Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Hacer el camino en 4 días
Ayer a las 4:14 am por birdhouse

» Bolsa de Dormir ideal
Vie 17 Nov 2017, 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5764)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10308 miembros registrados.
El último usuario registrado es ingocmas.

Nuestros miembros han publicado un total de 158321 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
transporte ingles desde octubre frances Invierno bicicleta zapatos marzo ruta mochilas calzado plata camino ropa madrid taller carrito

Comparte | 

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
mariadelao
Admin

Cantidad de envíos : 4133

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 30 Mayo 2011, 9:07 am

la foto del cuentakm ¿te está marcando la temperatura? 42??
Ver perfil de usuario http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 30 Mayo 2011, 9:12 am

Eso he visto yo tambien, me he quedado algo traspuesto. Que de calo!!!

Cantidad de envíos : 1738

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Mar 31 Mayo 2011, 8:12 am

Si!!!

es el calor previo a la tormenta...

Tosta, soy slow, lento en algunas cosas... eso no quiere decir que no haga Km... en eso, hago lo que puedo...

mi horario es simple, me despiertan a las 6h30, de tal manera que puedo pedalear muy temprano... hoy a las 8h ya estaba en camino...

a veces son unas diez horas sobre la bici...

ese es el secreto: tiempo sobre la bici

Very Happy
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Mar 31 Mayo 2011, 8:13 am

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España.

Día 3. Berbegal-Sarsamarcuello

El Cami de Sant Jaume por San Juan de la Peña

Esta mañana, cuando he salido a la calle lo he pensado: Aquí me encuentro, saboreando lo desconocido, el prólogo de esta nueva etapa ha sido el comprobar como nada es como nos parece que es, Berbegal tiene, como no puede ser de otra forma, su manera de entender el tiempo, por ello, cuando dispuesto a emprender la marcha he ido a desayunar, lo evidente se ha hecho realidad: hoy podré desayunar en este pueblo callado y calmado… gracias al buen hacer de los dueños del bar El Meridiano

Pertusa es una pequeñísima población por la que ni pasa la carreterita sobre la que me muevo, junto a la ermita de San Juan, en Antillon, he desayunado mientras el calor del sol me iba mimando y cuidando, el castillo y la muralla de este pueblo me ha dicho adiós presagiándose en el horizonte a partir de ese momento la proximidad de una gran ciudad: Huesca

La cuna de San Lorenzo que da nombre a sus lagrimas, que no son otra cosa que la lluvia de meteoros dejados por un cometa atravesado por el paso de la tierra en su deambular infinito, es de origen Ibero con nombre romano: Osca

La luz limpia de una limpia ciudad me ha permitido volver a la realidad que nos fagocita, cayendo en la tentación de fijar la mirada en esas tiendas uniformes que conforman cualquier tejido comercial en cualquier ciudad, no importa su situación, y alejarme de esa manera un tanto confundido de esa ciudad que tiene menos habitantes que cualquiera de los pueblos cercanos en mi vida actual. Pero si algo no tienen esos pueblos son las montañas que al fondo, incólumes, parecían decirme: ven…

La tentación era evidente pero mi determinación mayor… Retomando nuevamente un oeste que sigue siendo anortado, el horizonte no dejaba dudas al viajero y es que las cumbres parecían acercarse lentamente al paso de la mirada que posándose sobre ellas desea el enfrentamiento a la subida que aguarda...

Loarre es una preciosa población que me trae recuerdos imborrables, fue aquí donde más cerca he estado de unas buitreras increibles, fue aquí donde se rodó una película de desigual éxito, fue aquí donde escuche otras versiones sobre la vida y milagros de las grandes travesías y ascensiones en el Nepal, en las más grandes ascensiones, en los grandes problemas crueles que a veces asolan a los montañeros de renombre y fama… Aquí casi volé, aquí vi una llanura inabarcable con un embalse que hoy también se veía en un horizonte muy lejano, el de la Sotonera, inmenso e indomable, aquí empieza el principio del acercamiento al pirineo conocido y buscado… uno de los pequeños retos de este viaje…

