Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación y ayuda
Ayer a las 9:15 pm por Adri

» Camino de Santiago Abril 2017
Ayer a las 7:56 pm por Adri

» Presentación y alguna preguntilla
Vie 22 Sep 2017, 11:19 pm por Jkife

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Vie 22 Sep 2017, 7:33 pm por Tosta

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Jue 14 Sep 2017, 6:37 am por Joaqui

» Camino De Santiago en bici
Miér 06 Sep 2017, 11:25 pm por Frangenesio

» Renfe, bicicleta y Santiago de Compostela: novedades.
Mar 05 Sep 2017, 12:17 am por Recopilatorio

» Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017
Mar 05 Sep 2017, 12:10 am por pvelmor

» Consulta camino frances
Sáb 02 Sep 2017, 9:37 pm por Everest

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8465)

erromes xabier (5761)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10280 miembros registrados.
El último usuario registrado es andres perez.

Nuestros miembros han publicado un total de 158292 mensajes en 8899 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ingles plata ruta

Comparte | 

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente
AutorMensaje
slow

Cantidad de envíos : 1738

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 6:35 am

Erromes Xabier, la idea es hacer una parte del Camino: El Camino Catalan en su variante Norte, para enlazar con el Camino Aragones y llegar hasta San Juan de Ortega en Burgos... desde allí no es un Camino de Santiago, por eso este viaje está dado de alta en "otras rutas" La idea es pedalear durante un mes cada día y hacer el recorrido, en su mayoría son carreteritas... ya lo verás...

Última edición por slow el Dom 22 Mayo 2011, 6:38 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 6:37 am

Tosta la verdad, no tengo tiempo para eso, prefiero hacer algo similar en una web. En esta sin ir más lejos.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5761

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 6:41 am

¿Como se pedalea durante un mes cada dia? geek
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 6:46 am

ejem... esta feo decirlo, no será la primera vez... te envio un privi...
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 7:16 am

Pues si que eres un tio de suerte,espero que la pelota siempre caiga al lado bueno.
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8465

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 7:55 am

erromes xabier escribió:

En el planeta Slow un año tiene 30 dias y cada dia dura un mes.

El planeta Slow gira alrededor de 30 soles en zig-zag.

Alrededor del planeta Slow orbitan 38 lunas, con lo que en un mismo dia (recordemos que un dia slowniano dura un mes terricola) los 30 soles salen y se ponen 38 veces.

Los slownianos son gente de bien, visten tunica blanca y un cinturon de un metal en la tierra llamado oro.

El planeta Slow esta situado en la galaxia Barbate, a unos 300 años luz del Sistema Solar.

Embarassed Lo siento, son resquicios de una juventud un tanto alocada y disipada.

Última edición por Tosta el Dom 22 Mayo 2011, 9:16 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario http://eldoscientos.wordpress.com
Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 8:02 am

Tosta escribió:
erromes xabier escribió:

Alrededor del planeta Slow orbitan 38 lunas, con lo que en un mismo dia (recordemos que un dia slowniano dura un mes terricola) los 30 soles salen y se ponen 38 veces.

Los slownianos son gente de bien, visten tunica blanca y un cinturon de un metal en la tierra llamado oro.

El planeta Slow esta situado en la galaxia Barbate, a unos 300 años luz del Sistema Solar.

Embarassed Embarassed aviso: hoy me he ido de ruta por la mañana; luego me he ido a comer a un wok, y sigo constatando que ese tipo de comida no me entusiasma, es nutritiva y tiene poca grasa, pero es bastante deficiente en cuanto a sabor y calidad

al rollo:

Luego me he ido con los amigos con los que he comido y me he bebido dos Gin-Tonics...ando ahora "espeso" Rolling Eyes Rolling Eyes ...

vosotros...¿también lo estais, no?....jajajajajaj

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 8:03 am

Jajajaja era una historia divertida.... resultó que había decidido hacer el viaje en Septiembre y la pelota comenzó a rodar... pero.... nada es gratis.... saludos!!!!

Enné, hay que tener paciencia, el lunes prologo el viaje, el sabado será un gran día, tendré la suerte de conocer a alguien...

Última edición por slow el Dom 22 Mayo 2011, 8:06 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 8:05 am

No se porque pero me lo olia. Shocked
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 8:10 am

slow es una persona a la que le gusta viajar en la bici, no creais que hace o puede hacer algo que cualquiera no puede hacer... tiene la suerte de disponer de un mes para hacer el viaje y esa, tal vez, es la diferencia con la mayoria de las personas a las que les gusta viajar.
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 8:17 am

slow escribió:
slow es una persona a la que le gusta viajar en la bici, no creais que hace o puede hacer algo que cualquiera no puede hacer... tiene la suerte de disponer de un mes para hacer el viaje y esa, tal vez, es la diferencia con la mayoria de las personas a las que les gusta viajar.

Wink Wink pues, te felicito, colega. Te felicito por poder disponer de ese mes para hacer el Viaje.

a muchas otras personas, a la mayoría, nos les gusta viajar en bici; lo suelen hacer usando otro medio de locomoción.... peregrino luego hay otros, todos, o casi todos, los hemos visto haciendo el Camino Santiago a patita....algunos disponen de un mes, o mas de un mes, para patearlo enterito desde los más recónditos lugares desde los que lo empiezan... peregrino

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 8:27 am

Bueno, Enné, yo, como tu, tengo una edad, soy consciente de que dentro de unos años tendré que dejar de hacer lo que ahora, aún, puedo hacer, hasta que llegue ese momento, intento hacer lo que me gusta y por ahora lo que me gusta es viajar con la bici. Es una actividad en la que se disfruta sufriendo... pero bueno, hay cosas peores no te parece?
Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 8:36 am

slow escribió:
Bueno, Enné, yo, como tu, tengo una edad, soy consciente de que dentro de unos años tendré que dejar de hacer lo que ahora, aún, puedo hacer, hasta que llegue ese momento, intento hacer lo que me gusta y por ahora lo que me gusta es viajar con la bici. Es una actividad en la que se disfruta sufriendo... pero bueno, hay cosas peores no te parece?

...me parece, me parece...comparto tu opinión...no solo opino igual, sino que lo demuestro con hechos: el verano pasado hice 1700 kms (desde Santa Pola a Fisterra), (Del Mediterráneo hasta el Atlántico) y el anterior, hice 2300 desde Irún a Fisterra por el Camino del Norte y vuelta por el Francés hasta Irún pasando por Roncesvalles y Saint Jean.

Hay un forero que apenas interviene en el foro, Pedro Aguera, que es de Cartagena, que hizo este verano pasado desde Alemania a Santiago, (creo, que fue ese su viaje, pero no estoy seguro; el caso es que fueron un "porrón" de kms). Luego hay otro, Zinatly, que tampoco interviene mucho, que también es un empedernido ciclista amante de largas rutas...

En fín, somos muchos los que tenemos el "gusanillo" de viajar en bici, afortunadamente

y cada vez, seremos más...seguro...

por algo será... Wink

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 9:05 am

Yo creo que has de hacer lo que puedas, tanta importancia tiene quien puede hacer 2000 como el que puede hacer la mitad, lo importante es que uno y otro hagan lo que puedan...

Km? si tuviera tiempo....

De Pedro nada había oido fuera de este foro, de Zinatti (creo que se escribe así) si que he visto cosas de el fuera de su blog...

un gran viajero que ha hecho cosas que yo no haré: viajar fuera de nuestras fronteras... yo para compensar tengo "cosida" España y me dispongo a darle un nuevo pespunte...
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 9:15 am

Enné escribió:
Tosta escribió:
erromes xabier escribió:

Embarassed Embarassed aviso: hoy me he ido de ruta por la mañana; luego me he ido a comer a un wok, y sigo constatando que ese tipo de comida no me entusiasma, es nutritiva y tiene poca grasa, pero es bastante deficiente en cuanto a sabor y calidad

al rollo:

Luego me he ido con los amigos con los que he comido y me he bebido dos Gin-Tonics...ando ahora "espeso" Rolling Eyes Rolling Eyes ...

vosotros...¿también lo estais, no?....jajajajajaj

Hace ya meses que el alcohol mas potente que ingiero es la cerveza y a veces, muy raras veces, un vaso de vino comiendo, no se por que pero no me apetece el alcohol mas potente y no lo echo de menos.

Hoy no ha habido ni cerveza, ni vino: han sido resquicios de una epoca loca que de vez en cuando salen a la luz.

Slow los dias que crees que caeras por aqui son dias malos para mi, son fiestas en Alicante y estamos de curro hasta las cejas, de todos modos si hay alguna posibilidad de salir en tu busca para apalizarte dalo por hecho.

Que tengas un muy buen viaje y que disfrutes mucho de nuestro planeta. Se bienvenido slowniano, jajajajajajaja

slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 5:02 pm

No importa, si coincidimos, nos tomamos unas cervecitas y charlamos y si no puede ser, pues otra vez será....
Ver perfil de usuario
Erromes

Cantidad de envíos : 1708

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Dom 22 Mayo 2011, 8:33 pm

Slow...

...puedes poner las etapas, con las fechas???

...me gustaria si coincidieramos en algun punto el pedalear contigo, lentamente por supuesto...

Menuda Ruta!!!!
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 23 Mayo 2011, 9:02 am

Erromes, gracias por participar, mi ruta no pasa por Lekeitio... ya quisiera yo, lo más al norte que llego es a San Juan de Ortega en Burgos, tengo algo que quiero depositar allí, ya os hablaré de ello...

Mañana, tal y como he comentado pondré el prologo al viaje y un poco ,mas tarde pongo las etapas con sus fechas...

Venga, animate y si ves que te es posible hablamos por privados!!!
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 23 Mayo 2011, 9:06 am

Si, soy lento... pero hago muchos Km. o por lo menos eso es lo que me parece a mi, el secreto es simple: muchas horas con la bici. No importa mucho si llueve, hace o no calor o frio o viento... me levanto y hago lo que puedo... solo recuerdo un dia en el que no pude hacer nada y fué porque estaban bloquedas las carreteras.
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 23 Mayo 2011, 6:24 pm

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España.

Presentación.

Que haría si tuviera una bici nueva… que tipo de viaje haría con ella?, eso es lo que me preguntaba meses atrás, cuando empecé a pensar en este viaje…

A veces me ocurre, a veces recuerdas unas cosas que te llevan a otras.

Recuerdo que mi mujer, un día, me propuso ir a Andalucía a hacer vías verdes y a eso fui más o menos el año pasado. Hace algo menos de tres años, también, recuerdo un paseo desde Vilanova con Tombi (*), veníamos de una "quedada" e íbamos hablando de viajar… de que cosas nos gustaría hacer, le confesé que en aquellos momentos la Transpirenaica era solo un proyecto y un secreto… era Diciembre de 2008.

El me dijo que le gustaría hacer una vuelta a España…

Más tarde en el foro de rodadas se planteó una vuelta a España por relevos en espiral, que hoy en día se está haciendo realidad. El proyecto de la Espiral es una realidad que tiene bajo las ruedas miles de Km. ... Y esa idea, la de dar una vuelta a España se me fue quedando grabada allá donde no se olvidan las cosas que crees que tienen o pueden tener una importancia capital…

Pero…. porque esperar a tener una bici nueva, si resulta que ya la tengo, porque no realizar un viaje con la que parece estar condenada a darme tantas alegrías, con la que he disfrutado y sufrido tanto el año pasado como en este, con la que las batallas van siendo múltiples e increíbles…

Dar satisfacción a la que tiene su sitio en mi vida, la soldada, y que este sea lo más importante y ancho posible, asemejarse al que ocupa mi bici anterior en mi corazón, en realidad, para mi es solo un ejercicio de imaginación…

Los años van pasando, la cada vez más cercana barrera de los 55 es un horizonte cada vez más palpable y real…

Por todo ello. ¿Cómo dejar pasar la oportunidad de viajar con mi bicicleta dando una vuelta por la península?

Cuando resides en Barcelona y piensas sobre como hacer esa vuelta a la península, la primera pregunta que debes de responderte es: por donde…? Y la segunda es: cuando…?

La respuesta que me he dado es: hacerla en el sentido contrario a las agujas del reloj, en primer lugar acercándome al norte para enlazar con una línea imaginaria que una ese norte con el sur más al sur posible: Tarifa y desde allí ir volviendo a mi lugar de origen hasta donde el tiempo y las fuerzas me permitan…

La Transiberica en su variante norte-sur es una ruta prácticamente desconocida y con gran futuro. Es una ruta de la que poco o nada de información existe y que realizó hace unos años una chica… nada más he encontrado salvo el relato, parcial de esa persona…

Esa ruta será el recorrido principal de esta vuelta por España, y forma parte del último gran viaje que tengo en mente realizar puesto que después de este, volveré a las cosas algo más fáciles y cortas en el tiempo.

Un recorrido con más de 3000Km es una buena forma de finalizar los grandes viajes en bicicleta que tanto me han dado… esa cantidad de Km. son casi el objetivo anual que cada año me planteo, ese seguirá siendo el objetivo anual… cada año, unos 4000 Km. más o menos viajando sobre la bici…

Un recorrido así es un resumen de los viajes que he realizado en los últimos años.

A partir de ahora, creo que no dispondré de tanto tiempo, de tantas fuerzas, de tantas ganas.

En el 2010 dejé el hockey, ahora, es un buen momento de ir dejando los grandes retos… sobre la bici… para pasar a retos más humanos en el tiempo.

Los otros, los de la vida, siempre existirán mientras haya vida…

La pasión…

La pasión, nuevamente…a punto

La pasión queriéndose escapar entre las costuras

La pasión queriendo estallar….

La pasión es viajar.

(*)Tombi es una de las personas fundadoras del club de ciclismode la población donde resido y es el autor de la web y el foro del club.

Ver perfil de usuario
Cris_

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 23 Mayo 2011, 6:49 pm

Slow!!! me tienes en ascuas Very Happy

Las etapas pofavó, las etapas Very Happy Very Happy Very Happy

¿Cómo te organizas para dormir?, ¿tienda de campaña, hostales, pensiones?
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 23 Mayo 2011, 7:02 pm

En esta vida se puede hacer muchas cosas, pero si algo se ha de evitar es el hacer esperar a una dama...

sigo sin resolver el problemilla que me impide, hoy aún, el colocar las etapas, que consiste básicamente en: por donde llevaré a cabo las primeras etapas,,, es una historia larga de explicar relacionada con el proyecto de la espiral...

Aqui van las etapas:

1 Sant Pere de Ribes-Tarrega 28
2 Tarrega-Berbegal 29
3 Berbegal-Sarsamarcuello 30
4 Sarsamarcuello-Sangüesa 31
5 Sangüesa-Torres del Río 1
6 Torres del Río-Vilafranca Montes de Oca 2
7 Vilafranca Montes de Oca-Salas de los Infantes 3
8 Salas de los Infantes-El Burgo de Osma 4
9 El Burgo de Osma-Jadraque 5
10 Jadraque-Carabaña 6
11 Carabaña-Toledo 7
12 Toledo-Villacañas 8
13 Villacañas-Manzanares 9
14 Manzanares-Aldeaquemada 10
15 Aldeaquemada-Jaen 11
16 Jaen-Puente Genil 12
17 Puente Genil-Ronda 13
18 Ronda-Zahara de los Atunes 14
19 Zahara de los Atunes-Puerto de la Duquesa 15
20 Puerto de la Duquesa-Rincón de la Victoria 16
21 Rincón de la Victoria-La Rabita 17
22 La Rabita-Cabo de Gata 18
23 Cabo de Gata-Águilas 19
24 Águilas-Los Alcázares 20
25 Los Alcázares-Villajoyosa 21
26 Villajoyosa-Gandia 22
27 Gandia-Alcossebre 23
28 Alcossebre-Deltebre 24
29 Deltebre-Sant Pere de Ribes
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 23 Mayo 2011, 10:24 pm

Redios que paseo!!!!!

Villajoyosa esta aqui al lado de mi casa practicamente..

slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 23 Mayo 2011, 10:59 pm

Antes me había olvidado...

yo soy de los que disfrutan sufriendo. Creo que cuando estás muchas horas pedaleando se sufre bastante, obviamente el disfrute es muchisimo mayor y no solo sobre la bici...

por ello soy de los que voy a albergues, si los hay y no solo a los del Camino y si no los hay voy a hostales...

me gusta descansar lo mejor posible, poder escribir la crónica, colgar las fotos etc... para ello llevo un miniportatil y una conexión usb.

yo soy de los que lavan la ropa cada día y agradezco como nadie una buena ducha...

Última edición por slow el Lun 23 Mayo 2011, 11:03 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Lun 23 Mayo 2011, 11:02 pm

Tosta, por eso os comente que llegare el 22 o el 23, si resuelvo el problemilla y salgo el 28, pasaré a que me apalizeis el 22 y si me retraso en la salida o en las etapas, el 23...

Es muy arriesgado poder decir una fecha con exactitud... pero..., ahí la tienes...

Wink

Última edición por slow el Lun 23 Mayo 2011, 11:04 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba