Camino de Santiago en bicicleta
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Gran duda..

el Mar 20 Sep 2011, 1:30 pm
Como desconozco por que orden de calidad van los cambios, manetas, desviadores, horquillas, es decir, si es mejor deore que alivio y este a su vez mejor que acera y las horquillas mejor la tora que la fox etc..Podíais aclararme de alguna manera de lo más sencillo a lo mejor, porque como estoy para hacer un cambio, me vuelvo con las explicaciones. Gracias.
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Re: Gran duda..

el Mar 20 Sep 2011, 1:43 pm
Bueno, como norma general, cuanto más caro, mas calidad, ahora bien, no es lo mismo un mbio trasero para 7 velocidades o piñones que otro para 9 velocidades

mirate por ejemplo esta web

www.kingbarcelona.com

busca lo que necesitas en la columna de la izquierda .

saludos
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Re: Gran duda..

el Mar 20 Sep 2011, 2:55 pm
cambios : básicamtne hay 2 marcas, shimano y sram.
Dentro de eso estan los de 7, 8 y 9 velocidades. Me salto los dos primeros, y a partir de esos estan : alivio, Deore, SLX, XT y XTR, la equivalencia en sram serian : X5, X7, X9 y X0

En shimano, todos los nombrados van bien, aunque la mejor relación calidad precio, la tiene el XT, igual que en sram el X9.

El desviador, casette y cadena auunque son importantes tb, no lo son tanto como el resto, y ahí si que ya es más dificil diferenciarlos.

En cuanto a manetas, siguen la misma nomenclatura que los cambios. A veces se montan iguales, es decir misma versión de cambio/maneta, y a veces no, sobretodo en gama muy alta.

En cuanto a frenos, ahí ya hay bastante más mercado. Si partimos de la base de que lso queremos hidraulicos, shimano ha sacado una serie de hidraulicos muy económicos, breo que son los BR446 que parece que van bien. Avid tb tiene la serie elixir 3 como económicos, y otras marcas :hayes, formula, hope, magura...y cuando quieren bajar más el precio, se van a marcas como Tekro, pero n olo aconsejo.

Eje de pedalier y bielas tb son importantes, pero ya es algo que vale más dinero, y que solo encontrarás diferencias en gamas más altas.

En cuanto a horquillas, puff, un mundo... ahí hay que destacar tres tipos, las de elastómero, muelles y aire. Las primeras se montan en bicis muy, muy sencillas. Los muelles en la mayoria de bicis sencillas, y las de aire, digamos que partir de 700 euros la bici, tienes muchos números de que sea de aire.

Luego entre ellas se diferencia básicamente por el recorrido que tienen, 80, 100, 120, 130, 140... y por la cantidad de funcionalidades que tienen para regularlas, como la precarga, rebote, bloqueo...

Como en los frenos, hay muchas marcas, pero las más usuales que encontrarás en gama baja son : suntour, rockshox y alguna más. De ahí para arriba, hay todo un mundo, y como marcas punteras en gamas altas, pues están Fox, Rockshox, dt-swiss...

Es aconsejable que sean de aire, el tacto es más suave, tragan más, y disponen de más ajustes. También hay que pensar que vas a ahcer con ella, para determinar que recorrido te va mejor. Para bicis de XC o paseo, lo normal es entre 100 y 120 mm.

Normalmente cuando el fabricante ofrece una bici montada, ya monta todos los componentes con una cierta relación de calidad y prestaciones. Es decir, que todo lo que monte estará en consonancia, y no habrá grandes diferencias de gama entre todos los componentes, normalmente... como decia antes, cuanto más cara es la bici, más se notan estas diferencias (hablamos de bicis a partir de 2000 euros).

Pos eso...
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Re: Gran duda..

el Mar 20 Sep 2011, 4:06 pm
jimmys69, felicidades por la claridad, y gracias por la información.

Un saludo.
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Re: Gran duda..

el Mar 20 Sep 2011, 7:34 pm
jimmy cuanto sabes, y que ganas de escribir, con permiso de betetero, eres mi heroe.
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Re: Gran duda..

el Mar 20 Sep 2011, 7:37 pm
Muchas gracias Jimmy, me has aclarado bastante y según lo que tú me explicas, tomare nota. Gracias de nuevo.
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