Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » De Roncesvalles a la frontera francesa
  • » Rally Los Chiles frontera norte
  • » RALLY - LA CRUZ FRONTERA NORTE
  • » Clasificación Actualizada - Ligue 1 Francesa 2010-2011
  • » Frontera 74 recuperada...
  • » Receta Sopa de Pescado Francesa Bouillabbaise / Fácil preparación, gusto selecto.
  • » Bultaco Frontera 370 MK11 B
  • » Arcos de la Frontera - Club Arqueros Arcos
  • » Mi "nueva" Bultaco Frontera 74
  • » QUIEN SABE ALGO SOBRE LA BULTACO FRONTERA
  • Últimos temas
    » Chapeau - Chapó
    Hoy a las 7:22 pm por Chocolatero

» CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO TANGO
    Hoy a las 6:49 pm por Tosta

» Cronica de un camino (madrid-santiago)
    Hoy a las 6:44 pm por Chocolatero

»  (06) 01-06-2012 Camino de Castellón.
    Hoy a las 6:13 pm por pechilof

» (05) 06-05-2012 Desde Sevilla
    Hoy a las 6:09 pm por VILLABOA

» CAMINO EN BICI PAMPLONA-SANTIAGO
    Hoy a las 5:35 pm por isarribao

» Equipación para Camino Primitivo en Junio
    Hoy a las 2:34 pm por jarrax

» CAMINO PRIMITIVO DESDE LUGO POR DONDE ?
    Hoy a las 2:14 pm por paco-pi

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
    Hoy a las 2:00 pm por jarrax

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7665)

Tosta (6849)

paco-pi (4843)

Bicigrino (4700)

zerpoty (4393)

mariadelao (4087)

erromes xabier (3847)

giraldilla (3232)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5700 miembros registrados.
    El último usuario registrado es jarrax.

Nuestros miembros han publicado un total de 130926 mensajes en 6713 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 62 usuarios en línea: 7 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

antonio, Colibri, davidtmax, fonos, IvanVi, javier_55, SalvaGT

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue Feb 17, 2011 12:43 am.
    Palabras claves
    camino norte portabultos santiago transporte etapas bici plata lista objetos alforjas roncesvalles credencial fotos bicicleta leon tienda bikeline dormir pamplona sanabres marta albergues para frances desde

Compartir | 

De Roncesvalles a la frontera francesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    lalargui

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: De Roncesvalles a la frontera francesa   Lun Oct 24, 2011 7:34 pm

Hola amigos del Camino.

Llevo tiempo siguiendo esta página y hoy me decido a entrar por una duda que tengo.

El año pasado hice el Camino desde Sto Domingo de la Calzada y este año voy a empezar en Noviembre (A pesar del tiempo) desde Roncesvalles.

Me llevan hasta allí en coche y por aquello de darlo un aire internacional me gustaría empezar desde Francia, aunque fueran 20m.

No puede más porque sería mucho pedir. Mis preguntas son:

Hay mucha distancia de Roncesvalles a la Frontera?Como es la orografía?

Cuanto tardaré desde Roncesvalles en bici a Pamplona? Cuantos km hay?

Muchas gracias y ya os informaré de mi aventura
    Ver perfil de usuario
    kundepoko

Cantidad de envíos: 2059

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Lun Oct 24, 2011 9:42 pm

De Roncesvalles a la frontera hay 3 km para arriba y el resto para abajo. El tema es ¿hasta la frontera o hasta Saint Jean Pied de Port que es el pueblo desde donde se suele empezar en Francia? Hasta la frontera no lo se exactamente ahora, pero hasta SJPP hay unos 20km. mas o menos

Desde Roncesvalles a Pamplona hay unos 45km mas o menos. El tiempo dependera del ritmo que lleves. A un ritmo de unos 10km horas tardaras poco mas de 4 horas. Es mas o menos lo que tarde yo el año pasado.

Saludos y
    Ver perfil de usuario
    lalargui

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Lun Oct 24, 2011 10:02 pm

Gracias Kundepoko.

La pregunta era hasta la frontera, porque quiero luego pasar el día en Pamplona y ya que me hacen el favor de llevarme no voy a pasar todo el día por ahí.

Me han dicho que desde Roncesvalles a Pamplona es todo cuesta abajo, así creo que podré bajar un poco más rápido de esos 10km/h, aunque no soy ningún experto ciclista.
    Ver perfil de usuario
    paco-pi
    Admin

Cantidad de envíos: 4843
    Localización: Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Lun Oct 24, 2011 11:24 pm

lalargui

en este mapa puedes ver donde se encuentra la frontera........si vas por la carretera hasta la frontera es llevadero , pero si pretendes ir por camino el desnivel aunque no lo parezca es "guapo"

ahhh de roncesvalles a pamplona no te pienses que todo es cuesta abajo jejeje tienes que pasar el puerto mezkiritz y el alto de erro

que tengas BUEN CAMINO y el tiempo te acompañe

Ver perfil de usuario
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Lun Oct 24, 2011 11:34 pm

Como ya te ha dicho Paco, no todo es cuesta abajo hasta Pamplona. Cierto que hay mas bajada que subida, pero yo, que si presumo de bajar tocando poco el freno, las 4 horas no me las quito nadie. Tienes Mezkiritz y Erro como puertos fuertes, pero luego hay un sube baja bastante divertido y que te va cortando el ritmo constantemente. Ademas, el peso extra de las alforjas te lastra bastante subiendo.
    Ver perfil de usuario
    Linceiberico

Cantidad de envíos: 1142

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Lun Oct 24, 2011 11:35 pm

lalargui escribió:
    Gracias Kundepoko.

La pregunta era hasta la frontera, porque quiero luego pasar el día en Pamplona y ya que me hacen el favor de llevarme no voy a pasar todo el día por ahí.

Me han dicho que desde Roncesvalles a Pamplona es todo cuesta abajo, así creo que podré bajar un poco más rápido de esos 10km/h, aunque no soy ningún experto ciclista.

Al loro lalargui porque tal y cómo dicen Paco y Kunde, de cuesta abajo para nada. De hecho si éste recorrido lo piensas hacer respetando el trazado original, te encontraras con una de la etapas más duras del Camino.
    Y esta no es sola mi opinión, gran parte de los bicigrinos que la hemos hecho, coincidimos en la dureza de una etapa en que, aparte de una orografía crespa, estás a muchos kilómetros de tu destino y puede machacarte psicológicamente.
    Sea lo que fuere...te deseo un Buen Camino.
    Ver perfil de usuario http://caminodelaspersonas.blogspot.com/
    erromes xabier

Cantidad de envíos: 3847

Hoja de personaje
    Tus aficiones: camino,camino,camino,cami....

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Mar Oct 25, 2011 10:40 am

Hola lalargui,corroboro lo dicho por Lince,Paco y Kunde ,de cuesta abajo nada de nada,yo lo he hecho este agosto y aunque empecé en Donibane (SJPP) y ya llegue bastante cansado a Orreaga-Roncesvalles se me hizo muy dura esa etapa eso si todo por el camino,por carretera es mucho mas suave aunque tienes buenas subidas tambien.

Por carretera la frontera la tienes cerca de Luzaide-Valcarlos,es el primer pueblo de este lado de Navarra (los pueblos que hay al otro lado tambien son Navarra,Behenafarroa-Baja Navarra)los de este pueblo ademas muchas veces se muestran enfadados pues siempre que se habla del camino de Santiago se habla de Orreaga o Donibane y de ellos que estan en medio no se acuerda nadie.
    Ver perfil de usuario
    Tosta
    Admin

Cantidad de envíos: 6849

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Mar Oct 25, 2011 12:04 pm

Hola.

Si te fijas en el plano que ha puesto Paco veras que ir de Roncesvalles a "frontera" y volver es mucho mas recorrido que empezar donde pone "Hito de Piedra. Senda".

Desde SJPDP se puede subir en coche hasta donde pone "Hito de Piedra.Senda" y ahi empezar a caminar.

Tambien te digo que si los peregrinos te ven llegar en coche ahi arriba te van a mirar asi: Suspect

Ademas si te llevan hasta Roncesvalles en coche......alli puedes cojer la bici y bajar a SJPDP y al dia siguiente empezar alli el Camino. Haces SJPDP-Roncesvalles y al dia siguiente Roncesvalles-Pamplona.

Modo geek on:
    De Roncesvalles a Pamplona es todo para abajo, no vas a pedalear nada, puedes dejar la cadena de la bici en una taquilla de la estacion de autobuses de Pamplona y ya la pones cuando llegues, no le hagas caso a esta gente que son todos unos caguetas.

Modo geek off.

Saludos

Nos mean y la prensa dice que llueve

Los niños de Faluya ((Irak)
    Ver perfil de usuario http://tosta200.blogspot.com/
    lalargui

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Mar Oct 25, 2011 12:35 pm

Gracias por vuestras respuestas.
    Tendré que ir lo más rápido posible porque me esperan para pasar el día en Pamplona.
    A la frontera me acercan en coche aunque me parece que me lo voy a replantear porque ganamos tiempo.
    Este primer día va a ser el único en que voy a ir con prisas. Espero que de Roncesvalles a Pamplona no se me vayan mas de 3 horas.

Ver perfil de usuario
    paco-pi
    Admin

Cantidad de envíos: 4843
    Localización: Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Mar Oct 25, 2011 1:37 pm

si quieres pasar el dia en pamplona , y como te van a llevar en coche , lo mejor es que empieces aqui en el puerto de ibañeta (1057 mts) , esta a pocos kms de roncesvalles direccion francia

asi harias una etapa de unos 45-50 kms .............eso si si el tiempo esta malo (lluvia o nieve) mi consejo es que vayas por carretera

Ver perfil de usuario
    Linceiberico

Cantidad de envíos: 1142

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Mar Oct 25, 2011 7:01 pm

Revisando mis notas del Francés y haciéndolo en mayo, yo tardé en hacer Roncesvalles-Pamplona, 6 horas y media (casi nada de asfalto), con dos caídas (la primera en un río y la segunda en un enorme charco), problemas con las alforjas y dudas, dudas y más dudas en algunos momentos sobre si me había perdido.Llegué a donde me hospedaba hecho un eccehomo.Pero claro yo iba en modo geek off

Última edición por Linceiberico el Miér Oct 26, 2011 10:17 am, editado 1 vez
    Ver perfil de usuario http://caminodelaspersonas.blogspot.com/
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Mar Oct 25, 2011 8:50 pm

Servidor, despues de haber subido desde SJPP, tardo de Roncesvalles a Pamplona 4h y media. Pero los ultimos 15 por carretera pues se me hacia ya de noche y veia que no llegaba. Este año salgo desde Roncesvalles directamente asi que el martes o el miercoles de la semana que viene podré dar nuevas cifras. Lo que no se si será modo geek on o off aal
    Ver perfil de usuario
    apne

Cantidad de envíos: 204

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Miér Oct 26, 2011 2:15 am

Hola lalargui:
    Fiate del que te haya dicho que de Roncesvalles a Pamplona es todo cuesta abajo porque te vas a acordar de él durante mucho tiempo.

En cuanto a llegar a Pamplona en tres horas, por carretera puede ser. Pero por camino lo dudo mucho. La media de diez por hora que te plantea kundepoko es más realista pensando en el peso de las alforjas.

Ver perfil de usuario http://elcaminodeapne.blogspot.com/
    lalargui

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Miér Oct 26, 2011 12:57 pm

Se me está estropeando el plan.

En cualquier caso bajaría sin alforjas si es que me esperan en Pamplona. Solamente llevaría lo típico en una salida en bicicleta.

Muchas gracias.
    Ver perfil de usuario
    lalargui

MensajeTema: Re: De Roncesvalles a la frontera francesa   Lun Oct 31, 2011 7:36 pm

Confirmado. No es todo cuesta abajo ni mucho menos.

Al final empecé en Roncesvalles y tarde 3h 45min en llegar a Pamplona, con comida en un parque de Burguete, pinchazo y caida muy leve. Lo hice todo por el camino menos la entrada a Pamplona.Es un verdadero incordio para los bicigrinos las piedras sueltas que no te permiten ni subir ni bajar.

Un saludo, cuando pueda os iré contando.
    Ver perfil de usuario

De Roncesvalles a la frontera francesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente