| | ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
vacscom

Cantidad de envíos: 114 Edad: 32 Localización: Toledo Fecha de inscripción: 27/06/2011
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Miér 03 Ago 2011, 8:20 pm | |
| Hola a tod@s!
Estoy barajando los posibles caminos a realizar para septiembre y uno de ellos es el Camino Primitivo.
En algunos sitios he leído que las señalizaciones no son buenas, si hay alguien que lo haya realizado recientemente y pudiera darme su opinión..
Muchas gracias de antemano!
|
|
 | |
Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746 Edad: 43 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Jue 04 Ago 2011, 12:42 am | |
| Cuando lo harías? Nosotros llegamos a Oviedo el día uno de septiembre
Un saludo
Isabel |
|
 | |
ronin

Cantidad de envíos: 65 Edad: 35 Localización: castellon Fecha de inscripción: 19/01/2010
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Jue 04 Ago 2011, 2:48 am | |
| Hola vacscom Yo lo hice en abril del año pasado y no tiene ninguna perdida esta todo muy bien señalizado Suerte y buen camino |
|
 | |
vacscom

Cantidad de envíos: 114 Edad: 32 Localización: Toledo Fecha de inscripción: 27/06/2011
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Jue 04 Ago 2011, 11:48 am | |
| Hola! Isabel saldré la segunda semana de septiembre seguramente. Me vendrá muy bien que esteis delante para ver que tal es jaja  ronin genial, muchas gracias por la info. Saludos, |
|
 | |
Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746 Edad: 43 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Jue 04 Ago 2011, 3:24 pm | |
| | vacscom escribió: | Hola!
Isabel saldré la segunda semana de septiembre seguramente. Me vendrá muy bien que esteis delante para ver que tal es jaja 
ronin genial, muchas gracias por la info.
Saludos, |
Perfecto, empiezas cuando nosotros acabamos. Toda la información que recopilemos la tendrás a tu disposición en nuestro Blog o por aquí.
Un besote
Isabel |
|
 | |
rividi
Cantidad de envíos: 5 Fecha de inscripción: 25/07/2011
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Jue 04 Ago 2011, 8:43 pm | |
| Hola a tod@s: Entre el 4 y el 9 de Julio terminé mi Camino de Santiago. La premisa del viaje era evitar el asfalto lo más posible. Por esta razón, mi itinerario resultó ser un camino primitivo un poco especial: • Salí de mi casa, en Oviedo, y seguí hasta Lugo el Camino Primitivo. • Desde allí opté por realizar una variante Lugo-Friol-Sobrado siguiendo la documentación y el track contenida en el blog http://estradasecorredoiras.blogspot.com De esta manera enlacé con el camino del Norte, conseguí realizar un itinerario "peculiar", mucho más tranquilo, y conocí el monasterio de Sobrado dos Monxes. • A partir de Sobrado continué por el camino del Norte hasta Boimorto donde me desvié, nuevamente, del camino del Norte, buscando pistas tranquilas por las que continuar hasta enlazar con el Camino Francés en Sta. Irene. • Con estas "maniobras" intenté: - evitar la masificación veraniega de las últimas etapas del Camino Francés, incorporándome al mismo lo más cerca de Santiago posible, y - conocer el Monasterio de Sobrado, que descubrí mientras preparaba el Camino y me cautivó.
La señalización me pareció bastante correcta -aunque llevaba GPS para el "porsiaca.."-. Otro detalle que me llamó la atención es que, a principios de Julio, estaban desbrozando gran parte del recorridor. Por ello lo encontrareis "limpito".
Por si le pudiera servir a alguien de los que lo estais preparando he subido a filedropper (un almacén-web de archivos) una carpeta comprimida que contiene:
- algo de información sobre las etapas que yo llevé impresa como guía (recopilada de varias webs) - los tracks teóricos que utilicé. - los track reales del camino que siguen las flechas amarillas de los caminantes evitando todos los desvios de carretera que proponen las guías. - el tramo Lugo-Santiago que completaría el Camino Primitivo
La podeis descargar en: http://www.filedropper.com/primitivoxsobrado2011
También bajé de internet una guía: "El camino de Santiago desde Asturias" que puedes imprimir por capítulos. De todas las que consulté fue la que más me gustó. Los teneis en la siguiente dirección: http://issuu.com/anajfg/docs Espero que todo esto os pueda ayudar. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte... que andamos por aquí. Un saludo, Ricardo (Rividi). |
|
 | |
vacscom

| Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Jue 04 Ago 2011, 11:14 pm | |
| Hola!! Isabel gracias ya teneis nueva seguidora en el blog  Os sigo de cerca jajaja Ricardo me viene genial todo lo que compartes!!! Gracias! Ya me estoy bajando la guía! El enlace que has indicado para los tracks http://www.filedropper.com/primitivoxsobrado2011 no me funciona.. no sé si es mi navegador.. ¿aún esta activo? Así que estará limpito la verdad que la opción del norte es buena! ¿Cuántos km recorriste finalmente? :) Saludos, |
|
 | |
rividi
Cantidad de envíos: 5 Fecha de inscripción: 25/07/2011
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Vie 05 Ago 2011, 12:03 am | |
| | vacscom escribió: | Hola!! Ricardo me viene genial todo lo que compartes!!! Gracias! Ya me estoy bajando la guía! El enlace que has indicado para los tracks http://www.filedropper.com/primitivoxsobrado2011 no me funciona.. no sé si es mi navegador.. ¿aún esta activo? Así que estará limpito la verdad que la opción del norte es buena! ¿Cuántos km recorriste finalmente? :) Saludos, |
Hola: Tienes razón. No se lo que pasa con el enlace que no va... Lo he vuelto a subir a otro sitio. Prueba a bajarlo de aquí: http://hotfile.comhotfile.com/dl/125891692/d6d8afd/PRIMITIVOxSOBRADO_2011.rar.html Si no funciona, me lo dices... Al final me salieron sobre 330 Km. según mi GPS, pero ya sabes que estos "aparatos" tienen tendencia a contar de menos... (el mío se lleva fatal con mi cuentakms y suelen discrepar en las cuentas...) De cualquier forma, no te fíes de los kms. porque en este camino "cunden" mucho... Mejor calcula en horas de pedaleo y de descanso. Un saludo, Ricardo (rividi)
|
|
 | |
Isabel y Paco

| Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Vie 05 Ago 2011, 9:54 am | |
| |
|
 | |
Isabel y Paco

| Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Vie 05 Ago 2011, 9:57 am | |
| Rividi, gracias por compartir toda esa información. LE echaremso un vistazo, no hay nada mejor que la experiencia de otro bicigrino para saber que es lo que te vas a ir encontrando.
Un saludo
Isabel |
|
 | |
vacscom

| Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Vie 05 Ago 2011, 11:41 am | |
| Ricardo!! Ya lo he descargado es cjondo!! Viene muchisima información.  Y lo mejor es que está todo actualizado! Muchas gracias por compartir tan valiosa información!  Voy a mirarlo todo bien y ya te contaré q caminos realizaré finalmente! Saludos! |
|
 | |
J2RV

Cantidad de envíos: 9 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Dom 14 Ago 2011, 5:26 pm | |
| Hola Isabel, yo espero salir el dia 2 de septiembre de Oviedo, me gustaría completar el Camino en cinco etapas. Ir dejándome migas de pan por el camino para que no me pierda. Saludos y Buen Camino Juanjo |
|
 | |
Isabel y Paco

| Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Lun 15 Ago 2011, 4:01 pm | |
| | J2RV escribió: | Hola Isabel, yo espero salir el dia 2 de septiembre de Oviedo, me gustaría completar el Camino en cinco etapas. Ir dejándome migas de pan por el camino para que no me pierda. Saludos y Buen Camino Juanjo |
Heyyy que salimos el mismo día!! Nosotros llegamos el día uno después de viajar con Alsa toda la noche, así es que ese día lo dedicamos a descansar y a turigrinear por Oviedo, empezamos a pedalear el día dos.
Nosotros lo haremos al más puro estilo badagrino, o sea, sin prisas y disfrutando de cada rincón, sin matarnos a pedalear, creo que Paco ha planteado en siete u ocho etapas pasando por Sobrado dos Monxes. Así es que las miguitas tendrás que ponerlas tu jajajaja
¿Ya tienes alojamiento? Nosotros nos quedamos cerquita de la catedral y dentro del mismo camino.
Allí nos vemos!! Si quieres quedamos y nos tomamos una cervecita
Un saludo
Isabel |
|
 | |
Inpu

Cantidad de envíos: 54 Edad: 34 Localización: Girona Fecha de inscripción: 04/09/2009
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Mar 16 Ago 2011, 12:38 pm | |
| Hola!
Aquí estoy, que pronto pasa el tiempo y que corto se hace el camino cuando llegas, y que largo cuando lo pasas mal!!! Jejeje.
Isabel y Paco, gracias por esos ánimos que me han venido de perlas, si necesitais cualquier cosa ya lo sabéis. Es muy buena opción pasar por Sobrado, porque a mi me ha encantado y no me arrepiento. La etapa Lugo-Friol-Sobrado sin duda ha sido de las mejores, por tranquilidad.
Lo dicho si necesitais algo, tanto vosotros como J2RV, no hace falta más que decirlo!!!
Un saludo!! |
|
 | |
Inpu

Cantidad de envíos: 54 Edad: 34 Localización: Girona Fecha de inscripción: 04/09/2009
 | Tema: Re: ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? Mar 16 Ago 2011, 12:40 pm | |
| | rividi escribió: | Hola a tod@s: Entre el 4 y el 9 de Julio terminé mi Camino de Santiago. La premisa del viaje era evitar el asfalto lo más posible. Por esta razón, mi itinerario resultó ser un camino primitivo un poco especial: • Salí de mi casa, en Oviedo, y seguí hasta Lugo el Camino Primitivo. • Desde allí opté por realizar una variante Lugo-Friol-Sobrado siguiendo la documentación y el track contenida en el blog http://estradasecorredoiras.blogspot.com De esta manera enlacé con el camino del Norte, conseguí realizar un itinerario "peculiar", mucho más tranquilo, y conocí el monasterio de Sobrado dos Monxes. • A partir de Sobrado continué por el camino del Norte hasta Boimorto donde me desvié, nuevamente, del camino del Norte, buscando pistas tranquilas por las que continuar hasta enlazar con el Camino Francés en Sta. Irene. • Con estas "maniobras" intenté: - evitar la masificación veraniega de las últimas etapas del Camino Francés, incorporándome al mismo lo más cerca de Santiago posible, y - conocer el Monasterio de Sobrado, que descubrí mientras preparaba el Camino y me cautivó.
La señalización me pareció bastante correcta -aunque llevaba GPS para el "porsiaca.."-. Otro detalle que me llamó la atención es que, a principios de Julio, estaban desbrozando gran parte del recorridor. Por ello lo encontrareis "limpito".
Por si le pudiera servir a alguien de los que lo estais preparando he subido a filedropper (un almacén-web de archivos) una carpeta comprimida que contiene:
- algo de información sobre las etapas que yo llevé impresa como guía (recopilada de varias webs) - los tracks teóricos que utilicé. - los track reales del camino que siguen las flechas amarillas de los caminantes evitando todos los desvios de carretera que proponen las guías. - el tramo Lugo-Santiago que completaría el Camino Primitivo
La podeis descargar en: http://www.filedropper.com/primitivoxsobrado2011
También bajé de internet una guía: "El camino de Santiago desde Asturias" que puedes imprimir por capítulos. De todas las que consulté fue la que más me gustó. Los teneis en la siguiente dirección: http://issuu.com/anajfg/docs Espero que todo esto os pueda ayudar. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte... que andamos por aquí. Un saludo, Ricardo (Rividi). |
Ricardo, gracias a este post y en pleno camino decidí hacer la variante Lugo-Friol-Sobrado. Gracias por el post, por los tracks (sin los que seguramente me habría perdido varias veces) y por el ánimo velado de hacer la variante. No me arrepiento. Fue espectacular.
Gracias por todo! |
|
 | |
| | ¿Qué tal las señalizaciones en el Camino Primitivo? | |
|