Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10602 miembros registrados.El último usuario registrado es danymrozNuestros miembros han publicado un total de 158800 mensajesen 9011 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Miér 02 Mayo 2012, 3:02 pm
Hombre Paco, de los 40 p'arriba no te mojes la barriga... llega uno apretao de kilómetros, se ve negro para cenar, el compi con el estómago mosqueao, fuera de tu ambiente y por la música debían de ser bastante jóvenes, sin conocer a nadie y con cierta dificultad en el idioma... no es que la situación, por muy cerca que me pillase la discoteca, pintase demasiado alagadora y menos provocativa.

Nos lo tomamos como lo que fue, mira que había sitio donde echar unos bailes, y fueron a dar con los dos tíos más sosos de España y encima cansados, así que nos armamos de paciencia y supongo que alguna cabezadita dimos, pero lo que se dice descansar, descansamos poco.
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Miér 02 Mayo 2012, 4:40 pm
Lo de los holandeses esta claro porque como mucho por algun rincon del pais hablan aleman, pero lo de los belgas... si estos estan cada dos por tres en las noticias porque estan siempre a la greña los flamencos y los valones.

Lo de la parcela es de lo mas normal porque queremos estar a mas cosas de las que debemos y al descuido a comprar tierras, mientras se quede en porrazo tonto no pasa na.

Me choca un poco lo de dormir en los parques de los bomberos ¿que tal es el trato que recibisteis de ellos? ¿Hay buen ambiente o es algo frio del tipo "Ahi teneis las camas y el aseo"?




_________________
avatar
Cantidad de envíos : 2017
Edad : 58
Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
Ver perfil de usuariohttp://caminodelaspersonas.blogspot.com/

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Miér 02 Mayo 2012, 7:09 pm
En realidad el flamenco y el holandés son dialectos del neerlandés.
Me sorprende que el menda holandés no hablara inglés siendo un país tan próximo a Europa Central, en donde suelen pegarle bien a los idiomas. Yo he estado varias ocasiones en Holanda y to quisqui hablaba inglés.

Muy interesante la crónica pedalseronia.Esperamos la siguiente entrega.



Última edición por Linceiberico el Miér 02 Mayo 2012, 10:24 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Miér 02 Mayo 2012, 7:57 pm
Si que hablaria pero no le daria la gana, no le gustaria la compañia, porque si que es cierto que por esos paises to kiski habla ingles.

_________________
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Jue 03 Mayo 2012, 12:08 am
El colega no era de muchas palabras, y por la forma de girar la cabeza y demás, creo que entendía buena parte de lo que decíamos, pero ya te digo, lo único que le saqué despues de una media hora que estuvimos juntos fue lo de Buen Camino, y eso fue cuando ya se iba a las 6 de la mañana.

Sobre lo de dormir en los cuarteles, en alguna ocasión me han ofrecido incluso acompañarles a tomar una copa en el bar que suelen tener en el recinto que es solo para ellos, aunque normalmente suelen mantener la distancia, sobre todos los que son ya mayores, en cambio los jóvenes puedes tener alguna conversación que otra, siempre con el problema del idioma, que en la frontera se entiende bien, pero el portugués del interior es bastante más aspero de comprender para los que no lo entiendan. Eso sí, el respeto personal no tiene nada que ver con nuestro país, te ayudan en todo lo que pueden, procuran no molestarte, si pueden ayudarte lo hacen sin problemas. Recuerdo en el otro viaje que pedí una llave inglesa para poder quitar un cassette y cambiar un radio, y me llevé al bombero puesto para que me lo quitara... así que siempre en mi caso, el trato ha sido agradable.

Un saludo y hasta mañana.
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Jue 03 Mayo 2012, 9:46 am
MEALHADA- SAN JOAO DE MADEIRA
DISTANCIA 72,5 KM.
TIEMPO 5:20 H.

Pues una noche así apetece, gracias a las mantas prestadas a última hora conseguimos dormir calentitos y de un tirón, pues un edificio diáfano con algunas corrientes de aire, la temperatura más de febrero que de Abril invita al recogimiento, algunas nubes amenazantes, pero hay ganas de hacer kilómetros, y con esa premisa salimos de nuevo sin que el agua haga acto de presencia sobre nuestras cabezas, aunque en el suelo está muy presente, con riesgo de resbalones y los charcos poco a poco se van haciendo más blandos, lo que provoca algún que otro susto, pues en los dos casos llevamos ruedas bastante lisas, más para rodar y pistas en buen estado que sobre barro, aunque con el peso añadido se defienden como pueden.



Cruzamos la ciudad de Agueda, donde nos avituallamos y tambien nos comemos unos pastelitos en una cafeteria a pie de calle, sentados en una terraza, con un sol que se deja entrever y nos calienta un poco los huesos despues de tanta agua. Continuamos hasta Albergaria a Velha, lugar donde pernoctamos en la anterior vez, paramos a hacer unas fotos, sellamos las credenciales y continuamos nuestra marcha hasta destino. Una vez fuera de la población seguimos sobre todo por el pavimentado portugués y pistas alquitranadas con ningún tráfico, tan solo algún coche de vez en cuando al acercarnos a alguna población. Justo antes de Oliveira de Azemeis decidimos parar en una terraza al sol, donde pedimos permiso por si podemos comer lo que llevamos, pidiendo de beber en el local, a lo cual acceden sin poner pegas, aunque les hubiera gustado vendernos unas hamburguesas o bocadillos y a nosotros tambien, pero ya estaba comprado el pan, así que estuvimos aguantando al “graciosillo local” con una copita de más, aunque a la segunda gracia le invitamos a que nos dejase en paz sin mayor problema. Terminado el avituallamiento se abandona la carretera y comienza de nuevo el pavimentado y pista de tierra, siendo el firme habitual hasta la finalización de etapa, con un perfil de subida casi continuo, pero con el sistema habitual de todas las etapas portuguesas: en diente de sierra, tanto subes, tanto bajas, pero subiendo siempre un poquito más...

San Joao es una ciudad bastante grande, teniendo que cruzar casi al completo para llegar al Cuartel de Bomberos, que se encuentra en la parte derecha, dentro de un polígono industrial, despues de haber subido... y bajado de nuevo, pero las flechas te dicen que has de volver a subir... pero eso será mañana.
Nos reciben, al igual que en todos los cuarteles donde nos hemos alojado con todo el respeto del mundo. Primero te presentas, luego les dices que vas en peregrinación, presentas tu credencial, y entonces piden permiso al superior para poder alojarte, y en ningún caso de todos los solicitados me ha sido denegado. Te ayudan en todo lo que esté en su mano, te enseñan todo el recinto, donde puedes lavar, donde tender, reparar la bicicleta, donde cenar, donde vas a dormir, si necesitas algo te lo proporcionan y el respeto es absoluto, salvo que de algo no se den cuenta, como nos pasó a nosotros...

Una vez en el Cuartel nos vuelven a aposentar en un pabellón, solo que esta vez los colchones van en el suelo, cosa que a nosotros no nos importa, los servicios son los propios del pabellón, todo está muy limpio y nuevo, nos dejan colocar las bicis a nuestro lado y el bar está justo al otro lado del pasillo, en la puerta de enfrente, más no se puede pedir. Una vez limpitos y cambiados, con la ropa lavada, tengo que cuidar de mi montura, pues la cadena da signos prematuros de envejecimiento, debido a tener que cambiar el lubricante de ceras habitual por aceite de cadena y con la lluvia está todo bastante sucio, teniendo que emplearme a fondo en la limpieza para evitar estropear el cambio. Ya terminadas las obligaciones, nueva subida al pueblo a tomar una cerveza, pues tambien hoy podemos cenar en el Cuartel, aunque en principio no nos convencía mucho el menú, pero... iniciamos la ascensión para luego volver a bajar a San Joao, unas cuantas fotos, paseo, un bar con Wifi que no esperábamos, vemos a la familia de nuevo, y cuando empezaba a anochecer volvemos sobre nuestros pasos y aquí comienzan los “malentendidos” entre dos lenguas tan similares:
Si una garrafa es una botella de cerveza. Un copo es un vaso mediano, una maçeta es un vaso grande... ¿Que puede ser un Sandwich?, pues un pareado de pan de molde cuadrado relleno de jamon y queso habitualmente... pues no, allí es redondo, efectivamente lleva jamón y queso pero además, un filete de lomo a la plancha de considerables dimensiones... y yo me pedí dos... bufff, terminé hasta... o un poco más allá. Un par de cervezas para mí, y el compi que empieza a sentirse mejor del estómago sigue con el agua por si acaso. Un dulce pequeñito para rematar la faena, un suave y obligado paseo bajo las nubes que empiezan a pasar a gran velocidad, el tiempo que dice que va a hacer feo mañana... me cortan por primera vez internet sin causa justificada, con un SMS se soluciona... y nos piden que si podemos quitar las cosas del medio que tiene que entrenar en el pabellón los jugadores de fútbol sala... Noooo, esto no puede estar pasando... vamos a ver, tampoco nos han cobrado, el sitio es estupendo, así que recogimos todo, lo apilamos en un cuarto detrás de la portería, empezamos a cenar, sobremesa un poco larga con el pastel y al poco rato del paseo ya teníamos de nuevo el pabellón para nosotros solos.


Las últimas rampas de esta etapa nos han dejado bastante cansados así que según cogimos la postura empezaron los acordes en forma de ronquidos... pero parece que suena mucha gente en el bar, aunque entre sueños me ha parecido que se callaba todo el mundo e incluso echaban la llave, pero esta algarabía... miró el reloj y eran sobre la una y media de la madrugada, un jaleo de bastante gente, espero unos minutos por si acaso, pero en vista de que no cesaba, y con el pijama especial que llevo para acostarme (en gallumbos) me asomo y allí estaban casi todos los de guardia, tanto chicos como chicas, con sus “respectivos”, sin percatarse de que allí había gente durmiendo. No abrí mi boca, pero me pidieron perdón y en menos de un minuto el tumulto fue disuelto. El compi se descojonaba... dentro de la mala leche que te da el hecho de que nos vemos negros para poder dormir una noche del tirón.

Haber que nos depara mañana.


Última edición por pedalseronia el Miér 09 Mayo 2012, 10:10 am, editado 1 vez
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 55
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Jue 03 Mayo 2012, 12:45 pm
la verdad es que verte en gallumbos y con con cara de brigada chusquero de la legion tuvo que impactar a los mozalbetes y mozalbetas bomberiles....jajaja

Afortundamente sin recurrir al habla por aquello de la diferencia de lenguas, el lenguaje corporal es rico en sobreentendidos...jajajja y aun mas a esas horas
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Edad : 57
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Jue 03 Mayo 2012, 1:09 pm
y por que era el amigo juan mari.............si me ven a mi en gallumbos , salen todos corriendo despavoridos

desde luego mirandolo bien tubisteis suerte, discoteca y reunion social..........imajinate a las 4 de la mañana un simulacro de incendio en el pabellon , pabernosmataooo No
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Jue 03 Mayo 2012, 2:07 pm
paco-pi escribió:..desde luego mirandolo bien tubisteis suerte, discoteca y reunion social..........imajinate a las 4 de la mañana un simulacro de incendio en el pabellon , pabernosmataoo

Claro hombre... un simulacro y a tirarse por el tubito en gayumbos.


_________________
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Jue 03 Mayo 2012, 11:31 pm
La situación fue un tanto divertida, allí ocurre como aquí con el tema del tabaco, no se puede fumar en sitio cerrado y la noche estaba de todo menos apacible, entonces como los mandos están en sus respectivos sitios, no les queda más remedio que buscar otros lugares de esparcimiento. Desde luego el sitio no era malo, había una maquina de café y pasteles como a 20 metros y el pasillo era bastante amplio, los que jugaron al fútbol no estaban de servicio, con lo cual, los unos por los otros, no sabían que allí dormia nadie, y si no es por nosotros, el lugar era perfecto. Aún así ni siquiera hizo falta decir nada, con la simple presencia bastó y sobró para que pidieran disculpas y se marcharan, o sea, que con la cantidad de gente, que serían como 15 o 20 no se revelara nadie, pues me pareció bien, aunque me jodiera el primer sueño.

Un saludo y seguimos:
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Jue 03 Mayo 2012, 11:36 pm
SAN JOAO DE MADEIRA- BARCELINHOS.
KILOMETROS: 87,5 KM.
TIEMPO:6:24 H.

El día no tiene buen aspecto, en principio las nubes pasan a una velocidad de vértigo, mientras vemos por uno de los ventanales como el panadero nos deja nuestros pasteles recien hechos en el bar. Bueno, nuestros y de todos los que esperábamos para desayunar... así que pudimos elegir los que quisimos, casi con derecho de pernada, mientras las primeras gotas de lluvia empiezan a caer de forma tímida, terminamos de preparar las bicis y el agua ya es una realidad que de forma intermitente nos acompañará durante toda la jornada, sin ser de forma fuerte, sino una llovizna ligera que molesta por su impertinencia, no por otra cosa, pues además, esta jornada transcurre, durante casi todo el recorrido por asfalto, teniendo tramos incluso comunes con la carretera N-1 aunque se puede circular sin problemas por la acera sin que seamos increpados por ello, siempre dentro del respeto a los demás viandantes. Aunque al llegar a una zona de chalets nos encontramos que las flechas nos mandan por un barranco abajo, cuando paralelo a unos metros está esta urbanización... tambien hay una zona con un embalse y el senderillo está justo en el borde... pero a más de 20 metros de altura del agua... siendo una zona fea y bastante peligrosa. Lo curioso es que el track que llevamos no nos manda por allí, sino por la urbanización.



Decir que de esta etapa no recuerdo casi nada, ningúno de los terrenos por los que se pasa se me vienen a la memoria, como si hubieran cambiado todo el recorrido, incluso la llegada al puente de hierro ahora se hace a nivel superior por donde circulan los tranvías, cuando antes se hacía por el nivel inferior, junto con los coches, llegando hasta el puerto y subiendo desde allí hasta la Sé, la cual por cierto, nos es cerrada ante nuestras narices, con lo cual nos quedamos sin verla, al igual que un sinnúmero de españoles que allí se encontraban, pero nosotros lloviendo no podemos esperar más y sellamos en la oficina de turismo.

Bajamos de forma innecesaria por las tortuosas calles, para volver de nuevo a subirlas, pero como es centro histórico y zona pictórica, vamos bien de tiempo, ha dejado de llover y sube algo la temperatura, pues no voy a dejar que el compi se pierda esta zona tan bonita y así bajamos un poco el ritmo, nos relajamos de forma activa y disfrutamos de unas fotos.
Como la salida de Oporto puede ser bastante larga, pues la extensión desde que entramos en zona urbanizada es de varios kilómetros, decidimos entrar a comer un bocadillo caliente ya cuando la etapa se vuelve más llana y pasamos las cuestas de salida. Por 4 € un bocadillo de atún con lechuga tomate, mahonesa, pan calentito y un par de Sagres cuando empieza de nuevo a caer algo de agua, en principio solo de forma ligera, y debido a la suavidad del terreno, con escasas cuestas, pues poco a poco caen los kilómetros sin demasiados problemas, si bien el final de etapa se accidenta un poco más el terreno, hay alguna pista de tierra, no mucha, y las subidas y bajadas son constantes. Además se tiene la sensación de estar dando vueltas tontamente, aunque cuando se coloca el track en el ordenador se observa que se sigue una línea más o menos recta hasta destino, será cuestión de percepción, no sé...

Al llegar a Barcelos cruzamos el puente y llegamos a la Iglesia Mayor, donde el cura nos sella la credencial e insiste en que hagamos otros 8 o 9 km más hacia adelante, a lo que le contestamos cortesmente que ya estaba bien por hoy, la ciudad es bastante grande y nos parece buen sitio para quedarnos y aunque vamos muy bien de ritmo diario, tampoco es cuestión de hacer más por el mero hecho de hacerlo, para por fín, decirnos que si volvemos hacia atrás y atravesamos el puente de nuevo, a la derecha está el Albergue, que lleva él... aunque el pueblo se llame Barcelinhos, no sé porqué tanta insistencia, éramos nueve en total, de 15 camas, y ya eran las seis de la tarde. El sabrá, total, hubieran sido 5 euros por barba menos y no hubiéramos comprado los gallos famosos.
Ahora es cuando se nota la diferencia del Camino antes de... y despues de... Oporto, donde antes no había nadie, ahora somos 9, y creo que seremos muchos más a partir de ahora. Gracias al calefactor conseguimos secar la ropa, el albergue es pequeño, cuenta con una zona de hall, las duchas son corridas donde el más cercano a los grifos elige la temperatura, aunque el termo es pequeño y hay que tener cuidado con estirar las duchas.

Preguntando nos mandan al centro del pueblo de Barcelos a una brasería donde comemos una especie de pincho o brocheta de diferentes carnes, con arroz y patatas fritas, que se nos quedó algo corto... y un puntito caro con respecto a lo que nos hemos acostumbrado, 17 euros con las cervezas.
Luego a la cama, avisando a mi compañero de que los de a pie suelen levantarse antes de amanecer, que lo deje todo bien recogido para evitar tropiezos y no nos despierten y con esa premisa nos dormimos casi al instante, aunque el concierto de trompeta ya no es a una sola voz.


Última edición por pedalseronia el Miér 09 Mayo 2012, 10:20 am, editado 1 vez
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Vie 04 Mayo 2012, 8:53 am
Continuamos, para que esto no se eternice, aunque las fotos son algo poco menos que imposible de solucionar, porque entre las fechas que no me coinciden para ir renombrando de forma que vayan siguiendo un orden lógico y los cuelgues continuos del picasa me vuelven loco, así que las colgaré como pueda y pondré así los enlaces mediante minuaturas.

Un saludo.
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Vie 04 Mayo 2012, 9:10 am
BARCELINHOS-VALENÇA DO MINHO.
DISTANCIA: 73,4 KM.
TIEMPO: 5:05 H.

Bueno, parece que dan las 7 y aquí no se levanta nadie... mi compi me mira con cara rara, menos mal que el primer día si hubo peregrinos de a pie y se portaron como se espera de ellos, pero estos... han sido capaces de quedarme en ridículo, así que al final me asomo abajo y le digo que si no nos levantamos, porque nadie parece dispuesto a poner el pie en el suelo, la temperatura ha bajado durante la noche y se apetece algo de abrigo. Yo necesito ponerme el chaleco además de la ropa de calle para estar agusto, y no soy friolero.
Salimos, sin recoger nada, pues hay gente durmiendo... hasta el bar que está justo enfrente del albergue, al lado del Cuartel de Bomberos Voluntarios (donde ayer limpiamos las bicicletas que venían llenas de barro y no era cuestión de ensuciar en exceso el albergue) y como siempre, dulces diarios recien hechos, el cielo parece que se va a caer, aunque no llueve, pero no hay problema, cuando por fín nos cambiamos de ropa empiezan las primeras gotas, que van a ser muchas.
Desde el principio no ha sido una jornada tranquila, aunque sí perezosa, no apetece dar pedales bajo el agua, pero cuando sabes que el agua no va a parar en todo el día, te lo tomas con otra resignación, máxime cuando esta etapa tiene unas zonas de bosque muy bonitas, amén de ser la última en territorio portugués, así que cuando ponemos rumbo otra vez a Barcelos, nos encontramos una tienda de periódicos abierta, donde compramos 3 gallos típicos de aquí, aparte de ser el símbolo de todo el país, y continuamos ruta dirección Ponte de Lima, parando en la localidad de Fraga, lugar donde nos quedamos en el famoso Hotel a dormir en la pasada ruta, pero solo coincidimos en el bar donde desayunamos. Café calentito, con un par de pasteles, y cayendo todo el agua del mundo encima de nosotros, lo que aumenta la pereza. Luego desde allí a Ponte de Lima es bastante más suave en cuestión de orografía y la entrada en la población es espectacular, por un paseo de árboles muy viejos, no me atrevería a decir centenarios, pues desconozco variedad y edad de los mismos, pero sí es una zona muy bonita, y como lugar de paseo ha de ser muy gratificante.

Cruzamos el río por el puente medieval y el albergue situado justo despues se encuentra cerrado, con lo cual no podemos sellar aunque tenía interés en tener un sello de allí, otra vez será... y empieza el dilema, pues la lluvia a ratos nos hace parar debido a la intensidad que presenta, no hay alternativa viable por carretera en algunas zonas por donde nos envían tanto el track como las flechas, y el barro es oscuro y pegajoso, haciendo imposible ciclar por estos terrenos, así que cuando ya conseguimos una ruta paralela al track por carretera, pues nos disponemos a seguirla, cuando nos sorprendemos que el mapa del Topolusitania nos la vuelve a jugar, y la carretera no va por donde está dibujado en el mapa. Despues de varias subidas y bajadas, y gracias a los lugareños, conseguimos llegar a lugar franco donde poner buen rumbo hacia destino, todo esto debajo del fuerte aguacero de todo el día.

Cuando creíamos que ya habíamos pasado lo peor, y debido a que estas jornadas son buenas para valorar lo que uno tiene, lo que ha conseguido, lo que deja atrás cuando abandona de forma puntual el calor del hogar y se mete en estas aventuras, pues los ánimos tienden a deprimirse, por lo que ni siquiera caímos en comprar para comer ese día... así que cuando nos pareció usamos una de las numerosas paradas de bus para resguardarnos de la lluvia y comernos varias barritas de pan de dátil acompañadas de agua del bote con edulcorante sabor té con limón. Gratificante no suena, pero era lo que había, y encima teniendo que moverte a cada instante para no quedarte helado, pues el aire no paró en ningún momento de la jornada. Cuando me dispongo a ver la predicción del tiempo me cortan de nuevo internet, esta vez de forma irreversible, cuando no había consumido ni siquiera el 20% de lo contratado... pero llegaban tarde porque donde estaba ya me daba lo mismo.

Como no apetecía hacer sobremesa larga, ya por carretera, teniendo que parar cada cierto tiempo por la dureza con la que caía el agua, con la tristeza de no dejar las piedras de mis niñas en el lugar que había elegido para ello, superamos la cota máxima y desde ese momento empezamos a bajar, por una carretera sin tráfico paralela a la moderna autovía en dirección al destino por hoy, con bastante frío, pero sin poder ponerte más ropa, pues el agua te impide retirar los aislantes de las alforjas, no hicimos apenas una sola foto en toda la jornada, porque las cámaras se empapaban nada más sacarlas de la funda, y en esas vi un altar pequeñito, donde me decidí a dejar las piedras, fotos rápidas y vuelta a la rutina con unas ganas enormes de llegar.


Cuando nos acercábamos a la población, donde ya se juntan de nuevo el trazado del Camino y la ruta elegida de forma forzosa por nosotros vemos que hay varios grupos de peregrinos a pie con todo tipo de sistemas para hacer resbalar el agua, pero todos por igual iban empapados hasta las orejas... Una vez llegamos al albergue nos encontramos que estaba cerrado, y las piernas nos decían que ni un paso más, y cruzar la frontera menos todavía, cuando se asoma un peregrino alemán que nos dice que pasemos, que la responsable del albergue le había dado la llave por si venía gente con la que estaba cayendo. Así que entramos las bicis, subimos las alforjas como pudimos a las habitaciones y en cuanto tuvimos a la vista lo que nos hacía falta para la ducha, allá que nos fuimos sin estirar, comer, nada... el cuerpo lo que quería era entrar en calor cuanto antes y máxime cuando todo el interior de las alforjas estaba mojado, gracias a las bolsas con cierre de clip la ropa estaba al menos solo húmeda. Para más inri, en el albergue no hay calefacción y la alberguista, cuando llegó se trajo de su casa un calefactor pequeño, y todos los que allí estábamos, pues llevamos la ropa a la habitación de minusválidos, que fue donde se pusieron todos los tendederos y el aparato conectado.
No podría nunca describir el olor que salía de allí, pues hubo que dejar un poco la ventana abierta y la puerta, para evacuar la humedad, pero era de lo peor que hayan probado estas narices... bueno, pues una chica... ¡Se durmió allí esa noche! Creo que le hizo falta mucho estómago, problemas en las pituitaria o mucha necesidad por sueño atrasado.

Cuando ya entramos en calor, pusimos en orden lo que se salvó de la quema, a secar como pudimos las alforjas, bolsas y demás, pues salimos a la calle para tomar un café caliente, con un dulce, claro, con la única salvedad que por la cercanía de la frontera los precios son más altos. Cuando al principio del periplo desayunábamos los dos con nuestro dulce y café por 2,50, 2,70 e incluso por 2,40 euros, hoy han sido 3,20... pero como estábamos tan cerca de casa por lo menos ya volvimos a colocar la tarjeta telefónica de datos española, funcionando en modo manual con cobertura sin demasiados problemas. Después de un breve paseo amenizado con algo de lluvia, pero ni mucho menos la que fue cayendo a lo largo del día, dimos un paseo por la zona comercial y encontramos un bar un poco más alejado, con un buen menú, lo que se conoce como un bar de “currantes” donde por 6 € por barba, sopa, bacalao con arroz y ensalada, postre, cerveza y café, lo hicimos realmente bien, muy rico todo, casero, con buen sabor y económico, el que quiera más etiqueta tiene donde elegir.

Bueno, pues no acaban aquí las peripecias, porque cuando salí a llamar por teléfono, y volvía a llover con fuerza, dos ciclistas, ya de noche, subían, uno con ayuda del otro, la cuesta del albergue... bufffff increíble, con la que estaba cayendo en ese momento. Bueno, pues de vuelta pude hablar con uno de ellos y salieron tambien desde Barcelos, pero decidieron subir por la montaña y aquello fue un infierno, sin parapeto alguno que te protegiera de la lluvia, el ciclista que era ayudado llevaba una doble Specialiced de 29” con doble plato, así que mover ese mostruo rodador por esos parajes es poco menos que imposible, máxime cuando la carga se encontraba en una mochila a su espalda, y no parecía vacía.

En cuanto se fue el sol, nosotros nos fuimos a la cama, los grupos estábamos alejados unos de otros, la variedad de idiomas y nacionalidades era bastante, así que cada uno con la suya... esperando que ahora sí, los de a pie nos sacaran de la cama.


Última edición por pedalseronia el Miér 09 Mayo 2012, 10:25 am, editado 1 vez
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Vie 04 Mayo 2012, 12:49 pm
He hecho lo que he podido con las fotos, con riesgo incluso de perderlas, pero me es muy difícil colocarlas en orden por ser diferentes cámaras, móviles y demás, y los formatos de horas hacen que al final tenga que desistir.


Última edición por pedalseronia el Miér 09 Mayo 2012, 10:26 am, editado 1 vez
avatar
Cantidad de envíos : 1599
Edad : 54
Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://miviadelaplata.wordpress.com

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Vie 04 Mayo 2012, 1:11 pm
Ánimo con la crónica pedalseronia, que me tienes enganchado.
Gracias también por las fotos, curiosas de verdad. No te agobies y ya las ordenarás (alguno tardó meses en colgarlas) Embarassed
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 55
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Vie 04 Mayo 2012, 1:16 pm
Esta ultima cronica me ha gustado especialmente. No todos los dias uno esta sonriendo y echando flores durante el mismo. O por el calor o por la lluvia o porque simplemente no es tu dia lo unico que tienes ganas es de llegar y tirar la bici y los trastos a la porra

Es tipico dia que si encima vas solo te cojen unas comidas de coco existenciales de la leche y te viene a la cabeza aquello de "que co.ño se me ha perdido aqui?????"..y "hoy me largo pacasa"....

Afortunadamente en cuanto llegas a destino y te bebes algo o te duchas todo eso se te va de la cabeza

Y como dice Zeus, cuelga las fotos del modo mas comodo....y ya esta
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Vie 04 Mayo 2012, 1:19 pm
VALENÇA DO MINHO-CALDAS DE REY
DISTANCIA 75,7 KM.
TIEMPO: 4:48 H.

Amanece un nuevo día, los ánimos están por los suelos, tanto que incluso hablando con la familia con los datos del tiempo en la mano, se baraja la posibilidad de llegar a Pontevedra en tren de cercanías, pues dan las 7 de la mañana y aquí no se levanta ni el tato, ni de a pie, ni en bici, un grupo con un carrito de ruedas grandes con algo parecido a unas angarillas y llevar a modo de un tiro de caballo, y llueve con una intensidad aplastante, aunque el día se ve claro, los caminos han de estar imposibles, y con estas premisas decidimos ir a desayunar al mismo sitio donde tomamos café la pasada tarde y decidir.

Sigue lloviendo, despedimos los desayunos de dulces variados con un milhojas relleno de crema pastelera y recubierto de chocolate de dos colores, y yo una madalena de más que generosas dimensiones, cubierta por encima de cabello de ángel tostado y azúcar glass (en una palabra, de los que no engordan si los miras, en caso de comértelos la cosa cambia) mientras fuera sigue lloviendo con fuerza. La balanza está equilibrada mientras volvemos al albergue y hacemos el equipaje y mi compi me deja la responsabilidad de tener la última palabra cuando mirando al oeste sale el arcoiris, le hago una foto y la cuelgo en el blog mientras el sol empieza a salir timidamente, así que le digo que vamos a intentarlo, aunque no llevo mapas topográficos de Galicia, pues no son compatibles los topo de España y Portugal para poder llevar ambos en el GPS, así que cargo el City Navigator y le aviso que en cuanto la linea negra desaparezca de debajo del track, salimos a carretera, lo siento, pero lleva 72 horas lloviendo sobre el mismo sitio, y por muy bien que pudieran drenar los caminos una encerrona que te haga perder un montón de tiempo, volver a ver situaciones de riesgo por el tema de los neumáticos, y en esas estaba cuando recibo la llamada del amigo Angel ANJO37 en este foro, preguntando por cómo vamos a llegar a Pontevedra, pues según ha ido leyendo en el foro y el blog y las dudas que teníamos, para quedar a una hora prudente en Pontevedra. Le digo que vamos a intentarlo por carretera sin meternos en líos y eso hicimos, cogemos la N552 con dirección a Tuy, y que largo es el puente sobre el Miño, 1 hora y 5 minutos en cruzarlo (para quien no entienda el chiste, en Portugal es una hora menos), sellamos en la Catedral e iniciamos el recorrido por las calles de la ciudad, pero sin bajar al río, continuando por la carretera, pero llega un momento en que aquello sabemos que no es nuestro ambiente, no se disfruta... y al final nos metemos en lios, en el siguiente cruce y sabiendo que no hay asfalto, nos metemos de lleno en camino, y empezamos a disfrutar de nuevo. Procuramos, en la medida de lo posible, de evitar las vueltas innecesarias con visitas a los pueblos, pero el track está ahí, y se puede comprobar que fuimos fieles al trazado en un 60-70% sin desviarnos en exceso cuando nos salíamos de él.

De esta forma, cuando para las 12 debíamos estar en Pontevedra, eran las 13:30, no habíamos comido y nos quedaban más de 20 km. así que vuelvo a llamar a Angel, le explico la situación y quedamos a la hora del café, mientras nosotros ya pararemos a comer un bocadillo. De vez en cuando nos cae un chaparrón, pero sin excesivo entusiasmo, a veces sale el sol, en fín, mucho mejor que ayer y antes de ayer.

Parada a comprar las viandas, el presunto ya es jamón, con algo más de calidad, tampoco en exceso, pero los blister tienen eso... rematamos con una manzana y un plátano, todo en un apartado de la carretera, y una media hora despues estábamos entrando en Pontevedra, donde llamo a Angel y quedamos en la plaza de la Peregrina, que cae dentro de nuestro Camino. A los pocos minutos nos encontramos, saludos de rigor, y como viene pertrechado por si caen chuzos de punta, pues tomamos dirección al final de la etapa, algunas fotos, cambiamos la salida propuesta por el Camino y por el track por un precioso paseo por el parque que corre paralelo al mismo y más adelante podemos comprobar como van cambiando el Camino debido a las obras del Ave, y lo que en principio iba a ser esquivar las corredoiras, se convierte en un paseo precioso, sin agua acumulada y con excelente pedalear. Unos paisanos nos saludan y les pregunto si va a llover y me dicen que esta tarde no, ¿y mañana? NOOO, mañana tampoco, si no cambia... o sea, ya estoy más tranquilo, puede que llueva o puede que no.

