Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » LISTADO DE ALBERGUES VÍA DE LA PLATA 2010 (ANTONIO GARZÓN )
  • » Albergues y Refugios de Aragón - Reserva Online
  • » listado de albergues finisterre-muxia
  • » ALBERGUES PRIVADOS
  • » Normas y utilización de los albergues..
  • » hORARIOS DE LOS ALBERGUES
  • » Nuevos Albergues de la Xunta de Galicia en el 2010
  • » lista de albergues y lugares de acogida del camino del sureste o de levante.
  • » albergues para hacer camino frances en 10 dias desde roncesvalles
  • » QUIEN ME PUEDE DAR UNA LISTA DE ALBERGUES, HOSTALES , ETC......PARA RESERVAR EN ABRIL
  • Últimos temas
    » CAMINO FRANCES FINALES DE ABRIL
    Ayer a las 10:00 pm por kundepoko

» La V quizas el ultimo viaje
    Ayer a las 9:59 pm por slow

» Compartir taxi Pamplona a Roncesvalles 2 de septiembre
    Dom 31 Ago 2014, 9:49 pm por micamino

» Me he quedado sólo ;(
    Dom 31 Ago 2014, 7:33 pm por kundepoko

» (09) 01/09/2014 DESDES RONCEVALLES
    Dom 31 Ago 2014, 7:29 pm por kundepoko

» (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port
    Dom 31 Ago 2014, 7:12 pm por kundepoko

» Vuelta de Santiago a Burgos
    Dom 31 Ago 2014, 6:45 pm por kundepoko

» Mica minito
    Sáb 30 Ago 2014, 6:37 pm por micamino

»  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro
    Sáb 30 Ago 2014, 5:03 pm por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (8642)

Tosta (8311)

erromes xabier (5537)

paco-pi (5224)

Bicigrino (5031)

zerpoty (4731)

mariadelao (4133)

giraldilla (3378)

fernycarm (3263)

kundepoko (3150)

Estadísticas
    Tenemos 8787 miembros registrados.
    El último usuario registrado es lcarad1976.

Nuestros miembros han publicado un total de 153758 mensajes en 8319 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 22 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

306javi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    septiembre pamplona plata fotos santiago para frances marta tienda llevar roncesvalles bicicleta portabultos credencial transporte camino albergues dormir albergue ingles alforjas AGOSTO etapas norte lista bici
    Comparte | 

ALBERGUES GRATUITOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
    AutorMensaje
    el-zahori

Cantidad de envíos: 38

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 12:45 pm

Bueno, algo se va sacando de vuestros comentarios

Ver perfil de usuario
    pvelmor

Cantidad de envíos: 1740

Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 1:07 pm

Estoy conTosta al cien por cien.
    Esto de ls opiniones, es como los culos, cada uno tenemos uno.
    Un albergue, hoy puede estar muy bien, pero al día siguiente, el albergue a tope de gente, el alberguero con el paso cambiado, y ese albergue ya no nos gusta.
    Si que tendriamos que denunciar, como por ahí ya hemos comentado, situaciones que sean perennes con respecto a un albergue, y entonces ponerle una cruz, o más bien un aspa.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Ver perfil de usuario
    Tosta
    Admin

Cantidad de envíos: 8311

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 1:41 pm

Foncho escribió:
    Tosta escribió:

En Sahagun, el Viatoris, una nave como la de guardar las barcas en invierno, camas tamaño cuna, parece cualquier cosa menos un albergue, es mas bien un aparcamiento de peregrinos.

Por dios, ¿qué me dices? Y yo que creia que por los comentarios, de la red bicigrino, era de lo mejor.

Por lo que dices entonces, debe ser una sucursal afiliada del Cluny, de infausto recuerdo para mi que siempre puedo le hago la peor publicidad.

Según dices, de la sarten al cazo.

Saludos,

No se si es una sucursal del Cluny o de Bankia, no tengo ni idea.

A ver... es una nave, muy disimulada, pero una nave al fin y al cabo, y te das cuenta cuando entras dentro y miras hacia arriba. Si no hay 200 camitas de 1,70 de largo no hay ninguna.

Si, tienen una manguera para que laves la bici, dan cenas y desayunos, lavadora, secadora, etc... pero de ambiente peregrino na de na. Un monton de gente pululando por alli y nada mas. En el albergue Nuestra Señora del Pilar, en Rabanal, tambien caben alli ciento y la madre, pero el ambiente que alli se respira es otra cosa, mas acorde con lo que a mi me gusta. O en Hontanas, por ejemplo, un pueblo de una calle y media y no veas el ambientazo que hay alli.

No se... para mi lo de Sahagun no es un albergue, como dije antes, para mi es un guardapersonas.

Saludos.

