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 A costa da Galizia un viaje de otoño

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Beteterocarrozon
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Dom 27 Nov 2011, 8:10 am

Ayer no me lei tus vivencias y hoy me las he leido las dos...

pero no me dejes sin fotos del dia PEPE!!!....

_________________
....a la perfeccion por el sufrimiento

http://beteterostrailers.com/

https://www.facebook.com/pages/Beteteros-trailers-Remolques-para-bicicletas/188795301216449?sk=wall

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Dom 27 Nov 2011, 9:50 am

aqui las tienes, aquí las teneis

el problema es que no hay wi-fi y con el moden usb es muy lento


https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/SeleccionEtapa7Galicia?authkey=Gv1sRgCLXuyo-AzevSmgE

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Dom 27 Nov 2011, 10:18 am

y esta es la ruta aproximada

http://ridewithgps.com/routes/832852
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Lun 28 Nov 2011, 7:47 am

A costa da Galizia, un viaje de otoño.

Etapa 8 –Ponte do Porto- Cee

En mi viaje por la costa Gallega, poco Oeste y poco Norte existe, a partir de Camariñas, Ponte do Porto pertenece a su Consello, la costa parece quererse caer por el costado de la península y solo conoce diversas versiones de Sur.

A costa do Morte se presentaba esta mañana primeriza, muy humeda y cerrada, he ido desesperado por esos campos de árboles inmensos, siempre mojados, irracionales buscadores de cielos imposibles a la búsqueda del Cabo y su Faro, el cabo y faro más importante, el más mediático, el más conocido y admirado por los hombres y sobre todo sin lugar a dudas, el más temido, el de Fisterra…

Allí donde se llora a los hombres, allí donde se les hace de noche a las mujeres.

Pero eso será a la tarde, hasta entonces, una población parece quererse enseñar, es otra visión de una población que conozco, Muxía, la vi en fiestas, hoy la he visto dormida…

Muxía es diferente a todo, solo hay que ver donde está emplazada, en general las poblaciones buscan un sur, un resguardo, un cabo, algo que les evite el envite de la fuerza del mar, del viento, del norte… Muxía parece no tener miedo a nada, a nadie, Muxía es el cabo, es el faro y no se esconde de nada, enfrenta, arrogante, todo norte, todo noroeste que quiera enfrentar, las tormentas encuentran aquí su contrario que por alguna extraña razón que desconozco sigue entendiendo la vida de esa manera:

enfrentando.

Muxía es la rebelión, la revolución frente a lo establecido y a pesar de ello, se muestra sensible, dulce, tranquila… su puerto se sitúa al este del cabo que es el pueblo, el pueblo no entiende de resguardos y parece darle igual todo. Saliendo más allá, en el camino, el campo de futbol es el reflejo de lo reseñado: está a orillas del océano, no me imagino jugar con viento en ese campo… ha sido en ese momento cuando he pensado en la barca, la barca es de piedra no podía ser de otro material… ya no estaría allí, todo piedra, todo difícil, todo imposible y a pesar de ello, en esos momentos se ha asomado a mi mente unos ojos, el recuerdo de aquellos ojos que vi hace más de veinte años, unos ojos marrones en el fondo, claros en el mirar…

A partir de ahí, la ruta no entendía de sentimientos que no fueran o tuvieran relación con la dureza y enseguida me ha recordado que estaba a la caza de los faros y enseguida me ha enseñado, tras el de Muxía, una baliza en una playa increíblemente bella, el sol se ha despertado por momentos para que hiciera la foto y poco más a sus arenas doradas, en cambio, el segundo de los faros en otro cabo el de Touriñan nada tenía que ver con suaves playas y aguas calmadas, al contrario, al igual que el de Muxia enfrenta sin pretender obtener piedad, más elevado que el anterior, es mas largo el horizonte que se otea en una costa solitaria, virgen inmaculada, que se desmoronaba hacia el sur y yo, sabedor y conocedor de esa costa escudriñaba el horizonte en busca del tercer faro.

Nada se entiende en Galicia si no se entiende Fisterra, el cabo de Fisterra, el faro de faros, allí hay algo que es mucho más que un cabo, más que un faro, más que un cementerio que nadie quiere pisar, más que el rugir enorme del viento o el golpeteo del agua que provine del cielo… allí rugen las almas, lloran los ojos de los vivos, el sufrimiento allí es patrimonio de los que siguen entre nosotros, que sufren por los que marcharon, allí los muertos son más que los vivos, desde allí parece verse otro mundo que no está en este, allí Galicia es rotunda y única.

Y yo, lentamente, si molestar al acercarme, apenas quería avanzar y llegar. Del Monte do Facho casi nadie ha oído hablar y menos del de San Guillermo, en cambio casi todos habéis escuchado una frase que lo resume todo: ir a quemar a Fisterra, con lo que ello significa, eso, los montes, todo eso y más existe en Fisterra.

Tras un alto que hubiera querido fuese aún mucho más alto, he marchado por el lado contrario al que he llegado, bajaba la rampa que te va llevando resiguiendo el acantilado a la población, las señales del Camino en su sitio, una nueva parada para otear esos cubículos blancos un tanto descoloridos, una nueva parada, una reflexión y a seguir… un poco más allá una playa preciosa pretende distraerte de lo vivido sin conseguirlo la de la Langosteira

A costa do morte iba quedando atrás..

Un Cabo que enfrenta al sur es el contrapunto al de Fisterra, el de Cee donde me he encontrado con el cuarto de los faros. Ni Corcubión o Cee han sido capaces de devolverme a una normalidad calculada y poder seguir sin una afectación emocional.

La Ria de Corcubión, la primera de las rías bajas es preciosa, mientras la recorría recordaba una ocasión en el primero de los viajes, recordaba un hotel, frente a una industria al otro lado de la ria, de dulces recuerdos…

Cena ayer Pizzeria Brasil, ensalada, espaguetis, cerveza y café 14,20
Desayuno 1, encerrado en la pensión O Pincho (25€), mejor dicho, la que estaba encerrada era la soldada, todo cerrado, es lo que tiene el domingo
Desayuno 2 en Muxía junto al puerto está la panaderia El Murciano… he ido con cierta precaución pero el cuarto de empanada de atún me ha quitado las precauciones de golpe…
Comida En Lires, no recuerdo el nombre, pero si el precio 13,50€ ensalada, café, cerveza y ración de calamares
Alojamiento Hostal Residencia Insula 30€ en Cee

Las cosas del viaje.

Mitos, leyendas, no hablar de ello en Galicia sería como querer abarcar el mar, en esta tierra subsiste una cultura popular basada en todo tipo de creencias extraterrenales, mundos sumergidos, ritos de fuego, personajes míticos, seres inmortales o sobrenaturales… un mundo creado por el paso tantas culturas, en un entorno complicado, muy difícil y cerrado con una relación especial con el océano y con los muertos, en este mundo existen y existirán historias que exceden de nuestro simple y fácil mundo real.

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Lun 28 Nov 2011, 8:12 am

este es el enlace a las fotos, alguna espectacular.

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion8galicia?authkey=Gv1sRgCN6Tvc2Y6c_l1QE#
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Lun 28 Nov 2011, 9:45 am

y este es el enlace a la ruta


http://ridewithgps.com/routes/834215
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Mar 29 Nov 2011, 6:03 am

A costa da Galizia, un viaje de otoño.

Etapa 9 Cee – Porto do Son

Cee se despierta con frío, miro al cielo y veo estrellas que no espero, es raro este otoño en el que no llueve y en el que marzea con temperaturas extrañas, tal vez me he equivocado de mes, tal vez es que el tiempo, que acompaña al viajero es el tiempo que protege al viajero.

Las playas vuelven a llamar la atención, la arena blanca acompasa el paisaje y lo enaltece a ojos de quien creía haberla visto hace algún tiempo

Ezaro, con viento se ha vuelto algo desagradable, pero la imagen de las cascadas, las enormes piedras que envuelven el entorno y que señalan la dureza de las montañas que se alzan cientos de metros sobre mi, me hacen sentirme pequeño, es una sensación extraña, a un lado una fábrica, de electricidad, que no deja de bramar ruido, al otro la naturaleza pura que me ha trasnportado por momentos a los fiordos Noruegos

Carnota acoge al viajero del norte y le enseña algo especial que solo existe aquí, no, no me refiero a unos de los hórreos más grandes de la península, me refiero a su paraje natural.

El espacio natural de Carnota es una maravilla. He visto en el viaje grandes ensenadas, rías, arenales, pero lo de Carnota es diferente, parece extraído del mediterráneo, de las marismas andaluzas, solo el clima, la luz, el viento o la lluvia parece decirte, es imposible, no, no estás allí…

Galicia es esa tierra de faros que persigo, mi ruta continuaba pegada a la costa enfrentando un sur de rías bajas, ya sabéis, las rías las forman los ríos, si ayer fue un día de faros, hoy ha sido un día de rías. No por ello el recorrido estaba exento de faros, no es posible recorrer esta costa sin divisar alguno, al de Punta Insua le ha seguido el faro de Louro en punta Queixal, precioso, y más allá el de Rebordiño, ya en Muros al que parecen haberle castigado separándolo del acantilado, su habitat natural.

La Ria de Muros i Noya son maravillas de la naturaleza dignas de disfrutar, el río Tambre es el principal responsable de esa situación, como lo es de la producción mariscadora de sus aguas, Muros es una población a destacar, la ría es enorme y te obliga a acercarte a las estibaciones de una sierra que recuerdo muy bien: la sierra de Outes antes de desembocar en Noia que se distingue por ser una villa medieval y que este viajero conoce desde hace dos años.

Allí existen leyendas relacionadas con el monte Barbanza, el arca de Noe y el cementerio en el que existen inscripciones indescifrables que se pierden en las noches de los tiempos celtas…

La costa seguía su curso y yo la reseguía conforme se hacía el día que iniciaba su declinar, el faro de Cabeiro es tal vez el mas sencillo y desprotegido de los vistos hasta ahora.

Hoy era el día día en el que los faros no podían competir con la belleza del mar y sus rías.

Y así lentamente he llegado a Porto do Son donde unas mamas me han recomendado quedarme, más que nada porque no había hotel en menos de 30 Km y claro, hay cosas que no pueden ser…

Cena ayer En el hotel Insua, 14 €, ensalada y pasta, cerveza y cafe
Desayuno 1 En el hotel Insua, CEFE con leche, zumo de verdad y tostadas 2,60€ y más contento que unas pascuas
Desayuno 2 Bar Anna, todo decordado de posters del marca y en mi maiot hay publicidad de la peña blaugrana jajaj 2,20€ bocata de queso y café con leche, muy bien
Comida Un lujo de menu en la pensión Marbella, por solo 9,90 todo incluido, postre y agua…
Alojamiento Hostal Arnella II muy bien atendido por las dos hermanas que lo regentan 25€ incluido el desayuno… para volver.

Las cosas del viaje.

Mientras cenaba, se acercó… primero hizo un comentario sobre el partido de futbol que daban en la tele, luego, apoyándose con una mano en la mesa donde yo comía sostenía algo en su otra mano, más tarde se puso junto a mi cuando daban otro partido en la tele sobre la liga inglesa, yo, me sorprendía por dentro y me mostraba natural por fuera puesto que la cuestíon no era nada relacionado con el futbol, la cuestión era que era el camarero.



















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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Mar 29 Nov 2011, 6:21 am

este es el enlace a las fotos

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccio9galicia?authkey=Gv1sRgCMON8ZeltsDkew#
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Mar 29 Nov 2011, 6:43 am

y este es el enlace a la ruta

http://ridewithgps.com/routes/835523
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anjo37

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Mar 29 Nov 2011, 7:00 am

¿ya estás en Porto do Son? joer que rápido..
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Mar 29 Nov 2011, 7:10 am

Hola Anjo37, no voy tan rapido, llevo un día y medio de retraso, en parte porque tuve que volver sobre mis rodadas para ver el faro del Roncudo.

Un faro espectacular.

habría sido imperdonable no verlo al ser consciente como lo era de haberlo dejado atras, intentaré lo imposible, recuperar el tiempo perdido.

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zgz7700
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Mar 29 Nov 2011, 9:20 am

Yo soy de la opinion que en los viajes el tiempo perdido no se recupera, si no que al intentar vivirlos mas deprisa se pierde tambien el tiempo futuro.

Tu viaje impresionante Slow, que es principalmente carreteras secundarias o caminos?

Slds.

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 6:55 am

Hola zgz7700, tienes razón, pero yo lo veo de la siguiente forma, hoy no se veia practicamente nada desde las 12 de la mañana en la que ha empezado a llover, no he podido realizar ni tan solo una parada para hacer una foto, probablemente, en condiciones normales hubiera empleado el tiempo en disfrutar del paisaje y hacer menos quilometros, el día me ha permitido hacer alguno más de los previstos.

mirate los enlaces a la ruta, es una pagina con dos pestañitas que se abren y se cierran, estan situadas en la parte superior a ambos lados, en esas pestañitas se da información y el mapa con el relieve se puede ampliar y jugar un poco con el.

Tengo un metodo para diseñar y llevar a cabo los viajes, tal y como expliqué, yo digo (en broma) que siempre estoy viajando, cuando lo hago como ahora porque viajo realmente y cuando no lo hago, porque voy preparando el próximo viaje...

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 7:34 am

A costa da Galizia, un viaje de otoño.

Etapa 10 Porto de Son – Vilagarcia de Arousa

Lo he escuchado silbar en las puertas mientras desayunaba.

el, que se ha levantado para ocuparse de mí me ha dicho sin muchos rodeos:

Mal día para la bici.

Yo, que me lo tomaba con suma calma iba mirando la llegada de la luz al tiempo que pensaba: hoy es un día de otoño gallego…

El, que supongo me miraba un tanto expectante por mi silencio a añadido.

Han dado lluvia, lloverá a eso de las doce… el viento sur precede siempre a la lluvia y está soplando con fuerza.

Acababa el desayuno y reflexionaba sobre que contestar a quien tanta atención me prestaba, simplemente le he dicho, bueno, haré los km. que pueda y cuando no pueda más buscaré un hotel.

No se si era o no la respuesta adecuada, lo que si se es que he marchado aún de noche, para tomármelo como hay que tomárselo en un día así:

Con mucha calma

El viento soplaba de frente y de costado haciéndome moverme sobre la bici para compensar su envite mientras subía la primera cuesta y recordaba: lluvia segura.

Sabía que ayer podría haberme acercado al faro de Corrubedo, emplazado en el cabo del mismo nombre, pero era llegar de noche así que en una mañana ventosa lo he visto con absoluta tranquilidad.

Pero hablar de Corrubedo es hablar de mucho más que un pueblo, que de un cabo, que de un faro

El sistema dunar de Corrubedo es único en Galicia, no existe en otro lugar como existe aquí una duna de más de un km. ojalá el tiempo hubiera acompañado puesto que me hubiera acercado a verla sin la menor duda, bien al contrario, en esos momentos ha comenzado el baile de disfraces: Ahora te vistes de seco, ahora para lluvia, te quitas el traje de lluvia, te lo vuelves a poner…



Santa Uxia de Ribeira ve al océano por su este, al abrigo de la sierra de Barbanza, ayer otee esa sierra en la que las noticias de hoy señalan que se han avistado lobos, la sierra se emplaza en el inicio de la ría de Arousa, en la que a pesar de desembocar varios ríos, destaca por encima de todos el Ulla al que apenas he visto horas después…

La lluvia ha sido fiel a su cita y el horizonte se ha acercado a unos centenares de metros privando a este viajero a ver algo único: El Parque Nacional de las islas atlánticas de Galicia, el único Parque Nacional de Galicia, que está formado por los archipiélagos de las Cies, Ons, Salvora y Cortegada.

Pueblos que no conozco pero de los que he oído hablar han salido a mi encuentro, A Pobra do Caramiñal, Boiro o Vilagarcia de sentimientos encontrados donde el mejillón lo fue y es casi todo.

Mañana será el turno de Cambados por la que pasaré sin mirar.

Cena ayer 9,90€ me costó un menú de cena en el hostal, de los de verdad
Desayuno 1 en el hostal, con profusión de tostadas, mantequilla y mermeladas, estaba solo…
Desayuno 2 en el pueblo de Corrubedo solo había un bar abierto, que bueno estaba el bocata de queso, eh Bolero?
Comida A la salida de Boiro, bajo una lluvia importante, me he topado con el Florida, 9€ y muy bien.
Alojamiento En Vilacarcia Hostal Residencia Playa de Santiago, 35€, un lujo

Las cosas del viaje.


Pequeñas islas, enormes Cabos, inmensas rías… todo es resultado de la fuerza de un océano que gana lentamente batallas en la que no se ve ni puede verse el fin de la guerra, algún día ese temible enemigo para el hombre, puede convertirse, por la evolución de la ciencia y la tecnología en su mayor aliado, eso, para mi, se llama futuro.












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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 7:50 am

este es el enlace a las pocas fotos secas

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion10galicia?authkey=Gv1sRgCJSn_a2NisziJw#
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 8:04 am

Hola Pepe..hace dias que te leo y veo tus fotos y no puedo mas que envidiarte. Que momentos y que parajes

Sin calor...sin prisas...

Lo dicho...prefiero envidiarte sanamente a escribir topicos....

SIgue regalandonos de belleza en formato 13 x 18

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 8:16 am

Un auténtico master el Sr. Slow!!
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 8:22 am

y este es el enlace a la ruta mojada

http://ridewithgps.com/routes/836673

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 8:27 am

Betetero todos tenemos nuestro momento, yo he disfrutado mucho con algunos de los viajes que he leido en este foro, me he quedado con algún sabor agridulce...

pero todo hay que verlo con una cierta normalidad

Ahora es mi momento y hago lo que creo que siempre hago si te gusta pues me alegro un monton.

yo tego la suerte de disfrutar haciendolo e intento vivirlo de la mejor manera, hay ratos para todo, pero eso forma parte de cualquier viaje.

haré lo que pueda, a ver mañana que tal sale el día, creo que paso por Pontevedra una ciudad que conozco.

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 8:34 am

Absolut, gracias, te debo una, no me olvido, a ver si sale un buen día...

pero, yo creo que no hay que perder de vista lo básico.

tengo una cierta experiencia y de explicar historietas... ya lo ves...

pero lo básico se llama humildad.

yo pienso que cada uno debe de hacer lo que pueda, que posiblemente hay quien tiene mucho más merito que yo sin explicar tantas cosas, sin hacer tantas fotografías, sin hacer tantos km.

juego con mucha ventaja, con la preparación que he trabajado y la experiencia de hacer viajes en invierno, ahora es otoño y es algo mas facil.

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anjo37

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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Miér 30 Nov 2011, 9:08 pm

¡saludos!
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Jue 01 Dic 2011, 7:24 am

saludos anjo37!!!
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Jue 01 Dic 2011, 7:24 am

A costa da Galizia, un viaje de otoño.

Etapa 11 Vilagarcia de Arousa - Bueu

Gris, la mañana era gris, el mar era gris, la luz, todo era gris y así he marchado, rodeado de gris y deseando que en algún momento de la mañana dejara de serlo, la luces de los coches alumbran algo el camino y la zona portuaria va quedando atrás, las gotas, que son el tiempo, caen sobre la bici que me reclama atención y yo pensando en darle la atención que se merece a poco que el cielo deje de enviarme esos pequeños mensajes que impactan en mi cara, vuelvo a ir de astronauta y pienso que si en algo me he equivocado es en no traer unas gafas de cristales transparentes…

Las gentes van a sus cosas, algunos me miran y sonríen otros algo perplejos parecen más que sorprendidos, no se si es la noche, el remolque o simplemente yo, que más da, enfilo Cambados y me alejo de Vilagarcía, me olvido de Vilanova, me olvido de la Illa de Arousa pienso en O Grove y en la Toxa, la gran decepción…

Cambados es una ciudad de increíble belleza que provoca a este viajero sentimientos encontrados, sin poderse zafar del prejuicio de su pasado reciente, injusto sería estar ciego… una maravilla.

O Grove, es un alto en el camino de este pedaleador que intenta pasar por esta parte de la tierra de forma rápida y sin dejar ni tan solo el polvo que no puede arrastrar. En los días de lluvia el polvo está en el suelo y mis ruedas, en perpetuo movimiento, en nada quieren transportar y menos llevarse ni tan solo el polvo de tanta injusticia que ha quedado atrás.

No se ve, nadie sabe, nadie habla y yo, lo se, no soy un ángel justiciero, ni tan solo tengo el derecho de hablar de lo que no conozco y la verdad es que no conozco que pasó no hace tantos años en estas tierras.

Me he querido acercar a O Grove, a la illa da Toxa y la verdad, creo que me he equivocado, he dado la vuelta a esa península natural donde se emplaza la primera y a esa otra península unida por un puente para verla bien.

Tras comer, he llegado a la algo abandonada en esta época del año, Sanxenxo, allí he mirado sus dos playas plagadas de pequeños atardeceres que miran al sur, imagino como por su derecha, allá en el oeste, en las limpias tardes de verano el sol se pone por el mar y pienso: desde la Punta Faixida los atardeceres deben de ser de aquellos que cortan el hipo que crean esperanza, que permiten albergar la ilusión. Después de tanta desolación, he recordado una frase que leí en alguna parte, que escribí hace unos meses cuando hablaba de mi otra bicicleta: mensajera.

Mensajera de ilusiones, mensajes de ilusión y esperanza…

Decía así:

La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones

Ojala siga creciendo.

Pontevedra es una conocida ciudad, y el tiempo apremiaba, era quedarme o avanzar y me he decidido por lo segundo perdiome el ver algunas curiosidades como la Peregrina que recuerdo en un emplazamiento imposible.

La salida de Pontevedra no es suave como lo es el paso por las calles de sus gentes, una autovía junto a la ría lo hace pasar mal al no tener el suficiente arcen, la autovía acaba en Marin y con ella, quedan atrás los malos pensamientos.

Marin es una ciudad de arraigo militar a la que toma el relevo otra desconocida Bueu y ha sido aquí donde me he dado cuenta, ayer no vi faro alguno, llevo decenas de Km. sin visitar o ver faro alguno, según mi información ni el cabo Udra, ni la punta de Couso, formaciones de roca que enfrentan, arropadas por la ria el norte, tienen faro…

Es curiosa esa circunstancia porque recuerdo que hace unos días afirmaba lo contrario, es quizás esa una de las cosas que diferencian las rias altas de las bajas? No lo se.

Y aquí estoy viendo como lentamente se acerca el final de la costa Gallega.


Cena ayer En la misma acera del hotel restaurante SR, por 12,30 un plato de salmon con patatas y ensalada, bebida y café
Desayuno 1 Bufett libre en el hotel, muy completo, una maravilla de hotel 4€
Desayuno 2 mi bici me reclamaba atención, se la he prestado en la terraza de un bar donde he comido un bocata, huelga decir de que y un café con leche.
Comida A la salida de la península donde se sitúa O Grove está San Vicente, en un restaurante junto a un colegio 9,00€ con postre y café.
Alojamiento Otro lujo, Restaurante Hotel Loureiro 25e la habitación, en Bueu

Las cosas del viaje.

Tal vez fue un pasado de pobreza, de querer salir del hoyo al precio que fuese, o la ambición no lo se, primero fue el tabaco, luego cosas aún menos saludables, ahora aún se paga por lo que nunca debió de ocurrir, lo que ni se ve, sigue haciendo estragos entre los jóvenes de estas tierras. Atrás quedaron las planeadoras, las gestas de pilotar en la oscuridad entre las bateas, los grandes botines, la riqueza fácil, de Patocas reales e inventadas, hoy solo queda desolación y el pago eterno de los más débiles y sus familias.




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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Jue 01 Dic 2011, 7:32 am

este es el enlace a las fotos ventiladas

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccion11galicia?authkey=Gv1sRgCO-YnuvT5_jxhAE#
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MensajeTema: Re: A costa da Galizia un viaje de otoño   Jue 01 Dic 2011, 7:50 am

y este es el enlace a la mojada ruta

http://ridewithgps.com/routes/837537
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A costa da Galizia un viaje de otoño

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