Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Las scammers ya operan desde España
  • » [Hilo Oficial] Nuevo Skin Mayo 2011
  • » ¡¡Programar un programa de ajedrez en lenguaje C++ para DUMMIES 2011 !!
  • »  Mundial Sub17 Mexico 2011 - Premundial - Eliminatorias: El Salvador 3 Haiti 0.
  • » (09) 30-09-2011 Camino Frances desde Roncesvalles
  • » (05) 03-05-2011 Camino Roncesvalles-Santiago
  • » (09) 16-09-2011 DESDE RONCESVALLES
  • » (11) 01/11/2011 desde Roncesvalles
  • » (07) 18/07/2011 DESDE Roncesvalles. AHORA SI QUE SÍ! Long way To Santiago.
  • » (05) 09/05/2012 DESDE RONCESVALLES
  • Últimos temas
    » Chapeau - Chapó
    Hoy a las 7:22 pm por Chocolatero

» CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO TANGO
    Hoy a las 6:49 pm por Tosta

» Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Hoy a las 6:44 pm por Chocolatero

»  (06) 01-06-2012 Camino de Castellón.
    Hoy a las 6:13 pm por pechilof

» (05) 06-05-2012 Desde Sevilla
    Hoy a las 6:09 pm por VILLABOA

» CAMINO EN BICI PAMPLONA-SANTIAGO
    Hoy a las 5:35 pm por isarribao

» Equipación para Camino Primitivo en Junio
    Hoy a las 2:34 pm por jarrax

» CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?
    Hoy a las 2:14 pm por paco-pi

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 2:00 pm por jarrax

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7665)

Tosta (6849)

paco-pi (4843)

Bicigrino (4700)

zerpoty (4393)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3847)

giraldilla (3232)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5700 miembros registrados.
    El último usuario registrado es jarrax.

Nuestros miembros han publicado un total de 130926 mensajes en 6713 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 65 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Colibri, erromes xabier, IvanVi, pechilof, Recopilatorio

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    transporte lista para portabultos norte roncesvalles objetos albergues bikeline alforjas frances marta desde tienda dormir sanabres camino bicicleta santiago plata leon fotos bici etapas credencial pamplona

Compartir | 

(09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
    AutorMensaje
    kundepoko

Cantidad de envíos: 2059

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 30 Oct 2011, 9:27 am

Pues muy amena y muy interesante. Y las fotos tambien muy bien. Yo tengo la intención de acabar etapa en Samos. Es una de las paradas que me apetece hacer.

Saludos
    Ver perfil de usuario
    Cejik

Cantidad de envíos: 51

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 30 Oct 2011, 8:41 pm

Apne... sigue con tus crónicas.... ¡¡me encantan ¡¡¡

Salud y pedales...
    Ver perfil de usuario
    apne

Cantidad de envíos: 204

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 06 Nov 2011, 1:48 am

20 DE SEPTIEMBRE (SAMOS-MELIDE)

Me levanto un poco antes de lo habitual ya que hoy me toca “trabajar” para compensar la relajación sobrevenida de la jornada de ayer. Cuando voy a recoger la bici del garaje en compañía del bicigrino soriano, el hospitalero nos cuenta una anécdota de esa misma mañana. Resulta que una peregrina alemana le había preguntado si en esta parte del camino había muchos animales salvajes. Y el hombre le contestó si se refería a los de dos o a los de cuatro patas………..
    Tras el desayuno, el soriano se ofrece a acompañarme hasta Sarria porque sabe que voy sin cámaras de repuesto. Pues allá que nos vamos entre brumas y experimentando la peculiar orografía gallega. Ese sube y baja continuo que mina a partes iguales la fuerza y la moral. Y eso era sólo el principio.
    Llegamos poco antes de las nueve a Sarria pero las tiendas no abren hasta la diez. Como dice el dicho no por madrugar amanece más temprano. Pues a esperar toca. Dentro del retraso hay que agradecer que el comerciante abriera quince minutos antes de lo previsto.
    Al poco de salir de Sarria me topo con una cuesta que me toca hacer de empujing. Pues como sea todo igual…….. Ah!! Se me olvidaba. A partir de este punto compruebo por mí mismo que, efectivamente, el Camino se convierte en la “romería a Santiago”. Grupo de escolares, peregrinos sin mochilas, etc…

En el tramo hasta Portomarín hay más asfalto de lo que pensaba pero al menos no hay demasiado tráfico. Empiezo a hacerme una idea de lo que es una típica etapa gallega: sucesivas subidas y bajadas, atravesando pequeñas poblaciones con “aromas campestres” y esquivando boñigas de vaca.

Entre pueblo y pueblo pierdo contacto con el bicigrino soriano como consecuencia de dos incidencias. La primera es que había dejado conectado el móvil por si llamaban mis tres compañeros adelantados y cuando sonó resultó ser una operadora informándome de la enésima oferta de adsl………….Buff, quita, quita.
    La segunda incidencia fue en Ferreiros. No me quedaba prácticamente agua y mientras sopesaba con la mano derecha el bidón para ver si llegaba con lo que quedaba a Portomarín la carretera comenzó a picar hacia abajo. Cuando levanté la vista estaba a punto de atropellar a dos peregrinos y no se me ocurrió mejor idea que utilizar la única mano disponible…………la izquierda.
    Nada más tocar la maneta ya era consciente que me iba a dar el tercer galletón de mi viaje. Eso si. Estoy cogiendo una práctica en eso de saber caerme…………. La caida fue artística. Voltereta sobre mi hombre izquierdo y la burra plantada boca abajo, lo que me sirvió para comprobar la efectividad del sencillo sistema de anclaje de las alforjas. Ni se movieron. Acto seguido corrillo de peregrinos inquiriendo “are you ok?”. Y servidor, que sí, que “very well, manuel”. Así que me alejé lo más rápido posible huyendo de los testigos de la “performance”.
    Poco después recibí llamada de Ismael, el guipuzcoano, que quería saber por donde andaba. Ellos habían parado a comer en Melide y cuando le comenté que estaba cerca de Portamarín le noté un tanto contrariado. Me da la impresión que tenía la esperanza de que los alcanzara. Le expliqué que contactar antes de Santiago era prácticamente imposible y que no se sintiera culpable ya que cada uno ha de ir a su ritmo. Y si todo iba bien, al día siguiente ya lo celebraríamos todos juntos.

Ya es cerca de la una cuando cruzo el puente del “presunto” embalse de Portomarín, y digo presunto por que lo que veo son cuatro charcos. ¿De verdad que estoy en Galicia?

Además, empieza a apretar el calor, así que me parece un buen lugar para comer. Me dirijo a la plaza del pueblo y paro en un bar que me había recomendado una lugareña ya que en él trabajaba su cuñado. Me siento en la terraza y me pido un bocadillo. Consigo identificar al camarero-cuñado gracias a la descripción física que me había dado la chica y cuando se lo comento no me dice ni “mú”. Pues me habré equivocado. A los cinco minutos vuelve con el bocata y entonces me dice con cara de poker: ¿Y dice que se lo ha dicho una chica rubia? Un diálogo con retardo del satélite. Será el carácter gallego……………
    Mientras degusto la vianda se sientan en la mesa contigua cuatro ciclistas. Ni me saludan. Será que a estas alturas ya tengo pinta de vagabundo (barba de once días y ataviado en esos momentos sólo con la camiseta interior). Van bien equipados y las bicis no llevan alforjas, por lo que pienso que han salido de ruta. Lo bueno es cuando escucho comentarios del siguiente tenor: “el camino es muy duro”,“ha habido momentos que había tanta pendiente que no podía coger el bidón para beber” y la mejor de todas tras una llamada telefónica donde solicitaba a su interlocutor que buscara alojamiento en Melide: “no puedo alojarme en un albergue ya que si no duermo mis horas al día siguiente no rindo”. La confirmación la tengo cuando tras pagar sacan las credenciales para sellar. Supongo que deben de ser lo que en el foro denomináis “power riders”. No voy a dármelas de guardián de las esencias del camino pero lo cierto es que no los envidio.

El problema de ir a mi aire es que tengo tendencia a distraerme y acabo compartiendo mesa con un bicigrino gallego que había salido ese mismo día desde O Cebreiro. Así que lo que iba a ser una pequeña parada técnica para comer se convirtió en una charla de más de dos horas. Son más de las tres y media y todavía el sol da de lo lindo.
    Antes de partir escucho, por primera vez, de boca un simpático matrimonio de la localidad la explicación del perfil de los próximos kilómetros. “Los primeros 700 metros o un kilómetro para arriba y luego, bah……… más o menos llano”.
    Salgo mentalizado para ese primer kilómetro duro y viendo a lo lejos una curva pienso que allí ya se corona. Pues no. Después de esa curva se vuelve a empinar, y tras un pequeño descenso……..otra vez a subir. Pues es gracioso el “llano gallego”.
    No es que el desnivel sea tremendo pero toca las narices. Además cada vez que intento colocar el plato mediano me quedo clavado así que, aun rodando por asfalto, voy a ritmo de molinillo (entre seis y diez por hora). Lo achaco al cansancio acumulado si bien al día siguiente encuentro una segunda explicación no incompatible con la primera (la zapata del freno trasero rozaba la llanta).
    A la altura de Gonzar ya me había quedado sin agua y relleno los bidones en el albergue que hay junto a la carretera, donde me encuentro al jubilado madrileño que acompañé hasta Samos. Luego otro repechón hasta Castromaior, ligerada bajada hasta Hospital de la Cruz y obra subidita hasta Ventas de Narón, donde me noto el estómago vacío. Afortunadamente recuerdo que tenía guardadas dos barritas energéticas que devoro en un instante. Cuando llego a Ligonde miro el reloj y veo que he cubierto 16 kilómetros por carretera en dos horas. Desmoralizante. Me sigo “arrastrando” hasta Palas de Rei, población ésta que, sin que sirva de precedente, se atraviesa cuesta abajo.

A la salida de Palas me detengo en la cuneta para anudarme una de las zapatillas. Aprovecho para preguntarle a un paisano cuánto falta hasta Melide y si quedan muchas “cuestiñas”. Cuando me responde con el familiar ahora hay que subir un poco y después llano me pongo en lo peor. A cualquier cosa lo llaman llano…………
    Así que a velocidad de tortuga llego a Melide a las siete y media pasadas. Cuando encuentro el albergue municipal paso a fichar con la hospitalera. Rectifico. Dejémoslo en “recepcionista”. Un “encanto” de mujer. No sé si es que está quemada con la muchachada que recala en esta parte final del camino o es un caso de “melancolía” gallega. Me pide el DNI y con el documento en la mano me pregunta la edad, con la gracia que me hace reconocer que acabo de cambiar de década. Le manifiesto mi disconformidad con la fecha de nacimiento que aparece en él con lo que consigo arrancarle una media sonrisa. Algo es algo.
    La señora me atiende desde una ventanilla y me entrega una ticket con un número de pabellón y cama. Pues hala. Búscate la vida. Me parece que estoy haciendo una gestión ante la administración.
    Siguiente pregunta a mi estimada “funcionaria”. ¿Dónde se guardan las bicis? Hay un aparca-bicis en un lateral del edificio. Fenomenal. En la puñetera calle al alcance de cualquier amigo de lo ajeno. Estoy demasiado cansado para buscar otro acomodo, así que confío en que los chorizos libren esta noche.
    Cuando llego al pabellón de literas me recuerda el albergue de Burgos. Las instalaciones son nuevas pero es demasiado grande y poco acogedor. Le pregunto a un peregrino por el número de sala y cama, y se me acerca raudo un chaval que me comenta que esa cama la ha ocupado él para estar junto a su grupo y si no me importa ocupar alguna del pasillo contiguo. Lo cierto es que me lo pide de manera educada. Demasiado diría yo por que me trata de usted. Joer. La de abajo me recuerda la edad y ahora el peregrino de arriba me trata de señor mayor.
    Al menos puedo elegir litera de planta baja. Echo un vistazo alrededor y la escena parece sacada de un capítulo de “Física o Química”. Chavales de instituto, parejitas compartiendo cama hablando de quién quiere más a quién, que por qué te has enfadado, que si la otra es sólo una amiga………….. En fin. Cochina envidia, ja,ja,ja….
    Las duchas son modelo “gran hermano”. Mamparas estrechas, sin puertas y con amplios espejos para que desde el pasillo se vea todo. Confío en que ver a un “oso” duchándose no venda demasiado en el you tube.
    Estoy cansado y “requemao”, así que tiendo la ropa a los pies de mi litera. Lo único que me apetece es descansar y beber algo. Le pregunto a mi querida “anfitriona” el horario de cierre, dando por sentado que es a las once (eso ponía mi guía) y me vuelve a dejar de piedra cuando me contesta que es a la diez. Miro el reloj. Las ocho y media. Pues fenomenal. Ahora toca cenar deprisa y corriendo. Al menos me informa de cómo ir al famoso Casa Ezequiel.
    Pues a cenar pulpo, que es único estímulo que he tenido esta tarde durante mi particular calvario gallego, acompañado por una buena jarra de cerveza. Lástima que tuviera que engullir tan deprisa. Por cierto. Está delicioso. Mientras estaba en plena faena gastronómica veo un tipo que me mira con expresión de “esa cara me suena”. A mí al final también me suena. Es uno de los power rider de Portomarín. Pues sí. El “matao” ha hecho el mismo final de etapa, eso sí, echando un par de horas más.
    A las nueve y media toca retirada. Llego al albergue, apuro un cigarrillo y al catre, que lo cojo con ganas. El día se me ha hecho muy largo tras casi siete horas encima de la burra, por lo que me quedo frito enseguida.

Ver perfil de usuario http://elcaminodeapne.blogspot.com/
    erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847

Hoja de personaje
    Tus aficiones: camino,camino,camino,cami....

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 06 Nov 2011, 9:59 am

Asi acabé yo de los power riders de las narices

Veo una pequeña diferencia desde mi camino en agosto al tuyo:

Uploaded with ImageShack.us

En agosto:

Uploaded with ImageShack.ustomarin:

Ver perfil de usuario En línea
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 7665

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 06 Nov 2011, 11:30 am

Ese dia yo tambien hice la etapa que tu has hecho y desde luego me hace gracia como lo describes porque yo me senti igual. Parece mentira que viendo las curvas de nivel de la etapa parezca casi una salida tipo "verano azul" y llegues a Melide pidiendo que el entrenador tire la toalla ya de una vez al ring porque estas "matao"

Y por cierto que el incidente del portabidones es una de las muchas razones que me llevaron a llevar camel-back....a mi me paso identicamente que a ti solo que la "performance" tuvo un final mucho menos dulce...

