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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 8:48 pm
Pues yo pienso cómo Felepín.Con 9V,máximo 34.Para una vez que vas a subir alguna rampilla, no merece la pena desaprovechar un piñón. Si lo ves chungo o el piso está que da asco (sobre todo con j.odidas piedras), pie a tierra, foto, trago de agua, isotónica o si hay birra pues mejor, y tira, tira, tranquilamente aab
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Vie 16 Mar 2012, 9:37 pm
jimmys69 escribió:yo creo que lo suyo es poner un 40, y si no existe se fabrica que leches !! con dos !! jeje.
Yo creo lo mismo que tosta...llegando a 5 km/h, lo mejor es bajarse, haces menos esfuerzo y vas a la misma velocidad... eso si, llegué a esa conclusión el el camino del norte del año pasado, cuando mi mujer iba haciendo empujing y yo subido al mismo ritmo...seré gili.............. !!

No lo dije yo, me lo dijo Slow.

Yo soy terco como Felepin, me imagino que el sera mas que yo porque estas cosas se agravan con la edad, jajajajajaj. Pero yo pedaleo hasta que me caigo de lado como un idio.ta, como lo que soy vaya.
Hay veces que me da tiempo a sacar el pie, pero si veo que hay un buen matorral ni me molesto en sacarlo, asi me pasa que llevo una pierna llena de picotazos, vete tu a saber de que extraño bicho pues mas que picar me duele la hodia. Pero bueno, sarna a gusto no pica pero duele que te cagas.

Y ya me quedo mas tranquilo sabiendo que lo del molinillo asfixia, pensaba que era yo, que tambien aporto algo, pero veo que es algo normal.

11-34 lleva mi bici, ni me habia preocupado en averiguarlo hasta ahora, que lastima de persona.

Very Happy

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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Sáb 17 Mar 2012, 7:58 am
Todas mis dudas vienen porque en el 11-34 se pasa del 30 al 34, por lo que no tiene el 32 al que estoy acostumbrado, mientras que en el 12-36, sí tiene el 32 y de éste pasa al 36. De esta forma podría subir con el 32 y a las malas, malas, poner el 36.
Joé, que lío de números.
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Sáb 17 Mar 2012, 10:03 am
Pero es que ese es el salto correcto.Si te fijas, hasta el 17 van de 2 en dos, desde el 17 al 26, de 3 en 3 y desde el 26 al 34, de 4 en 4.
11-13-15-17 de 2 en 2
17-20-23-26 de 3 en 3
26-30-34 de 4 en 4
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Re: CAMBIO DE CASSETTE

el Sáb 17 Mar 2012, 11:49 am
Hablo desde mi modesta opinion, que normalmente nunca es la mas acertada, pero bueno.

Para tener un 11 que no utilizo para casi nada, perfiero tener un 36 que me permita subir algunas rampas buenas. Que las rampas tienen tantas piedras que no te permiten mantener el equilibrio en condiciones, pues empujing. Pero en ese caso tanto da el 32, el 34 o el 36 si no puedo aguantar el equilibrio por la pendiente y los obstaculos.

Soy de los que se resisten a bajarse hasta el ultimo momento y por poner un ejemplo: en noviembre el Perdon, lo subi casi integro menos un tramo de barro que tenia unos 150 o 200m. Ahi, con ese barro, la piñonada da lo mismo, pero todo lo demás con un 36 hubiera sido mas llevadero. Y no creo que hubiera tenido muchos problemas de equilibrio. Lo mismo en el alto de Mostelares, alli lo subí entero sin poner un pie pero a una cadencia "pestosa" que con un 36 hubiera sido algo mas alegre.

La cifras de Felipin, como dice Betetero, son inapelables. Pero luego hay que aplicarles el factor "humano" y "ambiental" que es donde se desvirtua todo. Con un 36 el tio mas patoso del mundo se caera en un tramo llano de asfalto. Y vendrá un "maquina" que esa rampa de 20m de raices, rocas y piedra suelta, se la sube con el 36 y a una mano.

Pero bueno, Villaboa ya se lo ha dicho todo. LLeva un 11 que casi no usa, la piñonada del 36 lleva un 32 al que esta acostumbrado, y el 36 estará ahi por si necesita un puntito mas.

PD y ahora me diran que el piñon de 36 pesa mas que el de 11 y será un sobrepeso que le hara ir mas lento en las subidas Wink

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