| | Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
pitense

Cantidad de envíos: 3 Localización: Cudillero Fecha de inscripción: 11/07/2011
 | Tema: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Lun 11 Jul 2011, 10:55 pm | |
| Pues se me acaba de ocurrir que estaría bien hacer un camino desde mi casa, que vivo en Cudillero, un pueblo del camino norte, y en lugar de ir dirección Santiago pues ir al revés dirección Euskadi por la costa hasta Irún y luego ir a Roncesvalles y llegar a santiago por el francés, se puede esto hacer? |
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6848 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Lun 11 Jul 2011, 10:59 pm | |
| Hola. Se puede. Un saludo _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|
 | |
Erromes

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 49 Localización: Lekeitio Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 9:04 am | |
| Menudo Camino!!!!!!! Que envidia!!!!!!!!!!! Buen Camino!! |
|
 | |
albertos

Cantidad de envíos: 580 Edad: 42 Localización: Madrid, todo dicho. Fecha de inscripción: 19/07/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 9:33 am | |
| Hay alguien por aquí que se hizo el primitivo a Santiago y volvió por la costa, creo recordar. |
|
 | |
slow

Cantidad de envíos: 1083 Fecha de inscripción: 20/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 11:54 am | |
| Yo creo que puedes hacerlo una vez llegues a Santiago, es decir, no puedes utilizar los albergues como peregrino desde Cudillero hasta Roncesvalles...
Y si que los podrías utilizar, si lo hicieras, en el trayeto Santiago-Cudillero |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847 Edad: 50 Localización: ORERETA cerquita del camino Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: La mejor,la del ATHLETIC DE BILBAO
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 2:03 pm | |
| Me he solido encontrar con gente haciendo la ida y la vuelta por el camino,yo pienso que no te pondran pegas. |
|
 | |
anjo37

Cantidad de envíos: 2074 Edad: 40 Localización: valenciano reciclado a gallego Fecha de inscripción: 30/08/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 3:07 pm | |
| es bueno saberlo............no digo más .... |
|
 | |
pitense

Cantidad de envíos: 3 Localización: Cudillero Fecha de inscripción: 11/07/2011
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 4:53 pm | |
| | slow escribió: | Yo creo que puedes hacerlo una vez llegues a Santiago, es decir, no puedes utilizar los albergues como peregrino desde Cudillero hasta Roncesvalles...
Y si que los podrías utilizar, si lo hicieras, en el trayeto Santiago-Cudillero |
yo es lo que creo que tendría que ser desde santiago, como me podría enterar? |
|
 | |
txema

Cantidad de envíos: 1055 Edad: 53 Localización: Alpicat (Lleida) Fecha de inscripción: 29/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 9:00 pm | |
| ¿Pero porqué no va a poder utilizar los albergues desde Cudillero a Roncesvalles?. El no hace el Camino al reves,lo que hace es un Camino mucho mas largo. Ademas nadie le va a preguntar si lo hace al derecho o al reves. Ya que nadie mira los sellos que te han puesto anteriormente. |
|
 | |
Tosta Admin

| |
 | |
albertos

Cantidad de envíos: 580 Edad: 42 Localización: Madrid, todo dicho. Fecha de inscripción: 19/07/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | |
 | |
Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | |
 | |
Tosta Admin

| |
 | |
Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 10:38 pm | |
|  Buenas, os cuento mi "experiencia" salí desde Irún...llegué a Santiago...me fuí a Muxía, y dispués a Fisterra...luego, me dió por ahí y me fuí por el sur de Santiago hacía Palas do Rei...y, chino chano me piré por todo el Francés hasta Roncemballes...para, comer allí y salir para SJPDP...y finalmente volver por la costa vasca francesa hasta Irún...origen de mi "bucle"...dormí todas las noches en albergues públicos (y algunos albergues que no rean del Camino) siempre con mi credencial y no me pusieron ninguna pega... En san Vicente de la Barquera, Sofiía, la hospitalera, me contó la historia de una chica que usaba ese albergue como "campo base" de todos sus caminos...iba y venía, enlazaba caminos etc...siempre con su credencial... Y lo más curioso que he visto fue a un italiano en Comillas que llevaba, según dijo él, 5 años peregrinando sin parar...del este al oeste..del oeste al este...etc... El Peregrino tiene que llegar a Santiago y volverse a su casa por donde ha venido...eso del avión, bus o coche de alquiler es cosa de la Globalización.. Benditos seais. |
|
 | |
slow

Cantidad de envíos: 1083 Fecha de inscripción: 20/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? Mar 12 Jul 2011, 10:57 pm | |
| No creo que sea creible seguir un Camino oficial al reves para llegar a Santiago, sería en tu caso el trayecto Cudillero-Roncesvalles, otra cosa es que sea más o menos creible que para llegar desde Santiago a Cudillero, des un rodeo razonable...
La credencial la miran en los albergues y como es normal, depende de la persona que la mire...
Creo que lo mejor sería que preguntaras para confirmarlo en una asociación de amigos del Camino. en tu caso, de Asturias.
Otra posibilidad sería contactar con la organización que forma a los hospitaleros dependientes de la Iglesia.
En Ponferrada en invierno del 2008-09 había una pareja que se hospedó para visitar Las Medulas... sin credencial...
son albergues que admiten tambien a personas que no son peregrinos... |
|
 | |
| | Camino al revés, se puede hacer utilizando los albergues? | |
|