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CAMBIO DE CASSETTE

el Miér 14 Mar 2012, 2:01 pm
Ya estoy pensando en cambiar el cassette.
Actualmente llevo un Deore 11-32 9V y quisiera ponerle un 12-36 9V.
¿Alguien lleva este cassette?
¿Notaría mucha diferencia en subidas cargado?
Agradezco con una Cruzcampo (al que se acerque por aquí) todos los comentarios que me lleven a tomar una sabia decisión.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Miér 14 Mar 2012, 6:16 pm
Un 36 ?????

Tal vez subas con mucha carga por pendientes escarpadas pero.............. la velocidad de desplazamiento será inversamente proporcional al desarrollo, con lo que ya puedes tener un equilibrio de acróbata si no quieres besar el suelo cada dos por tres.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Miér 14 Mar 2012, 6:41 pm
¿Quizá sea mejor un 11-34?
Lo que sí es seguro es que necesito algo más que el 32.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Miér 14 Mar 2012, 6:54 pm
El problema de los desarrollos grandes es mantener el equilibrio, y más si vas con carga.

No sé: prueba el 34, pero me temo que cuando la cosa se pone "chunga" sólo vale el "empujing".

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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Miér 14 Mar 2012, 7:15 pm
Con un 36 tampoco te creas que tendras que hacer de oso acrobata en bicicleta...

Tengo un conocido que compro una bici con dos platos que detras tenia un 36 y cuando se coloco 3 platos delante conservo el 36

Yo desde luego puestos a cambiar, si colocaria un 36.....siempre puedes jugar tambien con el plato central y no poner siempre el molinillo
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Miér 14 Mar 2012, 9:29 pm
Pues si que llega un momento en el que pareces un funambulista con ese desarrollo.
Yo la verdad es que no se ni que llevo, ni me he preocupado de mirarlo. Cuando la cosa se pone chunga tiro de molinillo y piñonaco y si, si que parece que voy haciendo equilibrios como las piernas no giren como un ventilador a to meter.

Consejo que me dio Slow: "cuando la velociad baja de 5 km/h lo suyo es hacer empujing, pues es una perdida de tiempo." Yo con la bici a pelo subo hasta a 4 km/h y si que voy haciendo un poco el genares. Ademas si pillo algun escaloncito, o cualquier marranada, aun tengo que pegar unas cuantas pedaladas locas para salvar el obstaculo, pero bueno esto es yendo de vacio.

Con la carga de la excursion, pues lo que digan las piernas y el corazon. Pero vamos la opinion de Slow no es ninguna tonteria, claro cuanta menos gente haya alrededor mejor, que uno tiene su orgullo, jajajajajaja.

Very Happy

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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Miér 14 Mar 2012, 9:49 pm
Yo llevo un XT Deore Shimano 9V 11-34 y me va bien.
Esto es: 11-13-15-17-20-23-26-30-34
Nunca he probado un 36 pero podría ser mucho molinillo.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 7:59 am
El que tengo es éste:
11-32, (11-12-14-16-18-21-24-28-32)

Yel que quiero poner es este otro:

Cassette SHIMANO Deore HG-61 12/36 Dientes 9 Velocidades 29ER
12 – 36 (12-14-16-18-21-24-28-32-36T)

Como véis la única diferencia es sustituir la corona de 11 (que uso poquísimas veces, en bajadas de carretera recta con el plato de 44) por la de 36, eso sí manteniendo la de 32 que llevo ahora.
Pienso que sería un plus para determinadas ocasiones.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 8:18 am
VILLABOA escribió:El que tengo es éste:
11-32, (11-12-14-16-18-21-24-28-32)

Yel que quiero poner es este otro:

Cassette SHIMANO Deore HG-61 12/36 Dientes 9 Velocidades 29ER
12 – 36 (12-14-16-18-21-24-28-32-36T)

Como véis la única diferencia es sustituir la corona de 11 (que uso poquísimas veces, en bajadas de carretera recta con el plato de 44) por la de 36, eso sí manteniendo la de 32 que llevo ahora.
Pienso que sería un plus para determinadas ocasiones.

lo sera....creeme y mas cuando lleves alforjas
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 6:42 pm
betete, ¿y en cuanto al equilibrio, habrá mucha diferencia?
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 6:50 pm
VILLABOA escribió:betete, ¿y en cuanto al equilibrio, habrá mucha diferencia?

