| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5700 miembros registrados. El último usuario registrado es jarrax.
Nuestros miembros han publicado un total de 130919 mensajes en 6712 argumentos.
|
| | | Instalar Topeak de Disco para Rígida con accesorios Tubus | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
jimmys69

Cantidad de envíos: 2230 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: Instalar Topeak de Disco para Rígida con accesorios Tubus Jue 25 Jun 2009, 11:05 am | |
| mi experiencia, lástima que no tengo fotos aquí. Con los accesorios de tubus, no hace falta que el portaequipajes sea para disco. La pletina curva que va en el eje, retrasa el enganche del portaequipajes precisamente para evitar el disco. En mi caso, "fabriqué" dos pletinas como las de tubus, pero mucho más caseras, y con forma de "L", no hacia atras como la forma de tubus, sino hacia afuera, de forma que eso ya se separaba de los discos, y le enganché un topeak supertourist normal, con el mismo problema que dice Juanin, que solo lleva un tornillo. Como me veia venir la historia, hice otro agujero a un cm más arriba aproximadamente (lo que me dejaba la patilla del portaequipajes), y le puse dos tornillos. En la parte de arriba, con las pletinas que van a los tirantes, yo no compré las bridas metálicas, y acabé usando una sola pletina que se cogía de una pequeña barra que unía los dos tirantes. Y aguanto perfectamente con 11 kilos. En tu caso, para añadir ese tornillo, le pudes poner un pequeño tubo de cualquier metal con ese diametro de tornillo, o meterle tuercas al tornillo, hasta que rellenes el hueco. |
|  | | juanmoar
Cantidad de envíos: 6 Fecha de inscripción: 23/06/2009
 | Tema: Re: Instalar Topeak de Disco para Rígida con accesorios Tubus Mar 07 Jul 2009, 5:10 pm | |
| Hola jimmys69, quiero hacer un invento de la misma forma que tu explicas, el problema lo tengo,es a la hora del cierre de la bicicleta, que se me gedará corto y no se si existen cierres más largos en tiendas de bicicletas.saludos |
|  | | jimmys69

Cantidad de envíos: 2230 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: Instalar Topeak de Disco para Rígida con accesorios Tubus Miér 08 Jul 2009, 2:50 pm | |
| los ejes más largos los venden en casi todas partes, creo que en el Decarton mismo venden, aunque no se si serán más largos, pero a mi no me hizo falta, porque la chapa que le puse era delgada, pero dura de cojones, al fin encontré las fotos, aunque no se vea muy bien porque lleva las alforjas, se entiende : En la foto de abajo, lo suyo hubiera sido ponerle dos pletinas cogidas a los tirantes con los accesorios de tubus, que son abrazaderas, pero se me ocurrió hacerlo así, y aguanto muy bien el peso, aunque se movia que daba miedo...cuando salí, no creia sinceramente que aguantara. El portaequipajes, es com odije un Topeak super tourist sin disco, alque le hice un segundo agujero encima.   los |
|  | | aL3JaNdRo
Cantidad de envíos: 8 Fecha de inscripción: 10/06/2009
 | Tema: Re: Instalar Topeak de Disco para Rígida con accesorios Tubus Jue 21 Ene 2010, 1:41 pm | |
| Justo lo que estaba buscando para una bici igual que la mía... Sabía que necesitaba los adaptadores superiores po no tener orificios, pero no sabía porque necesitaba también el pasador... Ahora ya lo se!
Gracias! |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Instalar Topeak de Disco para Rígida con accesorios Tubus Jue 21 Ene 2010, 2:48 pm | |
| que bien queda esa ñapa de abajo jimy me as leido el pensamiento. chaoo  |
|  | | | | Instalar Topeak de Disco para Rígida con accesorios Tubus | |
|