La sorpresa de la jornada fue el descubir las cascadas de Barosa, gracias al amigo Angel, donde, con un desvío de unos 300 metros podemos disfrutar de un entorno natural muy bonito, bastante conseguido, tanto la puesta en valor de la zona con elementos que permiten su disfrute, como la zona natural que invita al descanso. Nos tomamos un café de forma tranquila, pues apenas quedan unos 20 km. y nos lo podemos tomar con toda la calma del mundo, nos hacemos un montón de fotos y charlamos sobre lo mundano y lo divino, la ilusión de quien va a ser papá en pocos meses, la dura situación económica por la que atravesamos, y el no rendirse ante las adversidades. Hay que seguir adelante contra viento y marea.

Continuamos hacia adelante, tampoco es cuestión de llegar demasiado tarde y nos ahorramos un par de tramos donde podríamos tener problemas, pues son caminos de tierra en zonas de labor que le son conocidas.
Una vez en Caldas, nos dirigimos al albergue, algunas llamadas de rigor, pues quien más y quien menos estaba con la mosca detrás de la oreja sobre el tipo de etapa que ibamos a hacer, así que mejor despejar incógnitas para los incrédulos, luego la despedida, y siempre me siento mal cuando alguien me acompaña, yo llego a mi destino y el otro tiene que seguir su camino... no me apetece que Angel se vaya, pero mi conciencia me dicta que es lo mejor y prefiero que sea cuanto antes, por si cae algún chaparrón, avería o demás. No es muy tarde, pero me quedo más tranquilo cuando ví el post en el foro por la noche.
La cena la hacemos justo frente al albergue Restaurante Villadoiro, en el mismo lugar donde cenamos hace cuatro años, y lo más increíble, el dueño se acordaba de mí, de donde era y entablamos conversación mientras pedíamos un plato combinado que era enorme y a buen precio, el sitio merece la pena, además tiene wifi y el trato es estupendo. Estuvimos viendo como ganaba el Atletico de Madrid al Valencia, aunque tuvimos que salir antes de tiempo por la hora de cierre del albergue con un par de chupitos de orujo de café casero que nos dejó el cuerpo en buena armonía para la que se nos avecinaba.

A las 22:30 se apaga la luz y todo el mundo a dormir, si tienes tapones, pues el albergue está lleno y se prevee concierto.


Última edición por pedalseronia el Miér 09 Mayo 2012, 10:39 am, editado 2 veces
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Sáb 05 Mayo 2012, 12:11 pm
Seguimos con la última, en vista que las fotos se suben bien y no estropean demasiado el formato del foro. Aún así, creo que voy a ir editando cada uno de los post para colocar las fotos a lo largo del relato porque así sueltas dicen poco.
Parece que voy cogiendo el hilo, pero la carga de una en una de Picasa me ha duplicado varias, me faltan algunas, así que cuando vea que todo está en orden publico un post nuevo con el enlace al post donde están las fotos, así no se olvida de ver ninguna.

Un saludo.
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Sáb 05 Mayo 2012, 12:16 pm
CALDAS DE REY-SANTIAGO
DISTANCIA: 42,4 KM
TIEMPO: 3:16 H.

El concierto se materializó en cuanto se apagaron las luces. Un dato: hay una mujer junto a nuestras literas, pero la amiga está justo en la otra punta del albergue... en principio no le dimos importancia, hasta que caímos en la cuenta que si nosotros dos habíamos conseguido una litera era raro de que ellas dos no estuvieran juntas cuando ya estaban aquí antes que nosotros... y efectivamente, la mujé nos dió un concierto muy completo, tanto en amplitud polifónica como en intensidad. Ahora se entiende que la amiga pusiera tierra de por medio, aunque en aquel ala tambien cuecen habas, y cuando resuena el stereo se nota en el ambiente, así que fue muy difícil conciliar el sueño incluso con tapones.

Y como a la tercera va la vencida, esta vez sí, ¡¡¡por fín!!!, los de a pie nos sacan de la cama cuando apenas son las 6:30 horas, el primero se tropieza y da la luz, el segundo dice que no hace falta que la apague, pues está casi todo el mundo despierto, luego el jolgorio y comentarios sobre la capacidad pulmonar de la ínclita. En media hora está el albergue vacío y nos quedamos con una pareja israelí que empezaron el Camino en Oporto, y llevan coincidiendo en albergue 3 DIAS con esta mujer. Dicen que casi se han acostumbrado, pero aún así les cuesta conciliar el sueño. Yo desde luego hubiera puesto tierra de por medio al primer día, en cuanto hubiera tenido un poco de escapatoria, pero en fin, van despacio, tomándose las cosas con tranquilidad y salen a la par que nosotros, ellos en pro de su penúltima etapa, nosotros esperamos terminar para el mediodía.