Va..que ya estas en Santiago...Felicidades por la cronica

pd.....como me jo.den los power-rangers/raiders.....

http://beteterostrailers.com/ NUEVO*

http://btterostrailers.blogspot.com/

http://elblogdebetetero.blogspot.com/

http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    apne

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 06 Nov 2011, 3:24 pm

erromes xabier escribió:

En agosto:

Uff. No sé qué sería más complicado, si elegir por dónde iba a pasar la rueda o dónde apoyar el pie para empujar.
    Efectivamente cuando yo pasé era una "autopista". A tí sólo te faltó ponerte los crampones Very Happy

apne

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 06 Nov 2011, 3:35 pm

Beteterocarrozon escribió:
    Ese dia yo tambien hice la etapa que tu has hecho y desde luego me hace gracia como lo describes porque yo me senti igual. Parece mentira que viendo las curvas de nivel de la etapa parezca casi una salida tipo "verano azul" y llegues a Melide pidiendo que el entrenador tire la toalla ya de una vez al ring porque estas "matao"

Y por cierto que el incidente del portabidones es una de las muchas razones que me llevaron a llevar camel-back....a mi me paso identicamente que a ti solo que la "performance" tuvo un final mucho menos dulce...

Aunque había leído mucho acerca del carrusel gallego he tenido que sufrirlo en mis piernas para entenderlo. El año anterior ya me lo comentó un bicigrino asturiano. !Y el tío era una auténtica fuerza de la naturaleza!
    En cuanto a la elección entre bidón y camel-back, tienes razón que con lo segundo me hubiera evitado la voltereta acrobática pero opté por lo primero siguiendo el consejo de no llevar peso a la espalda, aunque es cierto que un par de kilos tampoco se debe de notar mucho.
    En cuanto a los "pofesionales makinorros". pues eso...............

kundepoko

Cantidad de envíos: 2059

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 06 Nov 2011, 5:24 pm

apne escribió:
    erromes xabier escribió:

En agosto:

Uff. No sé qué sería más complicado, si elegir por dónde iba a pasar la rueda o dónde apoyar el pie para empujar.
    Efectivamente cuando yo pasé era una "autopista". A tí sólo te faltó ponerte los crampones Very Happy

Me imagino que cuando me toque pasar por ahi tendre que sacar los flotadores Very Happy
    Ver perfil de usuario
    Tosta
    Admin

Cantidad de envíos: 6849

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Dom 06 Nov 2011, 9:22 pm

Yo miraba el planito que llevaba y veia que tenia que llegar a 700 metros, creo que eran, y cuando estaba llegando a 700 empezaba a bajar y al rato volvia a subir, joer, que gracioso se hace todo ese tramo, Suspect

Nos mean y la prensa dice que llueve

Los niños de Faluya ((Irak)
    Ver perfil de usuario http://tosta200.blogspot.com/
    apne

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Miér 09 Nov 2011, 3:43 am

21 DE SEPTIEMBRE (MELIDE-SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Definitivamente anoche dormí como un lirón. Nada de nervios por ser víspera del último día. Cuando me dirijo al aseo me topo de bruces con Félix, el bicigrino soriano. Su idea era haber parado en Palas de Rei pero se pasó de largo el albergue y no le apetecía volver sobre sus pasos, y además cuesta arriba. Pues si no querías caldo, toma dos tazas más de cuestas hasta Melide.
    Mientras preparamos el equipaje “sincronizamos” los contratiempos. En mi caso, porque lubricando la bici observo que la rueda trasera no da ni media vuelta cuando la muevo. En el suyo, una avispa madrugadora le ha dado un picotazo en el muslo.
    Así que tras desayunar acabamos los dos como una pareja enfadada distanciados a diez metros. Él frente a la farmacia y yo frente a la tienda de bicis.
    Una vez solucionados nuestros respectivos problemillas nos ponemos en marcha.
    Los primeros kilómetros transcurren por un bonito bosque y llego al arroyo que había visto fotografiado muchas veces el cual se puede sortear de dos maneras: o vadeándolo estilo John Wayne en “Río Rojo” o cruzando la pasarela de piedra.

La solución de cowboy no me convence no vaya a ser que dada mi pericia acabe dándome un remojón, por lo que opto por la segunda solución, no sin emoción ya que al final de la pasarela no tenía claro donde podía apoyar el pie sin que al mismo tiempo la bici acabara en el agua.
    La subida hacia Castañeda me devuelve a la cruda realidad gallega. Esto de subir prácticamente sin calentar no me sienta muy bien.
    En Arzúa el soriano me comenta que se queda allí. Le digo que menudo “etapón” que se va a marcar hoy, ja,ja,ja. Todo tiene su explicación. Su novia lo esperaba al día siguiente en la Plaza del Obradoiro así que prefería tomarse un día en plan contemplativo.
    Nos despedimos tomando un aquarius en una terraza. Por cierto. No tengo ojo clínico para localizar bares típicamente gallegos porque por segundo vez voy a parar a uno que no tiene empanada.
    Tras los abrazos e intercambiarnos los e-mails me dispongo a hacer los últimos 40 kilómetros. Hasta O Pedrouzo con más pena que gloria. El contínuo sube y baja no me deja coger ritmo. Intento animarme fijándome en los mojones que hay cada 500 metros y que te anuncien que Santiago está cada vez más cerca.

Es cerca de mediodía cuando suena mi móvil. Es Isidoro preguntándome por donde ando. El trío de compañeros habían hecho noche en O Pedrouzo por lo que habían llegado a la catedral a las diez y media. También me comenta que han encontrado alojamiento y que me han reservado cama. A mí todavía me faltaban 16 kilómetros y quedo en llamarles cuando llegue.
    Lo cierto es que la llamada de mis compañeros es el empujón que me faltaba. Me apetece reunirme con ellos tras dos días separados. La subida de adrenalina me viene justo a tiempo para encarar la subida de Labacolla, muy dura al principio y luego un poco más llevadera durante un kilómetro.

En estos últimos kilómetros ya empiezo a ser consciente que esto se acaba, pero siento más satisfacción que tristeza. Aun me queda la sorpresita de la subida al Monte del Gozo, con un par de rampas pirenaicas. Cuando llego hasta el monumento mi gozo…. en un pozo. Es posible que no mirara en la dirección correcta pero yo no veo “ná” (leáse la catedral).
    Ahora ya sólo queda bajar hasta Santiago, y como todo acceso a una urbe más o menos grande no me entusiasma demasiado. Callejeo por las aceras, evitando los coches, y deseando llegar a la zona peatonal.
    Cuando desaparecen, por fin, los coches toca evitar a los peatones y empiezo a notarme nervioso. Tengo que preguntar un par de veces por la dirección correcta sin advertir que, al igual que en las otras capitales que había cruzado, hay marcas en el suelo.

Tras la última indicación veo a lo lejos un arco. ¿Será por ahí? El sonido de una gaita me saca de dudas. Bajo de la bici para descender los escalones y al pasar junto al gaitero se me hace un nudo en la garganta. Pues se me está acelerando el pulso…. Continuo paralelo al Hostal de los Reyes Católicos y giro noventa grados hasta que calculo que estoy en el centro de la plaza del Obradoiro, y cuando contemplo por fin la catedral me temblaban las piernas. Venga. Vale. Lo reconozco. Me emocioné.
    Acabé sentado, apoyado en uno de los soportales de la sede de la Xunta diez minutos, quizás un cuarto de hora, en silencio, mirando esa bella fachada. A mi lado había un peregrino madrileño, alto y corpulento, al que se le saltaban también las lágrimas. Nos saludamos con un gesto de complicidad. Sin ser mi camino estrictamente religioso reconozco que allí sentí algo especial. No sé describirlo mejor.

Cuando por fin se me pasó la tontería llamé a uno de mis compañeros. Estaban gestionando el alquiler de una furgoneta para el regreso al día siguiente y me recomendaron que mientras tanto, que fuera a recoger la Compostela a la oficina del peregrino y que me recogerían allí.
    Tras hora y media de espera, que se me pasa relativamente rápido hablando con otros peregrinos, recojo el documento y por fin, me reencuentro con mis compañeros. Había llegado a Santiago sobre las cuatro y media y, aunque no había comido, tampoco tenía hambre. Nos tomamos un refresco en una terraza y me acompañan hasta el hostal, que está prácticamente a espaldas de la catedral.
    Tras doce días alojándome en albergues, me siento raro duchándome en un baño para mí solo. Una vez vestido de calle, y tras buscar un ciber donde imprimir la tarjeta de embarque para el día siguiente, sesión de fotos e inicio del festival del albariño.
    En uno de los bares, creo que se llamaba “el gato negro”, nos encontramos con otros bicigrinos con los que habíamos coincidido en algún momento durante el camino y más albariño………
    Luego ya quedaba la tradicional mariscada, regada con más albariño, y partir de ahí, mis recuerdos son un tanto borrosos. Es que la noche es “mú mala”. Terminamos la celebración sobre las cuatro, regresando al hostal, como dirían en mi tierra, “donan brandaes” (dando bandazos).

Tosta
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Miér 09 Nov 2011, 9:23 am

Hola apne.

Vaya horitas de ponerte a escribir.

El circulo rojo es donde esta el monumento ese raro donde para to quisqui a hacerse las fotos, tu y yo entre todos ellos, jajajaja.

Desde donde se ve Santiago es desde la zona señalada con el circulo verde. Ahi estan los dos peregrinos de la foto de abajo.

No te preocupes que no creo que seas ni el primero ni el ultimo... se ve que desde que pusieron la "o" esa extraña somos muchos los empanaos que llegamos ahi y no nos acordamos del otro lugar.

La utlima foto........

Enhorabuena!!!

Very Happy

Nos mean y la prensa dice que llueve

Los niños de Faluya ((Irak)
    apne

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Miér 09 Nov 2011, 1:20 pm

Hola Tosta:

Ya ves. Me propuse terminar la crónica para matar el insomonio. Con lo bien que duermo yo en lo albergues......... a pesar de ciertos compañeros.
    En cuanto al otro monumento, desde donde sí se ve la ciudad, sí sabía de su existencia pero a la hora en que pasé por el Monte del Gozo no había nadie a quién preguntar. Me guardaré el plano para la próxima.
    Respecto de la foto............. he puesto la más presentable de todas. Hasta ahí puedo leer.
    Very Happy
    erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847

Hoja de personaje
    Tus aficiones: camino,camino,camino,cami....

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Miér 09 Nov 2011, 7:17 pm

Vaya horas sigues todabia de fiesta o que???

Enhorabuena por tu camino,yo ni sabia de la existencia del lugar ese marcado con el circulo verde,y he pasado tres veces por alli jajaja geek
    Ver perfil de usuario En línea
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 7665

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Miér 09 Nov 2011, 8:24 pm

En alguna ocasion se ha explicado ya pero el lugar en cuestion esta a la izquierda del monumento a Juan Pablo II mirando a Santiago...

Es decir, colocandote mirando a la ermita que hay delante del monumento, hay un sendero que va hacia la izquierda y recorre la explanada en sentido descendente. Llega un momento en que pasas una reja y das con la carretera por donde suben los autobuses de turistas o la gente que va por carretera. Cruzas el asfalto y ves ya una señal que pone Miradoiro Monte de Gozo y tras unos arboles si mal no recuerdo esta el monumento al peregrino desde donde SI se ven la torres del Obradoiro

Es muy simple pero si no vas aleccionado te lo pasas sin enterarte.

http://beteterostrailers.com/ NUEVO*

http://btterostrailers.blogspot.com/

http://elblogdebetetero.blogspot.com/

http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    Tosta
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.    Miér 09 Nov 2011, 10:22 pm

apne escribió:

Es muy simple pero si no vas aleccionado te lo pasas sin enterarte.

jijiijijijijijijiji

(09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 8 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente