Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Bolsa de Dormir ideal
Vie 17 Nov 2017, 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)
 
Tosta (8466)
 
erromes xabier (5764)
 
paco-pi (5266)
 
Bicigrino (5062)
 
zerpoty (4734)
 
mariadelao (4133)
 
kundepoko (3653)
 
giraldilla (3384)
 
fernycarm (3262)
 
Estadísticas
Tenemos 10306 miembros registrados.
El último usuario registrado es julumer.

Nuestros miembros han publicado un total de 158320 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
mochilas plata bicicleta carrito ropa Invierno calzado madrid frances octubre ingles camino marzo ruta taller transporte zapatos desde

Comparte | 

 

 Problemas en Galisteo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lukas



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/09/2009

MensajeTema: Problemas en Galisteo   Mar 04 Oct 2011, 9:22 pm

Buenos días,

Simplemente quiero dejar constancia de lo que me ha sucedido este septiembre haciendo la Via de la Plata.

Sabía que había problemas de señalización antes de llegar a Galisteo. Según leí, parecía que se trataba de un vecino que no quería que los peregrinos pasaran por sus tierras. Iba prevenido para ello y pensé que no me perdería. Sin embargo, antes de llegar a este punto me encontré con flechas contradictorias y deliberadamente mal puestas:

Ubicación: justo después de bajar al Arroyo del Boqueron
Camiono correcto: salir a la carretera, girar a la derecha
Camino incorrecto: salir a la carretera, girar a la izquierda. ES LO QUE SE INDICA CON MÁS PRECISION
Resultado: alargar 5km la etapa
Motivo: según parece, algunas personas de Galisteo provocan este rodeo con el ánimo de forzar a los peregrinos a hacer noche allí ya que el siguiente pueblo con albergue (Carcaboso) está a otros 10km.

Descansando en Galisteo otros dos peregrinos me confirmaron que todo el mundo se había equivocado. Yo iba en bici así que seguí hasta Carcaboso. No estaba dispuesto a dejar ni un duro en ese pueblo que con tan malas prácticas pretendía acaparar a los peregrinos.

En Carcaboso me confirmaron que desde Galisteo están tapando las flechas amarillas con pintura blanca y en definitiva arrimando el ascua a su sardina. Personalmente me da igual las disputas entre uno y otro pueblo, pero esto es una vergüenza y debe saberse. Los peregrinos a pie estarán contentos...

Saludos,






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5266
Edad : 56
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Problemas en Galisteo   Mar 04 Oct 2011, 10:39 pm

gracias por la informacion lukas , de todas formas esto es una practica normal en todos los caminos en los que pasen bastantes peregrinos (el negocio es el negocio)




AHHH y bienvenido al foro lukas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 8466
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Problemas en Galisteo   Mar 04 Oct 2011, 10:50 pm

En el Frances se hace Azofra-Cirueña-Santo Domingo de la Calzada. Pues cuando llegas al final de la rampa que hay junto al campo de golf, antes de Cirueña, hay flechas que te mandan recto y otras hacia la derecha. Recto vas a Cirueña y hacia la derecha vas a Ciriñuela, yo esto no lo sabia, pero como las flechas que mandaban a Ciriñuela decian que habia bar, pues cegado por el vicio me desvie del camino algunos kilometros (dos, tres o cuatro, no tengo ni idea).

Y despues en casi todos los pueblos hay flechas que te hacen dar un pequeño rodeo por toda la poblacion para que vayas pasando por la mayor cantidad de bares y comercios para ir utilizando "la magia".

Vamos que al final se hacen, mas o menos, 50 kms de mas por ir medio mareado con tanta flecha para un lado y para otro.

Es el Camino un gran centro comercial al aire libre.

Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eldoscientos.wordpress.com
ormgc

avatar

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : Trujillo (CC)
Fecha de inscripción : 21/04/2011

MensajeTema: Re: Problemas en Galisteo   Dom 09 Oct 2011, 11:17 pm

En la pagina de Godesalco aparece esto:
"Un nuevo "punto negro" entre Grimaldo y Galisteo vuelve a estar de actualidad. Se encuentra en el cortijo "Larios", unos 3,5 km antes de llegar a Galisteo, una vez que se ha dejado atrás la carretera que lleva a Riolobos. Todo se debe, entiendo, a que tanto asociaciones jacobeas, en un principio, como Junta de Extremadura, después, señalizaron alegremente el paso a los peregrinos por la finca sin tomarse las molestias de recabar la autorización de su propietario. La Junta se ha visto obligada, por sentencia judicial, a retirar los mojones, y el propietario ha borrado las flechas amarillas en su finca. A la espera de una intervención de la Junta de Extremadura que cree una mejor alternativa, la AACS de Sevilla ha señalizado un desvío provisional por Riolobos y que desde allí sigue por carretera directamente a Galisteo. Todo por asfalto, con unos 3 km más de propina y sin posibilidad de llegar a la variante que pasa por San Gil en vez de por Galisteo (ver mapa). Si decides arriesgarte y seguir por el camino hasta hace poco señalizado, ten en cuenta que el trayecto por la finca en cuestión es de unos 600 m y los problemas comienzan tras separarnos de una acequia de riego, cuando vemos una gran flecha amarilla que indica un desvío a la izquierda; esta flecha se debe ignorar y seguir hacia la derecha hasta dar con un letrero que, con letras grandes, prohibe el paso, pero que más en pequeñito nos concede un "Peregrinos OK". Acabarás llegando a un gran sauce llorón desde el que ya se sigue recto hasta el arroyo de Las Monjas"

Al final no sabemos quien a hecho la nueva señalización por Riolobos, si ha sido la AACS, el dueño de la finca o los intereses de alguno de los pueblos de la ruta.

En Godesalco se comenta la solución que se dió al paso por la Finca Arroyo Mateos: "Entre finales de 2004 y el verano de 2007 estuvo cerrado el paso a los peregrinos por la finca Arroyo-Mateos entre Almadén de la Plata y El Real de la Jara. Se podía seguir al camino hasta 1 km después de la Casa de la Postura y después se había de salir a la carretera al cruzar una alambrada y el Arroyo de la Víbora (ver mapa), 100 m antes del miliario puesto por la AACS de Sevilla. Pero según se informó en www.viaplata.org "ya se puede evitar la carretera entre Almadén de la Plata y el Real de la Jara. Largas las negociaciones y tediosos los procedimientos pero ya hoy, 28 de julio de 2007, se ha pintado con flechas amarillas el Camino entre las dos poblaciones a través de la Finca el Encinarejo, la vereda de los Bonales, afortunadamente rescatada". Así pues, lo primero es darles las gracias a los Amigos del Camino de Sevilla por el esfuerzo. Supongo que en albergue de Almadén de la Plata habrán dejado suficiente información sobre la forma de acceder a esta variante. De momento sólo hay disponible un sencillo mapa que a lo mejor te ayuda en algo."

No sería posible una solución de este tipo?. Sería un proceso largo. pero mientrastanto habría que buscar una solución que satisfaga a todos, ya que para los peregrinos, sobre todo para los de a pie, es una situación incómoda y que a más de uno le ha hecho pasar apuros, sobre todo por el tema del agua.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ormgc

avatar

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : Trujillo (CC)
Fecha de inscripción : 21/04/2011

MensajeTema: Re: Problemas en Galisteo   Dom 09 Oct 2011, 11:24 pm

Acabo de encontrar esto en la pagina de la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla:
"Aunque emitido un informe previo sobre el asunto, volvemos a recapitular en base al informe de agresiones y daños que nuestro Vicepresidente, Manuel Oliva, ha realizado una vez girada vista al lugar hace un par de semanas.

En la provincia de Cáceres http://www.dip-caceres.es/servicios/entidades-locales/index.html Entre los términos municipales de Plasencia http://www.dip-caceres.es/servicios/entidades-locales/municipios/plasencia/index.html y de Galisteo http://www.dip-caceres.es/servicios/entidades-locales/municipios/galisteo/index.html una vez que el camino cruza la carretera de Riolobos, y a una distancia aproximada de 4 kilómetros entre este cruce y las localidades de Galisteo o San Gil, se encuentra la finca “Larios”, en el término municipal de Plasencia, por donde desde hace casi 20 años se trazó el Camino por las asociaciones jacobeas, utilizando en parte la carretera de servicio de un canal de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y un camino particular de dicha finca que la atraviesa una distancia de unos 500 metros, entre la acequia y el camino que lleva al puente sobre el arroyo de la Monjas.



Sobre el año 2004 el proyecto Alba Plata http://www.albaplataenequal.org/v3/11.asp señalizó con los conocidos hitos de forma cúbica todo el recorrido de la calzada romana de la Vía de la Plata, indicando también la dirección a seguir, según la orientación de las marcas superiores del cubo de granito (donde están grabados los símbolos del Arco de Cáparra y la Calzada) por el mismo trazado que unos años antes había sido señalizado con fechas amarillas. Reseñar, para información de muchos peregrinos que encuentran que esta señalética entra en contradicción a veces con las flechas amarillas, que los hitos cúbicos extremeños se acompañan de un azulejo de color; si es verde significa emplazamiento original de la Calzada, y si es verde y amarillo que además es transitable (aunque sea a pié) la Calzada. Si es amarillo significa que es un camino transitable que pasa por un lugar alternativo a la Calzada, ya que esta, no se puede utilizar por alguna razón. El tramo antes referido de la finca Larios se señalizó con azulejos amarillos.



La propiedad de la finca, que pertenece al señor Ramón Mora, hace algunos años inició un pleito contra la junta de Extremadura para que no se señalizase el Camino por su finca, y se quitaran los hitos del proyecto Alba Plata. Dicho contencioso lo ganó la propiedad de la finca y la Junta de Extremadura retiró los hitos, pero no dio alternativa al trazado. Tanto la propiedad de la finca, como los técnicos de la Junta, tuvieron varios encuentros para ver las posibles y más adecuadas soluciones al tema, comprometiéndose el proyecto Alba Plata en deslindar y trazar otro itinerario, que además en este caso coincide gran parte con el trazado original de la Calzada romana. Compromiso que no ha realizado hasta la fecha de hoy.



La mejor solución, pactada de palabra, entre los representantes de la administración y la propiedad de la finca, con el visto bueno de las asociaciones Jacobeas y de la Comisión de Patrimonio de la Federación Española de Amigos del Camino, es la de deslindar la original Calzada, que actualmente sirve de límite entre los términos municipales de Plasencia y Galisteo, así como el deslinde de la finca “Larios” con la finca “Fuente del Sapo”. Dicho deslinde no supone más de 800 metros de longitud entre ambas fincas, y sin embargo conlleva la recuperación transitable de la Calzada Romana, labor que todos entendemos que tiene que hacer la Junta de Extremadura, a través del Proyecto Alba Plata, o de algún otro estamento autonómico.



Desde hace unos meses, la propiedad de la finca, borró todas las flechas amarillas por lo que los peregrinos cuando llegan a un punto del Camino se desorientan, se pierden, y no saben por dónde seguir, llegando a ocasionar en algunos casos, verdaderos dramas humanos, con golpes de calor en apoca estival, o de pánico o miedo en peregrinos desorientados a los que se le ha hecho de noche en mitad del campo y sin una localidad próxima. Es cierto que los trabajadores de la finca, siempre han socorrido he indicado el camino, a los peregrinos cuando estos han podido contactar con ellos.



En la última semana de Agosto, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, se desplazó al lugar reseñado, como ya hemos dicho, para intentar dar con una solución. Tras entrevistarse con la propiedad de la finca y el encargado de esta, e informarse de todo lo anteriormente expuesto, se tomo la decisión provisional de desviar el camino hacia la vecina localidad de Riolobos http://www.riolobos.es/ Pedimos colaboración a sus autoridades, en concreto a su alcaldesa, la cual nos facilitó el poder pintar el trayecto con flechas amarillas en su término municipal, y desviamos el Camino por la carretera local que une Riolobos con Galisteo. Con esta desviación provisional, el peregrino tiene que caminar en esta etapa unos 3 kilómetros más, y cambiar unos 8 kilómetros de Camino y Calzada por 12 de carreteras locales, pero ante la gravedad de los hechos no encontramos otra solución: el peregrino debe poder continuar su Camino.



Tenemos que añadir que esta Asociación se ha dirigido, hace ya meses, correos pidiendo una intervención a instituciones municipales y autonómicas extremeñas, así como a la Asociación Jacobea de Plasencia, sin haber obtenido ninguna respuesta hasta el momento. Copia de este informe ha sido remitido a la Federación española de Asociaciones del Camino de Santiago, única institución a la que hemos solicitado colaboración y que se ha interesado por el tema. Esperemos que entre todos consigamos pronto una solución a este nuevo atentado contra la integridad del Camino."

Esperemos que se encuentre una solución pronto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kundepoko

avatar

Cantidad de envíos : 3653
Edad : 48
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Problemas en Galisteo   Lun 10 Oct 2011, 2:21 am

Fantastica información, grácias ormgc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Problemas en Galisteo   

Volver arriba Ir abajo
 

Problemas en Galisteo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» Problemas en Galisteo
» Problemas con el cobro boca dura
» duda sobre problemas con eurgle 2.4ghz
» diversos problemas con mi xj
» PROBLEMAS CON BLOQUEO
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Camino de Santiago en bicicleta :: CAMINOS DE SANTIAGO :: Vía de la Plata :: General-
Cambiar a: