El problema con la credencial era que en Nájera no nos la podían hacer, tenía que ser en Logroño. En Madrid no nos dió tiempo, lo decidimos de un día para otro, y tienen un horario muy limitado.
La hospitalera de Nájera decía que qué raro no hubiera nadie en la oficina de Logroño...(desconfiada).
También es verdad que nos dijo que nos pasáramos a las 7, que si no había mucha gente nos darían cuartelillo. Pero nosotros estábamos cansados y con frío, y esperar dos horas no nos apetecía mucho.
En Burgos, el hospitalero nos hizo la credencial sólo para dormir (y ya no íbamos a seguir pedaleando) y le pareció muy mal que no nos acogieran en Nájera.
Luego no nos quedamos en el albergue de Burgos porque queríamos salir (había partido...) y a las 10 ya no se podía entrar.
Cuando ya habíamos pagado la pensión en Burgos y volvimos a recoger las bicis al albergue (que por cierto es un pedazo de albergue, al parecer clasificado como el mejor de Europa), el hospitalero se disculpó porque a los otros peregrinos que llegaron después (los amiguetes que habíamos hecho la noche anterior (que se curraron 50 km caminando!!!) su mujer les había dicho que ella también quería ver el partido y que les abriría la puerta cuando terminara.
Cuando el hombre se enteró que ya habíamos pagado en el otro lado se vino abajo... pero le dijimos que no se preocupara, que no queríamos madrugar se le pasó.
Sobre lo que planteas del dilema, el único dilema va a ser cómo convencer a mi chico para que vuelva al camino.... Le gusta, pero las cuestas las lleva fatal.
Por otro lado, en Semana santa hicimos Ponferrada-Santiago, así que esa parte de momento, hasta haber hecho el resto, está descartada.
Lo próximo será: Roncesvalles- Logroño o Burgos- Ponferrada, en función de los días que tengamos.
En caso de tener más de una semana, a mí se me ha metido en la cabeza hace tiempo hacer el de Portugal, así que los tramos del camino Francés para los puentes de 4 días y lo que podamos de portugal para vacaciones más largas.
En cualquier caso, aquí estaré para preguntar cosillas.
Besos!!