Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)
 
Tosta (8466)
 
erromes xabier (5771)
 
paco-pi (5266)
 
Bicigrino (5062)
 
zerpoty (4735)
 
mariadelao (4133)
 
kundepoko (3653)
 
giraldilla (3384)
 
fernycarm (3262)
 
Estadísticas
Tenemos 10328 miembros registrados.
El último usuario registrado es Federico.

Nuestros miembros han publicado un total de 158353 mensajes en 8916 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ropa madrid frances taller MONTAÑA zapatos desde peregrino bicicleta marzo calzado cubierta transporte plata hacer triciclo camino Invierno Jaca ruta HIBRIDA sillín poner carrito ingles alforjas

Comparte | 

 

 (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
AutorMensaje
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Vie 31 Ene 2014, 10:27 am

Si, ya me he dado cuenta, pero despues de tanto tiempo fuera de casa se me ha olvidado o no me acuerdo como se suben las fotos y que no desajuste el post

  scratch scratch scratch  
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 8633
Edad : 54
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Vie 31 Ene 2014, 10:50 am

la pones a 600 x 400 y la pagina sale bien Joseba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Vie 31 Ene 2014, 11:29 pm

Tema fotos solucionado!!!!

Gracias Vicens, me has sido de gran ayuda, como siempre.  

La próxima etapa Gatzaga Buradon - Agurain (Salvatierra).

Cambiamos de planes y decidimos continuar por el Camino Vasco del Interior hasta Irun, para alli tomar el Camino del Norte.

Me hace ilusión pasar por el Camino Romano y que fue N-I en la edad media entre Castilla y el Pais Vasco, el Paso de San Adrian.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Miér 23 Abr 2014, 12:44 am

11ª Etapa
Gatzaga Buradon - Agurain (73  km)
Tras dormir como un niño y preparar nuestra alforjas y bicis, desayunamos en el mismo alojamiento, igual que la cena, este es un señor desayuno. Todo lo necesario para afrontar esta nueva etapa.
El día es fresco, está nublado pero de momento no llueve. Afrontamos el día con ganas, continuamos por caminos parcelarios, sin grandes desniveles aunque con algún que otro esfuerzo.
Como el día anterior, no encontramos a más peregrinos, estamos solos, este Camino es un Camino para descubrir, bonito, bien señalizado y sin la masificación de otras rutas.
Parte de esta ruta, desde Gasteiz hasta Santo Domingo, lo conozco, pase en mi primer Camino que comencé en casa. Pedal tras pedal, llegamos a La Puebla de Arganzon. Descansamos un rato y a la vez reponemos fuerzas. De vez en cuando llueve unas gotas, que más que mojar estorban.
Retomamos el Camino y nos dirigimos, también por carretera, dejando las flechas, para evitar el cerro de la Sierra de Badaia, hacia Subijana. Seguimos pedaleando, metro a metro, pedal a pedal hasta llegar a Gasteiz.
Creemos que es una buena hora para parar a comer y así lo hacemos en la terraza de un bar. Tras comer retomamos las flechas que nos llevaran a nuestro destino. Y como ocurre en muchos otros lugares, las obras son el peor enemigo del Camino, a la salida de Gasteiz ha nacido un nuevo barrio y las flechas desaparecen, gracias al G.P.S., continuo por lo que debería ser el Camino, no sin mucha dificultad, ya que las nuevas calles no corresponden con el trazado y menos para los que vamos en bici.
Después de salvar esta dificultad, retomamos la ruta y pedaleamos entre las pequeñas localidades por las que trascurre el Camino.  Hemos decidido cambiar nuestra ruta, lo que había sido en Estibaliz tomar el GR 38, la ruta del Vino y el Pescado, que nos llevaría hasta Lekeitio. Hemos decidió continuar por el Camino Vasco hasta Irún y allí empalmar con el Camino del Norte o de la Costa y así lo hacemos aunque el día se esta estropeando, refresca algo mas, la lluvia hace acto de presencia, aunque no es intensa y a Gotzone le comienza a doler la rodilla.
Agurain, ese va a ser nuestro final de etapa, Gotzone va mal y no es cosa de forzar. Llegamos a Agurain y nos dirigimos al Seminario Claretiano a sellar, es un lugar donde pase parte de mi juventud, pues estudie en ese lugar. Allí me reencuentro con el que fuera mi tutor y profesor, Han pasado 35 años desde que estuve en ese centro.
Y la próxima etapa nos llevara desde Agurain/Salvatierra hasta Tolosa, pasando por el Tunel de San Adrian, paso obligado en la Edad Media  entre la costa y la meseta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Miér 23 Abr 2014, 12:46 am

Aqui el video de la etapa...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Miér 23 Abr 2014, 7:37 am

12ª Etapa
Agurain - Tolosa  (63  km)
Tras pasar la noche en el pequeño, pero acogedor albergue de Agurain/Salvatierra junto a otro matrimonio que realizaban el Camino de una forma diferente, Corrían la etapa correspondiente a la de un caminante y volvían al lugar de inicio de etapa en tren a por el coche, y así cada etapa.
Desayunamos en el albergue con lo que compramos el día anterior, recogimos las alforjas, preparamos las bicis y comenzamos a pedalear tras realizar unos estiramientos.
Hace frio, tenemos +2ºC, el cielo está despejado y el sol aunque aún no ha salido, tendremos un buen día soleado durante toda la jornada. Aunque de momento hay bastante niebla.
Vamos pedaleando  en sentido contrario a las flechas. Los primeros Km, aunque van sumando cota, de momento no se hacen duros. Tras pasar por Zalduondo, es aquí donde comienza la subida hacia la Sierra del Aitzgorri, al principio se hace llevadero pero cada vez el desnivel  es más duro.
Llegamos  a la calzada romana y la seguimos, pues nos llevara al túnel. Los paisajes son impresionantes, es un lugar idílico para caminar por este lugar, hay mucha gente caminando pero no tanto para andar en bici, prácticamente lo estamos haciendo a pie, hay pocos tramos ciclables.
Tras mucho esfuerzo llegamos al Túnel, es impresionante la entrada y no menos impresionante las vistas desde lo que era antiguamente el refugio de la tropa que vigilaba el lugar. Hace mucho viento y aunque el sol esta alto, aquí arriba no se nota el calor.
Comenzamos a bajar hacia Zegama, ya estamos en Gipuzkoa. La bajada también se nos hace complicado, ya que hay tramos en los que estar sobre la bici para nosotros es casi imposible.
Tras cinco horas de pedaleo-caminata, llegamos a Zegama, solamente hemos recorrido 22kms, nos quedan 40 Km mas hasta llegar al albergue de Tolosa, donde pasaremos la noche.
A partir de Zegama, todo es prácticamente llano, excepto algún que otro tramo. La salida de Zegama es por carretera y tras unos Km tomamos un bidegorri (carril bici) que no llevara a Segura. Pasado esta población continuamos dirección a Idiazabal y cuando éramos para abandonar el bidegorri u lugareño nos indica que es mejor continuar por el bidegorri  pues no merece la pena subir un tramo con dura pendiente para no adelantar  mucho. Le hacemos caso, ya hemos tenido bastantes subidas fuertes.
Nos dirigimos a Idiazabal por bidegorri, paralelo a la carretera y llegados  junto a la iglesia, retomamos el recorrido original, otra vez una fuerte subida, la subimos y al final de la subida el Camino nos lleva a otro tramo de subida donde subirlo sobre la bici es imposible ya que se no hay camino, es campo a través. Damos la vuelta y decidimos recorrer lo que nos falta hasta Tolosa por el bidegorri.
Asi lo hacemos y vamos haciendo Km, pasando por Beasain, Ordizia, Itsaso, Ikastegieta, Alegia, hasta llegar a Tolosa. Atravesamos todo la población y nos dirigimos al albergue, que se encuentra a un km de Tolosa dirección Donostia/S.S. El albergue es bonito, acogedor, hay una buena atención. Junto al albergue esta el restaurante donde cenamos y tras llenar el estomago, a dormir. Ha sido una etapa dura, la subida al Túnel de San Adrian y bajar hasta Zegama. Mañana la etapa nos llevara hasta Irún y hemos quedado con Xabier para pedalear juntos. Todo un verdadero placer y todo un lujo pedalear junto este GRAN BICIGRINO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Miér 23 Abr 2014, 7:40 am

Aquí el vídeo de esta 12ª etapa...



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Miér 23 Abr 2014, 8:55 am

13ª Etapa
Tolosa - Irún (48  km)
Después de descansar en el albergue ZULOAGA TXIKI, solos en una habitación y tras desayunar  lo poco que teníamos, ya que a la hora que nos levantamos no dan de desayunar en el albergue y tras el ritual de preparar las alforjas y bicis retomamos el Camino. Hoy nos encontraremos con Xabier y pedalearemos juntos hasta Irún.
Hoy el día será tranquilo, no será tan duro como ayer, aunque tenemos un par de subiditas que se las traen, pero de momento continuamos entre bidegorri, caminos vecinales y tramos sin tráfico alguno. Pasamos por las localidades de Anoeta, Billabona, Andoain, Urnieta, Hernani hasta llegar a Astigarraga, zona conocida por sus Sidrerías.
En Astigarraga comienza la primera de las subidas importantes, subimos a Santiagomendi. Intentamos hacerlo por la ruta oficial, pero unos lugareños nos recomiendan que desistamos y vayamos por la carretera. Aceptamos las recomendaciones y seguimos por la carretera, que tampoco tiene desperdicio y en algunos tramos tenemos que hacer pie a tierra. Vamos junto unas personas que suben a Santiagomendi por carretera, pero lo hacen a pie y hace tiempo me dijo un Gran Bicigrino, el amigo Tomas, que si la velocidad sobre la bici era igual o inferior a la del que va a pie, es mejor bajar de la bici y hacer empujing, asi lo hacemos cada vez que tenemos un subida, Buen consejo.
Llegamos a la Ermita de Santiagomendi y tras admirar las vistas que se ven desde el lugar comenzamos el descenso para encontrarnos con Xabier.
Tras encontrarnos con Xabier y los correspondientes saludos, el nos guía y nos lleva a un lugar donde reponemos las fuerzas para continuar nuestro Camino pero por unos lugares que Xabier nos recomienda y hacen más agradable y llevadero el Camino. Pedal a pedal llegamos a Oiartzun, donde encontramos la segunda subida fuerte, son 500 m. pero intensísimos, menuda cuestecita!!!!
A partir de aquí, salvo un pequeño tramo, es casi todo bajada y pequeñas subiditas que nos llevan hasta Irún, no entramos por el lugar habitual sino por otro, por Olaberria.
Es la hora de comer y lo hacemos en una terraza de uno de los bares que hay en la plaza del ayuntamiento, el día es bueno y merece la pena disfrutar del dia en la terraza y de paso no perder de vista a las bicis.
Tras terminar de comer, continuamos el Camino que nos llevara hasta el Puente de Santiago, donde  damos por finalizado la etapa y el Camino Vasco del Interior. Otro Camino más que terminamos dentro de nuestro Camino que comenzamos en St. Pere de Roda en Girona, a partir de aquí comenzamos un nuevo Camino dentro del nuestro Camino, es el Camino de Norte.
Nos despedimos de Xabier, quedamos para otro día en el que daremos comienzo al Camino del Norte y que nos llevara hasta Zumaia y en el que Xabier pedaleara junto a nosotros unos kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Miér 23 Abr 2014, 8:58 am

El video de la etapa...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Miér 23 Abr 2014, 10:25 pm

...a pertir de ahora, pasamos al apartado del CAMINO DE NORTE, donde proseguiremos con el relato de este Camino.

     
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kundepoko

avatar

Cantidad de envíos : 3653
Edad : 48
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Jue 24 Abr 2014, 4:06 am

Acabo de ver la etapa 11 y 12, luego me miro la 13. Precioso camino, pero desde luego la subida y bajada del principio de la etapa 12 es espectacular. Complicado meterse por ahi con la bici y ademas con alforjas. Pero desde luego, por lo que he visto en el video, vale la pena.    

Saludos y gracias por compartir con nosotros esos magnificos paisajes.

Voy a ver la 13.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erromes

avatar

Cantidad de envíos : 1708
Edad : 55
Localización : Lekeitio
Fecha de inscripción : 09/03/2009

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Jue 24 Abr 2014, 6:49 am

kundepoko escribió:
Acabo de ver la etapa 11 y 12, luego me miro la 13. Precioso camino, pero desde luego la subida y bajada del principio de la etapa 12 es espectacular. Complicado meterse por ahi con la bici y ademas con alforjas. Pero desde luego, por lo que he visto en el video, vale la pena.    

Saludos y gracias por compartir con nosotros esos magnificos paisajes.

Voy a ver la 13.
No es ciclable, por lo menos para nosotros, aunque por este mismo lugar fue una de las ediciones de EUSKADI EXTREM.

El paraje es impresionante, nos merecio la pena, aunque a decir verdad, si tendría que repetir, buscaría alternativa. Vale aquello de "lo que hay que sufrir para poder lucir" y los lugares indescriptibles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kundepoko

avatar

Cantidad de envíos : 3653
Edad : 48
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   Jue 24 Abr 2014, 7:56 am

Erromes escribió:
kundepoko escribió:
Acabo de ver la etapa 11 y 12, luego me miro la 13. Precioso camino, pero desde luego la subida y bajada del principio de la etapa 12 es espectacular. Complicado meterse por ahi con la bici y ademas con alforjas. Pero desde luego, por lo que he visto en el video, vale la pena.    

Saludos y gracias por compartir con nosotros esos magnificos paisajes.

Voy a ver la 13.
No es ciclable, por lo menos para nosotros, aunque por este mismo lugar fue una de las ediciones de EUSKADI EXTREM.

El paraje es impresionante, nos merecio la pena, aunque a decir verdad, si tendría que repetir, buscaría alternativa. Vale aquello de "lo que hay que sufrir para poder lucir" y los lugares indescriptibles.

Te aseguro que para mi tampoco es ciclable y mucho menos con alforjas. Pero es desde luego uno de esos parajes que vale la pena hacer al menos una vez en la vida.

Por cierto, visto la tercera, me paso al otro hilo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)   

Volver arriba Ir abajo
 

(05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» (05) 20-05-2012 Nuestro proximo Camino (Sant Pere de Roda - Finisterre)
» Desde Sant Pere de Rodes o La Jonquera
» camino sant jaume
» Crónica de una ruta recomendable...
» ACABO DE LLEGAR CAMINO PORTUGUES DESDE OPORTO A FINISTERRE
Página 10 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Camino de Santiago en bicicleta :: CAMINOS DE SANTIAGO :: Camino Catalán :: Caminos en proyecto y caminos terminados-
Cambiar a: