| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5700 miembros registrados. El último usuario registrado es jarrax.
Nuestros miembros han publicado un total de 130923 mensajes en 6712 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 65 usuarios en línea: 9 Registrados, 1 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda ales12, big benson, Chocolatero, erromes xabier, IvanVi, Mostacho, paco-pi, pechilof, VILLABOALa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | | Cámara reflex o compacta? | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Arne Olufsen

Cantidad de envíos: 125 Localización: Montgat Fecha de inscripción: 14/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Cámara reflex o compacta? Vie 15 Mayo 2009, 7:21 pm | |
| Hola bicigrinos! Estoy a punto de hacer el camino y bueno, soy un gran aficionado a la fotografía (podéis ver mis enlaces de las firmas) y creo que es una ocasión única para echar fotos y fotos. He estado dando vueltas a llevarme la reflex con un objetivo 17-50 (nada de cargar con teles, flashes y demás) pero no se qué hacer. Tengo una Ixus 80IS que va de maravilla y es pequeña, pesa poco y hace fotos correctas pero claro... no se cuándo voy a volver al camino y quizá disfrute como un enano llevándome la reflex. Es mucho bulto, peso? incordio? se hacen tantas fotos como creo que se hacen? En fin...  |
|  | | zgz7700 Admin

Cantidad de envíos: 1017 Edad: 37 Localización: Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe. Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Vie 15 Mayo 2009, 7:44 pm | |
| | Arne Olufsen escribió: | Hola bicigrinos!
Estoy a punto de hacer el camino y bueno, soy un gran aficionado a la fotografía (podéis ver mis enlaces de las firmas) y creo que es una ocasión única para echar fotos y fotos.
He estado dando vueltas a llevarme la reflex con un objetivo 17-50 (nada de cargar con teles, flashes y demás) pero no se qué hacer.
Tengo una Ixus 80IS que va de maravilla y es pequeña, pesa poco y hace fotos correctas pero claro... no se cuándo voy a volver al camino y quizá disfrute como un enano llevándome la reflex.
Es mucho bulto, peso? incordio? se hacen tantas fotos como creo que se hacen?
En fin...  |
Hola!!! Yo hace tres meses tenia esa misma duda, me compre una bolsa delantera especificamente para la camara (Totalmente impermeable) para hacer la via de la plata, y una bolsa delantera siempre es mas incomodo que tener la rueda delantera libre... He hecho dos rutas en bici con la compacta y la via de la plata con la Reflex (Nikon D40, minima expresion), con la compacta las fotos iban como churros, y casi ni me bajaba de la bici. Con la reflex, me volvia muy purista, me bajaba de la bici en cada foto, ajustaba el fotometro intentaba cerrar el diafragma a tope, buscaba el angulo perfecto, no me quedaba con una toma y bucaba otro angulo, y... en fin acabe cansado de tanta parafernalia y al final solo sacaba la camara cuando veia la foto perfecta, es decir llevar la reflex te puede reducir las etapas a 60 kms facil. Eso te quita esas fotos que cuando llegas a casa dices guau!!!! es decir llevar la reflex te puede reducir las etapas a 60 kms fácil. Resumen si te gusta la fotografia disfrutaras como un enano y haras unas fotos cojonudas, fotos??? Ademas el camino te ofrece atardeceres y amaneceres que con una reflex puedes flipar. Pero al final tendras que luchar para sacar la camara, yo tenia una bolsa ortlieb impermeable, luego la bolsa de la camara... si tienes una riñonera de fotografia yo creo que mejor. Cuantas fotos se hacen??? pues se pueden llegar a hacer facil 200 sin esforzarse lo mas minimo, ya si te lanzas 500 no es descabellado. No te he aclarado nada verdad??? pues lo siento porque realmente no puedo decirte, llevatela o no te la lleves, yo aun no se si me la llevaré o no a la siguiente. Eso si, si te la llevas, puede ser mas facil que ganes el concurso de fotografia. |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Vie 15 Mayo 2009, 7:55 pm | |
| ...quizas te vaya mejor la respuesta de alguien que no es un "loco" de la fotografia si no un simple aficionado... En mi modesta opinion hoy por hoy hay camaras compactas realmente buenas que pueden dar mucho juego y que sin duda en tus manos podrian hacer fotos muy buenas. Cargar con una reflex...ya no por el peso sino por su intendecia....temor a romperla...perderla o que "te la pierdan"...baja y sube de la bici....creo que no es lo que "necesitas " y mas en tu primer camino Un maquinon reflex creo que te serviria a tu tercer camino..cuando el tema puedes aspectarlo en esa direccion en plan "safari fotografico caminero".... pero bueno...esto es solo una opinion.... Un saludo |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Vie 15 Mayo 2009, 8:00 pm | |
| ...por cierto que he visto el album de benson...y tiene casi 400 fotos....te imaginas 400 "sacadas y metidas "de maquina de su funda...con su consiguiente comida de coco en cuanto a luz, encuadre, velocidad de obturador etc..... es que no harias otra cosa.... un saludo |
|  | | Carrasclet

Cantidad de envíos: 527 Edad: 48 Localización: Arenys de Munt Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Vie 15 Mayo 2009, 8:02 pm | |
| En mi modesta opinion mejor la compacta,siempre la tienes a mano y a la vuelta tendras un autentico reportaje de tu camino ,con la reflex haras mejores fotos pero de menos sitios. Salut |
|  | | vulpeka

Cantidad de envíos: 272 Localización: Gran Canaria Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Vie 15 Mayo 2009, 9:21 pm | |
| Yo me llevé la reflex en mi primer camino (a patita) y compacta en el segundo (en bici) y te puedo asegurar que no vale la pena la reflex. Te limita mucho los movimientos, el peso, la fragilidad (piensa la de vibraciones que se va a llevar la electrónica), el que te la roben, las inclemencias del tiempo y en fin, que las compactas dan últimamente mucho juego y aunque no son ni remotamente equiparables como bien sabes, en este caso no es la mejor elección. Eso si vas solo, como vayas con alguien se va a cagar en tus muelas cada vez que pares y saques la cámara, no sé si me explico. Espero haberte sacado de dudas. |
|  | | rutesbtt

Cantidad de envíos: 784 Edad: 46 Localización: Reus Fecha de inscripción: 21/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: La Guinness
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Vie 15 Mayo 2009, 9:29 pm | |
| Compacta sin duda, y más si me estás hablando de una Canon, que suelen tener una buena gestión del color. |
|  | | NIVE

Cantidad de envíos: 1092 Edad: 35 Localización: Valladolid Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Vie 15 Mayo 2009, 11:47 pm | |
|  Me salgo un poco del tiesto ...pero con las fotos que sacan los moviles ,en mi caso nokia n73 3.2 megapixel saca unas fotos muy buenas y llevas dos cosas en una [img][/img] |
|  | | luis andres

Cantidad de envíos: 645 Edad: 43 Localización: oviedo Fecha de inscripción: 01/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Sáb 16 Mayo 2009, 1:04 am | |
| hola Arne yo no soy muy aficionado a la fotografia pero aun asi me llevare para inmortalizar mi camino y el paso por el una compacta normalita y la del movil lo de la reflex no lo veo pero repito no soy nada aficionado a la fotografia si lo fuera tendria las mismas dudas ,pero no arriegas mucho(robos,prdidas,olvidos,roturas,suciedad,) no se muchos riesgos no? saludos y buen camino |
|  | | ytaca56

Cantidad de envíos: 476 Edad: 55 Localización: Pontevedra Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Sáb 16 Mayo 2009, 11:44 am | |
| Mira, creo que ya lo puse en otro post, pero es que yo tengo un amigo que es como tu un gran aficionado a la fotografia. Yo cargo las alforjas con cosas como : la tienda, unos prismaticos, un note-book(esos de pantalla de 10") etc, el me dice que estoy loco; el sin embargo se carga con un equipo nikon, y yo le digo tambien que esta loco. En unas de nuestras salidas, no llevo su equipo, buenooooo, estuvo todo el viaje dandome la tabarra de que...... si la hubiera traido ese paisaje no se le escaparia, que con esta no puedo captar la esencia de la fotografia etc, total que ahora siempre lo lleva, unas veces hace pocas fotos, pero estoy seguro que si no lo llevara, diria que si lo trajera se hincharia hacer fotos. Moraleja, tu mismo, pero si eres un aficcionado a la fotografia y lo llevas te puede ocurrir lo que te dicen mas arriba: que en una mala caida le pase algo al equipo(dificil pero puede pasar), que "pierdas" algo, etc, pero si no lo llevas, te garantizo que estaras todo el dia diciendo que deberias haberlo traido. |
|  | | kiko

Cantidad de envíos: 174 Edad: 42 Localización: Granada/Motril Fecha de inscripción: 22/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Sobre todo el deporte
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Sáb 16 Mayo 2009, 2:48 pm | |
| Yo te diría que le preguntaras a Marta G. Brea (ahora está en el camino) que es una experta en fotografía y seguro que te va a contar su experiencia (de hecho ella tb se lo planteaba) |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Sáb 16 Mayo 2009, 4:29 pm | |
| un compacta es mas pracctica para el camino por volumen y tal. tiene que se un mareo estar to el rato sacando la reflex de su funda. ademas las copactas que ahy ahora hacen unas fotos muy buenas.  |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Lun 18 Mayo 2009, 3:57 pm | |
| Solo dos cositas: Mola de mi reflex el hecho de poder usar polarizador, filtros, etc. Que si ahora doy importancia a la profundidad de campo, que si ahora lo que quiero es alta velocidad de disparo, pero he de decir que mi reflex también puede funcionar en automático, es decir la enciendo y disparo y la máquina sola hace todos los cálculos (Igual que una compacta). Segundo: El que nunca ha usado un gran angular, no sabe lo que es sacar una fotografía en condiciones de un paisaje o de un grupo grande en una habitación pequeña. En resumen, si no tienes miedo de estropearla en el camino, llévate la reflex. |
|  | | Arne Olufsen

Cantidad de envíos: 125 Localización: Montgat Fecha de inscripción: 14/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Lun 18 Mayo 2009, 6:44 pm | |
| Bueno, gracias a todos por los comentarios :) |
|  | | zgz7700 Admin

Cantidad de envíos: 1017 Edad: 37 Localización: Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe. Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: Cámara reflex o compacta? Mar 19 Mayo 2009, 12:31 am | |
| | Arne Olufsen escribió: | | Bueno, gracias a todos por los comentarios :) |
si, si, pero dinos que vas a hacer cuando lo sepas.
Buen camino. _________________ "... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
|
|  | | | | Cámara reflex o compacta? | |
|