Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10559 miembros registrados.El último usuario registrado es JUANJO GILNuestros miembros han publicado un total de 158742 mensajesen 9001 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuariohttp://www.rutasdelsilencio.com

Un sueño de superación, Un vigués sordo y ciego inicia el Camino del Norte en un tándem adaptado

el Sáb 30 Jul 2011, 11:12 am
Dos años atrás, el vigués Gerardo Fernández realizaba el Camino de Santiago desde Roncesvalles. Meses después, se unía a la hazaña del colombiano Juan Sebastián Meneses –este último nació con el 90% de su corteza cerebral muerta– de recorrer en bicicleta la ruta entre Madrid y Compostela. Podría pensarse que los retos de Gerardo habían acabado. No, el día 31, saldrá de Irún para realizar el Camino del Norte, un viaje de los sentidos.
MAR MATO / VIGO Dos días a la semana, con un entrenamiento de entre dos y tres horas, Gerardo Fernández –de 32 años de edad– pedalea continuamente junto a su entrenador, el policía local Javier Pitillas. Hace ya más de 13 años que se conocen pero se han convertido en dos compañeros casi inseparables que han expandido su mensaje por toda España de que la aparente incapacidad puede ser superada si el espíritu pone su empeño.

Fernández, con problemas cada vez mayores de equilibrio debido a su sordera, podría haberse conformado con anclarse a su hogar pero ha preferido soñar y ser libre sobre una bicicleta, un tándem adaptado en el que pedalea con Pitillas.

Tras recorrer la vía jacobea entre Roncesvalles, Gerardo Fernández pensó en un proyecto de mayor magnitud y tras conversar con su entrenador optó por realizar todos los caminos de Santiago existentes en su bicicleta especial.

Para este 2011, recorrerá el Camino de Norte; pero ya tiene proyectado seguir la ruta jacobea desde Levante en 2012 (Valencia, Albacete, Salamanca, Galicia); y la Ruta de la Plata para 2013.

Sin embargo, el desafío "final" será en 2014. Su idea es unir Roma y Santiago a golpe de pedal y apoyado en el manillar. Javier Pitillas
reconoce que sería "un gran proyecto" pero enfatiza en que hay que ponerlo "entre comillas", ante el temor de que la dureza de la prueba se imponga al deseo de Gerardo.

La ruta que sí se hará con total certeza será la que comenzará el día 31 en Irún para recorrer unos 1.200 kilómetros pasando por Zumaia, Gernika, Castrourdiales, Gijón, Sobrado dos Monxes, Compostela, Finisterre, Padrón y Vigo.
En un principio, se estima que empleen 16 días en los que –si ninguna lesión lo impide– pedalearán una media de entre cinco y seis horas diarias.

Ante este desafío, el ánimo de Gerardo se encuentra, según las propias palabras de su ya amigo Javier Pitillas, como "un caballo desbocado al que hay que frenar para que no salga. Está ya contando los días". Físicamente, el estado de salud también es bueno, en concreto, "mejor que nunca", añade.

Con sus hazañas anteriores, Gerardo Fernández ha sido un ejemplo a seguir para jóvenes con su misma incapacidad. De hecho, en Vigo otras dos personas sordas y ciegas, Lucía y Rafa, salen a menudo a entrenar con él.

Además, en su viaje por el Camino del Norte, el tándem de Gerardo y Javier estará acompañado por otro tándem normal en línea sobre el que pedalearán Roberto (un sordo y ciego de Burgos sin problemas de equilibrio) y su guía, Esther. La tercera compañía será Luis Rendo, un chico de Boqueixón sordo que además de bicicleta llevará un remolque con un eje especial para portar bultos y dos sillas plegables para descanso, entre otras cosas. Como añadido, Mar, la hermana de Pitillas, irá con el coche escoba encargándose de provisiones y reserva de alojamientos.


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.