| | (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Cris_

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 38 Localización: Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo Fecha de inscripción: 27/07/2010
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Jue 29 Sep 2011, 9:47 pm | |
| Enhorabuena Apne y sigue, muy buena crónica! |
|
 | |
paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4843 Edad: 50 Localización: Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana . Fecha de inscripción: 08/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 12:00 am | |
| |
|
 | |
apne

Cantidad de envíos: 204 Edad: 40 Localización: alicante Fecha de inscripción: 02/08/2010
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 12:32 am | |
| | Beteterocarrozon escribió: | Felicidades apne y a seguir con la cronica....
( pero el saco original aparecio o no?) |
Sí. Pero eso decía que hubo final feliz. La mochila y el saco aparecieron. Aunque con la alegría por el reencuentro se dejó los guantes.......... si bien los echó en falta antes de abandonar el casco antiguo de la ciudad.
Voy a ver si me pongo con la crónica de la segunda etapa. Hasta luego.
Última edición por apne el Vie 30 Sep 2011, 2:18 am, editado 1 vez |
|
 | |
apne

Cantidad de envíos: 204 Edad: 40 Localización: alicante Fecha de inscripción: 02/08/2010
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 2:06 am | |
| 11 DE SEPTIEMBRE (CIZUR MENOR-VILLATUERTA) PRIMERA PARTEA esta etapa le tenía más miedo que a una vaquilla tuerta ya que el año pasado las pasé canutas entre el calor y el sube y baja del trazado. Diana a las 7 y tras los preparativos de costumbre me disponía a desayunar en El Tremendo. Cuando estoy a punto de entrar me cruzo con mi colega, que está indignado ya que lleva veinte minutos esperando que lo atiendan. Resulta que ha llegado la avanzadilla de peregrinos de Pamplona y el bar está a reventar. Le comento que tiene que cambiar el "chip". Que no estamos trabajando y aquí hay que disfrutar, incluso de las esperas. Pero en fin, compramos algo de fruta a la entrada del pueblo y mientras nos ponemos en marcha le amonesto amicalmente con un " esto no se hace a un amigo, hacerle subir al Perdón con un plátano", a lo que me replica que sólo pienso en comer. Esto es verdad, je,je, pero es que el año anterior pillé el pajarón del siglo en esta etapa precisamente por ponerme "estupendo" con la alimentación.  Así que tras el debate alimenticio empezamos a ascender esta graciosa "tachuela". A los tres kilómetros el compañero pincha. Vaya rachita la suya. Supongo que será lo que algunos denominan las pruebas del apóstol. Como mi ritmo ascendiendo es mucho más lento (y más con un mísero plátano en el cuerpo)quedo con mi colega en esperarlo en Zariquiegui. Pasada la iglesia hay una pequeña tienda donde hay una máquina expendedora de bebidas y donde se vende pan, fruta y bollería. Esta es la mía. Un vaso de chocolate y dos palmeritas de chocolate bañadas en miel que están de muerte como premio al par de cuestones que hay que superar hasta llegar al pueblo. Iglesia de ZariquieguiComo imaginaba, a los diez minutos ya estaba el compi allí. El aprovecha para completar su desayuno y yo para comprar una barra de pan, salchichón y queso. para el mediodía. El amiguete se sigue sorprendiendo por mi obsesión por llevar comida encima. Que se lo digan a Scarlett O´hara en "Lo que el viento se llevó" con aquello de "A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre...". Pues eso. Ya queda la segunda parte de la subida, que la sigo encontrando igual de puñetera que el año anterior. Demasido desnivel y pedrolos para mi "body". Así que entre peregrinos y lugareños que hacen su paseo dominical proseguimos cada uno a su aire en busca del final de la subida. En mi caso, como dice la canción, un ratito a pie y otro caminando.   Por fin una vez arriba nos encontramos con nuestra compañera de habitación, léase La Polaca. Las fotos típicas con las figuras metálicas y a descansar un poco tras más de dos horas de subida. Es uno de los "encantos" del tramo navarro del Camino. Que los kilómetros pasan muy pero que muy despacio. Otra cosa que tiene pinta de convertirse en un clásico, o al menos a mí me lo parece, es que se te acaba acercando algún lugareño entrado en años y empieza a relatarte sus batallitas del camino. El de este año me comentaba que lo había hecho veinticinco veces y con las ganas de charlar que tenía por un momento me temí que me iba a contar todas las ediciones. Mi colega y la polaca Llegados a este punto mi compañero me pregunta por dónde hay que bajar. Como lo conozco como si lo hubiera parido le digo que se asome al otro lado de la carretera para que vea por dónde pasa el camino y, como imaginaba, se le ponen los ojos como platos. Conclusión: que se lanza por allí. Yo, que soy un cobarde de la pradera, opto por la carretera, al igual que la polaca, aunque en el caso de ella no tiene otra ya que lleva una bici híbrida y su idea es hacer todo el camino por carretera. Bueno. Mañana más, que tampoco es cuestión de aburrir al personal. Buenas noches. |
|
 | |
kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 8:56 am | |
| |
|
 | |
Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 10:57 am | |
| Di que si que esta va a acabar como la cronica de la Cris... _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/ NUEVO*
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|
 | |
kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 1:07 pm | |
| |
|
 | |
Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7665 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 1:15 pm | |
| |
|
 | |
apne

| Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 2:03 pm | |
| Ya sabía que esto de fraccionar la crónica iba a traer cola. En mi disculpa diré que anoche entré muy tarde y me estaba quedando sopa. Prometo acabar antes que el maestro Gaudí...............
Última edición por apne el Sáb 01 Oct 2011, 3:35 pm, editado 1 vez |
|
 | |
Isabel y Paco

Cantidad de envíos: 1746 Edad: 43 Localización: Badajoz Fecha de inscripción: 15/11/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 3:03 pm | |
| | apne escribió: | Ya sabía que esto de fraccionar la crónica iba a traer cola. En mi disculpa diré que anoche entré muy tarde y me estaba quedando sopa. Prometo acabar antes que el maestro Gaudí............... |
Con las crónicas como con la bici .. tu a tu ritmo!!
Buena crónica de nuevo ¿No hay fotiqui de la bajada ?
Saludos
Isabel |
|
 | |
kundepoko

| Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 3:12 pm | |
| | Isabel y Paco escribió: | | apne escribió: | Ya sabía que esto de fraccionar la crónica iba a traer cola. En mi disculpa diré que anoche entré muy tarde y me estaba quedando sopa. Prometo acabar antes que el maestro Gaudí............... |
Con las crónicas como con la bici .. tu a tu ritmo!!
Buena crónica de nuevo ¿No hay fotiqui de la bajada ?
Saludos
Isabel |
Las fotos de la bajada me da que estan en el capitulo segundo de la etapa. Tendras que hacer cola y esperar |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847 Edad: 50 Localización: ORERETA,los de BILBAO nacemos donde queremos Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: camino,camino,camino,cami....
 | Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Vie 30 Sep 2011, 8:49 pm | |
| Aunque sea por capitulos,esta muy entretenido vuestro camino.
Enhorabuena!! |
|
 | |
apne

| Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Sáb 01 Oct 2011, 5:15 pm | |
| Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. La web debe de haber activado la protección anti-palizas. Ya se me ha borrado tres veces la crónica. ¿Algún administrador sabe cuál es el tiempo máximo disponible para publicar un post? |
|
 | |
apne

| Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Sáb 01 Oct 2011, 5:17 pm | |
| Voy a probar poniendo en un post la crónica y en otra las fotos. |
|
 | |
kundepoko

| Tema: Re: (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. Sáb 01 Oct 2011, 5:20 pm | |
| Escribe la cronica en un archivo de texto y luego solo es copiar y pegar, asi tardas menos. |
|
 | |
| | (09) 10-09-2011 desde Roncesvalles. Ya soy "lisensiado" bicigrino. | |
|