Y es que es sorprendente que Huesca, ciudad que evoca al frío, esté solo a poco más de 500m sobre el nivel del mar mientras que el castillo de Loarre se sitúa por encima de los 1000m

En esos momentos, la tarde se ha ido haciendo pequeña queriendo dar paso a la noche, la noche de la lluvia que nuevamente en forma de estrepitosa tormenta se ha hecho presente, los tonos que se desprendían de la piedra roja con la que me encontraba parecían perder vida por momentos para transformarse en gris plomizo así que me he quedado en Sarsamarcuello, velando armas para el día de mañana, aquí, espero mi momento, el momento de subir de verdad a esa montaña que me aguarda y a la que aguardo… nuevamente, como hace dos años…

Ya le tengo ganas… quiero subir.

Slow ha recorrido las provincias de:
Barcelona, Lleida y sigue en la provincia de Huesca

Cena ayer Bar el Meridiano, plato combinado, postre y café 10€
Desayuno 1 En el mismo bar, café con leche y croisant 10€ incluyendo la voluntad del albergue
Desayuno 2 En Antillon, no recuerdo el nombre, café con leche y pastita en forma de barra 2,20€
Comida Lo pero del día, frutos secos con agua que llevaba encima... es lo que hay....
Alojamiento Albergue en Sarsamarcuello

La reflexión del día

Que hace que recorramos la vida en bici? Que importa la respuesta, a veces obviamos lo evidente: la respuesta está en ti, mientras lo sepas tú, el resto, que más da.

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Mar 31 Mayo 2011, 8:16 am

Hoy lo tengo un poco mal con internet...

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Mar 31 Mayo 2011, 8:22 am

Día 3. Berbegal-Sarsamarcuello

Esta mañana, cuando he salido a la calle lo he pensado: Aquí me encuentro, saboreando lo desconocido, el prólogo de esta nueva etapa ha sido el comprobar como nada es como nos parece que es, Berbegal tiene, como no puede ser de otra forma, su manera de entender el tiempo, por ello, cuando dispuesto a emprender la marcha he ido a desayunar, lo evidente se ha hecho realidad: hoy podré desayunar en este pueblo callado y calmado… gracias al buen hacer de los dueños del bar El Meridiano

Pertusa es una pequeñísima población por la que ni pasa la carreterita sobre la que me muevo, junto a la ermita de San Juan, en Antillon, he desayunado mientras el calor del sol me iba mimando y cuidando, el castillo y la muralla de este pueblo me ha dicho adiós presagiándose en el horizonte a partir de ese momento la proximidad de una gran ciudad: Huesca

La cuna de San Lorenzo que da nombre a sus lagrimas, que no son otra cosa que la lluvia de meteoros dejados por un cometa atravesado por el paso de la tierra en su deambular infinito, es de origen Ibero con nombre romano: Osca

La luz limpia de una limpia ciudad me ha permitido volver a la realidad que nos fagocita, cayendo en la tentación de fijar la mirada en esas tiendas uniformes que conforman cualquier tejido comercial en cualquier ciudad, no importa su situación, y alejarme de esa manera un tanto confundido de esa ciudad que tiene menos habitantes que cualquiera de los pueblos cercanos en mi vida actual. Pero si algo no tienen esos pueblos son las montañas que al fondo, incólumes, parecían decirme: ven…

La tentación era evidente pero mi determinación mayor… Retomando nuevamente un oeste que sigue siendo anortado, el horizonte no dejaba dudas al viajero y es que las cumbres parecían acercarse lentamente al paso de la mirada que posándose sobre ellas desea el enfrentamiento a la subida que aguarda...