Very Happy

...nos equivocamos de Dios: en vez de uno progresista, con visión de futuro, que bendijese la prosperidad, la cultura, el trabajo y el comercio -cosa que hicieron los países del norte, y ahí los tienen hoy-, los españoles optamos por otro Dios con olor a sacristía, fanático, oscuro y reaccionario, al que, en ciertos aspectos, sufrimos todavía. El que, imponiendo sumisión desde púlpitos y confesionarios, nos hundió en el atraso, la barbarie y la pereza. El que para los cuatro siglos siguientes concedió pretextos y agua bendita a quienes, a menudo bajo palio, machacaron la inteligencia, cebaron los patíbulos, llenaron de tumbas las cunetas y cementerios, e hicieron imposible la libertad.
    Ver perfil de usuario http://eldoscientos.wordpress.com
    paco-pi
    Admin

Cantidad de envíos: 5224
    Localización: Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 3:21 pm

Foncho escribió:

Por dios, ¿qué me dices? Y yo que creia que por los comentarios, de la red bicigrino, era de lo mejor.

haber esto es muy relativo , la red bicigrino esta pensada para los ciclistas , por sus istalaciones (pensadas para guardar las bicis) , por que puedes reservar y por el horario , ten en cuenta que todabia hay albergues que no dejan entrar a los ciclistas hasta ciertas horas , es por eso que en este foro se recomiendan los albergues de esta red

pero luego , sobre todo los que ya hamos recorrido la ruta varias veces , tenemos otros gustos (ojo y no quiero que pienses que los albergues de la red bicigrino sean malos) , pero cada uno tiene una forma de entender el camino y sus albergues
    yo por ejemplo miro mas el calor humano de los hospitaleros que las istalaciones y sobre todo yo fui de los primeros en despotricar en contra de los albergues que solo abren en temporada alta , alguno no lo entendia , pero a medida que la jente va al camino en invierno lo entiende

si entra jente nueva en el foro , que nunca haya hecho el camino y no sabe de que va esto , se le recomienda los albergues de esta red , por que sabemos que no vamos a quedar mal...........luego segun los gustos cada uno elije
    Ver perfil de usuario
    erromes xabier

Cantidad de envíos: 5537

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 3:24 pm

Cuando yo hablo de un albergue,suelo contar mi experiencia allí,nunca digo si es bueno o es malo,sencillamente cuento como lo he vivido yo,en el ave fenix estabamos unos cuantos ya dormidos y a las once de la noche empezaron con los conjuros y la queimada a grito pelau y despertandonos a los que habiamos caido rendidos,de la mala leche que me entró cogi los bártulos,le pedí la pasta y me fuí a un hotel,siempre he dicho que ese albergue es bonito pero no fué mi mejor noche.
    Ver perfil de usuario
    IvanVi

Cantidad de envíos: 584

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 4:21 pm

Ja, ja, ja. En efecto, las opiniones, como los culos.

En mi Camino de invierno, el Ave Fenix fue para mi uno de los mejores, sino el mejor albergue donde pase noche. Las instalaciones, mas bien cutres, pero el ambiente peregrino cojonudo, el caldo gallego que se curro el bueno de Jato con las verduras de su huerta, de lujo. Lastima que en aquella ocasion no nos brindo con una queimada de esas. Si llega a darme queimada, me quedo ahi una semana.

aal
    Ver perfil de usuario
    Foncho

Cantidad de envíos: 357

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 5:24 pm

Tosta escribió:
    para mi lo de Sahagun no es un albergue, como dije antes, para mi es un guardapersonas.Very Happy

Un guardapersonas...me llega al alma :)

Te entiendo lo que dices, pero que difícil es encontrar ese ambiente peregrino, sobre todo en el francés.

Creo que fue en Carrion donde dormimos en un albergue de monjitas; al llegar muertos del calor, en la acogida, nos dice la monja,

- "hijos, ¿qué queréis? ¿dormir solos en una habitación o con los demás en la sala común? (dormir solos una pasta claro)
    - En lo común hermana, que venimos al camino a compartir
    - Pues mirar, en la sala Europa, hay sólo chicos, y en la otra sólo chicas, pero bueno, están todos revueltos (no recuerdo las salas, pero las nombran como continentes!!)

Eso es ambiente peregrino, "todos revueltos".

Por cierto, que ese albergue de las monjitas recomendable bajo mi punto de vista. Buenos baños, un patio cerrado con llave donde se podrían dejar bicis bien candadas, incluso meterlas dentro. Las monjas una vez que entras no aparecen nada por las habitaciones.

Saludos!
    Ver perfil de usuario http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho
    pvelmor

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 6:25 pm

Foncho en ese creo haber estado yo.
    Las camas eran bajas, y metálicas, y más bien pequeñas, pero como bien dices, ahi dormimos todos revueltos, y si mal no recuerdo, dejamos las bicis debajo de una escalera en el patio.
    Eso si creo recordar que había toque de queda, y a las 22.30, había que estar en el "cole"
    Te hablo de mi camino del 2006, puede que no recuerde bien algún detalle, pero la sala dormitorio, me recordaba a los hospitales de cuando la guerra, pero lo recuerdo con cariño.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Ver perfil de usuario
    jmcastro

Cantidad de envíos: 415

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Vie 08 Jun 2012, 8:21 pm

Un albergue del camino del norte, al que me desvie en mi 1º camino primitivo por haber oido maravillas de el (especialmente a Tomas, jajaja) fue el de Sobrado de los Monjes. Mi ultima noche de camino. Que decepcion. Un miercoles de semana santa, en año santo (2010), super masificado, los baños, entiendo que ya habia pasado mucha gente porque era tade, pero sin comentarios, y encima va y nos dice el monje hospitalero cuando llegamos 30 min. antes del cierre de puertas: "Ciclistas teniais que ser".
    Puede que mi proximo camino sea el del norte, y segun la fecha en que vaya, de verdad que me apetece darle otra oportunidad, para encontrar esa magia de la que hablaba Tomas.
    Ver perfil de usuario
    paco-pi
    Admin

Localización: Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Sáb 09 Jun 2012, 12:11 am

jmcastro escribió:
    Un albergue del camino del norte, al que me desvie en mi 1º camino primitivo por haber oido maravillas de el (especialmente a Tomas, jajaja) fue el de Sobrado de los Monjes. Mi ultima noche de camino. Que decepcion. Un miercoles de semana santa, en año santo (2010), super masificado, los baños, entiendo que ya habia pasado mucha gente porque era tade, pero sin comentarios, y encima va y nos dice el monje hospitalero cuando llegamos 30 min. antes del cierre de puertas: "Ciclistas teniais que ser".
    Puede que mi proximo camino sea el del norte, y segun la fecha en que vaya, de verdad que me apetece darle otra oportunidad, para encontrar esa magia de la que hablaba Tomas.

es que ese es el problema de algun albergue , la masificacion , nos tratan como a ganado
    en el monasterio de sobrado he dormido con tomas y dos canarios (4 personas en total) y tambien opino como tomas , aquello era magico

pero claro seguramente con 80 o 90 peregrinos durmiendo alli , de magico tendra poco........mas bien sera un gallinero
    Ver perfil de usuario
    pvelmor

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Sáb 09 Jun 2012, 9:59 am

Pues eso.
    Voy a ser más finno que con lo de lo culos.
    "“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”".
    Lo que hoy puede estar muy bien, mañana por diversas vicisitudes, nos puede parecer ..........
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Ver perfil de usuario
    Foncho

Cantidad de envíos: 357

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Dom 10 Jun 2012, 7:45 pm

pvelmor escribió:
    Las camas eran bajas, y metálicas, y más bien pequeñas, pero como bien dices, ahi dormimos todos revueltos, y si mal no recuerdo, dejamos las bicis debajo de una escalera en el patio.
    Eso si creo recordar que había toque de queda, y a las 22.30, había que estar en el "cole"
    Te hablo de mi camino del 2006, puede que no recuerde bien algún detalle, pero la sala dormitorio, me recordaba a los hospitales de cuando la guerra, pero lo recuerdo con cariño.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

Hola!!!!

Si, sin duda es el mismo. La escalera metálica da acceso a las habitaciones, la cocina en la planta baja.
    Las habitaciones cuadradas, pero creo recordar que tenían hasta un edredón. Un look tipo hospital de la guerra :)

Los baños bien. Todo muy limpio. Y el toque de queda como en otros muchos.
    Para mi, recomendable. Volveria sin dudarlo.

Un saludo!!
    Ver perfil de usuario http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho
    el-zahori

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Mar 12 Jun 2012, 4:53 pm

Me apunto el de Carrión

Desde luego en Julio se que no he de pedir peras al olmo... eso sí, preferiré que me hagan pocas keimadas ya a ciertas horas de cansancio... Very Happy
    Ver perfil de usuario
    paco-pi
    Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Mar 12 Jun 2012, 9:07 pm

Foncho escribió:
    pvelmor escribió:
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

Hola!!!!

Si, sin duda es el mismo. La escalera metálica da acceso a las habitaciones, la cocina en la planta baja.
    Las habitaciones cuadradas, pero creo recordar que tenían hasta un edredón. Un look tipo hospital de la guerra :)

Los baños bien. Todo muy limpio. Y el toque de queda como en otros muchos.
    Para mi, recomendable. Volveria sin dudarlo.

Un saludo!!

haber si especificais un poco mas.........creo recordar que en carrion hay tres albergues (no se si me dejare alguno por ahi).......y los tres que yo conozco los llevan las monjitas ja ja ja
    Ver perfil de usuario
    el-zahori

MensajeTema: Re: ALBERGUES GRATUITOS   Miér 13 Jun 2012, 5:00 pm

Pues entonces no me apunto nada todavía, je je je.

Tengo que sacar un hueco y apuntar los tlfs de los de bicigrinos. Porque no está mal poder reservar de un día para otro a sabiendas ya de por dónde vas a estar, si puntualmente vemos que nos hace falta o nos puede venir bien. Más que nada porque es Julio...

¿Hay un listado de tlfs para tenerlos de una forma rápida en alguna parte del foro?
    Ver perfil de usuario

ALBERGUES GRATUITOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba