Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Llegada a la catedral
  • »  mentira o verdad sobre el camino de santiago
  • » ** IV Rally de cuadraciclos Santiago de Palmares 2009**
  • » CLASICOS EN SANTIAGO,"LA WATT" 27 ENERO 2008
  • » Camino de Santiago Francés en julio-agosto
  • » Me presento soy Santiago
  • » El único empate del Murcia en el Santiago Bernabéu se llevó al cine
  • » Cross Popular Santiago de Sariego
  • » Recordatorio Rally recreativo Santiago de Palmares 21 Julio
  • » Santiago Segurola el "unico" periodista deportivo
  • Últimos temas
    » Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Hoy a las 3:36 pm por fonos

» CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO TANGO
    Hoy a las 3:31 pm por erromes xabier

» Equipación para Camino Primitivo en Junio
    Hoy a las 2:34 pm por jarrax

» CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?
    Hoy a las 2:14 pm por paco-pi

» (05) 06-05-2012 Desde Sevilla
    Hoy a las 2:03 pm por paco-pi

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 2:00 pm por jarrax

»  (06) 01-06-2012 Camino de Castellón.
    Hoy a las 1:41 pm por pvelmor

» (05) 23/05/2012 CAMINO DEL SALVADOR
    Hoy a las 10:57 am por erromes xabier

» (05) 08/05/2012 Vía de la Plata y Camino Sanabrés hasta Compostela desde Mérida
    Hoy a las 10:20 am por pvelmor

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7665)

Tosta (6848)

paco-pi (4842)

Bicigrino (4700)

zerpoty (4393)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3847)

giraldilla (3232)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5700 miembros registrados.
    El último usuario registrado es jarrax.

Nuestros miembros han publicado un total de 130916 mensajes en 6712 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 53 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

big benson, fonos, IvanVi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    credencial dormir sanabres camino albergues frances marta santiago pamplona bicicleta leon portabultos transporte fotos bici plata alforjas tienda desde norte para roncesvalles etapas bikeline lista objetos

Compartir | 

La llegada a Santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    pedroaguera

Cantidad de envíos: 192

MensajeTema: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 2:26 am

Buenas noches! sólo quería hacer una pequeña reflexión. He leído en varias ocasiones que para muchos uno de los momentos más emotivos del Camino es la llegada a la Plaza del Obradoiro, ese momento en el que se encaran con la Catedral y los peregrinos rompen en llanto.

Sólo quiro compartir mi sensación. Sólo he hecho el Camino tres veces; hay muchos que lo habéis hecho muchas más veces y tendréis muchas más impresiones pero bueno, yo os cuento.

La primera vez fui con mi novia y llegué a Santiago de mala hostia. Me dolían los piés y estaba hasta los huevos de andar. Pensé... menos mal. Sin embargo lo emotivo vino después, cuando regresaba a casa y sentía que necesitaba volver a intentarlo, a dejarme impregnar por el Camino.

La seguna vez que fui llegué a Santiago y me fui a toda pastilla; iba con un amigo y apenas estuvimos allí; no sentí nada especial. Igualmente, cuando regresé pensé que tenía que hacer el Camino pero de verdad porque hasta el momento lo único que había hecho era patearme Galicia.

Así que me fui a Alemania con mi bici e hice mi Camino solo. Llegué a Santiago 33 días después. Y me entraron ganas de llorar porque esa plaza era el final de la mejor experiencia de mi vida. No sentí nada por llegar sino porque se acababa. Sé que no cambiaría por nada del mundo ni un sólo segundo de cada uno de esos días, solo, fatigado y con mis miedos en invierno atravesando Europa y completamente novato en esto del ciclismo. Ni uno solo. Para mí el Camino es eso precisamente, El Camino. Es lo que me emociona, lo que me hace temblar los sentimientos. Llegar a Santiago es algo distinto. Luego el cambio, la reflexión, ocurre dentro de uno, posteriormente, creo.

Este año volveré en agosto pero sé que lo que me motiva es hacer el Camino, no llegar a Santiago. Que es muy emotivo... sí, vale, pero el Camino en sí para mí es además mágico, provocador, es algo que cambia a las personas.

En fin, sólo quería comentarlo. Quizás a alguien le ha ocurrido algo similar.

¡Un abrazo bicigrinos!
    Ver perfil de usuario http://eblogdepedro.wordpress.com
    paco-pi
    Admin

Cantidad de envíos: 4842
    Localización: Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 2:46 am

pues yo la vez que mas me he emocionado llegando a la plaza del obradoiro, fue cuando hice el camino andando desde SJDPDP.....pero no por llegar, si no por que alli me despedia de la jente con la que habia compartido muchas esperiencias a lo largo del camino, realmente fue muy emotivo
    Ver perfil de usuario
    VILLABOA

Cantidad de envíos: 1201

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 7:16 am

Pedro ha dicho: "No sentí nada por llegar sino porque se acababa"
    Justamente eso es lo que me pasó a mí, yo había estado muchas veces en Santiago, a donde en una ocasión también llegué andando, pero no fue igual.
    El ver la Plaza, la Catedral, la gente, etc, no me emocionó tanto como el "cabreo" que tenía porque ya se hubiera acabado el Camino.
    Ver perfil de usuario
    Agus

Cantidad de envíos: 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 8:35 am

Creo que la mayoría que amamos el camino, es por la esencia del camino, por los lugareños que te encuentras en cada rinconcito, por las bellezas de los paisajes y por la sensación de estar libre sin estar atado a nada.

En mi primer camino, al llegar a la plaza, reconozco que lloré, pero porque no me veía capacitado de hacer tal hazaña y al final lo logré, lloro de satisfaccion y de todo lo que viví durante el camino.

En el segundo, los sentimientos se trasladaron a cada rinconcito del camino, reconozco que entré a Santiago casi riendo, me faltó silvar, cuando me paré a pensar y recapacité que todo se terminó fue cuando mas me apenó.

Pedro, es que disfrutamos mas de lo existente en el mismo camino que de llegar a la meta.

Ver perfil de usuario
    DRV

Cantidad de envíos: 74

Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 11:02 am

Realmente te pones a pensar más en lo vivido durante todos los días que ha durado tu andadura que en el desenlace final en Santiago. A mi me pasó una cosa curiosa. Mi idea era continuar hasta Fisterra y Muxía y partí al día siguiente, pero la verdad es que fueron dos días en los que me costó mucho pedalear porque por un lado mi cabeza me decía continúa pero mi cuerpo parecía que no quería y le costaba el triple andar. Me supongo que fuera porque algo dentro de mí decía que llegando a Santiago el objetivo estaba cumplido. Dos días después, la satisfacción de llegar al fin del mundo fue enorme y muy muy placentera a la vista.
    Ver perfil de usuario
    erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 1:29 pm

Yo tampoco siento nada especial cuando llego a Santiago,la primera vez se me caia el mundo y senti una mala leche del copón porque aquello se terminaba y al ver el mogollón de gente en la plaza lo peor de todo,en la ultima vez tambien sali escopetau de alli,no estube ni media hora en Santiago.

Última edición por erromes xabier el Jue 07 Jul 2011, 1:48 pm, editado 1 vez
    Ver perfil de usuario
    jimmys69

Cantidad de envíos: 2230

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 1:32 pm

en nuestro caso, mi mujer y yo acabamos de lelgr de lcamino del norte. Partimos de Bilbao y llegamos hace dos dias a Fisterra. La emoción más grande la sentí la primera vez que hicimos el camino francés juntos, llegar a la plaza fue algo muy muy especial, y como bien dices, te vas dando cuenta cuando te vas.
    La segunda vez lo hice con mi hermano y unos amigos desde Leon, y la verdad es que no sentí nada a llegar a SAntiago.
    Esta tercera vez con mi mujer ha sido algo curioso. A pocos kms de Santiago, a mujer le cogió una rabieta, no quería entrar a SAntiago en bicicleta, quería pedir un taxi, porque le jodia hacer la subida del aeropuerto y le jodía entrar a Santiago con lo enredado que es (nos perdimos la primera vez, y tb llegamos enfadados) joer, casi la mato...(es broma), pero le dije literalmente : no me jodas, me he aguantado de pedir un taxi en más de una ocasión en este camino porque te veía realmente mal y no me dejaste, y ahora quieres ir en taxi ??, lo siento pero no pienso entrar a Santiago en taxi. y no entramos, menos mal, jajaja. Pero no sentimos tampoco nada al llegar a la plaza. Nos hicimos la foto de rigor, y sin perder más tiempo, salimos pitando hacia fisterra.
    Durante los dos dias siguientes, también nos costó mucho pedalear, la fatiga muscular se acentuó, y nuestro trasero no quería mas. Sin embargo, lelgamos a fisterra a las 6 de la tarde, reventados, tampoco quería subir al faro, la entiendo, per ole dije : cariño, esta ahí, a 3 kms !!!, vamos haciendo empujing, no pasa naaa !!!, pero vamos.Y llegamos, y otra vez esa sensación de conseguir algo muy grande, nos fundimos en un abrazo y nos echamos a llorar, la turistas mirando como diciendo : y a estos que les pasa ?? otros peregrinos llorando también de la emoción, en fin, no ha palabras...

Mi mujer expresó lo mismo que tu, el llegar a Santiago ya no le dice nada, lo que le emociona es pensar en lo que ha hecho, lo que he dejado atraá, en el propio camino, y yo pienso lo mismo.
    Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
    Tosta
    Admin

Cantidad de envíos: 6848

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 5:23 pm

Pues yo llegue a Santiago con Jose Luis, un señor de Irun, con el que coincidi cerca de Triacastela y todos los dias nos veiamos, no ibamos juntos pero nos ibamos viendo.

Cuando sellamos las credenciales Jose Luis se marcho y yo me quede un rato sentado alli en la Plaza recordando todo lo vivido esos maravillosos 11 dias.

Luego me fui a un bar, jajajajajajajaj.

Aun sigo recordando todo lo vivido y mas cuando estoy aqui en el foro leyendo cosas que me traen recuerdos y siempre sale una sonrisa y alguien me dice "¿se puede saber de que te ries tu solo atontao?".

En fin... Buen Camino a todos Very Happy

Nos mean y la prensa dice que llueve

Los niños de Faluya ((Irak)
    Ver perfil de usuario http://tosta200.blogspot.com/
    txema

Cantidad de envíos: 1055

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 5:46 pm

Cuando nos explican cosas de algún sitio o de alguien, siempre tendemos a imaginar que cuando lo conozcamos sentiremos esto a aquello, y al final la verdad siempre es distinta.
    Yo iba muy mentalizado de que al entrar no debía de mirar la catedral y que una vez estuviese en el centro de la plaza, levantara la cabeza y observara la catedral. Pues así hice y la verdad es que lo que sentía era infinitamente menor a lo que había sentido en otros momentos. Por ejemplo ver las puntas de la catedral desde la carretera antes de entrar a Santiago si que me afecto, pero estar en el Obradoiro no.

Ver perfil de usuario
    Erromes

Cantidad de envíos: 1485

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 5:48 pm

Tosta escribió:
    Pues yo llegue a Santiago con Jose Luis, un señor de Irun, con el que coincidi cerca de Triacastela y todos los dias nos veiamos, no ibamos juntos pero nos ibamos viendo.

Cuando sellamos las credenciales Jose Luis se marcho y yo me quede un rato sentado alli en la Plaza recordando todo lo vivido esos maravillosos 11 dias.

Luego me fui a un bar, jajajajajajajaj.

Aun sigo recordando todo lo vivido y mas cuando estoy aqui en el foro leyendo cosas que me traen recuerdos y siempre sale una sonrisa y alguien me dice "¿se puede saber de que te ries tu solo atontao?".

En fin... Buen Camino a todos Very Happy

Joer, Tosta... al final en el fondo eres un Romantico y un "moña"
    Ver perfil de usuario
    Tosta
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 5:59 pm

Schsssssssssssssss, calla cincuenton!!!!

Erromes

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 6:03 pm

Tosta escribió:
    Schsssssssssssssss, calla cincuenton!!!!

...el año que viene, de momento en camino...
    Ver perfil de usuario
    Tosta
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 6:04 pm

en Camino siempre estamos y que dure!!!

Erromes

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Jue 07 Jul 2011, 6:06 pm

...pues,... BUEN CAMINO a todos/as...

P.D.: ya estamos hodiendo el hilo...
    Ver perfil de usuario
    pedroaguera

Cantidad de envíos: 192

MensajeTema: Re: La llegada a Santiago   Vie 08 Jul 2011, 9:51 pm

Da gusto ver que no soy el único con esa clase de sensaciones. Me sentía incluso un poquito mal... bueno, mal mal... tampoco Very Happy

Un abrazo bicigrinos!
    Ver perfil de usuario http://eblogdepedro.wordpress.com

La llegada a Santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente