| | (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
cordada
Cantidad de envíos: 15 Fecha de inscripción: 31/10/2011
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Vie 11 Nov 2011, 11:45 pm | |
| Hola bicigrinos mañana comienza mi andadura despues de los preparativos de ultima hora ya lo tengo todo listo para salir.
A las 10:30 salgo desde Madrid en autobus con parada en Soria para pillar otro dirección Pamplona que llega sobre las 15;30 y coger el bus que sale a las 16:00 de Pamplona y llega a eso de las 17:00 a Roncesvalles.
Montar la bici a toa leche y hacer los kms que quedan hasta St-Jean-Pied de Port si puede ser antes de que se haga muy de noche.
Mi primera duda es encontrare albergue abierto una vez alli en estas fechas por que lo que visto parece ser que esta cerrado si alguno sabeis algun sitio y me recomendais algo cojonudo jjjajaa.
Y sino ya me buscare la vida alli y al dia siguiente comienza el verdadero camino para mi.
Seguire informando :<<: |
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6851 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Vie 11 Nov 2011, 11:51 pm | |
| Hola. Pues no te preocupes que en SJPDP hay proporcionalmente mas alojamientos que en Benidorm. Llevate a mano algun frontal o algo para iluminarte y que te vean que la carretera que va de Roncesvalles a SJPDP baja por un valle bastante sombrio y ademas a esas horas ya habra poca luz. Buen Camino.  _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|
 | |
cordada
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Sáb 12 Nov 2011, 12:15 am | |
| Gracias Tosta por la recomendación cuento con que se me hara algo oscuro la bajada esa la recuerdo muyyyyyyyyyyyyyy larga y la hice en coche jjajaja. Lo de los albergues sabrias si el que recomendais en el foro o el municipal estan abiertos en estas fechas |
|
 | |
apne

Cantidad de envíos: 204 Edad: 40 Localización: alicante Fecha de inscripción: 02/08/2010
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Sáb 12 Nov 2011, 1:38 am | |
| Hola Cordada:
Según la guía de Eroski el albergue "Accueil-pelerin" sí está abierto todo el año y está en pleno centro (Rue de la Citadelle, 55)
http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-accueil-pelerin#bloque-informacion
Buen camino y cuidadín con la bajada al atardecer. |
|
 | |
rikachu

Cantidad de envíos: 53 Fecha de inscripción: 26/01/2011
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Sáb 12 Nov 2011, 6:57 am | |
| Que envidia me das, a ver si puedes ir poniendo alguna foto y contando que tal va todo, preparate para pasar frio. BUEN CAMINO. |
|
 | |
paco-pi Admin

Cantidad de envíos: 4844 Edad: 50 Localización: Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana . Fecha de inscripción: 08/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | |
 | |
Linceiberico

Cantidad de envíos: 1142 Edad: 52 Localización: Mallorca, pero nacido en Córdoba Fecha de inscripción: 14/09/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Dom 13 Nov 2011, 6:33 pm | |
| |
|
 | |
erromes xabier

Cantidad de envíos: 3848 Edad: 50 Localización: ORERETA,los de BILBAO nacemos donde queremos Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: camino,camino,camino,cami....
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Dom 13 Nov 2011, 7:15 pm | |
| |
|
 | |
apne

Cantidad de envíos: 204 Edad: 40 Localización: alicante Fecha de inscripción: 02/08/2010
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Lun 14 Nov 2011, 12:22 am | |
| ¿Se sabe algo de Cordada? Su blog está sin actualizar. Esperemos que no haya tenido problemas ayer en el descenso a Saint Jean. |
|
 | |
cordada
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Lun 14 Nov 2011, 5:30 pm | |
| Pues aqui estoy desde un ciber-cafe de Pamplona. Una pasada estas dos etapas bueno para mi han sido casi tres La bajada a St Jean la hice mas de noche de lo que esperaba por que me partio un enganche de una de las alforjas, lo que tiene comprar cosas malas de decathlon, yo creo que se rompio en el transporte del bus de Pamplona a Roncesvalles. Pero bueno llegue sin contratiempos al albergue conoci a unos valencianos y uno de madrid en el bus ellos bajaron en taxi y nada nos fuimos a cenar por St Jean todos y muy divertido. Al dia siguiente la etapa reina ellos iban a pie y yo en bici pero pufff  menudo vendabal hacia me tiro el viento de lateral a la altura de la virgen de Biakorri, asi que tuve que hacer parte de la etapa con la bici a cuestas y a veces con el viento de cara, una matada. En la bajada de Leopoder me volvio a tirar el viento en una curva, asi que bajaba super despacio. Y una vez en Roncesvalles estaba tan cansado que dedici esperar a mis compis de ayer que venian a pie y no me arrepiento de haberme quedado alli. Tuvimos una cena que parecia una torre de babel valencianos, madrileños, un frances, una tejana, un canadiense, uno de masachuset. Todos intentando entendernos en idiomas varios jajaja que risa. Y esta mañana con un poco de pena nos hemos despedido pero claro yo en bici voy mas rapido y nada he tirado sin muchas prisas a Pamplona. Esta etapa me a gustado bajadas chulas con la senda llenas de hojas yijaaaaaaaaaa. Bueno ya seguire contando que tal al que se lo este pensando en hacerlo no se a que esperas recomendable 100% |
|
 | |
Tosta Admin

Cantidad de envíos: 6851 Localización: España Fecha de inscripción: 22/10/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Jugar con ventaja!!!
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Lun 14 Nov 2011, 6:09 pm | |
| Hola. Mañana tendras que bajar el Perdon, antes tendras que subirlo, jajajajaja. Si dices que los enganches son algo flojillos intenta atar las alforjas con unos pulpos para que no den muchos saltos o terminaras de romper los enganches que te queden. La bajada esta algo estropeada, con alguno que otro escaloncillo y algunas piedras, asi es que a llevar cuidado. Buen Camino Cordada!!!  _________________ Nos mean y la prensa dice que llueveLos niños de Faluya ((Irak) |
|
 | |
cordada
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Lun 14 Nov 2011, 6:55 pm | |
| No creo que sea mas chungo que subir lo ya subido no  y pa saltos los que han dao hoy bajando del Erro por el camino ese de piedras jajajja. Pero lo reforzare gracias por el consejo Tostas. Bueno acabo de actualizar el blog voy a pegarme una ducha y a cenar algo bye bye |
|
 | |
apne

| Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Lun 14 Nov 2011, 10:16 pm | |
| Hola Cordada. Felicidades por superar la etapa de Saint Jean, que es la más dura del Camino Francés. A partir de aquí todo cuesta abajo, Mañana desayuna bien que el Perdón es más puñetero de lo que parece (dos horitas largas para hacer 8 kilómetros). Y cuando llegues a Puenta la Reina vuelve a comer que lo necesitarás........... !Buen Camino! |
|
 | |
kundepoko

Cantidad de envíos: 2059 Edad: 42 Localización: Mallorca Fecha de inscripción: 23/05/2010
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Mar 15 Nov 2011, 1:15 pm | |
| No sabes lo bien que te entiendo cuando hablas de tener el viento de cara o de lado. Pero esas dos estapas de inicio son preciosas. Muchos animos y sigue adelante. |
|
 | |
cordada
 | Tema: Re: (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra Mar 15 Nov 2011, 8:41 pm | |
| Pues ya estoy en Arcos que por cierto me debio pillar el peor albergue por que toy solo y la tia es un poco rancia. Pero weno lo del Perdon ahi dios .... he petado el pedal subiendo se me a desroscao y se me a caido y sin llave para apretarlo era de tubo del 14. Total que tenio que acabar subiendo la bici a cuestas de tos modos con la de barro que habia no se yo.... Pero lo peor a sido que hacer con la bici asi justo arriba coincido con un ciclista de mtb de alli y le digo no tendras una llave para apretar esto. y no tenia pero me ayudao apretarlo a pedras y con la mano y me a dicho tira por la carretera hasta Puente la Reina que es todo bajada y algun llano. Y na alli uno de un taller me a hecho un apaño y hasta Arcos he llegao bien. Mi idea era llegar a Logroño pero na me daba tiempo ya hoy... Pues eso es todo amigos |
|
 | |
| | (11) 12-11-2011 desde St-Jean-Pied de-Port a Fisterra | |
|