Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Radares en Oviedo
  • » Las scammers ya operan desde España
  • » [Hilo Oficial] Nuevo Skin Mayo 2011
  • » ¡¡Programar un programa de ajedrez en lenguaje C++ para DUMMIES 2011 !!
  • »  Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.
  • » camino primitivo desde oviedo
  • » (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo
  • » camino frances desde leon?? o camino primitivo desde oviedo?? (para principiantes)
  • » Camino primitivo desde Asturias
  • » (09) 30-09-2011 Camino Frances desde Roncesvalles
  • Últimos temas
    » CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO TANGO
    Hoy a las 6:49 pm por Tosta

» Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Hoy a las 6:44 pm por Chocolatero

»  (06) 01-06-2012 Camino de Castellón.
    Hoy a las 6:13 pm por pechilof

» (05) 06-05-2012 Desde Sevilla
    Hoy a las 6:09 pm por VILLABOA

» CAMINO EN BICI PAMPLONA-SANTIAGO
    Hoy a las 5:35 pm por isarribao

» Equipación para Camino Primitivo en Junio
    Hoy a las 2:34 pm por jarrax

» CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?
    Hoy a las 2:14 pm por paco-pi

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 2:00 pm por jarrax

» (05) 23/05/2012 CAMINO DEL SALVADOR
    Hoy a las 10:57 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7665)

Tosta (6849)

paco-pi (4843)

Bicigrino (4700)

zerpoty (4393)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3847)

giraldilla (3232)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5700 miembros registrados.
    El último usuario registrado es jarrax.

Nuestros miembros han publicado un total de 130925 mensajes en 6712 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 72 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Chocolatero, erromes xabier, jonahana, pechilof

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    bicicleta transporte roncesvalles desde objetos credencial sanabres frances norte plata santiago pamplona alforjas fotos dormir camino bici leon bikeline tienda para etapas lista portabultos albergues marta

Compartir | 

(09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14
    AutorMensaje
    kundepoko

Cantidad de envíos: 2059

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Lun 19 Sep 2011, 11:46 pm

Cada vez que veo vuestras fotos me entran ganas de cambiar mi ruta y hacerme el Primitivo que pasada de caminos.
    Ver perfil de usuario
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 12:21 am

kundepoko escribió:
    Cada vez que veo vuestras fotos me entran ganas de cambiar mi ruta y hacerme el Primitivo que pasada de caminos.

Lo que más lástima me da es que tuvimos que bajar el puerto del Palo por la carretera debido a mis limitiaciones, así como hacer de la misma manera toda la etapa que nos llevó desde Grandas de Salime a O Cadavo .. Es la zona más dura, pero más bonita. Cambia mucho el paisaje y el pedaleo si se hace por asfalto

LLevo dos días pensando en como replantear este Camino en cinco días y poder hacerlo todo por camino ... la verdad es que me queda esa espinita, aunque me lo he pasado maravillosamente bien

Un besote

Isabel
    Ver perfil de usuario http://badagrinos.blogspot.com/
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 5:20 pm

Última etapa / Pedrouzo - Santiago de Compostela

Nos hemos despertado muy descansados. Se nota la buena cama. Sólo eso ya justificó los 50 € que nos costó.

El despertador ha sonado una hora más tarde, a las ocho. No tenemos prisa, queremos que los peregrinos no nos hagan mucho tapón en los primeros km del camino. Al menos los más madrugadores iran adelantados.

Nos quedamos en la cama un rato viendo la televisión. Escuchamos ruidos en las habitaciones de al lado, abrir y cerrar de puertas, trasiego por los pasillos y le digo a Paco "esos peregrinos deben de ser españoles porque vaya horitas se gastan para empezar" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Preparo la equipación del día. El maillot bicigrino no se ha secado. Está tan humedo que no nos lo podemos poner ni entrar al Obradoiro con él

A eso de las ocho y media salimos de la habitación y comprobamos que todo el ruido lo hacían las limpiadoras del Hotel jajaja .. vaya tela!! Debíamos ser los últimos Very Happy Very Happy Desayunamos y antes de las nueve estábamos dando pedales.

Ha amanecido con mucha niebla, cuando entramos en el Camino apenas se ve, hay que tener cuidado para no atropellar a los peregrinos.

A medida que vamos adelantando terreno la cantidad de peregrinos va en aumento, Paco se emociona y lleva un ritmo bastante alegre con el pedaleo . Lo siento eufórico. Tiene frases de ánimo y de apoyo para todo quisqui, me lleva casi axfisiá, me limito a decir BUEN CAMINO a aquellos que miran cuando paso o a los que llevan mochilón, a los que van sin nada o van con la mochilita del bocata, ná de ná .. a éstos sólo contesto si me dicen algo .. Nos encontramos grupos de mujeres parlanchinas, padres con niños pequeños, ciclistas con prisas, grupitos de excursión, jubilados y comienzo a ponerme nerviosa, hay mucho peregrino despistado y temo que alguno me caiga de la bici.

Hemos adelantado a algunos bicigrinos jovencitos que pareciera que en lugar de una Mtb llevaran triciclo por lo lentos que van ¡¡¡ Si al final no voy a ser tan floja!!!

aab aab

Empezamos a subir y como yo lo hago despacito hay peregrinos que me adelantan y eso me da un coraje!!!!!!!!!!!! Pero es lo que hay .. aguantarse toca .. jajaja ahora la del triciclo soy yo jajajaja ya los adelantaré en la bajada. Vaya ritmo que llevan algunos!!!

Vemos gente arremolinada y haciendo fotos. Desde atrás veo que Paco saca la cámara y me pregunto que es lo que habrá de interesante .. cuando se abre un hueco lo que veo es un simple cartelito indicador!!! jajajajaja no me rio por respeto a los que estaban allí y porque nos ofrecieron hacernos una foto. Así es que os enseño este lugar tan peculiar del Camino

Seguimos pedaleando. Paco sigue contento y feliz como una lombriz. Yo empiezo a estar más tranquila, pero sigo sin fiarme un pelo.

Lo más pestoso de toda la etapa es la subida a Lavacolla, aunque también es cierto que el Camino no te regala ni una pedalada.

A los pies del Monte do Gozo nos alcanzó un bicigrino. Subimos juntos hacia el monumento. Hablamos un ratito y nos comimos una barrita energética. Nos hizo una foto, Paco le hizo otra él y nos despedimos deseándonos mutuamente BUEN CAMINO .. Cuando llegamos a casa y leemos el foro resulta que era ABSOLUT!!!!! jajajaja .. vaya tela!!!

No nos hicimos una foto con él pero si con su bici jajaja. Aparece en mis fotos porque yo tengo la manía de ponerme a hacer fotos sin ton ni son para que alguna me salga buena y lo tengo en dos como prueba del delito de ser compis de foro y no reconocernos jajajajaja

Aquí nosotros con la bici de Absolut

Aquí Absolut y Paco en sus quehaceres

Mi Sati!! que es más guapa y se porta más biennnnnn!!

Iniciamos la bajada hacia Santiago, una pena que haya niebla, no nos ha dejado ver nada desde arriba y ahora no nos deja ir rápido porque hay poca visibilidad y podemos atropellar a algún andarín.

Llegamos sin problemas a Santiago. No me gusta la entrada, la del camino ingles es mucho más bonita y tranquila. Aquí hay mucho tráfico y hay que pedalear por el acerado, en la acera hay mucho peatón ... así es que despacito y tranquilamente llegamos al Obradoiro.

Una vez allí, pues ya os imaginais .. sonrisas nerviosas, lagrimillas, abrazos, besos, alegría, tristeza, emoción en el más amplio significado de la palabra.

Nos sentamos un rato en el suelo. Me gusta hacerlo. Me gusta estar allí y mirar la catedral sin pensar, sin hablar, sin escuchar nada. Es un maravilloso momento de paz.

Se merecen esta foto ellas solas. No han dado ni un mínimo problema.

Tras escuchar las campanadas de las doce del mediodia, nos hicimos las últimas fotos y nos marchamos al Hotel La Salle.

Nunca sabré como agradecerle al gaitero la emoción que nos hace sentir cuando escuchando su música entramos al Obradoiro

Comimos en la Bodeguilla de San Roque, al lado del Hotel, descansamos y por la tarde salimos a dar un paseo. Como no había misa nos invitaron a asistir a una vigilia peregrina. Duró algo más de una hora y se hace cuando se cierra la catedral. Se trata de rezar, cantar, compartir las experiencias del camino y escuchar un poco de historia. Se visita la tumba del apostol y allí se consagran los objetos religiosos que cada uno quiera. También se visita la primera imagen que hay de Santiago Matamoros, y la losa sepulcral de Teodomiro, el obispo de Iria y descubridor de la tumba del apostol. El párroco nos dijo que los domingos se dedicaba más tiempo y que se visitaban más partes de la catedral, entre ellas, el pórtico de la gloria.

Hay que ver como cambia la catedral cuando no hay gente y sólo queda el silencio tras nuestros pasos!!!

El domingo por la mañana fuimos a misa de peregrinos y al rato nos fuimos al hotel para recoger las bicis y el equipaje , un largo viaje en autobús nos esperaba. Llegamos a las dos y media de la madrugada a Mérida, montamos las bicis en el coche (lo habíamos dejado allí antes de irnos) y en media horita más estábamos en Badajoz.

Aquí se pone el punto y seguido de nuestro camino. Ya sabéis que ésto nunca acaba, sea cual sea el camino, siempre continúa.

¡¡RETO CONSEGUIDO!!!

La próxima primavera más Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
    kundepoko

Cantidad de envíos: 2059

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 5:57 pm

Jo que lastima que se acabo. Esas ultimas etapas tenian unos caminos preciosos.
    Ver perfil de usuario
    giraldilla

Cantidad de envíos: 3232

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 6:34 pm

Que bien da las crónicas mi niña. Da gusto leerla
    Ver perfil de usuario
    absolut

Cantidad de envíos: 321

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 7:55 pm

Jajajajajaja!!! ya nos vale,..." Aquí mi Paco y Absolut en sus quehaceres" jajaja, enhorabuena por el camino y la super crónica, un abrazo bicigrino/badagrino a los dos, majos!!!
    Ver perfil de usuario
    erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847

Hoja de personaje
    Tus aficiones: camino,camino,camino,cami....

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 8:46 pm

Enhorabuena parejame habeis hecho revivir el camino,tienes razón Isabel,esto nunca acaba.
    Mira que habia gente en ese camino tambien eh!
    Ver perfil de usuario En línea
    Tosta
    Admin

Cantidad de envíos: 6849

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 9:23 pm

Enhorabuena a los dos badagrinos!!!

Gracias por los relatos y las fotos.

Very Happy

Nos mean y la prensa dice que llueve

Los niños de Faluya ((Irak)
    Ver perfil de usuario http://tosta200.blogspot.com/
    Enné

Cantidad de envíos: 2993

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 9:38 pm

¡Enhorabuena!

Muchas gracias por compartir vuestro Camino con nosotros.

Wink
    Ver perfil de usuario
    slow

Cantidad de envíos: 1083

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Mar 20 Sep 2011, 9:53 pm

muy bien !!!!

y como vosotros mismos decis, en primavera más.

Very Happy
    Ver perfil de usuario
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Miér 21 Sep 2011, 9:15 am

erromes xabier escribió:
    Enhorabuena parejame habeis hecho revivir el camino,tienes razón Isabel,esto nunca acaba.
    Mira que habia gente en ese camino tambien eh!

Xabi, te nombré varias veces en el tramo francés. No me puedo ni imaginar como debía de estar cuando lo hiciste tu.

Qué locura!!

Un saludo

Isabel
    Isabel y Paco

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Miér 21 Sep 2011, 9:16 am

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS a todos por vuestros comentarios ...

Un abrazo grande

Isabel y Paco
    fernycarm
    Admin

Cantidad de envíos: 3147

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: (09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo   Miér 21 Sep 2011, 10:14 am

Estupendo relato y magníficas fotos del vuestro Camino.
    Ya queda menos para el próximo.

Julio 2012- ¿Camino Portugués?

Ver perfil de usuario

(09) 02-09-2011 Camino Primitivo desde Oviedo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 14 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14