Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Tabla de desarrollos segun piñon y corona
  • » Calcular desarrollos
  • » desarrollos circuito de albaida rotax y x30
  • » Puch MiniCross TT - Cambiar Desarrollos
  • » Desarrollos
  • » calculador de desarrollos
  • » desarrollos
  • » desarrollos Jumilla yx150
  • » Desarrollos largos
  • » duda desarrollos ruedas 10"
  • Últimos temas
    » CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO TANGO
    Hoy a las 6:26 pm por paco-pi

»  (06) 01-06-2012 Camino de Castellón.
    Hoy a las 6:13 pm por pechilof

» (05) 06-05-2012 Desde Sevilla
    Hoy a las 6:09 pm por VILLABOA

» Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Hoy a las 6:01 pm por isarribao

» CAMINO EN BICI PAMPLONA-SANTIAGO
    Hoy a las 5:35 pm por isarribao

» Equipación para Camino Primitivo en Junio
    Hoy a las 2:34 pm por jarrax

» CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?
    Hoy a las 2:14 pm por paco-pi

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 2:00 pm por jarrax

» (05) 23/05/2012 CAMINO DEL SALVADOR
    Hoy a las 10:57 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7665)

Tosta (6848)

paco-pi (4843)

Bicigrino (4700)

zerpoty (4393)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3847)

giraldilla (3232)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5700 miembros registrados.
    El último usuario registrado es jarrax.

Nuestros miembros han publicado un total de 130923 mensajes en 6712 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 64 usuarios en línea: 9 Registrados, 1 Ocultos y 54 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ales12, big benson, Chocolatero, erromes xabier, IvanVi, Mostacho, paco-pi, pechilof, VILLABOA

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    alforjas roncesvalles norte frances bici marta albergues bicicleta pamplona tienda dormir plata para leon desde santiago fotos camino objetos sanabres portabultos transporte etapas credencial lista bikeline

Compartir | 

desarrollos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2
    AutorMensaje
    albertos

Cantidad de envíos: 580

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: desarrollos   Dom 07 Ago 2011, 9:43 pm

Beteterocarrozon escribió:
    la pregunta es:

Cuanto has usado la bici desde entonces????.......jajajjaja

De todos modos lo suyo es que la cambies porque con el megarange te quedaria muy tensada con el piñon grande....

Lo del manillar imagino que te refieres al girar a un lado u otro) a buen seguro que es falta de engrase...que te engrasen la direccion y me imagino que ya sera bastante

Desde que nació el niño hasta que cumplió 9 meses muy poco, pero ya llevo 7 meses casi a diario, muy tranquilo y con bebé detrás, sin lluvia, sin frío....

El manillar chirría cuando me apoyo en él, es como si se quejase (no se de que coño), en llano, en cuesta, cuando giro, cuando no giro y a la vizconversa (como dice el portero de casa de mi hermano).
    Ver perfil de usuario
    Enné

Cantidad de envíos: 2993

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: desarrollos   Dom 07 Ago 2011, 9:47 pm

albertos escribió:
    la pregunta es:

De todos modos lo suyo es que la cambies porque con el megarange te quedaria muy tensada con el piñon grande....

Lo del manillar imagino que te refieres al girar a un lado u otro) a buen seguro que es falta de engrase...que te engrasen la direccion y me imagino que ya sera bastante

Desde que nació el niño hasta que cumplió 9 meses muy poco, pero ya llevo 7 meses casi a diario, muy tranquilo y con bebé detrás, sin lluvia, sin frío....

El manillar chirría cuando me apoyo en él, es como si se quejase (no se de que coño), en llano, en cuesta, cuando giro, cuando no giro y a la vizconversa (como dice el portero de casa de mi hermano).

seguramente, eso es tema de los rodamientos de la dirección del manillar....tema de abrir el eje, engrasarlo y,o, si está muy oxidado: cambiarlo...
    Ver perfil de usuario
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: desarrollos   Lun 08 Ago 2011, 11:40 am

Aunque no hagas modificaciones a la bici, a modo informativo te cuento lo que nos ha costado a nosotros .. Compramos las piezas en Chain

Te dejo los links

El cassette - 26 €

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31059

La maneta de cambios - 20.35 €

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40547

La cadena - 18 € (la compramos en oferta)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=656

Los cables con las fundas - 22.61

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69180

Las manetas vienen con los cables, así es que si tienes fundas, pues las aprovechas o los puedes comprar a parte.

Eso es lo que le hemos hecho a las dos bicis y ya te digo que van de lujo, se sube más y con menos esfuerzo.

Paco ahora tenía que cambiarle el plato grande porque lo tenía un poco desdentado jajaja, así es que se ha pedido el conjunto entero para cambiarselo esta semana ... para cuando vengamos del camino yo también lo cambiaré (ahora ya son demasiados gastos y no me hace falta) con ello le quitaremos peso a la bici.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28020

Pues eso .. que encima el sábado nos fuimos al Decathlon y compramos un banquito para arreglar las bicis, baratino, pero no nos hace falta más ..

http://www.decathlon.es/soporte-de-taller-ws-100-id_5540702.html

Con cambios o sin cambios que subas lo mejor que puedas WinkWinkWinkWinkWink

Un saludo

Isabel

Ver perfil de usuario http://badagrinos.blogspot.com/
    albertos

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: desarrollos   Lun 08 Ago 2011, 1:34 pm

Enné escribió:
    albertos escribió:
    la pregunta es:

seguramente, eso es tema de los rodamientos de la dirección del manillar....tema de abrir el eje, engrasarlo y,o, si está muy oxidado: cambiarlo...

este finde me pongo a ello a ver si se soluciona.
    Ver perfil de usuario
    albertos

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: desarrollos   Lun 08 Ago 2011, 1:34 pm

Isabel y Paco escribió:
    Aunque no hagas modificaciones a la bici, a modo informativo te cuento lo que nos ha costado a nosotros .. Compramos las piezas en Chain

Te dejo los links

El cassette - 26 €

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31059

La maneta de cambios - 20.35 €

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40547

La cadena - 18 € (la compramos en oferta)

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=656

Los cables con las fundas - 22.61

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69180

Las manetas vienen con los cables, así es que si tienes fundas, pues las aprovechas o los puedes comprar a parte.

Eso es lo que le hemos hecho a las dos bicis y ya te digo que van de lujo, se sube más y con menos esfuerzo.

Paco ahora tenía que cambiarle el plato grande porque lo tenía un poco desdentado jajaja, así es que se ha pedido el conjunto entero para cambiarselo esta semana ... para cuando vengamos del camino yo también lo cambiaré (ahora ya son demasiados gastos y no me hace falta) con ello le quitaremos peso a la bici.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28020

Pues eso .. que encima el sábado nos fuimos al Decathlon y compramos un banquito para arreglar las bicis, baratino, pero no nos hace falta más ..

http://www.decathlon.es/soporte-de-taller-ws-100-id_5540702.html

Con cambios o sin cambios que subas lo mejor que puedas WinkWinkWinkWinkWink

Un saludo

Isabel

gracias Isabel
    Ver perfil de usuario
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: desarrollos   Lun 08 Ago 2011, 1:43 pm

albertos escribió:

gracias Isabel

De nada, pa eso estamos

Isabel
    Ver perfil de usuario http://badagrinos.blogspot.com/
    albertos

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: desarrollos   Mar 09 Ago 2011, 11:07 am

Enné escribió:
    albertos escribió:
    la pregunta es:

Pues tenía una grieta del copón, justo en el eje, la he visto al desmontarlo.
    te debo una
    Ver perfil de usuario
    Colibri

Cantidad de envíos: 9

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: desarrollos   Jue 10 Nov 2011, 7:50 pm

albertos escribió:
    Para conseguir subir alguna cuesta encima de la bici, (a parte del tema físico, o sea sin tocar los webs que os conozco),¿ que tengo que hacer?.

a-cambiar plato pequeño.
    b-cambiar todos los platos
    c-cambiar todos los platos y la cadena.
    d-ninguna de las anteriores

Me niego a cambiar de bici, de momento.

Estimado albertos:

Primero decirte que mi bicicleta tiene 3 platos y 9 piñones. Lo que yo hago es lo siguiente:

Para llanear y bajadas utilizo el plato grande con los piñones 9, 8, 7, 6, 5, 4 y 3. Los piñones 2 y 1 no los utilizo para no cruzar demasiado la cadena (deformación y posible rutura de la misma).
    También para llanear y subidas ligueras el plato mediano y los piñones 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. Los retantes tampoco los utilizo por que que he dicho anteriormente.
    Para subidas el plato pequeño con los piñones 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Los que faltan ni tocarlos por lo dicho.

Solamente cuando agoto las combinaciones de piñones, cambio de plato. A la vez hago el cambio de plato también subo o bajo dos piñones, según corresponda, para conservar el dasarrollo.

Te adjunto un enlace para que puedas comprender el concepto de desarrollo.

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tablasdesarrollos/

A partir de la fórmula que veras en el enlace, yo me fabrique una tabla en excel -que llevo siempre conmigo- para saber los desarrollos de mi bicicleta en base al número de dientes de mis platos y piñones, y que me sirven para saber cuando tengo que cambiar. Con el tiempo y una caña lograré memorizarlo.

Espero haberte ayudado. Un saludo afectuoso. Colibri.

Ver perfil de usuario
    kundepoko

Cantidad de envíos: 2059

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: desarrollos   Jue 10 Nov 2011, 9:29 pm

La teoria de la alineación de la cadena tal y como lo expones para que no vaya muy cruzada es correcta, solo que las recomendaciones suelen ser de combinaciones de 4 o 5 piñones com mucho en piñonadas de 9. Llegar a 7 piñones, como expones, es quizas abusar un poco. Lo recomendable con plato grande son los 4 o 5 piñones pequeños: 9,8,7,6,5. El plato pequeño seria 1,2,3,4,5. En el mediano si podrias manejar 7 piñones ya que permite subir 3 para arriba y 3 para abajo mas el central: 8,7,6,5,4,3,2.

Pero bueno, esto es solo la teoria. Despues la práctica siempre va por otro lado Wink
    Ver perfil de usuario
    Linceiberico

Cantidad de envíos: 1142

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

MensajeTema: Re: desarrollos   Jue 10 Nov 2011, 9:47 pm

De acuerdo con lo dicho anteriormente.Yo suelo apurar hasta 7 piñones con 11-34 de 9V. Esto es, inhabilito 6 combinaciones. Aunque a veces depende,efectivamente, de la alineación. A mi por ejemplo el plato medio me aguanta bien hasta 8 piñones pero tampoco abuso demasiado. En montaña para arriba, voy muy comodo con plato pequeño y piñones grandes. No me gusta el pedaleo atrancado, entre otras cosas porque aparte de que los cuadriceps no oxidan adecuadamentea, rápidamente me avisa mi zona lumbar y en ocasiones también los tobillos. En montaña plana o ligeramente de subida, casi siempre plato medio para no atrancarme en caso de imprevisto; y solo plato grande en asfalto, plano o cuesta abajo sin posibilidad de obstaculos. aab
    Ver perfil de usuario http://caminodelaspersonas.blogspot.com/

desarrollos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2