Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » Kurt Cobain trabajaba en un álbum solista antes de su muerte
  • » problemas de las bujias de precalentamiento
  • » Problemas con el encendido. SOLUCIONADO!!!
  • » problema al salir del coche
  • » PROBLEMAS ANTES DE SALIR
  • » Nekounam podría haber jugado su último partido con Osasuna
  • » CARNAVALES 2011
  • » BATIDO CASERO
  • » eS NORMAL LA TEMPERATURA DE MI CHEVY 2004???
  • » LEER ANTES DE SALIR DE RUTA (OBLIGATORIO)
  • Últimos temas
    » (05) 08/05/2012 Vía de la Plata y Camino Sanabrés hasta Compostela desde Mérida
    Hoy a las 8:11 am por SalvaGT

» Errores y aciertos.
    Hoy a las 7:45 am por slow

» Madrid Pamplona en renfe (Alvia)
    Hoy a las 1:51 am por zinaztli

» AVISO PARA CICLISTAS
    Hoy a las 1:37 am por zinaztli

» (07)14/07/20012 desde roncesvalles
    Hoy a las 1:37 am por paco-pi

» albergues en santiago??
    Hoy a las 12:21 am por Foncho

» GR 113 Camino Natural del Tajo
    Ayer a las 11:00 pm por zinaztli

» (05) 08-05-2012 Otra vez respirando camino
    Ayer a las 10:44 pm por Erromes

» Página interesante
    Ayer a las 10:14 pm por Zeus

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7641)

Tosta (6803)

paco-pi (4811)

Bicigrino (4697)

zerpoty (4392)

mariadelao (4086)

erromes xabier (3816)

giraldilla (3224)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5677 miembros registrados.
    El último usuario registrado es laclaubarras.

Nuestros miembros han publicado un total de 130491 mensajes en 6693 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 18 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

gartzke, SalvaGT

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    bici tienda plata albergues frances portabultos leon alforjas sanabres marta objetos lista transporte bicicleta credencial fotos etapas bikeline camino roncesvalles norte santiago dormir pamplona para desde

Compartir | 

PROBLEMAS ANTES DE SALIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : 1, 2  Siguiente
    AutorMensaje
    Angel

Cantidad de envíos: 308

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

MensajeTema: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Vie 22 Mayo 2009, 11:49 pm

Sad Hola a todos, a falta de 26 dias para mi camino, estoy bastante preocupado, pues la semana pasada llevé mi bici al taller para que me la pusieran a punto despues de 3.000 km sin ningún problemas y me aconsejaron que cambiase la cadena entre otras cosas y en mi primera salida para entrenar casi me caigo porque la cadena saltaba de piñon y como si patinara en los piñones, la llevé al taller y despues de algunas pruebas me dicen que cambie los piñones, cosa que hago, salgo otra vez y el mismo problema, mañana tengo que llevarla otra vez al taller a ver si ya lo aciertan. El caso es que me veo ya encima la salida y yo con estos pelos, estoy perdiendo dias de entreno y me lo veo todo negro, perdonar por el ladrillazo que os he pegado, pero necesitaba contarselo a alguien. Socorrooooooooooooooooooooooo. Sad Sad Sad Sad Sad
    Ver perfil de usuario
    Arne Olufsen

Cantidad de envíos: 125

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 12:08 am

Depende del kilometraje que tenga la bici será necesario cambiar los piñones ya que estos también se desgastan.

Cuando se desgastan pasa lo que comentas, que saltan las marchas.

Que te cambien los piñones y cadena nueva, con eso y los cambios bien ajustados no tendrás problema.

26 días aun son muchos para corregir "errores" Cool
    Ver perfil de usuario http://www.bicimontgat.com
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 12:12 am

Arne Olufsen escribió:
    Depende del kilometraje que tenga la bici será necesario cambiar los piñones ya que estos también se desgastan.

Cuando se desgastan pasa lo que comentas, que saltan las marchas.

Que te cambien los piñones y cadena nueva, con eso y los cambios bien ajustados no tendrás problema.

26 días aun son muchos para corregir "errores" Cool

Gracias Arne, el caso es que los problemas lo tengo desde que he cambiado ambas cosas.Saludos
    Ver perfil de usuario
    Invitado
    Invitado

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 12:56 am

no te preocupes angel.
    seguro que la tienes antes de irte.
    mira yo tube que cambiar de taller
    por que no me areglaban las cosa
    me las dejaban peor.
    y supuestamente es la mejor de aqui
    na lo unico que quieren es vender bicis
    de 2000 euros y olbidarse.

chao. Arrow
    Bitxo1

Cantidad de envíos: 576

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 10:04 am

En esto de la bicis hay dos opciones,o cambias la cadena cada 1000/1500 km o esperas a cambiarlo todo cuando ya no aguante mas.En este que supongo es tu caso deberas cambiar el casette de los piñones,la cadena y como minimo el plato mediano que es el que mas desgaste tiene,aunque lo suyo seria mirar el pequeño tambien.Esto pasa por que cuando la cadena coje holgura va deformando los diente de los platos y piñones y cuando pones la cadena nueva,esta salta por esa deformacion.

De todos modos no te preocupes por que no es nada grave y tendras tu bici para el camino sin problemas.

Saludos y buen Camino!!!!
    Ver perfil de usuario
    luis andres

Cantidad de envíos: 645

Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 10:36 am

hola Angel
    realmente ,¿te cambiarian la cadena y los piñones? te enseñaron los que te quitaron a veces te dicen que te los cambiaron y no lo hicieron o te ponen unos ya usados que tenian por alli y no coresponden para tu bici aparte de cobrarte como unos nuevos,si nay varios mecanicos en ese taller a veces pasa que uno por otro y la casa sin barrer, suele pasar consultalo en otro taller
    de todas formas creo que tienes dias de margen para solucionar
    suerte y animo
    Ver perfil de usuario
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 11:41 am

Very Happy Hola a todos gracias por vuestros animos (me hacia falta), Luis Andres tanto el juego de piñones como la cadena me los enseñaron nuevos y me devolvieron la cadena vieja, hoy he estado en el taller y me la ha regulado el dueño, ya viniendo para casa no he notado que fallara, espero que sea definitivo.Saludos
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 7641

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 1:27 pm

Hola Angel...

Con 3000 km era ya obligado el cambio de casette y de la cadena. Es mas...yo por lo general unos piñones jamas los he hecho llegar a 2000. No es que vaya mal del todo pero llega un momento que notas que los cambios ya no van igual y la culpa no es del desviador trasero si no del propio juego de los piñones y el alargamiento de l a cadena. Pero bueno....como bien dicen el resto de los bicigrinos, mas se perdio en Cuba y a buen seguro que con eso cambiado la bici te ira mejor. Ademas, mejor haber tenido el problema antes que encontrartelo en mitad del Camino.

Un saludo y buen camino
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 3:24 pm

beteterocarrozon escribió:
    Hola Angel...

Con 3000 km era ya obligado el cambio de casette y de la cadena. Es mas...yo por lo general unos piñones jamas los he hecho llegar a 2000. No es que vaya mal del todo pero llega un momento que notas que los cambios ya no van igual y la culpa no es del desviador trasero si no del propio juego de los piñones y el alargamiento de l a cadena. Pero bueno....como bien dicen el resto de los bicigrinos, mas se perdio en Cuba y a buen seguro que con eso cambiado la bici te ira mejor. Ademas, mejor haber tenido el problema antes que encontrartelo en mitad del Camino.

Un saludo y buen camino

Gracias, hoy parece que ya me han regulado bien los cambios y parece que la cosa marcha bien.Saludos
    Ver perfil de usuario
    antonio

Cantidad de envíos: 110

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 3:38 pm

haber angel,¿ha que cuando la llevaste al taller el cambio funcionaba perfectamente?
    ¿te salta cuando haces mucha fuerza (subida) ?
    yo siempre y digo siempre que he cambiado la cadena,ya sea sola o con los piñones he tenido el mismo problema que tu.
    tengo la bici (carretera) 10 años +- y nunca he cambiado los platos ni el pequeño ni el grande y funciona perfectamente.
    los talleres de bici son iguales que los de coche,quieren cambiarte piezas y venderte bici nueva.(son cambiadores de piezas no mecanicos)
    mi consejo es que cuando la retires de taller te des una pequeña vuelta,y si va mal se la llevas en el mismo momento,hasta que se aburra el mecanico
    Ver perfil de usuario
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 8:07 pm

antonio escribió:
    haber angel,¿ha que cuando la llevaste al taller el cambio funcionaba perfectamente?
    yo siempre y digo siempre que he cambiado la cadena,ya sea sola o con los piñones he tenido el mismo problema que tu.
    tengo la bici (carretera) 10 años +- y nunca he cambiado los platos ni el pequeño ni el grande y funciona perfectamente.
    los talleres de bici son iguales que los de coche,quieren cambiarte piezas y venderte bici nueva.(son cambiadores de piezas no mecanicos)
    mi consejo es que cuando la retires de taller te des una pequeña vuelta,y si va mal se la llevas en el mismo momento,hasta que se aburra el mecanico

Efectivamente Antonio, antes de llevarla me funcionaba todo a la perfección
    pero por precaución decidí cambiar la cadena ante la inminencia de mi camino
    en junio, entonces empezaron los problemas con los cambios y los piñones, hasta que me cambiaron estos, pero me la dejaron mal reglada y tuve que ir hasta dos veces mas al taller pero hoy le he hecho una prueba de fuego subiendo hasta los mil y pico metros y me ha funcionado todo bien, la duda que tengo, es si tambien deberia cambiar los platos o no.Saludos Very Happy
    Ver perfil de usuario
    BLURMAN44

Cantidad de envíos: 586

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 8:26 pm

Hola Angel, lo que te ha pasado es lo normal en las bicis de BTT, en las de carretera es todo diferente, el desgaste de materiales es mínimo, ridículo frente a las de BTT, yo tengo 2 de BTT y una de carretera, las de BTT son como pozos sin fondo en el mantenimiento y la de carretera la limpias con un trapito seco, le quitas el polvo y poco más, de vez en cuando limpieza de cadena y engrase, piñones, cadena y no digamos los platos son eternos!!!!!!!!

Para hacer un Camino de 800 kms más o menos mi consejo es partir con todo nuevo, reglado y regulado, que la paliza que espera al material por delante es muy grande y posiblemente en condiciones muy extremas en algunos momentos.

Las cadenas de btt se deben cambiar cada 1500 kms como valor medio. Lo aconsejado es que a cada cambio de cadena se cambien los piñones, pues de lo contrario acabarán deteriorando la cadena y acortando su vida efectiva.

Los platos no hay que olvidarlos, por norma general todos le damos la paliza al mediano y es que se deteriora de forma ostensible.

Si hemos cambiado la cadena y los piñones pero el plato de más uso, mediano, está deteriorado tendremos problemas siempre y además serán más graves cuando más le exijamos, en los momentos de mayor esfuerzo.

No olvidarse de las fundas y los cables de cambio, si no están en condiciones pueden hacernos un infierno algo que debe ser fácil y rápido, el cambio, y 800 kms con el cambio mal pueden ser un verdadero infierno.

El consejo es el mismo, cambiarlos y ponerlos nuevos para el Camino. Bien montados y ajustados harán que no te tengas que procupar de los cambios en todo tu viaje.

No olvidems los bujes de ambas ruedas, desmontarlos, limpiarlos, reponer o cambiar las bolas y montarlos con un buen engrasad, repasar los conos y observar las pistas sia lguna esta deteriorada cambiarla, un gripado de buje puede suponer un accdidente y/o amargarte una jornada.

Para los que llevan los rodamientos sellados, mucho más fácil y rápido rodamientos nuevos y listo.

Repasar el centrado de las 2 ruedas, no está demá hacerle un radiado a cada una antes de salir. Eso puede evitar rotutas de radios en el Camino.

Repasar toda la torinlleria, apretar y reapretar, sustituir la deteriorada.

Todo ello hará que las posibilidades de averías sean mínimas, dándote confianza y seguridad, además de permitirte disfrutar del camino y no estar pendiente de qué es lo siguiente que se va estropear.

Aún así nadie está libre de tener una avería en su bike, por muy a punto que se tenga.

Perdonad el ladrillazo que he soltado pero creo que es fundamental poner a punto, pero a punto de verdad la herramienta fundamental de nuestro Camino, la bike.

Buen Camino!!!!

Ultreia et Suseia!!!!

SALU2
    Ver perfil de usuario
    ytaca56

Cantidad de envíos: 476

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 8:34 pm

antonio escribió:

Completamente de acuerdo, la mia lleva mas de 3000km y no he cambiado nada ni pienso de momento. He de decir que siempre he utilizado los cambios con cuidado de no cruzar la cadena( plato pequeño: piñones 1-2-3, plato mediano: piñones 3-4-5-6 y plato grande: piñones 6-7-Cool, anticipar el cambio, tener la cadena y cambios debidamente engrasados, despues de salidas con lluvio y barro, lavar y engrasar, en fin que esta como nueva. Tambien es cierto que mi "mountainbike" no es extremo, voy siempre por el monte pero cierto que reuyo los tramos que son muy tecnicos, aquellos que exigen mucho del biker y del material.
    Ver perfil de usuario
    antonio

Cantidad de envíos: 110

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 9:17 pm

¡COÑO¡ pues si que son jodidas las btt blurman44.
    yo me he comprado una bh sommet 400 leruos y si tengo que hacer todo eso cada 1500 o 2000 casi que me compro una nueva.
    Ver perfil de usuario
    Angel

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR   Sáb 23 Mayo 2009, 10:33 pm

BLURMAN44 escribió:
    Hola Angel, lo que te ha pasado es lo normal en las bicis de BTT, en las de carretera es todo diferente, el desgaste de materiales es mínimo, ridículo frente a las de BTT, yo tengo 2 de BTT y una de carretera, las de BTT son como pozos sin fondo en el mantenimiento y la de carretera la limpias con un trapito seco, le quitas el polvo y poco más, de vez en cuando limpieza de cadena y engrase, piñones, cadena y no digamos los platos son eternos!!!!!!!!

Para hacer un Camino de 800 kms más o menos mi consejo es partir con todo nuevo, reglado y regulado, que la paliza que espera al material por delante es muy grande y posiblemente en condiciones muy extremas en algunos momentos.

Las cadenas de btt se deben cambiar cada 1500 kms como valor medio. Lo aconsejado es que a cada cambio de cadena se cambien los piñones, pues de lo contrario acabarán deteriorando la cadena y acortando su vida efectiva.

Los platos no hay que olvidarlos, por norma general todos le damos la paliza al mediano y es que se deteriora de forma ostensible.

Si hemos cambiado la cadena y los piñones pero el plato de más uso, mediano, está deteriorado tendremos problemas siempre y además serán más graves cuando más le exijamos, en los momentos de mayor esfuerzo.

No olvidarse de las fundas y los cables de cambio, si no están en condiciones pueden hacernos un infierno algo que debe ser fácil y rápido, el cambio, y 800 kms con el cambio mal pueden ser un verdadero infierno.

El consejo es el mismo, cambiarlos y ponerlos nuevos para el Camino. Bien montados y ajustados harán que no te tengas que procupar de los cambios en todo tu viaje.

No olvidems los bujes de ambas ruedas, desmontarlos, limpiarlos, reponer o cambiar las bolas y montarlos con un buen engrasad, repasar los conos y observar las pistas sia lguna esta deteriorada cambiarla, un gripado de buje puede suponer un accdidente y/o amargarte una jornada.

Para los que llevan los rodamientos sellados, mucho más fácil y rápido rodamientos nuevos y listo.

Repasar el centrado de las 2 ruedas, no está demá hacerle un radiado a cada una antes de salir. Eso puede evitar rotutas de radios en el Camino.

Repasar toda la torinlleria, apretar y reapretar, sustituir la deteriorada.

Todo ello hará que las posibilidades de averías sean mínimas, dándote confianza y seguridad, además de permitirte disfrutar del camino y no estar pendiente de qué es lo siguiente que se va estropear.

Aún así nadie está libre de tener una avería en su bike, por muy a punto que se tenga.

Perdonad el ladrillazo que he soltado pero creo que es fundamental poner a punto, pero a punto de verdad la herramienta fundamental de nuestro Camino, la bike.

Buen Camino!!!!

Ultreia et Suseia!!!!

SALU2

Hola Blurman44, creo que cambiaré los dos platos pequeños y que le echen un vistazo a los bujes de las ruedas,Gracias, saludos
    Ver perfil de usuario

PROBLEMAS ANTES DE SALIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente