Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Vie 20 Oct 2017, 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10296 miembros registrados.
El último usuario registrado es viniegras.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

jcarne

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
taller camino mochilas octubre ruta frances transporte Invierno ropa bicicleta plata ingles carrito

Comparte | 

Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Miér 11 Abr 2012, 9:24 pm

Holas

No sé si este es el lugar apropiado para poner el post , asi es que dejo en manos de Tosta el moverlo a su sitio o dejarlo aqui.

Hay una cosa que nos preocupa a todos y es el tema de las direcciones prohibidas en ciudades y pueblos, así como la señalizacion en algunas areas urbanas.

Me gustaría proponer ahora que se está empezando a salir a los caminos, que todos los socios que tengamos la posiblidad vayamos anotando o haciendo fotos a todos los lugares que por su señalizacion nos impidan el paso o no nos den una alternativa para bicis que nos eviten potenciales peligros.

Hay ciudades como Betanzos (Camino Ingles), Oviedo y Lugo (Camino Primitivo) que la señalización es exclusiva para caminantes puesto que son vieiras de bronce en el acerado. Son muy bontas pero a los que vamos en bici se nos hace un pelin complicado poder seguirlas porque te despistas con muchisima facilidad al tener que ir controlando otros factores, ademas de que no siempre podemos pedalear por la acera.

Resumiento, que propongo que vayamos recogiendo datos y cuando los tengamos hacer los escritos que sean necesarios a los ayuntamientos implicados.

¿Qué os parece?

Un saludo

Isabel
Ver perfil de usuario https://isabelypacobtt.wordpress.com/
fernycarm
Admin

Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Miér 11 Abr 2012, 9:31 pm

Pues me parece una iniciativa estupenda Isabel.

Julio 2012- Camino Portugués. De Oporto a Santiago.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
zerpoty
Admin

Cantidad de envíos : 4734

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Miér 11 Abr 2012, 9:45 pm

Me gusta

Ver perfil de usuario
VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Miér 11 Abr 2012, 10:38 pm

Empezaré por Sevilla, que la salida para los bicigrinos es "pabernosmatao".
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 1:18 am

buena idea , lo de ir anotando y sacando fotos de los lugares complicados para bicigrinos en las ciudades

eso si nos vamos a "jartar" de sacar fotos , pues creo que en todas las ciudades por las que pasan los distintos caminos hay puntos conflictivos o la señalizacion solo esta pensada para los peregrinos que van a pie

Pamplona , Logroño , Burgos , Leon , Ponferrada , Sarria y Santiago en el frances

........Salamanca , Zamora , Orense en la via de la plata y sanabres

Etc , Etc , Etc.............

lo dicho buena idea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 3:56 am

La idea es muy buena. Pero como bien dice Paco, la mayoria de ciudades, por no decir todas, nos "obligan" a ir por las aceras o por zonas indicadas como peatonales. Y con la de recortes que hay en presupuestos poco caso nos van a hacer. Pero vamos, que por intentarlo no pasa nada.
Ver perfil de usuario
Zeus

Cantidad de envíos : 1588

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 5:53 am

Muy buena iniciativa, Isabel

yo, como kundepoko, soy un pelín escéptico (seguro que no faltará quien nos diga que desmontemos de la bici y vayamos andando) pero entiendo que en los casos en que estos trazados peatonales no se puedan modificar al menos sí sería posible señalizar direcciones alternativas (y no peligrosas) para los bicigrinos. Amén de otros desmanes en tantos puntos no urbanos y dejados de la mano de Dios.

Yo también me apunto a la idea de ir recopilando datos.
Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 6:16 am

Pues yo ahora estoy currando y no sabria donde moverlo. Pero si se pone en tematica general como un anuncio puede que gente que se esta yendo ahora al Camino y que no son de la asociacion tengan el detalle de apuntarse algo de alguna localidad para luego añadirlo a este hilo.

Saludos

Very Happy

Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 6:22 am

Pues a mi me parece una idea magnifica asi es que desde aqui le digo al ordenador oficial de post del foro que lo cree donde el mejor crea ...

Yo lo colocaria en general como tema destacado asi podemos ir incluyendo informacion grafica para en un futuro ir a dar la murga donde corresponda. Incluyendo foto y lugar especifico con la direccion exacta

Algo sacaremos
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5763

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 7:24 am

Buenisima idea Isabel,iremos atentos en el proximo viaje.
Ver perfil de usuario
Bicigrino
Admin

Cantidad de envíos : 5062

Hoja de personaje
Tus aficiones: enfermo del virus del camino !!

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 9:27 am

Una excelente idea !!

es algo de lo que ya habíamos hablado y que yo personalmente ya he defendido en las pocas ocasiones que he podido hablar en público y exponer las cosas que había en el camino que no estaban bien desde el punto de vista de los bicigrinos......

lo que más me alegra de todo este asunto no es tanto la idea que como digo es "genial" sino el que la constitución de la ASOCIACION anime a Isabel a hacer la propuesta...., eso me confirma lo que yo ya había pensado y es que la asociación es algo muy bueno y que puede darnos muchas alegrías en ese sentido.

Precisamente ese era el sentido que siempre se le ha querido dar a la asociación ......

Gracias Isabel.... eres pionera , de veras no te puedes imaginar la ilusión y la alegria que me produce tu propuesta .....

Ver perfil de usuario http://www.bicigrino.com
Isabel y Paco

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 9:04 pm

Me alegra que os guste mi propuesta, no es una cosa para hacerla a corto plazo, sino según se vaya recopilando información de diferentes pueblos, pues ir haciendo poco a poco.

En los ejemplos que puse de Oviedo, Lugo y Betanzos se puede hacer el escrito al ayuntamiento cuando se quiera puesto que todo el trazado urbano del camino está con las vieiras de bronce y en el caso de Oviedo casi todo es por dirección prohibida.

Estos ayuntamientos seguro que contestan alegando que son ciudades monumentales y que quieren integrar de una manera limpia la señalización sin pintadas en las fachadas, pero también hay cartelitos de madera ,azulejos u otra forma que nos haga la vida más fácil.

Como dice Kunde hay poca pasta en lso ayuntamientos y a lo mejor no nos hacen ni caso, pero el Camino es importante para todas las poblaciones, así es que a lo mejor hay que insistir, ya se sabe como son estas cosas .. con que alguno cambie las cosas, ya es una victoria.

Tomás, me encanta que te alegres, pero es que para mi la asociación no está solo para conseguir descuentos en determinados servicios, que es lo único que percibo cuando se habla de hacer cosas conjuntas, para mi va mucho más allá .. la asociación es un compromiso con el camino y con todos los bicigrinos que salimos a él ... y dentro de ese compromiso está el intentar solucionar los problemas con los que nos encontramos, de ahí mi propuesta .

Tosta, avisa cuando recoloques el post.

Saludos
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 9:35 pm

por supuesto...., lo de los descuentos es solo un ejemplo y punta de lanza del tema....., siento que no me he explicado bien....., la asociación es precisamente para eso que apuntas tu con tan buen criterio....., es para levantar la voz y hacerse oir.......

por eso me alegro tanto de tu propuesta porque es uno de los motivos principales y como digo una de las cosas más importantes es que las iniciativas nazcan de reinvidicaciones de los socios, eso quiere decir que es una asociación activa y participativa......, que precisamente para eso se ha montado.

La asociación persigue muchos fines y uno y de los principales como te digo es crear conciencia sobre cosas a mejorar en el camino y en el cicloturismo en general y como no de las más importantes hacer participes a muchas personas de ese sentimiento y reinvidicación ...

Por eso me alegro tanto (no sabes cuanto)

En lo que respecta a esa queja que yo siempre había tenido en la cabeza y que incluso me curré en una conferencia que dí ante altos capitostes del la generalitat de Catalunya para luego trás la exposición oirme que ellos no habían caido en ese detalle......, pues creo que es tan sencillo como elaborar un documento tipo que advierta y presente quejas sobre ese sentido e irlo presentando cada socio o compromisario por sus zonas en los lugares en que eso pase.

Como digo para unificar sería bueno que nos fueramos creando una base de documentos "tipo plantilla" para facilitar a los socios e ir presentando instancias donde haga falta Wink

haaaaayyyyyy que contento estoy (si imaginarais las veces que había soñado cosas como estas )

gracias.
Isabel y Paco

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 9:55 pm

Tomás, tu te has explicado perfectamente .. lo de conseguir descuentos no lo dije por ti, sino porque he percibido que generalmente cuando se habla de ese tema la gente se muestra mucho más receptiva que ante cualquier tipo de comentario o futura iniciativa (también es lógico que uno se alegre de los descuentillos, que no se me interprete como una crítica maliiciosa, que yo también me alegro) ...

Bueno, pues venga .. a currar en el tema para que sigas contento y feliz como una lombriz y se escuche que los bicigrinos somos mucho más que esos molestosos seres en bici que castigan a los peregrinos ;o)))))))))

Abracitos

Isabel
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 10:20 pm

Me alegra que te alegre que nos alegremos de tu propuesta.

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Jue 12 Abr 2012, 10:50 pm

Ya veo que has movido el tema ;o))

Yo también me alegro de que te alegres que me alegre que os alegreis jajajajaja
Bicigrino
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   Vie 13 Abr 2012, 8:53 am

yo no lo he movido , pero veo que está puesto en lugar destacado y mucho mejor que el que estaba antes ....

bien movido quede Wink

y gracias al movedor y a tí

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones   

Sobre direcciones prohibidas y señalizaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba