| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5701 miembros registrados. El último usuario registrado es R.Galan83.
Nuestros miembros han publicado un total de 130941 mensajes en 6714 argumentos.
|
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
SalvaGT

Cantidad de envíos: 742 Edad: 57 Localización: Alcoy Fecha de inscripción: 14/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: mountain bike
 | Tema: Re: Herramientas necesarias. Jue Ene 12, 2012 8:28 am | |
| Por supuesto cinta americana y una bridas de plástico, imprescindibles. |
|  | | zgz7700 Admin

Cantidad de envíos: 1017 Edad: 37 Localización: Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe. Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: Herramientas necesarias. Jue Ene 12, 2012 8:21 pm | |
| Buenas:
Pues siendo dos los que llevais las herramientas o repuestos añado: 1.- Si se te raja la cubierta, con un trozo de cubierta vieja (pero la parte interior, digamos la lona mas interior) y cinta americana con cojones sales del apuro. Algunos suelen llevar una cubierta, a mi me parece un peso y bulto excesivo, pero si sois dos. 2.- Si teneis frenos v-brake, unas zapatas (o pastillas no se como se llaman) siempre es bueno llevar), con el barro se desgastan sin darte cuenta, y si no te das cuenta y se acaba la goma y comienza el hierro y rayas la llanta, esa llanta ya no frenará mas, y no es necesario saber mecánica para cambiarlas, los mi frenos de disco no me atrevo a cambiar las pastillas (aunque siempre las llevo por si tengo que atreverme por webs).
La verdad es que lo del inventario de averias para hacer estadisticas estaria muy bien.
Yo he: 1.- Roto dos cadenas en la via de la plata. 2.- Tornillos del transportin en la via de la plata. 3.- Un radio en la via de la plata. Generalmente una rotura de radio no es grave salvo que el resto estén muy flojos y tu rueda se vuelva un ocho, si vas con cuidado puede aguantar un par de dias o mas hasta que en un taller te lo puedan arreglar, Mi novia Rompió un radio en el ferrocarril Santander mediterraneo e hizo 200 kms más y aun esta por cambiar por pereza y desidia. 4.- Patilla del cambio en la via Augusta, en una zona de barro este se debió meter entre la rueda y el cambio y rompió la patilla que no deja de ser el fusible mecánico. 5.- El eje trasero, en el camino de Santiago desde Castellon (Mucho peso en las alforjas, y bajar una montaña en linea recta ayudaron bastante).
Estas cosillas le dan vidilla al viaje, y con calma y tiempo de todo se sale.
Eso si, lo que te lleve que lo sepas usar, y confia en la solidaridad de la gente, hay muchisima gente buena por ahi que te echará una mano.
buen camino. _________________ "... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
|
|  | | jimmys69

Cantidad de envíos: 2230 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: Herramientas necesarias. Jue Ene 12, 2012 8:51 pm | |
| pues en mis tres caminos, aunque parezca mentira, no se me ha roto nada, y tampoco he pinchado nunca !!!, y a mi mujer tampoco en subici en dos de ellos. Y si os cuento las revisiones que hacía... eso que es lo que es ???. limpieza, engrasar y cambiao de pastillas si era necesario antes de salir (que no recuerdo), y a correr.
En cambio en el camino que hice con mi hermano y un par de amigos, a mi no me paso nada, pero entre el resto de bicis (3), tuvimos 5 pinchazos, 2 cadenas rotas, un cambio de pastillas por rotura de muelle, y algo más queno me acuerdo.
Que yo recuerde no he roto nunca nada a parte de los cuernos, y a parte de doblar dos patillas con mis dos primeras bicis, y eso que hago el cabra... |
|  | | jimmys69

Cantidad de envíos: 2230 Edad: 43 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: Herramientas necesarias. Jue Ene 12, 2012 9:29 pm | |
| perdón, en el ultimo camino, el del norte, perdí un tornillo del buje del remolque, pero no se rompió nada, aguantó más de 650 kms como un campeón |
|  | | |