| | Murcianos para santiago!! | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
tomasito

Cantidad de envíos: 43 Edad: 22 Localización: Murcia Fecha de inscripción: 03/07/2011
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Murcianos para santiago!! Dom 03 Jul 2011, 8:55 pm | |
| buenas señores!! somos dos amigos que estamos interesados en hacer el camino a santiago, con el dilema de cual nos viene mejor. El objetivo es estar algo mas de una semana, que camino nos recomendais, porque he visto que desde murcia tambien hay gente que sale, pero ya puestos preferiamos hacer algun camino mas tradicional sin excedernos del tiempo que os comento.
agradezco vuestra experiencia y consejos.
un cordial saludo de Tomás |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: Murcianos para santiago!! Dom 03 Jul 2011, 9:52 pm | |
| Muy buenas tomasito!!
En algo mas de una semana podeis hacer tranquilamente el camino frances desde Orreaga-Roncesvalles,calculais los kilometros que quereis hacer al dia y divides entre 800 +o-,si no os salen las cuentas empezais el camino mas adelante,por ejemplo en Burgos o donde os cuadre.
Sea cual sea, que tengais muy buen camino. |
|
 | |
tomasito

Cantidad de envíos: 43 Edad: 22 Localización: Murcia Fecha de inscripción: 03/07/2011
 | Tema: Re: Murcianos para santiago!! Lun 04 Jul 2011, 10:03 am | |
| muchas gracias Xabier!! esa era una de las ideas k tenia en mente!! seguramente me decante x hacer eso, pero....en belleza y paisajes cual me recomendarias, xk mi amigo me ha propuesto hacer el camino del norte, seria otra buena opción?? muchas gracias por tu respuesta, un abrazo desde Murcia. |
|
 | |
Erromes

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 49 Localización: Lekeitio Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Murcianos para santiago!! Lun 04 Jul 2011, 4:36 pm | |
| Mi recomendacion, desde mi humilde experiencia, para adentrarse en el Camino, para hacerlo por primera vez, es hacer el Camino Frances, donde la infrastructura es completisimo, las indicaciones son excelentes (perderse es casi imposible) y el contacto con la gente esta mas que asegurada. Pero si es verdad que depende de cuando se quiera hacer, las fechas tambien influyen, ya que en los meses estivales este Camino, el Frances, esta casi al completo. De todas formas, decidais la que decidais y tal y como os ha dicho Xabier, multiplicais los dias que teneis (excepto los dias de viaje al punto de inicio y regreso y tambien los dias de descanso en Santiago) y multiplicais por los km diarios que hareis (yo recomiendo no mas de 80) y como resultado os dar el lugar de inicio + o -. De todas formas mirate este enlace http://www.godesalco.com/plan Salu2 |
|
 | |
tomasito

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Lun 04 Jul 2011, 5:32 pm | |
| entonces para las fechas de verano??? sk estamos pensando salir o ya en julioo o esperarnos a septiembre!!! estara demasiado lleno el caminooo? si no k otra opcion tendriamos???, por la orientación no os precupeis pues tenemos experiencia en rutas y ademas contamos con el amigo GPS jejeje, gracias de nuevo y un abrazo |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
 | Tema: Re: Murcianos para santiago!! Lun 04 Jul 2011, 7:34 pm | |
| Muy buenas!!En estas fechas si que encontrareis el camino a tope de peregrinos y bicigrinos,pero no tiene mayor problema,porlomenos para mi,yo siempre voy en agosto,este año tambien y te dire que los albergues y todas las infraestructuras del camino se preparan para recibir a mas gente,por ejemplo ponen mas camas o colchones en el suelo,pero tambien es verdad que pudiendo elegir fecha,septiembre es un buen mes,ya no aprieta tanto el calor,tampoco llueve tanto por aqui???? y hay menos gente. saludos!! |
|
 | |
Erromes

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 49 Localización: Lekeitio Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Murcianos para santiago!! Mar 05 Jul 2011, 4:52 pm | |
| Si podeis elegir, yo me decantaria por Septiembre, al igual que Xabier, menos calor (en teoria) y mas tranquilo en cuanto a gente, mi primera vez lo hice ne Septiembre |
|
 | |
tomasito

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Miér 06 Jul 2011, 11:13 am | |
| Ok muchas gracias por las respuestas!! Otra cuestión, en cuanto al camino que hacer, todos me recomendais el frances?? esk mi compñaero se ha emperrao en hagamos el del norte... a mi en realidad me da igual, pero me ustaria hacer una elección acertada ya que no es algo k se haga todos los dias xd.
gracias otra vez de antemano y un abrazo |
|
 | |
erromes xabier

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Miér 06 Jul 2011, 1:40 pm | |
| Aupa tomasito,cualquier camino que elijais sera el acertado,todos tienen su encanto,aqui la mayoria se inicia en el frances,esta mas preparado en cuanto a infraestructuras y para ir de novato esta perfecto,el resto de caminos no tiene tanto albergue aunque cada vez se abren mas,porlomenos aqui en el del norte,ya te digo que cualquiera sera buena elección.
Suerte y que elijais bien. |
|
 | |
tomasito

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Miér 06 Jul 2011, 5:25 pm | |
| muchas gracias ya esta casi decidido k sera el camino frances 90%, sigue existiendo la remota opcion de ir al del norte jejejej, pero creo k nos decidiremos por el frances.
alguien sabria decirme cual es la mejor opción para viajar desde murcia a burgos (lugar desde el que he decidido partir) con las bicis?? gracias y un saludo enorme a todos los bicigrinos, que cada vez somos mas!!!(yo lo sere pronto jeje) |
|
 | |
tomasito

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Jue 07 Jul 2011, 11:29 am | |
| alguien podria resolverme la duda del viaje a burgos?? que nos convendria mas? ir en coche hasta burgos o en autobus o tren? y la vuelta desde santiago a murcia? en caso de llevar coxe hasta burgos seria la vuelta de santiago a burgos... como creeis que es mejor? |
|
 | |
Erromes

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Jue 07 Jul 2011, 2:18 pm | |
| Y no habeis pensado en alquilar un coche, tanto para la ida como para la vuelta??? Siendo mas de uno, asi os llevais las bicis tambien con vosotros. |
|
 | |
tomasito

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Jue 07 Jul 2011, 2:37 pm | |
| pero si alquilamos un coxe lo dejamos en burgos?? y luego un autobus desde santiago a burgos?? o como?? la verdad sk lo habia pensado pero creo k se me va del presupuesto...xd |
|
 | |
tomasito

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Jue 07 Jul 2011, 5:31 pm | |
| alguien sabria decirme alguna compañia de alquiler de vehiculos de confianza con buenos precios?? |
|
 | |
Erromes

| Tema: Re: Murcianos para santiago!! Jue 07 Jul 2011, 5:36 pm | |
| | tomasito escribió: | | pero si alquilamos un coxe lo dejamos en burgos?? y luego un autobus desde santiago a burgos?? o como?? la verdad sk lo habia pensado pero creo k se me va del presupuesto...xd |
Hombre, lo logico seria una vez alquilas un coche desde casa hasta el punto de partida, en este caso Burgos, devuelves el coche en esta localidad... ...y cuando termines en Santiago, volveis a alquilar otro vehiculo desde Santiago hasta casa, entregando el vehiculo en vuestra ciudad o cercanias... |
|
 | |
| | Murcianos para santiago!! | |
|