Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Bolsa de Dormir ideal
Vie 17 Nov 2017, 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5764)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10306 miembros registrados.
El último usuario registrado es julumer.

Nuestros miembros han publicado un total de 158320 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
taller zapatos ruta desde marzo Invierno bicicleta carrito transporte plata ingles mochilas octubre madrid camino ropa frances calzado

Comparte | 

MURCIANO EN BICI EN SEPTIEMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carlosmur

Cantidad de envíos : 6

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: MURCIANO EN BICI EN SEPTIEMBRE   Miér 29 Jun 2011, 7:29 am

Buenas a todos!
Soy un murciano de 37 años que acaba de decidir que va a hacer el Camino la primera quincena de septiembre. Voy solo y lo haré en bici, mi idea desde Roncesvalles.
El motivo de mi mensaje es pedir consejo sobre cuál s la mejor forma de llegar al punto de partida desde Murcia y también si hay alguien de la zona (tb Alicante) que tenga pensado hacerlo en las mismas fechas.
También me guataría pedir consejo sobre alforjas y demás material necesario para la bici. Tengo una de montaña y no sé si es necesario que compre ese material o es posible alquilarlo o comparlo de segunda mano.
Por último, dispongo de dos meses antes del inicio: ¿qué entrenamiento es el recomendable para afrontar el viaje con cierta solvencia?
Aunque estoy muy ilusionado y excitado ante el cercano viaje también estoy un poco perdido. Así que cualquier ayuda o consejo es bienvenido.
Muchas gracias por leer mi mensaje...Nos vemos en el camino.
Saludos
Carllos
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: MURCIANO EN BICI EN SEPTIEMBRE   Miér 29 Jun 2011, 7:45 am

Hola carlosmur.

Mira en Bilman Bus, estos hacen Murcia-Pamplona a diario.

De Pamplona a Roncesvalles puedes ir en una linea nueva de autobuses que puedes ver aqui:

www.conda.es

Tambien tienes la opcion de compartir un taxi:

http://www.taxipamplona.com/comparte.php

Si tienes tiempo de sobra planteate empezar en Donibane Garazi (Saint Jean Pied de Port, o como se diga en gabacho) es una etapa dura pero demasiado bonita como para perdertela.

¿La bici de montaña es rigida o de doble suspension?

Aqui puedes encontrar material necesario para la excursion:

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/

Portabultos yo llevaba el Topeak para frenos de disco y alforjas las Ortlieb.

La bici con las alforjas ya instaladas la puedes alquilar en el ultimo link que te he puesto.

Bienvenido al foro Very Happy

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: MURCIANO EN BICI EN SEPTIEMBRE   Miér 29 Jun 2011, 7:56 am

carlosmur escribió:
Buenas a todos!
Soy un murciano de 37 años que acaba de decidir que va a hacer el Camino la primera quincena de septiembre. Voy solo y lo haré en bici, mi idea desde Roncesvalles.
El motivo de mi mensaje es pedir consejo sobre cuál s la mejor forma de llegar al punto de partida desde Murcia y también si hay alguien de la zona (tb Alicante) que tenga pensado hacerlo en las mismas fechas.
También me guataría pedir consejo sobre alforjas y demás material necesario para la bici. Tengo una de montaña y no sé si es necesario que compre ese material o es posible alquilarlo o comparlo de segunda mano.
Por último, dispongo de dos meses antes del inicio: ¿qué entrenamiento es el recomendable para afrontar el viaje con cierta solvencia?
Aunque estoy muy ilusionado y excitado ante el cercano viaje también estoy un poco perdido. Así que cualquier ayuda o consejo es bienvenido.
Muchas gracias por leer mi mensaje...Nos vemos en el camino.
Saludos
Carllos

Hola, Carlos.

Bienvenido al foro y felicidades por tu decisión de hacer el Camino de Santiago en Bici.

Te lo vas a pasar muy bien; yo así me lo he pasado en todos los que he hecho en bici.
Sobre como llegar a Roncesvalles desde Murcia, tienes autobuses que te pueden llevar a ti y a tu bici; Internet es una herramienta muy útil para buscar y obtener información al respecto.
Desde Pamplona también hay posibilidades de hacer el trayecto en bus.
Mi primer Camino lo hice desde allí, en mi caso dejé mi coche aparcado en Roncesvalles.

Sobre el tema de alforjas, no me atrevo a darte una opinión concreta, ya que hay diversidad de ellas y cada "maestrillo" tiene su "librillo" solo me permito darte un consejo: no lleves en ningún caso más de 7-8 kilos (incluyendo herramientas para la bici, cámara de repuesto, ete..)con ese total de peso puedes llevar todo lo que te puede hacer falta en ese viaje.

¿entrenamiento?.. Uno: montar en bici. A ser posible, con las alforjas (o sistema que hayas decidido llevar: trasportín trasero a la tija, trasportín delantero al manillar,etc..)
si no tienes costumbre de ello, piensa que tienes que acostumbrar a la parte más sensible de ti y que va a ser inprescindible que lo cuides: tu c*l* Rolling Eyes Rolling Eyes

empieza por 30 kms...por llano...luego, progresivamente, ves aumentando a 40-50-60 kms y empieza a ya a hacer algún puerto, subes y bajas, etc...por Murcia hay excelentes rutas para rodar...de nuevo: Internet es una herramienta excelente para obtener información.

Es imposible resumirte en un solo post todo lo que necesitas saber, pero lo más básico está indicado aquí...

Tienes tiempo suficiente hasta sep...pero empieza ya...el verano es la mejor época para salir en bici.

Buen Camino y ¡¡Muncho Murcia!! sunny

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MURCIANO EN BICI EN SEPTIEMBRE   

MURCIANO EN BICI EN SEPTIEMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba