Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
Saco de dormir ligeroMiér 11 Sep 2019, 10:32 amKepa_666
Lista BicigrinosVie 06 Sep 2019, 8:09 pmCarrilero85
Saludos!!! Vie 06 Sep 2019, 8:00 pmCarrilero85
Nuevo bicibrinoMiér 04 Sep 2019, 3:37 pmLuis Menéndez
CAMINO OLVIDADO 2019Mar 03 Sep 2019, 8:33 amAlgarca
Albergues en LogroñoLun 02 Sep 2019, 8:50 pmChinto58
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10825 miembros registradosEl último usuario registrado es peitosNuestros miembros han publicado un total de 159027 mensajesen 9091 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Bicigrino
Admin
Cantidad de envíos : 5064

Hoja de personaje
Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!
Ver perfil de usuariohttp://www.bicigrino.com

LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 Empty Re: LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos

el Jue 01 Dic 2011, 9:26 pm
paco-pi escribió:pero no pongas esta foto en el camino de la via de la plata..............alguno pensara otra cosa ja ja ja ja ja ja ja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no se si te refieres al coche o a la cara de empanao que tengo !!, ja,ja

pero que quieres que ponga Wink ja,ja.

esa foto forma parte de mí via de la plata , resulta que el fin de semana que me fuí en el aeropuerto estaban esos coches porqué era el gran premio de formula 1 de Barcelona y me hizo cierta ilusión fotografiarme con el cochecito de marras....., pero estaba ya metio en la vía de la plata al 100 %, Wink
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 Empty Re: LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos

el Jue 01 Dic 2011, 10:44 pm
yo lo decia por el formula 1..........pero fijandome bien je je tienes una pinta de mochilero ,
cualquiera diria que andas en bici ja ja ja ja
zerpoty
Admin
Cantidad de envíos : 4737

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 02 Dic 2011, 6:27 am
Paquito es muy bien la pagina
Pero es solo por carretera

kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Dom 04 Dic 2011, 9:44 am
Una sugerencia en plan tonteria, porque desde que esta el hilo abierto tampoco lo hemos notado, o mencionado, y tampoco tiene mucha importancia, pero... alguien puede cambiar en el titulo lo de "consegos" por consejos con J. Wink

Saludos
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Dom 04 Dic 2011, 6:10 pm
cambiao está Wink

lo de consegos ,por consejos....

Por cierto he echo ciertas mejoras y la velocidad se ha visto muy afectada y para bien Wink

podéis mirar los cronometradores oficiales lo que tarda ahora en cargar y si hay diferencia de lo que os tardó el otro día ???

y aún le puedo dar más velocidad pues aún no he acabado con ella Wink

kimbo
Cantidad de envíos : 290

Hoja de personaje
Ver perfil de usuariohttps://www.youtube.com/watch?v=PoONbbvMaPM

el Dom 04 Dic 2011, 9:48 pm
Hola!

vaya, parece que la cosa va avanzado y para bien Very Happy ..me alegro que el esfuerzo se vea recompensado.

Respecto a la velocidad la verdad que se ha notado bastante, y sobre todo en el peso, al menos en la portada. Esta muy bien ahora.

Ahora, unos pequeños detalles sobre SEO, que seguro ayudarán a la web a que Google la indexe mejor.

1) El contenido en flash de momento, no indexa. O al menos, no como debiera. No es que tengas mucho, por lo que he visto, pero por si acaso se te ocurre meter una sección completa o algo así...deberías de tenerlo en cuenta.

2) Es importante la cantidad de palabras clave de cada página (Keywords density). ¿Cómo es esto?...pues a ver, de manera resumida. El "title" o título de la página es lo que aparece arriba del navegador cuando entras. Bueno, pues Google, entiende que la página que se está mostrando contiene información relacionada con el título de la página.
¿Qué quiero decir con esto?...pues verás, ejemplos:

Para esta dirección:
Url: http://www.bicigrino.com/es/camino-frances/historia

Google entiende qeu estás intentando 'vender' lo siguiente en base al título y a la descripción, ya que si el título de una página es "Historia del Camino de Santiago" se entiende que se debería hablar mucho de "historia del camino de santiago" en el contenido.

Title: Historia camino Francés
Meta description: historia del camino de santiago

¿Y qué contenido tienes generado? (Según el complemento SEO QUAKE ...instálatelo Wink )

Este complemento te dice la cantidad de veces que se repite una palabra en tu contenido, la cantidad de veces que se repite en combinaciones de dos...de tres.
Ejemplo para esa dirección:

el primer valor representa la palabra, el segundo donde ha sido encontrado en los metadatos (T (titulo) K (keywords) y D (description) )

Keyword Found in Repeats
camino T, K, D 63 3.31
del D 48 2.52
etapa 31 1.63
santiago K, D 30 1.58
ruta 26 1.37
vía 13 0.68 n/a
historia T, K, D 10 0.53

Estás intentando vender 'historia' del camino y solo aparece 10 veces en el texto...es muy muy muy poco.

En combinaciones de dos en dos palabras, solo muestro las que tienen la palabra historia

"etapas historia" 9 0.95

solo 9 veces la combinación de la palabra historia con otras palabras...

Y otra combinación básica para esa dirección:

"camino francés" T 8 0.84
que aparece en el título (T) SOLO 8 veces en el contenido......es poquísimo

Solución:
Pues se trata de adaptar el contenido al usuario, por supuesto, pero sobre todo a Google ya que es el que le da las páginas al usuario.
En el caso anterior, deberías de 'meter' en el contenido más veces las palabras "Historia del Camino de Santiago", la frase así tal cual..o combinaciones. Pero "historia" "Camino de Santiago" debe aparecer mucho más.
No se trata de abusar o de meterlas con calzador...pero si que deben de aparecer.

Lo suyo sería qeu las palabras claves que quieres 'vender' en una web debería estar entre el 5% y el 7% aprox. y para tu caso, andas por el 0,84% hasta el 3,31%.

Y así con casi todo. El contenido generado por cada página debe contener las máximas veces posibles el contenido del título de la página.

3) Otro ejemplo:

Url: http://www.bicigrino.com/es/etapa-2-zubiri-puente-la-reina
Title: Etapa 2, Zubiri Puente la Reina
Meta description: Camino de Santiago en bicicleta, albergues, hoteles, transporte y alquiler de bicicletas El camino francés, la vía de la plata, el camino del norte, el camino portugués Una web de cicloturismo con alforjas Portal del bicigrino

Para la web en general, yo intentaría meter "Camino de santiago" en el título las más veces que pudiese o "Camino de santiago en bicicleta".
Te recuerdo que el título es importantísimo para Google, para esta dirección por ejemplo, sería mejor poner: "Camino de Santiago - Etapa 2 - Zubiri - Puente la Reina"...aunque lo de poner los pueblos tengo mis dudas.

Tienes que poner los títulos de acuerdo a lo que la gente busca más. Te recomiendo que uses las herramientas de Google: Google Insight y Google Trends , sirven para comparar qeu busca más la gente y como lo busca.

Además, en este ejemplo, la descripción por ejemplo NO incluye nada del título y si que debería incluir.

4) Esto otro detallito.
En la portada por ejemplo, hay una etiqueta "Galería de fotos" .... pues mucho mejor sería "Galería de fotos del Camino de Santiago" ... se trata de concretar el contenido que tienes en cosas así.
O el enlace "Alquiler de bicicletas" bien podría poner "Alquiler de bicicletas en el Camino de Santiago"......no tiene que ser exactamente esto, es solo una idea...pero para que sepas por donde van los tiros

Uff..que tocho he puesto. Perdona por la extensión pero bueno, espero que te sirva. En cualquier caso, esto es una opinión únicamente...estaría bien que la cotejases o si hay alguien que esté en desacuerdo que me lo diga...el SEO hay veces que es subjetivo.

Bueno, mucho ánimo y un saludo.

Hoja de personaje

el Lun 05 Dic 2011, 12:23 am
Mil gracias amigo ....

la mejora de la velocidad de la web la he logrado tocando la programación....., con el peso de las imagenes y el rediseño de la página principal no me he puesto todavía Wink

en cunto a lo de la SEO tampoco me he puesto aún pero puedes tener en cuenta que tus consejos serán mi "biblia" cuando lo haga.

Mi idea es acabar el contenido y luego ir revisando la SEO de cada una de las páginas.

lo dicho muchas gracias amigo , no te puedes imaginar lo que me estás ayudando Wink

kimbo
Cantidad de envíos : 290

Hoja de personaje
Ver perfil de usuariohttps://www.youtube.com/watch?v=PoONbbvMaPM

el Lun 05 Dic 2011, 1:31 am
De nada Tomás, que menos que intentar echar una mano en lo que se pueda Wink

Hay una herramienta de Google que te he nombrado antes, y que le he estado echando un ojo por curiosidad. Google Insight analiza y compara búsquedas que hace la gente en Google. ES importantísima...ya que ayuda a saber que busca o que no busca la gente.

Vamos a ver unos ejemplos de lo importante que puede ser esto- Los ejemplos son siempre búsquedas para España en los últimos 12 meses. Fíjate como las búsquedas para todos se incrementa más en los meses de verano. Lo que puede dar una pista más a la hora de añadir contenido a la web indicando palabras como 'Agosto'..'Julio'...'Verano'..jeje....si si...al final lo del SEO es un 'arte'.

Nuevamente, perdón por el tamaño de las imágenes Embarassed

Ejemplo1:

En este primer ejemplo queda claro qeu términos son más buscados por la gente,no?.
Así que aunque la web esté orientada al Camino de Santiago en bicicleta, es evidente que la gente busca mucho más Camino de Santiago...por lo que es un término que debiera aparecer mucho en la web.

Ejemplo 2:
Una comparación un poco más...económica XDD..jeje...es evidente que la gente o busca albergues o busca hoteles...por lo tanto, también es una idea del contenido que debe premiar en la web.

Ejemplo 3:
Este ejemplo es más para los detalles, y para que te des cuenta como esos detalles al poner contenido en una web, pueden influir mucho en el resultado. Puede parecer una tontería pero la gente busca mucho más 'bici' que 'bicicleta'...y además, bastante.

Ejemplo 4:
Referido a lo que te puse en el anterior post referente a los títulos de las páginas de las etapas. Fíjate que la gente busca indistintamente "etapas camino santiago".."camino santiago etapas"...y también añadí "etapa 2 Zubir"..y cosas así, como las tienes puesta, y esas ni siquiera aparecían como 'más buscadas'. Así qeu eso, los títulos de las páginas deben estar orientados a lo que la gente busca. Una idea para un título de página de etapas sería "Etapas Camino de Santiago - Etapa 2" ... es solo un ejemplo. Recuerda que el título debe ser único en la web!!.

Todo esto es orientativo y son solamente datos obtenidos de Google. Al final, tú, deberías poner lo que tu quieras en la web...pero...amigo..."Google manda"...trátalo bien, y él te tratará bien a ti..jeje.

Pues eso, espero que te ayude un poco más todo esto y que sepas por donde debieran ir los tiros...lo de los tiros, en sentido figurado claro  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 320867 jeje

Buenas noches

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

el Lun 05 Dic 2011, 1:35 am
Joder kimbo.....

Me dejas alucinado.....menudo hakker.....jajajaja

Ahora que pienso....donde estabas tu cuando hice mi via y estuve en Caceres leches????
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Lun 05 Dic 2011, 9:54 am
Lo que te perdiste Bete !!
ja,ja.

este kimbo sabe un guevo y medio de posicionamiento en google y yo que no se tanto pero soy un apasionado del google y se lo que quiere decir cuando asegura "google manda" no puedo por más que darle las gracias y rendirle pleitesía Wink

como ya he dicho ahora estoy con el contenido y me gustaría darle un buen repaso a la SEO cuando acabe de llenar la web de cosas...., sus consejos serán tomados muy pero que muy en cuenta Wink

muchas gracias amigo.

Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Lun 05 Dic 2011, 9:57 am
por cierto la herramienta esa ya la tengo instalada , y como he dicho antes lo tendré muy en cuenta Wink

kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Lun 05 Dic 2011, 10:52 am
Kimbo, tengo un nuevo heroe. Impresionado estoy.  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 627954
Admin
Cantidad de envíos : 71

el Dom 18 Dic 2011, 1:16 am
ya está la web " a punto de caramelo "..... Wink

de echo ya está lista para colgar como definitiva pero no lo quiero hacer hasta que no me asegure que el posicionamiento de google está bien currado o al menos revisado para que cuando salga a la luz "el gran hermano google" le tenga aprecio.

A los efectos lo que podéis visionar ya es la definitiva, pero como comento tardaré unos días en colgarla en el sitio principal del bicigrino .

Ahora me toca ir revisando los consejos del amigo KIMBO. Winkhttp://www.bicigrino.com/new

evidentemente la idea es que una vez lanzada la web siga alimentandose a diario y el echo de que la publique no quiere decir que quedará ahí....., mi idea es acabar de una vez por todas la descripción de las etapas del camino del norte , poner todas mis bitacoras, poner videos......., un montón de cosas vaya....!!

pero eso no quita para que ya la pueda publicar pues como mínimo ya tiene lo que tenía la otra web o más.

anjo37
Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
Ver perfil de usuariohttp://www.dospedalesmilcaminos.com

el Dom 18 Dic 2011, 10:27 pm
 LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 204442
zerpoty
Admin
Cantidad de envíos : 4737

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Lun 19 Dic 2011, 6:08 am
Kimbo eres el puto Amo

LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790  LA NUEVA WEB DEL BICIGRINO opiniones y consejos - Página 5 424790

Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Lun 19 Dic 2011, 10:52 pm
Inaugurada !,,,!!!!!!

Ya esta operativa Wink
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Lun 19 Dic 2011, 10:54 pm
Haber que os parece hay van 6 meses de duro trabajo ...., espero que sea para bien Wink
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

el Lun 19 Dic 2011, 10:56 pm
Chico....esto es para que hagas fumata blanca y todo....jajajja

Y que ha sido de la antigua?
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Lun 19 Dic 2011, 11:07 pm
Ha sido borrada y mandada a tomar viento Wink Wink
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Mar 20 Dic 2011, 12:32 am
Bicigrino escribió:Haber que os parece hay van 6 meses de duro trabajo ...., espero que sea para bien Wink

pues la habras innaugurado.........pero yo pincho y no sale nada

haber si soy el unico , o le pasa a alguien mas ???
No
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

el Mar 20 Dic 2011, 12:35 am
pincha en el enlace pero sin el "new" que tenia al principio cuando la hacia

Entra en la direccion de siempre
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

el Mar 20 Dic 2011, 12:46 am
Este paco !!, vaya susto que me ha dado , ja,ja.

sudor frio me ha entrado , vaya , ja, ja.

la del "NEW" estaba de pruebas y en construcción, ahora que la he "inaugurado" ya está operativa como la web oficial del bicigrino.com, la anterior web ha pasado a mejor vida Wink

anjo37

Hoja de personaje

el Mar 20 Dic 2011, 8:55 am
yo la pincho desde el enlace del facebook y me sale la antigua.además tarda en cargar ... affraid
anjo37

Hoja de personaje

el Mar 20 Dic 2011, 10:12 am
ya me abre Wink era por el f5 según me dijiste...gracias Tomás...
felepin
Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
Ver perfil de usuariohttp://audatia.blogspot.com.es/

el Mar 20 Dic 2011, 10:46 am
A mi me da fallos: Busco bicigrino en google y sale la primera, ahora si pico en caminos o en alojamientos se superponen las letras y no funcionan los enlaces.

Lo mismo me pasa con bitácoras, sólo que estas si funcionan los enlaces.