Ya puedes llevar uno, dos, o 4 Caminos, que el último día se repite de igual forma, no hay manera de dar pedales, y eso que la zona de la salida de Caldas, quitando un pequeño trecho de carretera nacional, es por pista de tierra con buen firme, árboles tanto pequeños como ya grandes, con amplia variedad cromática, pues la primavera todavía no quiere hacer acto de presencia, y el día gris plomizo tampoco ayuda mucho a que el cuerpo se ponga a tono para llegar hasta el final. Caen varios chaparrones que solo sirven para mojar un poco el suelo y como no teníamos prisa por llegar, pues hacerlo demasiado pronto no nos hace adelantar nada, paramos a tomar un café aunque sea sin pasteles, sellamos y continuamos hasta que empezamos a tocar asfalto y desde lo alto se puede ver la ciudad de Santiago entre la neblina, incluso se distingue la Catedral y en pos de ella vamos. Ultimo tramo de tierra y de bruces con un repecho que nos lleva a la entrada de Santiago, para luego ir girando un poco entre los coches hasta la llegada a la zona peatonal. Entrada por el lateral izquierdo siguiendo el ritual de la cabeza baja hasta situarse en el kilómetro cero para admirar la fachada de la catedral en todo su esplendor, disfrutando de cada detalle. Luego las fotos de rigor gracias a la colaboración de varios peregrinos que tambien terminan en ese momento.

Continuamos camino hasta el Hostal Lasalle, donde encerramos las bicis, ducha y cambio de ropa gracias al paquete que nos han hecho llegar el viernes por mensajería. Esos vaqueros y zapatos que tanto se echan de menos despues de varios días de maillots, chandal, maillots...
Luego un pulpo en la pulpería que te encuentras en la Avenida de Lugo cuando entras por el Camino Francés, que está estupendo tanto de precio como de rico, además bien regado con vino turbio, jamón asado y pimientos del piquillo.
Una vez comidos, café y visita a la Catedral, donde no hay nadie tanto para visitar la tumba del Apostol como para abrazar al Santo, incluso nos podemos permitir hacer algunas fotografías, pues no hay nadie a quien molestar, y por supuesto, no usamos el flash. Lo mismo nos ocurre cuando vamos a recoger la Compostela, pues parece que todo el mundo ha llegado por la mañana y no tenemos que esperar nada para recogerla, así que tenemos toda la tarde para adelantar la recogida del vehículo de alquiler, hacer las compras y algo de turismo.

Bueno, aquí acaba nuestro nuevo periplo, espero que no sea el último y que disfruteis de la lectura tanto como nosotros lo hemos disfrutado haciéndolo.

Un saludo.


Última edición por pedalseronia el Miér 09 Mayo 2012, 10:45 am, editado 1 vez
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Lun 07 Mayo 2012, 10:59 pm
REFLEXION FINAL
Bueno, pues despues de haber visto este Camino en el 2008 y cuatro años más tarde, tengo que decir que se empieza a notar la parte negativa de cualquier marea de gente que puede ser considerada una potencial fuente de ingresos, sobre todo a partir de Oporto. Antes de esta población, y salvo honrosas excepciones, somos considerados casi como una casualidad.
El continuo cambio de la ruta, siguiendo las visicitudes de la población, o bien, por intereses económicos, puede ser considerado falta de "solera", de hecho hay zonas de las que no recuerdo nada en kilómetros.
Nuestros vecinos tambien tienen un serio problema con los ripios y cualquier sitio en mitad del campo les viene bien para inaugurar una escombrera, que desde luego no ayuda en absoluto a promocionar esta ruta, que en cualquier caso, y desde mi punto de vista, es muy bonita, aunque le queda bastante por pulir en cuanto a eliminar los tramos por carretera nacional, la señalización en las entradas a las ciudades y los continuos cambios en los trazados que hace que veas flechas antiguas y tambien modernas enviando por sitios diferentes.
Por lo demás, solo tengo palabras de elogio, y al que se le vengan a la cabeza la noche de la discoteca, o de la reunión clandestina, decir que no pagamos un duro por dormir, lavar la ropa, guardar las bicis, ducharnos y marcharnos, tratándonos siempre con una sonrisa... y si no tenían otro sitio donde realizar esas actividades, no vamos a ser nosotros los que les limitemos sus libertades, máxime cuando la situación económica por la que atraviesan no es la más boyante, y desde luego, cuando estuvo en su mano, se solucionó el problema... y encima pidieron disculpas, cosa a la que no estoy acostumbrado precisamente. El tema de la discoteca, igualmente, si nos toca en cualquier lugar de España no creo que nos dejaran dormir antes de las siete... o màs, así que agradecidos por la parte que nos toca.

Si alguien se anima a seguir nuestros pasos y le queda alguna duda, solo tiene que preguntar.
Un saludo.
avatar
Cantidad de envíos : 1708
Edad : 56
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 08/03/2009
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Lun 07 Mayo 2012, 11:41 pm
Enhorabuena por tu Camino!!!!!!!!!!!!

avatar
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Edad : 57
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Mar 08 Mayo 2012, 12:18 am
GRACIAS por las cronicas.........he disfrutado con la lectura



ahora solo falta la guinda del pastel........las fotos Very Happy
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 55
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Mar 08 Mayo 2012, 12:22 am
Y por el blog en negrita que casi no se ve!!! y esto es oro en paño en esta seccion


y las fotos claro....
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Mar 08 Mayo 2012, 11:28 pm
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 588
Edad : 48
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

Re: (04)13/04/2012 Lisboa Santiago.

el Miér 09 Mayo 2012, 10:47 am
Ya he finalizado de colocar las fotos en sus correspondientes sitios. Que lo disfruteis.

Un saludo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.