Txalo
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 17/05/2009
 | Tema: Camino del Salvador al reves Dom 17 Mayo 2009, 6:50 pm | |
| Hola a todos, Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo :) . Tengo pensado junto a un amigo hacer el camino norte desde casa. Saldríamos de Portugalete (Vizcaya) y la idea era que en Oviedo nos desviáramos dirección León para enlazar con el francés. Por lo que he leído el camino del Salvador va desde León a Oviedo y me imagino que estará señalizado solo en esa dirección no?. Lo que tenemos duda es, si intentar seguir el camino o directamente tirar por carretera.Como lo veis?Un saludo. |
|
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Camino del Salvador al reves Dom 17 Mayo 2009, 7:01 pm | |
| pues ya que estais. arriba mejor bajais por el primitivo es una pasada tambien . pero bamos esas rutas cada uno las hace como quiere y si vais por el camino al reves da igual. no pasa na.  |
|
ytaca56

Cantidad de envíos: 476 Edad: 55 Localización: Pontevedra Fecha de inscripción: 09/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Camino del Salvador al reves Dom 17 Mayo 2009, 8:48 pm | |
| | Txalo escribió: | Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y es la primera vez que escribo :) . Tengo pensado junto a un amigo hacer el camino norte desde casa. Saldríamos de Portugalete (Vizcaya) y la idea era que en Oviedo nos desviáramos dirección León para enlazar con el francés. Por lo que he leído el camino del Salvador va desde León a Oviedo y me imagino que estará señalizado solo en esa dirección no?.
Lo que tenemos duda es, si intentar seguir el camino o directamente tirar por carretera.
Como lo veis?
Un saludo. |
Este camino lo hare en el mes de Julio de este año, con lo cual no lo conozco y no te puedo aconsejar. Pero la carretera si, asi como en la direccion Leon-Oviedo por la nacional, la subida a Pajares es larga pero sin grandes pendientes, en la direccion opuesta Oviedo-Leon, hay tramos con un desnivel enorme, incluso hace años hubo polemica, por que las carreteras nacionales no se deberia pasar el 17/% de desnivel y segun algunos se pasaba. |
|
javixu
Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 10/05/2010
 | Tema: Re: Camino del Salvador al reves Lun 10 Mayo 2010, 8:38 pm | |
| tiene razon mario,podeis bajar a leon por carretera pero es una nacional con muxo trafico y la subida a pajares por el lado asturiano tiene muxa pendiente,,,creo que enlazar com el primitivo estaria mejor |
|
Angel

Cantidad de envíos: 308 Edad: 59 Fecha de inscripción: 23/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino
 | Tema: Re: Camino del Salvador al reves Lun 10 Mayo 2010, 8:52 pm | |
| Hola Txalo, el camino del Salvador está perfectamente señalado en dirección de Leon a Oviedo, por lo tanto lo podeis hacer perfectamente al reves, lo que mas os va a costar es coronar Pajares desde la vertiente asturiana, los desniveles son brutales, pero con mucha paciencia se puede lograr, lo que no te recomendaria es bajar a Leon a coger el frances porque va a estar petado de gente y lo notareis mas viniendo del camino del norte, yo personalmente te recomendaria como dice Juanin, desde Oviedo seguir por el Primitivo que no hay tanta gente y es espectacular.Saludos |
|
jmcastro

Cantidad de envíos: 313 Edad: 36 Localización: Oviedo Fecha de inscripción: 23/07/2009
 | Tema: Re: Camino del Salvador al reves Mar 11 Mayo 2010, 7:59 pm | |
| A parte de esas 2 opciones, que yo escogeria la de el primitivo, esta la opcion, y si vuestro deseo es el de pasar por Oviedo, venir por el del norte hasta Villaviciosa y dirigiros a Oviedo, para despues seguir rumbo a Aviles otra vez hacia la costa. A rizar el rizo. |
|