| | Duda entre tres alforjas. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
mmsouto
Cantidad de envíos: 62 Edad: 30 Localización: Burgos/Asturias Fecha de inscripción: 19/09/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.
 | Tema: Duda entre tres alforjas. Sáb 02 Jul 2011, 6:03 pm | |
| Buenas, estoy mirando que alforjas comprar para el portabultos topeak y tengo en principio estas tres candidatas. http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=1022 MSX SL55 40L total http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=392 ORTLIEB BACK ROLLER CITY creo que 40L tambien http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=1161 MTX EXP 17L
En principio la idea es hacer 4/5 dias de camino, llevandome saco, tarp, hornillo y lata de esas con cubiertos y demas, alguna lata de comida y comida deshidratada, y de ropa dos maillot y dos culottes, una bermuda y un par de camisetas, ropa interior, botiquin y poco mas. Ademas de eso tengo opcion de llevar la mochila de montaña con la camel de 2L que tiene unos 22L de capacidad.
Sobre esas cual me recomendais, o con la mochila m valdria algo mas pequeño tipo la topeak de 12.5L http://www.bikepolitan.com/bolsas-de-cicloturismo/314-mtx-trunkbag-dx.html
Saludos |
|
 | |
kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Sáb 02 Jul 2011, 10:25 pm | |
| Yo no cargaria mucho la mochila de la espalda, pues a la larga es mas molesto y cansado.
De las que propones tengo las ortlieb, aunque son muy parecidas a las msx. Cualquiera de las 2 te iran bien pues tienen muy buena capacidad. Yo me quede sorprendido de lo que me cabia en una sola de las ortlieb. Encantadisimo quede con ellas. |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Sáb 02 Jul 2011, 10:35 pm | |
| Yo descartaria la mochila YA,eso te va ha hoder la espalda,en cuanto a utensilios de cocina como cubiertos,hornillo etc,si llevas tienda bien pero si vas ha dormir en albergues yo tampoco llevaria. Saludos!! |
|
 | |
mmsouto
Cantidad de envíos: 62 Edad: 30 Localización: Burgos/Asturias Fecha de inscripción: 19/09/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Dom 03 Jul 2011, 6:10 am | |
| La idea es llevar o bien una tienda iglu pequeña o el tarp del decathlon. La mochila es que estoy acostumbrado a salir con la camel, asi que aprovecharia para meter ahi las cosas ligeras y blandas, como algo de ropa o el saco que aunque lleva bolsa de compresion ocupa bastante. De las topeak me gusta que si no abro las bolsas laterales me vale para hacer salidas largas d un dia llevando ahi el bocata y el chubasquero, y asi a la espalda llevo solo la camel pequeña. |
|
 | |
mmsouto
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 04 Jul 2011, 10:38 am | |
| He probado ayer a salir con la mochila cargada....Que le den, me voy a llevar solo la camel para tener agua y poco mas que acabe de ella hasta los mismisimos |
|
 | |
Erromes

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 49 Localización: Lekeitio Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 04 Jul 2011, 4:26 pm | |
| Heces bien en olvidarte de la mochila, incluso, yo me olvidaria del camel, con dos botellines algo mas grandes tienes de sobra si aprovechas cada fuente que encuentres. En cuanto a las alforjas, yo tengo las MXS y van de c.j..es, buena capacida y lo mas importante, duros e impermeables. Si vas a hacer solo cuatro dias te cabera todo en las alforjas. No vas a dormir en ningun albergue, hotel, palacio????, porque si vas a pernoctar en alguno de estos establecimientos te sobra todo lo referente a Tiendas, cocinas cubiertos, platos, etc. con una navaja multiusos es suficiente. |
|
 | |
Besti@parda

Cantidad de envíos: 66 Edad: 30 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 21/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: deporte en general
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 04 Jul 2011, 7:36 pm | |
| hola, muy buenas..
las ORTLIEB BACK ROLLER CITY sin dudarlo, son muy buenas...fuertes, resistentes y son muy fáciles de limpiar el barro...yo voy hacer mi 5º camino con ellas y ningun problema.. SALUDOS Y BUEN CAMINO |
|
 | |
frikibike 6.0

Cantidad de envíos: 83 Edad: 25 Localización: Palma de Mallorca Fecha de inscripción: 22/10/2010
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 04 Jul 2011, 7:50 pm | |
| Sinceramente, tanto las ortlieb como las msx son iguales. Yo tengo las msx y sin ningún problema, e incluso las puedes limpiar a base de manguerazo junto con la bici que no filtra el agua. En el camino que hice este año (el primero) como novato llevé más ropa de lo "normal" e incluso así me sobraba espacio.
|
|
 | |
mmsouto
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 04 Jul 2011, 9:01 pm | |
| Por ahora la idea que tengo es vivac, asi que trastso tendre que llevar alguno. Lo de la camel estoy acostumbrado a ella y es algo mas de agua que llevo para llegada la noche poder preparar la cena y pegarme un aclarado corporal. Las alforjas y porta tengo que aprovecha que es mi cumple el dia 21 y pedir por ahi jeje, el porta de topeak ya me dijo mi novia que me lo compra ella, ahora tengo que conseguir las alforjas  |
|
 | |
ReynaldoM
Cantidad de envíos: 15 Edad: 68 Localización: venezuela Fecha de inscripción: 16/02/2011
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Miér 06 Jul 2011, 12:10 am | |
|  Amigo mmsouto todas son bellas y practicas y utiles yo tuve la misma duda durante 4meses y tambien consulte al foro y como siempre los buenos concejos,claro yo no cumplia año ya he cumplido algunos y espero sdq unos mas.(68) tranquilojaja. Como iva d vzla y solo vi tambien bicis,era una buena oportunidad como d echo lo fue compre Trex 2009 con todo solamente faltaba el bicigrino y las alforjas unas mach negras,bien aporreadas,aguantaron la pela,las bajadas y montadas y los coñazos q nunca faltan y con 10k ellas y yo la novatada se paga pero hice el camino 12dias y aguantaron la pela. ya en vzla con la bici y las alforjas pienso q a veces nos detenemoos a pensar demasiado. Tuve la dicha de tropezar con bicigrinos excelentes personas y mejores compañeros todos con alforjas modestas eran 4 Malagueños a el mayor d ellos le llevaba 28añitos. Por supuesto m llevaron x los pelos etapas d 84k,95k,106k,ni pa los lados nada las alf. alli haciendo su trabajo,no se como seran las nombradas y reconocidas,pero honor a quien honor merece y mis alforjas se lo merecen,sin hablar de la bici como udes dicen una`pasada o de cine..!! Todo esto sin contarte el viaje q continue con un T.CRNEL retirado la bici d hace 25 años la alforja un bolso del ejercito pequeño amarrado con 1goma y rodaba en plato pequeño ya veran fotos esto es otra aventura gracias a España y su Bella gente saludos...!!! Buen Camino. |
|
 | |
mmsouto
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 11 Jul 2011, 2:32 pm | |
| Bueno al final me han llegado hoy las MSX y tienen un aspecto fabuloso, ahora me queda decidirme si el portabultos topeak para discos (por el sistema rapido que tiene para poder tener despues una cesta o alforja pequeñita de su sistema para comprar) o otro que vea. |
|
 | |
mmsouto
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 11 Jul 2011, 4:21 pm | |
| Lechessss. urgentee.... mi bici es la rockrider 8.0 http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8138905.html
¿Necesito algo aparte del adaptador superior para meter el portabultos, viendo el detalle parece que me hara falta el adaptador inferior no? |
|
 | |
mmsouto
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 11 Jul 2011, 6:01 pm | |
| El portabultos de Topeak para disco viene ya con el adaptador o me haria falta comprarlo aparte? |
|
 | |
Erromes

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 49 Localización: Lekeitio Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Duda entre tres alforjas. Lun 11 Jul 2011, 10:10 pm | |
| Creo que vas a necesitar el adaptador tubus... http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/category.php?id_category=48 ...habla con Tomas (Bicigrino) |
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6848 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | |
 | |
| | Duda entre tres alforjas. | |
|