Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8466)
8466 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10444 miembros registrados.El último usuario registrado es jose mateo.Nuestros miembros han publicado un total de 158602 mensajesen 8956 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

desarrollos

el Vie 05 Ago 2011, 8:23 pm
Para conseguir subir alguna cuesta encima de la bici, (a parte del tema físico, o sea sin tocar los webs que os conozco),¿ que tengo que hacer?.

a-cambiar plato pequeño.
b-cambiar todos los platos
c-cambiar todos los platos y la cadena.
d-ninguna de las anteriores

Me niego a cambiar de bici, de momento.
Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
Ver perfil de usuariohttps://isabelypacobtt.wordpress.com/

Re: desarrollos

el Vie 05 Ago 2011, 11:58 pm
El viernes de la semana pasada Paco con la ayudita de Blurman estuvo haciendo cambios en nuestras bicis de cara a nuestro próximo camino.

Le han cambiado el cassette entero, antes era de 8 piñones y ahora es de 9, por lo tanto también han cambiado la cadena,la maneta de cambios y los cables con sus fundas correspondientes.

La primera prueba fue ir a hacernos la subidita más guapina que tenemos por aquí cerca, a Elvas, al otro lado de la frontera lusa y ya te digo que se nota muchisimo el cambio. En un cuestón del carajo que antes subia con el plato pequeño y en el piñón tres, pasé de buenas a primeras a no cambiar el plato y quedarme en el mediano.

De haber sabido la evolución que iba a tener, habría cambiado hace meses. Se pedalea más fácil.

No te puedo hablar mucho más porque de mecánica no tengo ni repajolera idea. Ya le comento a Paco y que el te comente si ha hecho alguna cosilla más para aumentar el rendimiento

Un saludo

Isabel

Última edición por Isabel y Paco el Sáb 06 Ago 2011, 12:00 am, editado 1 vez
Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
Ver perfil de usuario

el Sáb 06 Ago 2011, 12:00 am
albertos escribió:Para conseguir subir alguna cuesta encima de la bici, (a parte del tema físico, o sea sin tocar los webs que os conozco),¿ que tengo que hacer?.

a-cambiar plato pequeño.

Wink ...hola, colega bicigrino.

verás: he estado como 10 minutos rumiando la respuesta... ...llevo bastante albariño como para estar brillante pero no demasiado lúcido...

tu pregunta tiene mucha "sustancia" y soy de la opinión que si el tema que propones puede dar pie a más respuetas que el hilo del carrito del Betetero... lo digo en serio...

jo-er, ¡¡que pregunta!!...

vamos a ver:

te he visto en una foto junto a Betetero (Alto de la Crus de Ferro)y creo recordar que le sacabas dos palmos por arriba y palmo y medio por abajo: eres un tipo crecidito, vamos...¿120kgs de peso?

¿qué bici tienes? ¿qué desarrollos llevas?...(relación de piñones y platos)

Rolling Eyes

¿que cuestas quieres subir?...¿realmente deseas subirlas?...¿en qué porcentaje tienes tu límite?...¿15%...20%?....

es el post más difícil de responder de todos los que me he encontrado en este foro...

y, como pasa en todas mis respuestas, no sé si estoy contestando correctamente...

pale

como resumen, Albertos, te diría:

las cuestas no las suben las bicis...las suben las pieddnas...

no cambies de bici....solo te recomendaría cambiar de hierro infame caso de que me dijeras: ¡¡quiero bajar mejor!! Rolling Eyes

un saludo.

Cantidad de envíos : 134

Hoja de personaje
Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,
Ver perfil de usuario

el Sáb 06 Ago 2011, 12:11 pm
cuantos dientes tiene el piñon grande?32,34,36,creo que eso influye mucho yo tengo 34 y la verdad es que casi subo por todos sitios,eso en las bicis de ahora la tendencia esta siendo de 2 platos y 10 piñones ,el cual el grande suele ser 36 para que todo el conjunto quede compensado,yo lo he probado y va bien,mi bici actual tiene de platos 44,32,22,y de piñones 9,que van de 34 el grande a 11 el pequeño y es una buena relacion,bueno suerte con las subidas
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

el Sáb 06 Ago 2011, 2:40 pm
Recordar que la bici del chiquitin es una 29" ( y aun asi parece que va montado en triciclo)

Lo que tienes que hacer para no desdinerarte demasiado es de entrada cambiar el cassette y si no llevas cambio de 9 marchas ( que si no recuerdo mal , llevas menos de 9) colocar un cassette "megarange". Te asegurara 34 dientes en el piñon grande y con eso ya tiraras bastante bien aun dejando los platos que ya llevas. Por unos 40 euros lo tienes si es que tu bici lleva mando de 7 marchas

Otra buena solucion pero evidentemente mas cara es colocarte un cassette 11-36 en version 10 velocidades ( no haria falta que fuera un XT...sino me equivoco tambien se hace en version SLX y no es caro ...unos 44 euros) pero eso tambien te haria cambiar el mando del cambio pero que tambien podrias ponerlo sencillo

Respecto a los platos , imagino que deben de estar remachados, es decir que lo has de cambiar todo. Es cuestion tambien de dar por ejemplo con un 42-32-22 de shimano de los baratos que buscandolo no pagaras mas de unos 35/40 euros ( un "alivio" por ejemplo).

Eso si, no se si llevas eje de cuadradillo o un octalink..antes habrias de saberlo para buscar algo compatible o cambiar tambien el eje de pedalier

Una vez mas en esta como en otras cuestiones uno ha de empear decidiendo lo que se quiere gastar....y en base a eso dar con la solucion menos mala

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Sáb 06 Ago 2011, 3:52 pm
Lo primero muchas gracias a todos por las repuestas.
Es verdad que a pesar de mi corpulencia, la diferencia de plato pequeño respecto a cualquier bici de montaña es grande a simple vista.Efectivamente llevo 7 piñones, o sea 21 v, pero en cualquier cuesta medio decente, no sabría deciros el porcentaje, me tengo que apear.A mi me pasaban en la cruz de hierro bicis haciendo la "polilla", cosa que yo no puedo hacer ni por asomo con mi bici.
Como a última hora de hoy se apunta mi hermano a acompañarme y llevará la bici de Pancho , el de verano azul, voy a optar por no modificar la mía y cambiarla más adelante.Así vamos más igualados a la hora de alcanzar juntos las más altas cimas de la miseria ciclista.
Cuando vuelva, a lo mejor hago cambios si me compensa o me compro otra bici para la temporada que viene.
Especialmente me queda claro lo del cassette, en lo que coincidís todos.
Lo que si haré será poner cadena nueva, frenos, engrase y apretar tornillería.

Gracias de nuevo
Admin

Hoja de personaje

el Sáb 06 Ago 2011, 7:20 pm
Aunque sea monta un casette megarange y tendras un piños grande de 34 dientes que eso es ciencia ficcion respecto al que llevas ahora y no has de cambiar el mando

Te costara 4 perras y lo agradeceras

http://harriscyclery.net/product/shimano-14-34-thread-on-7-speed-freewheel-quotmegarangequot-778.htm

Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
Ver perfil de usuario

el Dom 07 Ago 2011, 6:16 pm
Buenas,

ahora que he releído todos los posts, ya tengo más claro el tema para poder opinar...

totalmente de acuerdo con lo que te aconsejan; un casette de 9 piñones sería ya. claramente, una mejora que te ayudaría de forma efectiva a acometer cuestas con garantía aab

no bostante: si cambias casette lo más probable es que también debas cambiar la cadena...

si te vas este año con los piñones y platos que llevas y solo cambias la cadena, recuerda que para la temporada que vene, si los cambias, cambia también la cadena...

¿cuando sales?
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

el Dom 07 Ago 2011, 8:24 pm
betetero tiene razón ,s icambias e lcasetet y pones uno de 9 piñones, tendrás que cambiar también manetas de cambio y cadena, que aunque no es ninguna fortuna, pues sus 90- 100 euros lo valdrá seguro. En cambio con el "megarange" tendrás el mismo número de piñones y no tendrás que cambiar nada más, simplemente verás que el último piñon es bastante más grande que el más grande que tienes ahora, de 34 dientes.
Admin

Hoja de personaje

el Dom 07 Ago 2011, 8:58 pm
jimmys69 escribió:betetero tiene razón ,s icambias e lcasetet y pones uno de 9 piñones, tendrás que cambiar también manetas de cambio y cadena, que aunque no es ninguna fortuna, pues sus 90- 100 euros lo valdrá seguro. En cambio con el "megarange" tendrás el mismo número de piñones y no tendrás que cambiar nada más, simplemente verás que el último piñon es bastante más grande que el más grande que tienes ahora, de 34 dientes.

Eso queria decir...es la solucion mas simple y barata y tendra el piñon mas grande que se puede llevar

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 07 Ago 2011, 9:20 pm
Enné escribió:Buenas,

ahora que he releído todos los posts, ya tengo más claro el tema para poder opinar...

totalmente de acuerdo con lo que te aconsejan; un casette de 9 piñones sería ya. claramente, una mejora que te ayudaría de forma efectiva a acometer cuestas con garantía aab

no bostante: si cambias casette lo más probable es que también debas cambiar la cadena...

si te vas este año con los piñones y platos que llevas y solo cambias la cadena, recuerda que para la temporada que vene, si los cambias, cambia también la cadena...

¿cuando sales?

gracias Enné,

salgo el 8 de septiembre seguramente.

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 07 Ago 2011, 9:22 pm
jimmys69 escribió:betetero tiene razón ,s icambias e lcasetet y pones uno de 9 piñones, tendrás que cambiar también manetas de cambio y cadena, que aunque no es ninguna fortuna, pues sus 90- 100 euros lo valdrá seguro. En cambio con el "megarange" tendrás el mismo número de piñones y no tendrás que cambiar nada más, simplemente verás que el último piñon es bastante más grande que el más grande que tienes ahora, de 34 dientes.

Ya sabes que yo siempre le hago caso al betete.

Gracias.
Admin

Hoja de personaje

el Dom 07 Ago 2011, 9:28 pm
albertos escribió:

Ya sabes que yo siempre le hago caso al betete.

Gracias.

eso no te lo crees tu si jarto de cariñena de tetrabrik...

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 07 Ago 2011, 9:30 pm
Beteterocarrozon escribió:

Eso queria decir...es la solucion mas simple y barata y tendra el piñon mas grande que se puede llevar

Estoy buscando el megarange y a lo mejor tengo que cambiar el manillar porque chirría mucho, tipo mecedora de la abuela.Si me sirve a lo mejor compro uno de la tienda virtual, porque este yo creo que me lo he cargado del peso.La cadena , independientemente de que luego la tenga que cambiar, no está ya para el camino, es la misma con la que llegué a Santiago 6 horas después que tú el 9/9/9.

Admin

Hoja de personaje

el Dom 07 Ago 2011, 9:33 pm
la pregunta es:

Cuanto has usado la bici desde entonces????.......jajajjaja

De todos modos lo suyo es que la cambies porque con el megarange te quedaria muy tensada con el piñon grande....

Lo del manillar imagino que te refieres al girar a un lado u otro) a buen seguro que es falta de engrase...que te engrasen la direccion y me imagino que ya sera bastante

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 07 Ago 2011, 9:43 pm
Beteterocarrozon escribió:la pregunta es:

De todos modos lo suyo es que la cambies porque con el megarange te quedaria muy tensada con el piñon grande....

Lo del manillar imagino que te refieres al girar a un lado u otro) a buen seguro que es falta de engrase...que te engrasen la direccion y me imagino que ya sera bastante

Desde que nació el niño hasta que cumplió 9 meses muy poco, pero ya llevo 7 meses casi a diario, muy tranquilo y con bebé detrás, sin lluvia, sin frío....

El manillar chirría cuando me apoyo en él, es como si se quejase (no se de que coño), en llano, en cuesta, cuando giro, cuando no giro y a la vizconversa (como dice el portero de casa de mi hermano).

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Dom 07 Ago 2011, 9:47 pm
albertos escribió:

Desde que nació el niño hasta que cumplió 9 meses muy poco, pero ya llevo 7 meses casi a diario, muy tranquilo y con bebé detrás, sin lluvia, sin frío....

El manillar chirría cuando me apoyo en él, es como si se quejase (no se de que coño), en llano, en cuesta, cuando giro, cuando no giro y a la vizconversa (como dice el portero de casa de mi hermano).

seguramente, eso es tema de los rodamientos de la dirección del manillar....tema de abrir el eje, engrasarlo y,o, si está muy oxidado: cambiarlo...

Hoja de personaje

el Lun 08 Ago 2011, 11:40 am
Aunque no hagas modificaciones a la bici, a modo informativo te cuento lo que nos ha costado a nosotros .. Compramos las piezas en Chain

Te dejo los links

El cassette - 26 €

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31059

La maneta de cambios - 20.35 €

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40547

La cadena - 18 € (la compramos en oferta)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=656

Los cables con las fundas - 22.61

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69180

Las manetas vienen con los cables, así es que si tienes fundas, pues las aprovechas o los puedes comprar a parte.

Eso es lo que le hemos hecho a las dos bicis y ya te digo que van de lujo, se sube más y con menos esfuerzo.

Paco ahora tenía que cambiarle el plato grande porque lo tenía un poco desdentado jajaja, así es que se ha pedido el conjunto entero para cambiarselo esta semana ... para cuando vengamos del camino yo también lo cambiaré (ahora ya son demasiados gastos y no me hace falta) con ello le quitaremos peso a la bici.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28020

Pues eso .. que encima el sábado nos fuimos al Decathlon y compramos un banquito para arreglar las bicis, baratino, pero no nos hace falta más ..

http://www.decathlon.es/soporte-de-taller-ws-100-id_5540702.html

Con cambios o sin cambios que subas lo mejor que puedas WinkWinkWinkWinkWink

Un saludo

Isabel

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 08 Ago 2011, 1:34 pm
Enné escribió:
albertos escribió:

seguramente, eso es tema de los rodamientos de la dirección del manillar....tema de abrir el eje, engrasarlo y,o, si está muy oxidado: cambiarlo...

este finde me pongo a ello a ver si se soluciona.

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 08 Ago 2011, 1:34 pm
Isabel y Paco escribió:Aunque no hagas modificaciones a la bici, a modo informativo te cuento lo que nos ha costado a nosotros .. Compramos las piezas en Chain

Te dejo los links

El cassette - 26 €

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31059

La maneta de cambios - 20.35 €

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40547

La cadena - 18 € (la compramos en oferta)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=656

Los cables con las fundas - 22.61

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69180

Las manetas vienen con los cables, así es que si tienes fundas, pues las aprovechas o los puedes comprar a parte.

Eso es lo que le hemos hecho a las dos bicis y ya te digo que van de lujo, se sube más y con menos esfuerzo.

Paco ahora tenía que cambiarle el plato grande porque lo tenía un poco desdentado jajaja, así es que se ha pedido el conjunto entero para cambiarselo esta semana ... para cuando vengamos del camino yo también lo cambiaré (ahora ya son demasiados gastos y no me hace falta) con ello le quitaremos peso a la bici.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28020

Pues eso .. que encima el sábado nos fuimos al Decathlon y compramos un banquito para arreglar las bicis, baratino, pero no nos hace falta más ..

http://www.decathlon.es/soporte-de-taller-ws-100-id_5540702.html

Con cambios o sin cambios que subas lo mejor que puedas WinkWinkWinkWinkWink

Un saludo

Isabel

gracias Isabel

Hoja de personaje

el Lun 08 Ago 2011, 1:43 pm
albertos escribió:

gracias Isabel

De nada, pa eso estamos

Isabel

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Mar 09 Ago 2011, 11:07 am
Enné escribió:
albertos escribió:

Pues tenía una grieta del copón, justo en el eje, la he visto al desmontarlo.
te debo una
Cantidad de envíos : 9

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Jue 10 Nov 2011, 7:50 pm
albertos escribió:Para conseguir subir alguna cuesta encima de la bici, (a parte del tema físico, o sea sin tocar los webs que os conozco),¿ que tengo que hacer?.

a-cambiar plato pequeño.

Estimado albertos:

Primero decirte que mi bicicleta tiene 3 platos y 9 piñones. Lo que yo hago es lo siguiente:

Para llanear y bajadas utilizo el plato grande con los piñones 9, 8, 7, 6, 5, 4 y 3. Los piñones 2 y 1 no los utilizo para no cruzar demasiado la cadena (deformación y posible rutura de la misma).
También para llanear y subidas ligueras el plato mediano y los piñones 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. Los retantes tampoco los utilizo por que que he dicho anteriormente.
Para subidas el plato pequeño con los piñones 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Los que faltan ni tocarlos por lo dicho.

Solamente cuando agoto las combinaciones de piñones, cambio de plato. A la vez hago el cambio de plato también subo o bajo dos piñones, según corresponda, para conservar el dasarrollo.

Te adjunto un enlace para que puedas comprender el concepto de desarrollo.

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/

A partir de la fórmula que veras en el enlace, yo me fabrique una tabla en excel -que llevo siempre conmigo- para saber los desarrollos de mi bicicleta en base al número de dientes de mis platos y piñones, y que me sirven para saber cuando tengo que cambiar. Con el tiempo y una caña lograré memorizarlo.

Espero haberte ayudado. Un saludo afectuoso. Colibri.

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Jue 10 Nov 2011, 9:29 pm
La teoria de la alineación de la cadena tal y como lo expones para que no vaya muy cruzada es correcta, solo que las recomendaciones suelen ser de combinaciones de 4 o 5 piñones com mucho en piñonadas de 9. Llegar a 7 piñones, como expones, es quizas abusar un poco. Lo recomendable con plato grande son los 4 o 5 piñones pequeños: 9,8,7,6,5. El plato pequeño seria 1,2,3,4,5. En el mediano si podrias manejar 7 piñones ya que permite subir 3 para arriba y 3 para abajo mas el central: 8,7,6,5,4,3,2.

Pero bueno, esto es solo la teoria. Despues la práctica siempre va por otro lado Wink
Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
Ver perfil de usuariohttp://caminodelaspersonas.blogspot.com/

el Jue 10 Nov 2011, 9:47 pm
De acuerdo con lo dicho anteriormente.Yo suelo apurar hasta 7 piñones con 11-34 de 9V. Esto es, inhabilito 6 combinaciones. Aunque a veces depende,efectivamente, de la alineación. A mi por ejemplo el plato medio me aguanta bien hasta 8 piñones pero tampoco abuso demasiado. En montaña para arriba, voy muy comodo con plato pequeño y piñones grandes. No me gusta el pedaleo atrancado, entre otras cosas porque aparte de que los cuadriceps no oxidan adecuadamentea, rápidamente me avisa mi zona lumbar y en ocasiones también los tobillos. En montaña plana o ligeramente de subida, casi siempre plato medio para no atrancarme en caso de imprevisto; y solo plato grande en asfalto, plano o cuesta abajo sin posibilidad de obstaculos. aab