Hombre.....si vinienes de un 32 puede que si lo notes pero si vienes de un 34 no creo que haya tanta diferencia....

Ademas yo lo que creo es que un 36 detras tambien te da mucho mas juego en el plato central

Lo que quiero decir es que quizas hora no pasara que milagrosamente podras subir por sitios que antes no subias con tu 32 o un 34 pero en general rodaras mas comodamente y tendras mas rango de uso con el mediano. Ademas a las piernas les va mejor la cadencia altita que ir agarrotadas

No se...yo particularmente si me lo pondria y de hecho en el futuro tengo claro que lo hare y casi seguro que manteniendo los 3 que llevo ahora en el rotor
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 7:23 pm
Yo llevo un 11-34 con 8V. pero claro, la geometría de mi bici es distinta a la de las BTT debido a las ruedas de 29', con mayor distancia entre ejes, lo que además sin duda influye en la cadencia de pedaleo. A mí ese juego me va perfecto. En mi modesta opinión si añades uno mayor tendrás un recurso extra para casos de mayor apuro porque además seguirías conservando el de 32.

Un saludo.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 7:44 pm
Joer....no me habia fijado que tu bici era de 29....y encima de 8 marchas. Y con ella te hiciste la Via....

Estas mas fuerte que el vinagre Zeus...... aab
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 7:54 pm
Bueno, bueno... hice lo que pude, ya ves: no me atreví con el Pico de la Dueña ni con el Calvario , no por el cambio sino más bien por el ancho de las ruedas. Pero en general me fue bastante bien. El caso es que ahora pienso que tendría que haberlo intentado.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 8:04 pm
Zeus escribió:Bueno, bueno... hice lo que pude, ya ves: no me atreví con el Pico de la Dueña ni con el Calvario , no por el cambio sino más bien por el ancho de las ruedas. Pero en general me fue bastante bien. El caso es que ahora pienso que tendría que haberlo intentado.


El calvario es la misma putada aunque lo subas con una bici de 20...jajajja

Y la verdad es que el Pico de las Dueñas no es tan fiero como lo pintan ..emujing y arreando

Los hubieras subido los dos sin mayor porblemas
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 8:15 pm
Beteterocarrozon escribió:Los hubieras subido los dos sin mayor porblemas

Eso fue lo que pensé cuando ya en Almadén vi llegar a una parejita que lo había subido ¡¡ con un tándem !!

Cuando vuelva a la Vía (habrá 2ª vez) los acometeré...
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 9:30 pm
Beteterocarrozon escribió:
VILLABOA escribió:betete, ¿y en cuanto al equilibrio, habrá mucha diferencia?

Hombre.....si vinienes de un 32 puede que si lo notes pero si vienes de un 34 no creo que haya tanta diferencia....

Ademas yo lo que creo es que un 36 detras tambien te da mucho mas juego en el plato central

Lo que quiero decir es que quizas hora no pasara que milagrosamente podras subir por sitios que antes no subias con tu 32 o un 34 pero en general rodaras mas comodamente y tendras mas rango de uso con el mediano. Ademas a las piernas les va mejor la cadencia altita que ir agarrotadas

No se...yo particularmente si me lo pondria y de hecho en el futuro tengo claro que lo hare y casi seguro que manteniendo los 3 que llevo ahora en el rotor

No lo veo claro Betete. Con el plato medio y el 34 o 36, le rozará la cadena.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Jue 15 Mar 2012, 10:31 pm
sin duda se habria de ajustar el desviador pero si esta bien ajustado no tiene porque....

Ademas las cadenas de 10 velocidades son unas decimas mas estrechas que las de 9
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 11:14 am
Pues a riesgo de parecer cansino os voy a dar algunos datos:

En una bici de 26 el avance por cada vuelta de rueda es de aproximadamente 2,10 metros.

La cadencia, en el mejor de los casos será de 90 rpm, lo normal será que aún vayas más abajo. Por encima de esta cifra se entra en "molinillo", es decir asfixia inmediata.

Con una relación de plato 22 y piñón 36 cada vuelta de plato das 0,61 vueltas de piñón, que para la cadencia de 90 supone un avance de 1,92 m/s, o lo que es lo mismo 6,9 km/h.

Sigo pensando que vas en el límite del equilibrio, y que cualquier piedra mal pisada con la bici cargada es guantazo seguro.

Lo de la nueva relación con el plato mediano betetero, la puedes obtener muy aproximada con el plato de 22 y un piñón de 26.

Consecuencia: yo no lo pondría.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 12:25 pm
Todo lo que dices es cierto.....y son simples cifras inapelables

Pero solo disiento en una cosa...subir por determinados tramos de zonas que ambos conocemos( subida al perdon, subida a cruz de ferro, calzada de bejar,el camino de la albergueria y mil ejemplos mas), a esos 6,9 km/h o si me apuras hasta a 6 ya es mas que un logro para muchos de nosotros con la carga a cuestas ( o detras en mi caso...jeje) y atencion que digo EN DETERMINADOS MOMENTOS DE LA SUBIDA...no todo el rato. Es decir, que no digo de ir cotinuamente con ese desarrollo pero en determinados puntos del mismo, yo desde luego creo que si es beneficioso porque puede evitarte ir atrancado..

Ademas yo al menos empiezo a hacer eses y equilibrios a 5 km/hora..pero a 6 o a mas aun voy en una relativa linea bastante recta

Yo no digo que uno lo meta y se tire 7 km con ese molinillo en las piernas pero en determinados sitios -y ojo que se que esto es algo muy personal y subjetivo- poder recurrir a el, creo que es un descanso y una garantia de que esos 20 metros infernales que tienes por delante antes de quitar el 36 y bajar al siguiente los puedes superar.

Y ojo....para opinar al respecto me baso en las impresiones de dos conocidos como ya he hablado que llevan 36 y conservan los 3 platos en sus bicis


De todos modos esto creo que se opina de un modo o de otro segun el grado de globerismo de uno al subir..y desde luego subir no fue jamas lo mio....jaja

yo...pabajopabajo!!!
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 1:16 pm
yo creo que lo suyo es poner un 40, y si no existe se fabrica que leches !! con dos !! jeje.
Yo creo lo mismo que tosta...llegando a 5 km/h, lo mejor es bajarse, haces menos esfuerzo y vas a la misma velocidad... eso si, llegué a esa conclusión el el camino del norte del año pasado, cuando mi mujer iba haciendo empujing y yo subido al mismo ritmo...seré gili.............. !!
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 1:52 pm
Beteterocarrozon escribió:
De todos modos esto creo que se opina de un modo o de otro segun el grado de globerismo de uno al subir..y desde luego subir no fue jamas lo mio....jaja

yo...pabajopabajo!!!

Soy de los tuyos.jejeje.

Desde luego que el próximo cambio de cassete busco alguno con mas dientes que esos 32 que tengo ahora.

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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 1:55 pm
fernycarm escribió:
Beteterocarrozon escribió:
De todos modos esto creo que se opina de un modo o de otro segun el grado de globerismo de uno al subir..y desde luego subir no fue jamas lo mio....jaja

yo...pabajopabajo!!!

Soy de los tuyos.jejeje.

Desde luego que el próximo cambio de cassete busco alguno con mas dientes que esos 32 que tengo ahora.


seguro que tu conoces ese tipo de "20 metros infernales que te quedan" de los que hablo y en aquel momento hubieras agradecido un 36 aunque hubiera sido solo unos segundos

a que si Fernando?
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 2:06 pm
Beteterocarrozon escribió:

seguro que tu conoces ese tipo de "20 metros infernales que te quedan" de los que hablo y en aquel momento hubieras agradecido un 36 aunque hubiera sido solo unos segundos

a que si Fernando?

Lo puedes asegurar. Y 40 como dice jimmy.

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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 7:54 pm
Qué terco soy!!!!!

Empezando porque yo no subo mal, y continuando que no he subido nunca ni al Perdón, ni a Cruz de Ferro, aún así no pondría el 36.

Por supuesto que cuando cito mantener el equilibrio no me estoy refiriendo a una buena pista, sino a todo lo contario. Yo esos 20 metros que decís prefiero hacerlos a empujing que llevar el peso extra de un piñón que voy a usar en contadas ocasiones.

Tal vez sea un pelín exagerao respecto del peso, pero me recuerda al hilo de pintomuyal donde le recordamos que los "porsiacaso" se puden/deben evitar.

En fin, que es sólo mi opinión y que cada cual haga lo que considere mejor.
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