| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5700 miembros registrados. El último usuario registrado es jarrax.
Nuestros miembros han publicado un total de 130923 mensajes en 6712 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 64 usuarios en línea: 9 Registrados, 1 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda ales12, big benson, Chocolatero, erromes xabier, IvanVi, Mostacho, paco-pi, pechilof, VILLABOALa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
albertos

Cantidad de envíos: 580 Edad: 42 Localización: Madrid, todo dicho. Fecha de inscripción: 19/07/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: desarrollos Dom 07 Ago 2011, 9:43 pm | |
| | Beteterocarrozon escribió: | la pregunta es:
Cuanto has usado la bici desde entonces????.......jajajjaja
De todos modos lo suyo es que la cambies porque con el megarange te quedaria muy tensada con el piñon grande....
Lo del manillar imagino que te refieres al girar a un lado u otro) a buen seguro que es falta de engrase...que te engrasen la direccion y me imagino que ya sera bastante |
Desde que nació el niño hasta que cumplió 9 meses muy poco, pero ya llevo 7 meses casi a diario, muy tranquilo y con bebé detrás, sin lluvia, sin frío....
El manillar chirría cuando me apoyo en él, es como si se quejase (no se de que coño), en llano, en cuesta, cuando giro, cuando no giro y a la vizconversa (como dice el portero de casa de mi hermano). |
|  | | Enné

Cantidad de envíos: 2993 Edad: 52 Localización: bicigrineando.... Fecha de inscripción: 05/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
 | Tema: Re: desarrollos Dom 07 Ago 2011, 9:47 pm | |
| | albertos escribió: | | Beteterocarrozon escribió: | la pregunta es:
De todos modos lo suyo es que la cambies porque con el megarange te quedaria muy tensada con el piñon grande....
Lo del manillar imagino que te refieres al girar a un lado u otro) a buen seguro que es falta de engrase...que te engrasen la direccion y me imagino que ya sera bastante |
Desde que nació el niño hasta que cumplió 9 meses muy poco, pero ya llevo 7 meses casi a diario, muy tranquilo y con bebé detrás, sin lluvia, sin frío....
El manillar chirría cuando me apoyo en él, es como si se quejase (no se de que coño), en llano, en cuesta, cuando giro, cuando no giro y a la vizconversa (como dice el portero de casa de mi hermano). |
seguramente, eso es tema de los rodamientos de la dirección del manillar....tema de abrir el eje, engrasarlo y,o, si está muy oxidado: cambiarlo... |
|  | | Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746 Edad: 43 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: desarrollos Lun 08 Ago 2011, 11:40 am | |
| Aunque no hagas modificaciones a la bici, a modo informativo te cuento lo que nos ha costado a nosotros .. Compramos las piezas en Chain Te dejo los links El cassette - 26 € http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31059 La maneta de cambios - 20.35 € http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40547 La cadena - 18 € (la compramos en oferta) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=656 Los cables con las fundas - 22.61 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69180 Las manetas vienen con los cables, así es que si tienes fundas, pues las aprovechas o los puedes comprar a parte. Eso es lo que le hemos hecho a las dos bicis y ya te digo que van de lujo, se sube más y con menos esfuerzo. Paco ahora tenía que cambiarle el plato grande porque lo tenía un poco desdentado jajaja, así es que se ha pedido el conjunto entero para cambiarselo esta semana ... para cuando vengamos del camino yo también lo cambiaré (ahora ya son demasiados gastos y no me hace falta) con ello le quitaremos peso a la bici. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28020 Pues eso .. que encima el sábado nos fuimos al Decathlon y compramos un banquito para arreglar las bicis, baratino, pero no nos hace falta más .. http://www.decathlon.es/soporte-de-taller-ws-100-id_5540702.html Con cambios o sin cambios que subas lo mejor que puedas      Un saludo Isabel |
|  | | albertos

Cantidad de envíos: 580 Edad: 42 Localización: Madrid, todo dicho. Fecha de inscripción: 19/07/2009
 | Tema: Re: desarrollos Lun 08 Ago 2011, 1:34 pm | |
| | Enné escribió: | | albertos escribió: | | Beteterocarrozon escribió: | la pregunta es:
seguramente, eso es tema de los rodamientos de la dirección del manillar....tema de abrir el eje, engrasarlo y,o, si está muy oxidado: cambiarlo... |
este finde me pongo a ello a ver si se soluciona. |
|  | | albertos

| Tema: Re: desarrollos Lun 08 Ago 2011, 1:34 pm | |
| |
|  | | Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746 Edad: 43 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: desarrollos Lun 08 Ago 2011, 1:43 pm | |
| | albertos escribió: |
gracias Isabel |
De nada, pa eso estamos
Isabel |
|  | | albertos

| Tema: Re: desarrollos Mar 09 Ago 2011, 11:07 am | |
| | Enné escribió: | | albertos escribió: | | Beteterocarrozon escribió: | la pregunta es:
Pues tenía una grieta del copón, justo en el eje, la he visto al desmontarlo. te debo una |
|  | | Colibri
Cantidad de envíos: 9 Edad: 63 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 05/07/2011
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: desarrollos Jue 10 Nov 2011, 7:50 pm | |
| | albertos escribió: | Para conseguir subir alguna cuesta encima de la bici, (a parte del tema físico, o sea sin tocar los webs que os conozco),¿ que tengo que hacer?.
a-cambiar plato pequeño. b-cambiar todos los platos c-cambiar todos los platos y la cadena. d-ninguna de las anteriores
Me niego a cambiar de bici, de momento. |
Estimado albertos:
Primero decirte que mi bicicleta tiene 3 platos y 9 piñones. Lo que yo hago es lo siguiente: Para llanear y bajadas utilizo el plato grande con los piñones 9, 8, 7, 6, 5, 4 y 3. Los piñones 2 y 1 no los utilizo para no cruzar demasiado la cadena (deformación y posible rutura de la misma). También para llanear y subidas ligueras el plato mediano y los piñones 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. Los retantes tampoco los utilizo por que que he dicho anteriormente. Para subidas el plato pequeño con los piñones 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Los que faltan ni tocarlos por lo dicho.
Solamente cuando agoto las combinaciones de piñones, cambio de plato. A la vez hago el cambio de plato también subo o bajo dos piñones, según corresponda, para conservar el dasarrollo.
Te adjunto un enlace para que puedas comprender el concepto de desarrollo.
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/
A partir de la fórmula que veras en el enlace, yo me fabrique una tabla en excel -que llevo siempre conmigo- para saber los desarrollos de mi bicicleta en base al número de dientes de mis platos y piñones, y que me sirven para saber cuando tengo que cambiar. Con el tiempo y una caña lograré memorizarlo.
Espero haberte ayudado. Un saludo afectuoso. Colibri.
|
|  | | kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: desarrollos Jue 10 Nov 2011, 9:29 pm | |
| La teoria de la alineación de la cadena tal y como lo expones para que no vaya muy cruzada es correcta, solo que las recomendaciones suelen ser de combinaciones de 4 o 5 piñones com mucho en piñonadas de 9. Llegar a 7 piñones, como expones, es quizas abusar un poco. Lo recomendable con plato grande son los 4 o 5 piñones pequeños: 9,8,7,6,5. El plato pequeño seria 1,2,3,4,5. En el mediano si podrias manejar 7 piñones ya que permite subir 3 para arriba y 3 para abajo mas el central: 8,7,6,5,4,3,2. Pero bueno, esto es solo la teoria. Despues la práctica siempre va por otro lado  |
|  | | Linceiberico

Cantidad de envíos: 1142 Edad: 52 Localización: Mallorca, pero nacido en Córdoba Fecha de inscripción: 14/09/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
 | Tema: Re: desarrollos Jue 10 Nov 2011, 9:47 pm | |
| De acuerdo con lo dicho anteriormente.Yo suelo apurar hasta 7 piñones con 11-34 de 9V. Esto es, inhabilito 6 combinaciones. Aunque a veces depende,efectivamente, de la alineación. A mi por ejemplo el plato medio me aguanta bien hasta 8 piñones pero tampoco abuso demasiado. En montaña para arriba, voy muy comodo con plato pequeño y piñones grandes. No me gusta el pedaleo atrancado, entre otras cosas porque aparte de que los cuadriceps no oxidan adecuadamentea, rápidamente me avisa mi zona lumbar y en ocasiones también los tobillos. En montaña plana o ligeramente de subida, casi siempre plato medio para no atrancarme en caso de imprevisto; y solo plato grande en asfalto, plano o cuesta abajo sin posibilidad de obstaculos. |
|  | | |