|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Queverderamivalle

Cantidad de envíos: 29 Edad: 38 Localización: La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná... Fecha de inscripción: 27/06/2011
 | Tema: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 2:58 pm | |
| Alomejor es solo mi impresion. Soy nuevo en el tema de albergues; siempre me he alojado en camping o despues en hostales, hoteles y casas rurales. Tambien soy nuevo en el camino, pero ojeando las opiniones de los diversos albergues, veo, leo mucho mal rollo que nunca me habia encontrado en la busqueda de casas rurales por ejemplo. Quiero decir; gente que parece que se inscribe para malmeter contra otros albergues, trato de algun alberguero e incluso hospitalero que denota un caracter meramente crematistico, en definitiva, mucho negocio alrededor de esto.. Igual me equivoco, espero equivocarme.
Y ya aprovecho para preguntar si el tema religioso está muy presente o no. Yo soy ateo, no hago la ruta por motivos religiosos y no se si al alojarme en los distintos albergues se respira ese ambiente. No tengo nada contra lo religioso pero quiero saber a que atenerme. Puedes ir diciendo claramente que no eres católico, ni apostolico ni romano?
Última edición por Queverderamivalle el Miér 06 Jul 2011, 9:42 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Cris_

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 38 Localización: Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo Fecha de inscripción: 27/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 3:20 pm | |
| Hola Queverdeera.... yo solo he hecho un camino, pero no creo que vayas a tener ningún problema por cuestiones religiosas. Mientras pagues lo que te corresponda y sigas las normas, todo correcto. La religión tratándose del Camino de Santiago, evidentemente está presente, pero ya que la religión católica es una de las religiones que hoy por hoy, repito: hoy por hoy más libertad permite al individuo... (me estaré metiendo en un jardín?  ) no te sentirás agobiado en ningún momento. En los albergues que yo sepa no obligan a rezar antes de acostarse  . |
|
 | |
Linceiberico

Cantidad de envíos: 1142 Edad: 52 Localización: Mallorca, pero nacido en Córdoba Fecha de inscripción: 14/09/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 3:37 pm | |
| Jolín Cris...Maquiavelo es uno de mis libros de cabecera...¿Has leído la versión con los comentarios de Napòleón?...la leche.Bssss |
|
 | |
Cris_

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 38 Localización: Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo Fecha de inscripción: 27/07/2010
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 3:54 pm | |
| | Linceiberico escribió: | | Jolín Cris...Maquiavelo es uno de mis libros de cabecera...¿Has leído la versión con los comentarios de Napòleón?...la leche.Bssss |
No Lince, no lo he leído la verdad .... encontré la frase y me gustó, sin más. Pero tomo nota para este veranito junto con alguno más que me han recomendado.
|
|
 | |
Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 4:04 pm | |
| | Queverderamivalle escribió: |
Y ya aprovecho para preguntar si el tema religioso está muy presente o no. Yo soy ateo, no hago la ruta por motivos religiosos y no se si al alojarme en los distintos albergues se respira ese ambiente. No tengo nada contra lo religioso pero quiero saber a que atenerme. Puedes ir diciendo claramente que no eres católico, ni apostolico ni romano?
|
durante los distintos caminos que he realizado, nunca he percibido un trato diferente en los albergues parroquiales, católicos, públicos o privados...tampoco recuerdo que me preguntaran, en ninguno, la razón por la que hacía el Camino cuando me registraba para pernoctar.
si que me lo preguntaron cuando, en el primero, pedí la Compostela.
pero eso es otra historia...
sobre lo que te preguntas, solo te puedo decir que serás el mas odiado, más denostado e insultado de los albergues : si roncas como una mala bestia
por lo demás, nada reseñable...como en todas partes, te podrás encontrar de todo, como en botica...
Buen Camino, Queverdeeramivalle |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 4:18 pm | |
| No hay ningun problema en el camino por motivos religiosos,lo unico que hay que hacer es comportarse como es devido,con respeto a todo el mundo,yo tampoco soy religioso y en vez de ir a misa me voy al bar como fraytosta,aunque he de reconocer que me gusta visitar las iglesias de cualquier pueblo al que voy. |
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6848 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 4:23 pm | |
| Queverdeeramivalle (te podias haber puesto un nick mas corto copon), no se sabe muy bien porque pero la gente va al Camino y se deja en casa la politica, er furbo y la religion.
Ya sera raro que te encuentres con algun malrollero y si es asi con no darle bola ya tienes el problema solucionado.
Lo mas que te puedes encontrar es que te pregunten "¿por que haces el Camino?" y con contestar que no lo sabes estas mas que arreglado, siempre puedes decir que estas buscando la luz.
En cuanto a lo de que el Camino es un negocio, pues claro hombre ¿y que te creias que era? Tendras que comer, beber, cagar, mear y dormir ¿no? Pues alli hay gente que por un modico precio te ofrecen los servicios basicos que puedas necesitar y los no tan basicos. No querras que esten alli por amor al arte ¿no? eso ya no existe.
Enga.... _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|
 | |
Cris_

| Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 4:26 pm | |
| |
|
 | |
Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 4:31 pm | |
| |
|
 | |
Cris_

| Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 4:49 pm | |
| |
|
 | |
Enné

| Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 5:05 pm | |
| |
|
 | |
Queverderamivalle

Cantidad de envíos: 29 Edad: 38 Localización: La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná... Fecha de inscripción: 27/06/2011
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 7:14 pm | |
| Creo que ya lo tengo!
Estoy encontrándome a mi mismo!!
Lo de la luz está también bien, pero sería plagio. Este es similar al conocerse, pero más simple!!
Y claro que se que no lo hacen por amor al arte, tostao, pero es que he leido que alguno se sube a la parra que ni Cancun en temporada alta.
Dejaré el furgol pa la vuelta, la religion se apoderará de mi ente al visitar Iglesias( tb lo hago, pero intento no quemarlas), y la politica, la po, que? Que le den!! |
|
 | |
txema

Cantidad de envíos: 1055 Edad: 53 Localización: Alpicat (Lleida) Fecha de inscripción: 29/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 7:32 pm | |
| A ver, estate tranquilo que la mayoria de la gente es NORMAL, y si alguno no lo es te vas a otro sitio y punto.
Te esta pasando lo mismo que a la mayoría cuando hacemos el primero. Que nos preocupamos por un monton de cosas que cuando vuelvas te dirás. ¿Pero yo he sido capaz de preocuparme por eso?.
Tu tranquilo empieza a rodar y hacer kilómetros y empezarás a disfrutar de sensaciones maravillosas.
Tu eres de los mios, que nos preocupamos antes de que lleguen los problemas.
Venga tio Buen Camino |
|
 | |
Linceiberico

Cantidad de envíos: 1142 Edad: 52 Localización: Mallorca, pero nacido en Córdoba Fecha de inscripción: 14/09/2010
 | Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 7:56 pm | |
| Mu güeno lo de lo largo de Queverderamivalle (supercalifristicoespi....).
Seamos realistas y estoy de acuerdo con Tostá, de que no deja de ser un negocio. Muchos de los pueblecitos por donde se pasa no los conocería ni el propio San Jaime si no fuera por el tema de la peregrinación. Pero ¡¡¡ojo!!! que uno también puede encontrar su nirvana y yo que soy un agnóstico impenitente (no acabo de aclararme del todo entre agnoticismo y ateismo, pero lo de ateo suena mas heavy), percibí extrañas señales y no fue en ninguna crisis de delirium. Hay señales y yo las percibí, y ya hace años que dejé los canutos. |
|
 | |
Linceiberico

| Tema: Re: Expectante! Miér 06 Jul 2011, 7:57 pm | |
| Por cierto (espera que copio y pego) Queverderamivalle.Buen Camino. |
|
 | |
|