Loarre es una preciosa población que me trae recuerdos imborrables, fue aquí donde más cerca he estado de unas buitreras increibles, fue aquí donde se rodó una película de desigual éxito, fue aquí donde escuche otras versiones sobre la vida y milagros de las grandes travesías y ascensiones en el Nepal, en las más grandes ascensiones, en los grandes problemas crueles que a veces asolan a los montañeros de renombre y fama… Aquí casi volé, aquí vi una llanura inabarcable con un embalse que hoy también se veía en un horizonte muy lejano, el de la Sotonera, inmenso e indomable, aquí empieza el principio del acercamiento al pirineo conocido y buscado… uno de los pequeños retos de este viaje…

Y es que es sorprendente que Huesca, ciudad que evoca al frío, esté solo a poco más de 500m sobre el nivel del mar mientras que el castillo de Loarre se sitúa por encima de los 1000m

En esos momentos, la tarde se ha ido haciendo pequeña queriendo dar paso a la noche, la noche de la lluvia que nuevamente en forma de estrepitosa tormenta se ha hecho presente, los tonos que se desprendían de la piedra roja con la que me encontraba parecían perder vida por momentos para transformarse en gris plomizo así que me he quedado en Sarsamarcuello, velando armas para el día de mañana, aquí, espero mi momento, el momento de subir de verdad a esa montaña que me aguarda y a la que aguardo… nuevamente, como hace dos años…

Ya le tengo ganas… quiero subir.

Barcelona, Lleida y sigue en la provincia de Huesca

Cena ayer Bar el Meridiano, plato combinado, postre y café 10€
Desayuno 1 En el mismo bar, café con leche y croisant 10€ incluyendo la voluntad del albergue
Desayuno 2 En Antillon, no recuerdo el nombre, café con leche y pastita en forma de barra 2,20€
Comida Lo pero del día, frutos secos con agua que llevaba encima... es lo que hay....
Alojamiento Albergue en Sarsamarcuello

La reflexión del día

Que hace que recorramos la vida en bici? Que importa la respuesta, a veces obviamos lo evidente: la respuesta está en ti, mientras lo sepas tú, el resto, que más da.

Ver perfil de usuario
mariadelao
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Mar 31 Mayo 2011, 9:31 am

menudo chaparron te habrá caido , aqui el cielo ha estado todo el dia negro negrito negrote... estoy disfrutando mucho con tus crónicas... creo que me lo voy a pasar muy bien este mes leyendote... venga palanteeee!!

un fuerte abrazo
ciao ciao
VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Mar 31 Mayo 2011, 7:34 pm

Me encanta tu prosa, sigue así y.... ¡Que no decaiga!
Ver perfil de usuario
anjo37

Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Mar 31 Mayo 2011, 8:56 pm

Ver perfil de usuario http://www.dospedalesmilcaminos.com
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Miér 01 Jun 2011, 9:14 pm

Gracias chic@s... por vuestras palabras...

Vais a la tienda y preguntais por el modelo que habeis visto, el dependiente resalta todas las virtudes: que si banda no se que, que si no se cuantas megapixeles tiene la cámara, que si se conecta a internet...

y tu en un momento dado le preguntas...

Y la cobertura?

en esos momentos una enorme sonrisa ilumina la cara del vendedor... que reponde: el 99,99%... hace año, esas palabras me producian asombro, hoy me hacen sacar en mi cara una leve sonrisa...

yo se que paso como en estos días por el 0,01 % del territorio...

es lo que hay!!!
Ver perfil de usuario
mariadelao
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Miér 01 Jun 2011, 9:25 pm

animo Pepe!! si no es hoy será mañana... aqui estaremos animandote y esperando esas crónicas tan bonitas
un fuerte abrazo
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Miér 01 Jun 2011, 10:12 pm

Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Miér 01 Jun 2011, 11:05 pm

La del castillo edificado en mitad de los riscos es curiosa y bonita

ah!...y Santiaga posa con un "charm" ejemplar....

Enga...a seguir poniendonos los dientes largos
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 3:31 am

Jo, que envidia

Las fotos una pasada. Y la del castillo un ejemplo de arquitectura mimetica impresionante. ¿Donde queda?
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 4:16 am

Viendo las fotos y leyendo los relatos tiene que ser Slow un curioso ejemplar de persona humana.

Se aprecia que disfruta con la excursion, si, ya lo creo que si.

Buen viaje Pepe.

Pon los mapas que ya ando perdido.

Un saludo Very Happy

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 5:00 am

Aqui los tienes Tosta

Es el castillo de Loarre, no pude subir pero ya veis que pasada, alli se rodo una pelicula de desigual exito

Y esta es la ruta del tercer día

http://ridewithgps.com/routes/447770
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 5:27 am

Día 4. Sarsamarcuello-Artieda

El segundo de los viajes: El Camino Aragonés

Es este el día en el que dos caminos, el de Sant Jaume o Catalán y el Camino Aragonés toman el nombre de este último una vez se han unido, como si el primero fuera el afluente del segundo para formar un solo río que me llevará a otro camino, a otro río: El Camino…

La mañana envuelta un tanto en la niebla, que es el viento del norte, me ha retado a llevar a cabo mi deseo, el deseo transformado en voluntad, la voluntad de los hombres que en nuestro caso consiste en dar una pedalada tras otra, horadando la voluntad de permanencia de la montaña, el de querer que pagues con un alto esfuerzo la recompensa de culminar la cumbre…

Miraba con lenta suavidad lo que me aguardaba y como en tantas ocasiones, algunos pensamientos se han agolpado en mi mente…

La media montaña ya a cotas elevadas te hace zizagear por las laderas próximas enseñándote y escondiendo lo que te espera, en un baile lleno de promesas y desafíos, las líneas de alta tensión, inmensas y feas, denotaban ese estado de la montaña que obliga a pasar las conquistas humanas por los sitios más fáciles agolpándolas en un espacio relativamente pequeño, así, tras el paso por la línea de ferrocarril que parece seguir paralelo a parte de mi viaje, uniendo verticalmente la provincia (Lleida – Canfran), llegas a la población de Murillo de Gallego, junto al río Gallego, que me retrotrae a otra experiencia bicicletera: la transpirenaica

La iglesia que preside la población, maltratada por las reformas del hombre se llama de San Salvador y en esas que me preguntaba… será para tanto?

El río, abrió su espacio hace milenios y el hombre aprovechó ese tajo natural entre las montañas que son sierras; la de Loarre y la de Santo Domingo para pasar la carretera que me lleva a los Riglos, miles de veces fotografiados y poco después al embalse de la Peña, para allí tomar un este económico e iniciar la subida esperada… Tras la pequeña Triste, junto al barranco del mismo nombre debía de ser mi trayecto pero tras subir unos centenares de metros me he dado cuenta de que esa parte de la ruta es impracticable para la bici, así que lo que era hasta esos momentos una vivencia tranquila se ha desbocado en una vuelta de la montaña de demasiados Km. de demasiados desniveles, de demasiado asfalto sobre asfalto, y pagar pero no más lo que no es necesario pagar…

La llegada al monasterio de San Juan de la Peña es el preludio de la unión de los dos caminos, la barbaridad que supone el monasterio más importante de la edad media en Aragón solo es asimilable con la visita y la imaginación a esa construcción permanentemente amenazada por la montaña sobre la que escribió Miguel de Unamuno

...la boca de un mundo de peñascos espirituales revestidos de un bosque de leyenda, en el que los monjes benedictinos, medio ermitaños, medio guerreros, verían pasar el invierno, mientras pisoteaban la nieve jabalíes de carne y hueso, salidos de los bosques, osos, lobos y otros animales salvajes.

Leyendas e historias rodean este emplazamiento en el que algunos ven fuerzas exotéricas unidas al Santo Grial…

Santa Cruz de Seros completa el paso por una montaña taqueada por el arte jacetano, en Santa Cilia de Jaca se produce lo esperado: la unión de los dos caminos en uno solo: el Camino Aragonés, un Camino dentro del Camino, una parte de la ruta aún desconocida puesto que el Camino llamado Francés, al que aún no he llegado me aguarda más adelante.

Puente la Reina de Jaca, a la que no se entra, es un pueblo inhóspito y sin interés salvo que representa no la unión de dos caminos sino de dos ríos: el Aragón y el Aragón Subordian que agranda al primero, más allá, donde ya el tiempo parece carecer de importancia, emerge Artieda, aquí un tanto apalizado me he quedado…

Barcelona, Lleida, Huesca y está en la provincia de Navarra.

Cena ayer en el albergue, te cobran la cena y el alojamiento es la voluntad
Desayuno 1 en un meson junto a la carretera bocata y café con leche 4,80€
Desayuno 2 en otro meson junto a otra carretera… jajaa pero más barato el mismo desayuno 3,90€ jajaj
Comida… pagar, si, solo lo necesario pero pagar… unos frutos secos que llevaba…
Alojamiento Albergue de Artieda: normal…

La reflexión del día

El paso por el terreno encrespado por la naturaleza te lleva a la necesidad de regular no solo el esfuerzo o el tiempo, también te obliga a pensar en los desarrollos… cuando voy cargado, abuso del plato pequeño, suelo ir con el plato mediano hasta un desarrollo de 2-4, voy mirando el perfil, voy tanteando el esfuerzo, busco un lugar donde la subida no tenga una excesiva pendiente para hacer el gran cambio, un doble cambio: plato y piñón… bajo al plato pequeño, subo al piñón cinco y empiezo nuevamente esa cuenta atrás, según lo que me pide el cuerpo y la mente la lenta subida de piñones: empezando por el cinco y acabando por el uno… más allá solo queda caminar…

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 5:56 am

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 6:08 am

la ruta del día 4

http://ridewithgps.com/routes/447852

hay una linea recta al inicio para no desvirtuar mucho el trayecto, desde Puente la Reina de Jaca he seguido por el Camino y no por la N-420
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 6:26 am

Día 5. Artieda - Tiebas

El Camino Aragonés
El tercero de los viajes El Camino Frances

En Artieda he decidido apartarme del Camino para saborear un bello embalse, muy contestado, que como siempre causó en su tiempo una gran oposición a su crecida: el de Yesa y es que allí hay algo intenso e interesante para este viajero: El pueblo de Tiermas, de Tiermas solo queda visible la parte alta, la baja, está bajo las aguas… allí vivía, en la soledad que dan las ruinas una familia de una persona a la que no he visto y que me hubiera gustado saludar y es que Tielmas, del que se izo incluso un reportaje en un semanal de un diario de tirada nacional, está abandonado y comido por la vegetación, cuando el nivel de las aguas del embalse era o sea más bajo que el que he visto, se podía disfrutar de sus aguas sulfurosas que buscan la superficie a la temperatura del cuerpo humano, esas aguas me recuerdan a otras, engullidas igualmente por un pantano mucho mayor, mucho más importante, en un sur lejano y algo sombrío desde la distancia; el del pueblo de Zujar en la lejana Granada por donde no pasaré en esta ocasión.

En la población de Yesa, he querido volver a mi Camino, al Camino Aragonés y es que Javier, con su castillo, bien merece la pena cualquier esfuerzo, hace muchos años nos hospedamos en el hostal, allí, tras las arcadas se esconden manjares exquisitos y tras la puerta del castillo, una verdadera lección defensiva de lo que debe y debía ser un castillo en constante pugna fronteriza, el castillo está conservado como debieran de conservarse todos estos monumentos históricos. Tras el disfrute y la contemplación me he alejado hacia la contradictoria población de Sangüesa.

Corto es mi Camino Aragonés, los Caminos que ayer se juntaron en uno, hoy nuevamente se han juntado a otro en lo que parece ser una nueva unión de voluntades, las de llegar a un destino en un horizonte lejano allá en el Oeste al que no llegaré, un río que desemboca en otro aunando caudales de voluntades, de personas, de deseos, de compartir un espacio y un tiempo común.

Es Sangüesa una población de Navarra cercana a Pamplona, y es en esta población donde se unen nuevamente, al igual que ayer, dos ríos. El Iratí, de reminiscencias mágicas, aporta su caudal al Aragón que se hace aún más grande y bello, que comienza a hacerse eterno…

Y más allá recibe la aportación del Onsella para hacerlo aún si cabe, un poco más grande y ya, también delicado…

Esa maravillosa belleza, de esos ríos bellos en los que la luz parece acariciar suavemente está trastocada por la mano del hombre que ha construido una industria insidiosa y maloliente. Sangüesa, lindante con Sos del Rey Católico tiene en su haber una papelera que parece sobrar en medio de tanta naturaleza incólume, Sangüesa parece tener claro que es el precio que debe de pagar, muy caro, por mantener su estatus de capitalidad industrial de la zona con un polígono industrial con mas de cien actividades entre las que destacan las manufactureras…

He huido de Sangüesa que representa exactamente lo contrario de la idea del viaje, un viaje en soledad lleno de naturaleza calculada en el que la contradicción, la vivida, se debe de evitar. El hombre necesita de la industria, de la evolución, de la modernidad, pero aquí, a pies de una sierra con miles de metros de altura, en la que existen en sus proximidades parajes idílicos como son el valle del Roncal, la Foz de Lumbierre y otros, no parece que sea el lugar idóneo para ejercer de hombre industrial

Las Salinas de Ibargoiti me han visto pasar… por carretera para relajarme en Monreal al pie de la Higa de 1295 m de altura… una montaña bella y absoluta.

Otano, representa la unión de Caminos para convertirse en solo uno, el conocido mundialmente, sobre el que se han escrito varios libros en varios idiomas, El Camino ha sido y es una joya que no tiene valor, el Camino Frances, resultado de la unión de los llamados Caminos Navarro y Aragonés, es mucho más que un camino, es una locura colectiva que vive en paz, que transporta la paz y se deja sentir, es un paso por lo imposible, en él nada te puede pasar que sea negativo, en el Camino encontrarás aquello que no hace falta que busques, el Camino te hará sentir lo olvidado, lo deseado, lo querido…

A los pies de la sierra de Alaiz, buscaba y disfrutaba, sufro y muero, disfruto y siento, un devenir explosivo en el que los sentidos están a flor de piel y es que es imposible pasar y no sentir, pasar y no verte envuelto en una lenta explosión de sentimientos y emociones que se produce con tan solo la contemplación de lo que te rodea, de las personas anónimas que no volverás a ver más, con las que tan solo necesitas compartir un saludo para saber que participas de algo imperceptible y común: El Camino.

En Tielmas al pie de esa sierra, que vive de lo contrario de lo que debiera de ser en este mundo de naturaleza: una cantera, hay un albergue abierto hace un año y hoy que ni el fuerte viento, ni la imposibilidad de ir por el Camino a partir de Rocaforte, por más que lo he intentado, en el que el el empujin ha sido importante… hoy nada importa salvo lo que viene por delante…

Barcelona, Lleida, Huesca y Navarra .

Cena ayer En el albergue, incluida el alojamiento y el desayuno 22,80€ muy bien
Desayuno 1 en el albergue
Desayuno 2 en el hostal en Javier, desde allí he podido empezar a ponerme al día
Comida en el albergue de Izco, muy tarde, superbocata, caña y agua 6,80€ bien y agradecido…
Alojamiento Albergue Tiebas… fantastico con Wifi gratuito

La reflexión del día

Los ves pasar, están delante, los dejas atrás, alguno parece decirte, parece querer pararte, otros ni tan solo quieren verte, para ellos, casi sobra todo lo que no sea campo, pueblos, edificios, camino… son las voluntades provenientes de cualquier parte de este el mundo, han venido aquí, quieren participar, conocer, saber, pertenecer a un mundo onírico del que ni saben en que consiste tanto imaginando, lo que les explicaron o pudieron leer, se acercaron a lo que día a día, hora a hora, minuto a minuto, viven en una realidad incontestable y absoluta, es el misterio, es lo inexistente, es lo imposible, es el Camino. Bendito Camino.

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 6:37 am

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 6:45 am

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 6:48 am

Bueno chic@s un sprint solo posible gracias a la red wifi del albergue
Ver perfil de usuario
Cris_

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 7:02 am

Bonitas fotos Slow, me traen muy buenos recuerdos. Es una zona preciosa.

Que sigas disfrutando y encontrando redes wifi para hacer los deberes! Wink
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 02 Jun 2011, 7:28 am

Entre el Txema y tu estais haciendo que pasen los dias de otra manera, antes esperando las noticias de Txema y ahora esperando tus relatos.

Gracias. Very Happy

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba