Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación y ayuda
Sáb 16 Sep 2017, 2:05 am por Joaqui

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Jue 14 Sep 2017, 6:37 am por Joaqui

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 12 Sep 2017, 7:23 am por erromes xabier

» Camino De Santiago en bici
Miér 06 Sep 2017, 11:25 pm por Frangenesio

» Renfe, bicicleta y Santiago de Compostela: novedades.
Mar 05 Sep 2017, 12:17 am por Recopilatorio

» Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017
Mar 05 Sep 2017, 12:10 am por pvelmor

» Consulta camino frances
Sáb 02 Sep 2017, 9:37 pm por Everest

» Me presento
Sáb 02 Sep 2017, 8:40 am por Alexito1972

» Uno nuevo. Camino catalan desde casa
Vie 01 Sep 2017, 11:50 pm por Invitado

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8463)

erromes xabier (5761)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10277 miembros registrados.
El último usuario registrado es marcorfo.

Nuestros miembros han publicado un total de 158285 mensajes en 8898 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alpinista

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves

Comparte | 

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Miér 22 Jun 2011, 9:52 pm

Tosta escribió:
Yo si me acerco que aun no lo se ire con este modelito, espero que Slow no lo vea que es una sorpresa:

Lo acabo de dejar en la tintoreria para que me lo adecenten un poco que estaba algo arrugado.

aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal aal

¡¡¡me parto el eje pedalier!!! aal aal aal

iossssssss.....

¿oye, vecino?....¿de verdad crees que los foreros pensarán que los de El Campel.lo y los de zantapola estamos bien del ático?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

mañana me espera una de caló del coponcico de Bullas... Suspect y 80 o 90 kms...o más...

affraid Cool
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8463

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Miér 22 Jun 2011, 10:02 pm

Yo nunca he estado bien, para que nos vamos a engañar ahora.

Ya hace demasiada calo, a las 9 estaba nubaldo. Estaba haciendo unas cosas, pensando que en terminar me iba a dar una vuelta de un par de horas y ha salido el sol y casi me da algo, joer que bochornazo.

El caso es que el lunes me fui despues de comer y lo llevo bien, pero arrancar con este calor me cuesta horrores, luego una vez en marcha y sudado ya me da igual pero arrancar me cuesta dios y ayuda.

Ciutat Morta
Ver perfil de usuario http://eldoscientos.wordpress.com
Cris_

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Miér 22 Jun 2011, 11:15 pm

Tosta escribió:
Yo si me acerco que aun no lo se ire con este modelito, espero que Slow no lo vea que es una sorpresa:

Lo acabo de dejar en la tintoreria para que me lo adecenten un poco que estaba algo arrugado.

cheers cheers cheers

hombreeee Tosta ha sacado su equipamiento de gala!!!!!!!!!!!!

Jooo que suerte tiene Slow!!! que recibimiento Rolling Eyes Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Miér 22 Jun 2011, 11:22 pm

Pues tiene toda la pinta de que me voy a ir a descargar un barco de contenedores a las 6 de la tarde con el trajecico, total ya que lo he llevado a la tintoreria tendre que lucirlo.

Voy a esperar hasta las 13:35 pero me da a mi que no voy a tener suerte. Que desgraciao, siempre me da igual el horario y para un dia que me no me da igual me toca el mas asqueroso.

15 minutos de espera me quedan.

Ciutat Morta
Enné

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 12:01 am

Tosta escribió:

15 minutos de espera me quedan.

¡¡Chacho!!!...¿te vienes, no?

mañana toca ciclo turismo!!! cheers cheers cheers

dime argo Rolling Eyes

Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 12:06 am

Pues no, no voy a ningun sitio. Bueno si... a trabajar a las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche y a las 6 de la mañana hastaaaaa.... ni se sabe.

Vaya una punteria que tienen algunos barcos, la madre que los pario....

Lo que aun no se es el trabajo que tengo esta tarde, si no me llevase mas de dos o tres horas del trabajo saldria como un cohete para Santa Pola o Guardamar, cuando llegue al trabajo y me entere de algo o vea como va el trabajo te mando un SMS.

Mecagoentoloquesemenea....

Ciutat Morta
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 12:16 am

Tosta escribió:
Pues no, no voy a ningun sitio. Bueno si... a trabajar a las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche y a las 6 de la mañana hastaaaaa.... ni se sabe.

Vaya una punteria que tienen algunos barcos, la madre que los pario....

Lo que aun no se es el trabajo que tengo esta tarde, si no me llevase mas de dos o tres horas del trabajo saldria como un cohete para Santa Pola o Guardamar, cuando llegue al trabajo y me entere de algo o vea como va el trabajo te mando un SMS.

Mecagoentoloquesemenea....

Vale. Ok.

Pero: Slow llega esta tarde noche a Guardamar.

(salía esta mañana desde Mazarrón)

Mi idea era:

Mañana, unirme él en Guardamar y pedalear con él hasta el Campello (esa localidad que rivaliza con Zantapola en belleza y que, en lo que si que gana (solo en eso, nada más) es que es más bonita que Orereta y el Maresme, ¡muncho más!)

Ya me dices como tienes el tema

vamos a darle un tute a Slow que cuando haya pasado el límite de nuestros feudos no va a saber si va pal Norte o pal Oeste

Wink Wink Wink Wink

Evil or Very Mad toy como una p*t* cabra.... geek

lol!
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 12:35 am

Mañana no puedo con total seguridad.

El dia era hoy y hasta anoche parecia que iba a tener suerte y poder tomarme unas cervezas con vosotros pero.... las rutas de los barcos son inescrutables y los motores tambien y mas si son mas viejos que Cascorro.

Lo dicho: mecagüentoloquesemenea

Ciutat Morta
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 1:34 am

Tosta escribió:
Mañana no puedo con total seguridad.

El dia era hoy y hasta anoche parecia que iba a tener suerte y poder tomarme unas cervezas con vosotros pero.... las rutas de los barcos son inescrutables y los motores tambien y mas si son mas viejos que Cascorro.

Lo dicho: mecagüentoloquesemenea

Bueno, tú sabes muy bien que primero hay que atender a "Dios" y luego, si se puede, a los "santos"

Y que el Hombre pone y La Ley de Murphy dispone

Y hay más días que longanizas... Rolling Eyes

en fin, tienes mi móvil por si cambian las circusntancias...si salimos de Guardamar a las 8, por ejemplo, tú sabes que promedio podemos hacer yendo todo el tiempo por la costa..

si no estoy confundido, creo que pasamosa la entrada del puerto d'Alacant... Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 1:43 am

Mañana por la mañana trabajo seguro de 6 a 12, porque ya tengo la orden en el movil. Luego puedo parar a las 12 hasta las 6 de la tarde (es opcional) y enganchar otra vez a las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Esto siempre pasa en estas fechas porque son fiestas en Alicante, hay mucha gente de vacaciones y el dia 24 no trabajamos, con lo cual, hay que sacar todo lo que llegue hoy entre hoy y mañana para no dejar ningun barco parado aqui un dia entero.

Y sin contemplaciones la noche del 24 al 25 a las 12 de la noche volvemos al tajo para liquidar los barcos que lleguen el dia 24. Semos asin de brutos, pero es lo que hay por no haber estudiado.

Por eso cuando dijo Slow, unas cuantas paginas atras, que estaria por aqui el 21 o el 22 (que fino hila el hombre con la cantidad de kms. que lleva) le dije que eran malas fechas para mi.

Todo lo mas que puedo hacer es mañana a las 12 de mediodia llamaros para ver por donde andais. Me imagino que Slow para de pedalear para comer y esas cosas, es otra opcion para poder vernos, por ganas que no sea.

En fin... lo dicho en saber algo esta tarde te mando un SMS y mañana lo mismo, mas no puedo hacer y ya me hode.

Me voy a descansar un ratillo Very Happy

Ciutat Morta
slow

Cantidad de envíos : 1738

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 4:34 am

bueno chic@s, estoy en Guardamar, hotel Quino, creo que somos cuatro no?

a ver...

Cris
Tosta
Enné
y....

coñe, quien es el que hace cuatro?

Ah, si!!!!!

yo mimo...

jaaaaajjjaa

en serio, lo que se pueda se hace, si quieres Tosta, podemos quedar a medio dia, no necesito hacer más km. que los necesarios, creo que estoy a unos 50 de Alacant, y si "plegas" a las 12, podemos comer, si te apetece a las 13h.

Y lo de Cris... pues no se como solucionarlo...

creo que está un poco más lejos....

Wink
Ver perfil de usuario
Cris_

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 4:54 am

Hola Slow! ¿como lo llevas?

oye, si quieres ampliar la Transibérica hasta el pais vasco ..... Very Happy
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 5:27 am

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España.

Día 26. Mazarron - Guardamar

El Camí de Sant Jaume por San Juan de la Peña
El Camino Aragonés
El Camino Frances
El paso del norte al sur. La Transiberica.
El fin del viaje está en el noreste

Mazarron recuerda continuamente su pasado minero, la actividad, imbricada en esta región se repite en el paisaje que inicialmente es plano y digo inicialmente puesto que a poco que miras al horizonte te das cuenta de que te toca subir…

La sierra Lomo de Bas me ha hecho recordar nuevamente que lo extraño en nuestro mundo es lo plano… y que aunque la sierra no se suele relacionar con esta tierra, el pasado minero tiene mucho que ver con las sierras y las gentes que viven por estos lares… Más allá, una nueva sierra ha jugado conmigo a destrozar la imagen plana que tiene el viajero sobre Murcia, Sierra de la Muela se llama.

Cartagena tiene de todo, historia sepultada, pasado impresionante y mar, mucho mar… por allí me he dado una vuelta, he subido a su castillo y me he dejado seducir…

Asdrúbal y su posterior Teatro Romano, solo superado por el de Mérida son sus cartas de presentación, de aquí salió Aníbal para conquistar Roma o Arturo Pérez Reverte escritor admirado por este viajero para conquistarnos a todos… que importa alguna tontería reciente? Acaso el ser humano es infalible? Yo no lo soy.

La Manga del mar Menor no puede recorrerse en su totalidad y en verdad que me hubiera gustado hacerlo, pero, no se puede así que, siempre por la parte continental, he ido buscando vistas y reflejos de sol en la lamina de agua, percepciones efímeras y cambiantes que me han ido acariciando en la tarde Murciana, eso si sin mirar mucho al horizonte del que solo se salva una isla, allá al fondo…

En los Alcazares, frente al mar menor que tiene su origen en el sur donde hay un cabo muy conocido, el de Palos, me he quedado paseando puesto que quería ver si era posible, sus salinas… no lo ha sido, un paseo perimetral señalizado no ha tenido el suficiente enganche.

Murcia con el fin de la etapa de hoy parece querer acabarse y dar paso a otra provincia, más conocida para el que os escribe: Alicante.

Tras pasar por el aeropuerto de San Javier me he vuelto a pegar a la costa, la primera población no me era conocida: Santiago de la Ribera.

San Pedro de Pinatar es un magnifico pueblo, en el bulle la vida de sus hombre y mujeres que afanados se ven caminado hacia el progreso, me ha gustado lo que he visto: suaves comentarios, no hay estridencias, la gente vive, la gente vive y disfruta lo que tiene y eso, está muy bien.

La Playa de las Higuericas es suave y plácida, más adelante el Cabo Roig se encuentra embarullado por todo tipo de construcciones en una ocupación algo indecente que no he querido sondear, el cabo y la zona parece rodeado de construcciones que como una telaraña envuelven al paisaje, así es como he pasado a esa provincia.

Alicante ha comenzado a acariciar pero menos, Alicante no ha comenzado precisamente de la mejor manera…

Torrevieja está invadida por el mal turismo, la sucesión de playas a cual más increíble se iba sucediendo en un sinfín que presagiaba un disfrute hasta esos momentos vetado por las edificaciones de bloques de viviendas a pie de arena…
La laguna salada de Torre vieja la he visto desde la lejanía pero he preferido disfrutar de la proximidad de una laguna algo más virgen: la de la Mata.

Y así, playa a playa, pedal a pedal ha aparecido un pueblo desconocido y aun un tanto controlado: Guadamar del Segura, muy cerca de la desembocadura de dicho río.

Slow ha recorrido las provincias de:
Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga interior, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia y se encuentra en la costa de Alicante.

La reflexión del día

Alicante, lo se, es una provincia montañosa unida al mar, allí junto a la capital se encuentran muchas de las mejores playas de la provincia, lejos de la agobiante Benidorm, aquí se acaricia la tarde del tiempo, se vive pausadamente en un tono que recuerda otra zona algo distante; las islas… hay igualmente una isla que defrauda un poco: La de Tabarca conquistada una y otra vez por las diferentes culturas… en eso pensaba cuando veía esta tarde los reflejos de un mar en calma y sosegado, magnifico y maravilloso que se que solo se encuentra, a mis ojos, aquí.

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 5:29 am

Ya me gustaría Cris, es una zona de la que algo conozco, fuí allí hace muchos años y repetí unas cuantas veces...

tal vez el proximo año...

Very Happy
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 5:38 am

Día 26. Mazarron - Guardamar

El Camino Aragonés
El Camino Frances

Mazarron recuerda continuamente su pasado minero, la actividad, imbricada en esta región se repite en el paisaje que inicialmente es plano y digo inicialmente puesto que a poco que miras al horizonte te das cuenta de que te toca subir…

La sierra Lomo de Bas me ha hecho recordar nuevamente que lo extraño en nuestro mundo es lo plano… y que aunque la sierra no se suele relacionar con esta tierra, el pasado minero tiene mucho que ver con las sierras y las gentes que viven por estos lares… Más allá, una nueva sierra ha jugado conmigo a destrozar la imagen plana que tiene el viajero sobre Murcia, Sierra de la Muela se llama.

Cartagena tiene de todo, historia sepultada, pasado impresionante y mar, mucho mar… por allí me he dado una vuelta, he subido a su castillo y me he dejado seducir…

Asdrúbal y su posterior Teatro Romano, solo superado por el de Mérida son sus cartas de presentación, de aquí salió Aníbal para conquistar Roma o Arturo Pérez Reverte escritor admirado por este viajero para conquistarnos a todos… que importa alguna tontería reciente? Acaso el ser humano es infalible? Yo no lo soy.

La Manga del mar Menor no puede recorrerse en su totalidad y en verdad que me hubiera gustado hacerlo, pero, no se puede así que, siempre por la parte continental, he ido buscando vistas y reflejos de sol en la lamina de agua, percepciones efímeras y cambiantes que me han ido acariciando en la tarde Murciana, eso si sin mirar mucho al horizonte del que solo se salva una isla, allá al fondo…

En los Alcazares, frente al mar menor que tiene su origen en el sur donde hay un cabo muy conocido, el de Palos, me he quedado paseando puesto que quería ver si era posible, sus salinas… no lo ha sido, un paseo perimetral señalizado no ha tenido el suficiente enganche.

Murcia con el fin de la etapa de hoy parece querer acabarse y dar paso a otra provincia, más conocida para el que os escribe: Alicante.

Tras pasar por el aeropuerto de San Javier me he vuelto a pegar a la costa, la primera población no me era conocida: Santiago de la Ribera.

San Pedro de Pinatar es un magnifico pueblo, en el bulle la vida de sus hombre y mujeres que afanados se ven caminado hacia el progreso, me ha gustado lo que he visto: suaves comentarios, no hay estridencias, la gente vive, la gente vive y disfruta lo que tiene y eso, está muy bien.

La Playa de las Higuericas es suave y plácida, más adelante el Cabo Roig se encuentra embarullado por todo tipo de construcciones en una ocupación algo indecente que no he querido sondear, el cabo y la zona parece rodeado de construcciones que como una telaraña envuelven al paisaje, así es como he pasado a esa provincia.

Alicante ha comenzado a acariciar pero menos, Alicante no ha comenzado precisamente de la mejor manera…

Torrevieja está invadida por el mal turismo, la sucesión de playas a cual más increíble se iba sucediendo en un sinfín que presagiaba un disfrute hasta esos momentos vetado por las edificaciones de bloques de viviendas a pie de arena…
La laguna salada de Torre vieja la he visto desde la lejanía pero he preferido disfrutar de la proximidad de una laguna algo más virgen: la de la Mata.

Y así, playa a playa, pedal a pedal ha aparecido un pueblo desconocido y aun un tanto controlado: Guadamar del Segura, muy cerca de la desembocadura de dicho río.

Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga interior, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia y se encuentra en la costa de Alicante.

La reflexión del día

Alicante, lo se, es una provincia montañosa unida al mar, allí junto a la capital se encuentran muchas de las mejores playas de la provincia, lejos de la agobiante Benidorm, aquí se acaricia la tarde del tiempo, se vive pausadamente en un tono que recuerda otra zona algo distante; las islas… hay igualmente una isla que defrauda un poco: La de Tabarca conquistada una y otra vez por las diferentes culturas… en eso pensaba cuando veía esta tarde los reflejos de un mar en calma y sosegado, magnifico y maravilloso que se que solo se encuentra, a mis ojos, aquí.

Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 5:49 am

las fotos del dia 26

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion2602?authkey=Gv1sRgCJDrl4-atLTfLA#
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 6:05 am

la ruta del dia 26

http://ridewithgps.com/routes/490937
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5761

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Jue 23 Jun 2011, 8:30 am

Hola slow ¿has visto a unos tios un poco raritos en Santa Pola y en El Campello?
Animo y suerte en esta aventura!!!
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Vie 24 Jun 2011, 7:00 am

los he visto, los he visto

jajajaj
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Vie 24 Jun 2011, 7:00 am

Día 27. Guardamar - Altea

El Camino Aragonés
El Camino Frances

Los milagros… creo en ellos, en los de los hombres… uno de ellos se ha producido hoy, ya he hablado de el en el foro y cuando algo así ocurre, creerme, algo se mueve en mi interior

Si ayer hubieron playas y más playas, hoy no solo el festín de playas ha continuado, ese festin ha sido acompañado por dos espacios naturales poco conocidos y de gran proyección medioambiental, la desembocadura del Segura y la del Vinalopo, son dos lugares muy especiales que admiraran con el tiempo mucha gente y motivos no les faltan.

Alguna cosa conozco de Santa Pola, alguna cosa hemos comentado mi guia particular y yo del pasado, del presente y del futuro de tan bonita localidad, pero hay algo de lo que no hemos hablado y que la gente desconoce: El Parque Natural de las Salinas, y alguna curiosidad como el arrecife Fósil…

Alicante tras el cabo de Santa Pola ha aparecido ante mi y rápidamente he distinguido lugares y formas conocidas como el castillo de San Fernando o el de Santa Bárbara, es Alicante una ciudad un tanto contradictoria, plana y elevada, acomodada en su manera de entender la vida requiere de la invasión veraniega para desarrollarse… apenas me he enterado de su paseo, la velocidad era algo elevada…

Pasamos suavemente por la que me recuerda a Almería con la vista pegada en su perfil y agolpándose en mi memoria los recuerdos de algunos veranos en los que patee sus calles

La Serra Grosa ha dado paso a una conocida y querida playa, la de San Juan en la que de jove me bañe en innumerables ocasiones, pegados al mar hemos recorrido nuevamente km y km saboreando…

En El Campello una delicia de comida, de compañía de conversación

Y tras El Campello, Alicante se retuerce dando muestras de una de las cosas poco conocidas para nosotros los del norte: Alicante es bastante montañosa.

Villajoyosa es una bonita población costera, cerca de la tumultuosa Benidorm, mi destino no era ni podía ser esta última población.

El paso por Benidorm representa exactamente lo contrario que busco en el viaje que no es otra cosa que la tranquilidad de la naturaleza, los paisajes en armonía, la sencillez de las gentes. La Sierra Helada es el límite que separa lo humano de lo natural y allí se ha asomado una sonrisa en mi cara.

Altea, o mejor dicho la playa de Altea ha recuperado esa sonrisa que se ha transformado en franca puesto que el recuerdo ha venido a mi mente.

Barcelona, Lleida, Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga interior, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Murcia, y Alicante.

La reflexión del día

Sonaba en una tarde placida una música que acariciaba el oído y la mente, monótona y distante parecía que nunca pudiera acabarse en aquel bar de aquella plaza de Altea la vieja, allá en la montaña que enfrenta las vistas del mar…

No lo pude evitar, me acerque a la barra y pregunte: que eso que suena…

Descubrí una puerta que marcó muchos años de búsqueda de una música diferente que me cautivó: la new age, música fundamentalmente instrumental y sobre todo multicultural…

Ver perfil de usuario
Enné

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Vie 24 Jun 2011, 7:15 am

Hola, Slow.

Mañana tendrás un paisaje guapo guapo...ya verás: las calas de Altea, los túneles del Maxcarat, el Penyal de Ifach, Moraira, Xábia, El Montgo, Dénia...creo que te van a gustar...vas a tener una etapa con un buen paisaje...

te adjunto un link de la ruta que he subido al wikiloc de hoy...

un abrazo,

Enné.

Slow&Enné de ruta por el sur de Alicante...
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Vie 24 Jun 2011, 7:21 am

El GPS tambien te dice a ti que a nivel del mar estas a -18, jajajajajaja. Pu.tos cacharros.

Ciutat Morta
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Vie 24 Jun 2011, 7:22 am

muy bien, me lo miro!!!

un abrazo amigo.
Ver perfil de usuario
slow

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Vie 24 Jun 2011, 7:23 am

las fotos del dia 27

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion2702?authkey=Gv1sRgCMvQw_bSh5ac2QE#
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   Vie 24 Jun 2011, 7:43 am

Mañana Slow te va a llevar por bonitos lugares.

Buen viaje Pepe Very Happy

Ciutat Morta
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La Transiberica norte-sur, una vuelta por España   

La Transiberica norte-sur, una vuelta por España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba