Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Camino francés desde Puerto de Pajares a Santiago realizado!
Hoy a las 5:41 pm por Hectorvillajos

» TOSTA EN LA VÍA DE LA PLATA
Hoy a las 4:57 pm por Tosta

» Varias opciones para viajar
Hoy a las 4:19 pm por frikibike 6.0

» buscando ruta i bicigrinos
Hoy a las 2:24 pm por Sergio Lajer

» GR114 Camino del Guadiana
Hoy a las 1:38 pm por frikibike 6.0

» VI Kedada mallorquina
Hoy a las 1:00 pm por Linceiberico

» Bajada Fuenfría a Segovia
Hoy a las 3:32 am por RAFACOL

» oferta para peregrinos en el camino de santiago en Galisteo.
Ayer a las 5:41 pm por kundepoko

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Ayer a las 5:39 pm por kundepoko

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
Image Hosted by ImageShack.us
Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8642)

Tosta (8333)

erromes xabier (5554)

paco-pi (5224)

Bicigrino (5035)

zerpoty (4731)

mariadelao (4133)

giraldilla (3378)

fernycarm (3263)

kundepoko (3213)

Estadísticas
Tenemos 8845 miembros registrados.
El último usuario registrado es Sergio Lajer.

Nuestros miembros han publicado un total de 154054 mensajes en 8341 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Hectorvillajos

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
Palabras claves
tienda credencial bicicleta transporte fotos camino albergue portabultos dormir para septiembre AGOSTO marta ingles lista roncesvalles norte etapas bici pamplona frances llevar santiago albergues plata alforjas
Comparte | 

Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luismichel

Cantidad de envíos: 30

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Mar 31 Ene 2012, 4:34 pm

Hola a todos/as !!!

Tengo pensado hacer el camino francés en mayo de este año. El caso es que tengo dudas en el entrenamiento a hacer para no llevarme sorpresas jejeje
Os cuento que llevo tres años dándole a la bici, salgo bastante (o eso creo), en estos años he visto que me he ido superando continuamente, tal vez ahora es cuando noto que ya me cuesta más superarme, lo cual veo normal. Al grano !!! salgo de dos a tres veces por semana, salidas de entre 40-50 km totalmente por montaña y ahora lo estoy alternando con alguna salida por pistas y algo de montaña de 70-80 Km. Me veo bien, pero reconozco que lo que me preocupa, es pensar que en el camino (11 días) saldré todos los días, no sé si eso me pasará factura !!!!
Que opináis !!! estaría bien ir saliendo en días seguidos para ver que tal ??? igual estoy saliendo demasiado para lo que es hacer el camino ???? jejejeje como veis un mar de dudas !!!

Un saludo.
Ver perfil de usuario
jimmys69

Cantidad de envíos: 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Mar 31 Ene 2012, 5:10 pm

salir tantos días seguidos no es problema, siempre que descanses bien, eso no hace falta entrenarlo, las ganas te pueden y te llevan.
Salir mucho en bici tampoco es indicativo de estar muy en forma, hay que subir y subir, y mucho molinillo durante muchos kms, para que no acabes machacado con esos esfuerzos.
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
luismichel

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Mar 31 Ene 2012, 5:32 pm

Muy bien, pues entonces seguiré como hasta ahora y cuando se vaya acercando un poco más la fecha, iré saliendo con peso.
Por lo de subir no tengo problema, en la zona donde vivo no faltan montañas y suelo hacer bastantes subidas jejejeje
Ahora a esperar que llegue mayo !!!!!! bounce
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos: 5554

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Mar 31 Ene 2012, 7:03 pm

Hola luismichel,ni te preocupes por el entrenamiento,vas cien veces mas rodado que yo osea que lo vas a hacer con la "minga"
Ver perfil de usuario
pvelmor

Cantidad de envíos: 1748

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Mar 31 Ene 2012, 7:14 pm

Ojalá pudiera salir tanto comotú.
Con ese rodaje habitual, irás sobradete.
"A entrenar ese culo" que de piernas vas más que listo.
Suerte en el Camino.
Ultreia
Ver perfil de usuario
luismichel

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Mar 31 Ene 2012, 7:15 pm

pues muchas gracias, la verdad me quedo más tranquilo jejejeje supongo que será normal, pero conforma se va acercando a uno le van viendo más dudas jajajaja
Ver perfil de usuario
Foncho

Cantidad de envíos: 357

Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Mar 31 Ene 2012, 7:17 pm

Yo creo que en cualquier camino en el aspecto físico siempre hay que tener en cuenta el concepto "ir cogiendo la forma".
Me explico.

Día 1 al 3. Se empieza y el cuerpo al no darle descanso como en casa se queja, pero tiras para adelante.

Días 4 y 5. En cansancio acumulado ahí está. Son los peores días físicamente, pero ya estas con el chip del camino, ves como poco a poco coges la forma y el cuerpo ya está con el piloto automático. Sabe que su dinamica es levantarse, ejercicio y descanso.

Resto de los días: físicamente, en plan autómata. Con los límites lógicos de nuestra forma física previa. Es cuando más se disfruta pues no te preocupas por el cansancio por que ya no lo aprecias como una barrera, sino como algo innato al propio camino, una piedrecita más.

Esa es mi experiencia personal.

Un saludo,
Ver perfil de usuario http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho
luismichel

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Mar 31 Ene 2012, 7:19 pm

pvelmor escribió:
Ojalá pudiera salir tanto comotú.
Con ese rodaje habitual, irás sobradete.
"A entrenar ese culo" que de piernas vas más que listo.
Suerte en el Camino.
Ultreia

sí, en ese aspecto tengo que ir mejorando jajajaja después de salir varios días seguidos o casi seguidos, he empezado a tener alguna molestia debido a una rozadura. supongo que provocado por el culotte. Probaré con otro, este la verdad es que lo tengo hace bastante. El asiento llevo un Duopower, por que tuve problemas con el anterior y la verdad es que de maravilla !!!
Ver perfil de usuario
Jabalcuz

Cantidad de envíos: 130

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Dom 05 Feb 2012, 11:23 am

No te preocupes por la forma, yo lo hice con 49 años en 13 dias y solo entrenaba una vez por semana. De todas formas, esta misma pregunta me la hacía yo.
Ver perfil de usuario http://uncaminodeilusion.blogspot.com/
Jesus MURIEL

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: Lo quiero hacer en 13 días   Vie 22 Jun 2012, 10:29 am

Jabalcuz escribió:
No te preocupes por la forma, yo lo hice con 49 años en 13 dias y solo entrenaba una vez por semana. De todas formas, esta misma pregunta me la hacía yo.

Hola Jabalcuz, en septiembre quiero hacer el francés en 13 días y es mi primera vez, me podrías decir que etapas hicistes intentando para en Santo domongo de la Clazada ?, tengo algunas dudas y me vendrían bien tus experiencias, por cierto salgo cada 3 o 4 días y hago alrededor de 40 y 50 km. poco a poco voy a ir subiendo.

Gracias
javascript:emoticonp('')
Ver perfil de usuario
Linceiberico

Cantidad de envíos: 1991

Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Vie 22 Jun 2012, 1:10 pm

Hola Jesús: Hecha un vistazo al siguiente enlace por si te sirviera de referencia para organizarte las etapas.Un saludo.

http://caminodelaspersonasfrancesnorte.blogspot.com.es/2010/09/camino-frances-desde-roncesvalles-mayo.html
Ver perfil de usuario http://caminodelaspersonas.blogspot.com/
Orikron

Cantidad de envíos: 269

MensajeTema: Re: Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!   Lun 23 Jul 2012, 4:01 pm

Sobrado!

Decidirte, y a dar pedales!

Buen camino =)
Ver perfil de usuario

Entrenamiento para el Camino Francés !!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.