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 Válvulas Presta y Schrader.

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Gusiluz



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MensajeTema: Válvulas Presta y Schrader.   Sáb 02 Jun 2012, 5:55 am

Saludos.

Soy nuevo en el foro. Futuro bicigrino. Como tal he dejado mi presentación en el apartado correspondiente.

Aprovecho mi "estreno" para ver si alguien me puede resolver una duda que he tenido siempre respecto a los dos tipos de válvulas de cámaras...Presta y Schrader. (De aquí en adelante, Fina o gorda...jejeje.)

La duda es la siguiente...si realizamos el Camino, y dado que cada bici de las que vamos llevamos válvulas diferentes, y para no tener que llevar cámaras de repuesto para las dos...

Se puede poner una cámara de válvula gorda en la llanta de la fina?

Por qué existen dos tipos diferentes?

Qué ventajas o inconvenientes tiene cada una de ellas?

Creo que será más práctica la gorda, primero porque sólo tendremos que llevar cámaras de un tipo que nos valdrán para todos, y segundo, porque no estoy seguro de si la rueda con válvula fina se puede inflar en gasolineras...

Qué pensáis sobre el tema?

Gracias a todos...

Saludos...
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Zeus

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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Sáb 02 Jun 2012, 6:22 am

Saludos y Gusiluz,

La razón de porqué unas válvulas u otras, supongo que será cuestión de patentes.
Respecto a si en una llanta de válvula Presta (fina), se puede poner una cámara de las otras, supongo que sí, yo también tuve esa duda y me aconsejaron hacer más grande el orificio en la llanta por donde sale la válvula. Pero hay otra solución más sencilla y es un adaptador para la válvula (creo que se llama racor): lo enroscas en la fina y ya puedes hinchar en la gasolinera.
Es el método que yo uso.

Por aquí hay verdaderos especialistas en estas cosas que no tardarán en informarte.
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Gusiluz



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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Sáb 02 Jun 2012, 6:42 am

Muchas gracias Zeus...

Algo había oído de ese "racor", y si dices que funciona, pues lo compraré.

En casa las inflo con una bomba de taller, de esas de Zefal, con manómetro y eso, que vale para los dos tipos de válvula sin necesidad de cambiar nada, así que no entiendo por qué los infladores de las gasolineras no pueden hacer lo mismo...de hecho, no había caído en ese detalle hasta que lo he leído en el foro...

Aún así, intentaré poner todas las cámaras con el mismo tipo de válvula, sobre todo por cuestiones de peso y espacio en las alforjas...

Gracias de nuevo Zeus.

Saludos.
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Gusiluz



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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Sáb 02 Jun 2012, 2:05 pm

Y digo yo...jejeje...qué pesado soy...y si fuera al revés?? Válvula fina en llanta con agujero para válvula gorda...quedaría bien? Sería fiable?? O "bailaría"??

Lo digo más que nada porque no sé si hay cámaras Slime con válvula gorda...(sólo la he visto con válvula fina).

A los que lleváis cámaras Slime...lleváis alguna otra de repuesto? Slime también o normal? O es suficiente con llevar parches?

Disculpas mi ignorancia y curiosidad sobre el tema...

Gracias.
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Linceiberico

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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Sáb 02 Jun 2012, 8:25 pm

Yo llevo Slime y no llevo otras Slime de respuesto por el tema del peso. Llevo normales y kit de reparación. Pero aunque lleves Kit, yo llevaría más una cámara de recambio por si alguna te explotara (a mi me ha pasado). Cómo te ha comentado Zeus, el orificio de las Presta no admiten Schrader salvo que lo agrandes. Pero creo que no es necesario hacerlo.Basta con el adaptador.Yo lo llevo para poder inflar en gasolineras.
Un saludo.
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Zeus

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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Sáb 02 Jun 2012, 8:39 pm

De nada, Gusiluz,

lo del adaptador ya te digo que funciona perfectamente: no es más que una doble rosca de latón con una arandela de goma en su interior (vale unos 2 e.). Las válvulas Presta, que yo sepa, suelen montarse en ruedas de 28 pulgadas como las de carretera, imagino que será tu caso.
Los manómetros de las gasolineras se adaptan sólo a la otra medida (la gorda) porque, obviamente, es la de los coches.
En el caso contrario, imagino que funcionará igualmente; en teoría, la presión de la cámara sobre la llanta impediría que se moviese o que la válvula "bailase" y además iría sujeta con su tuerca correspondiente.
Y aquí todos somos ignorantes en algo (pobre del que no lo crea): ya ves, de las cámaras esas Slime sólo me suena el nombre...
En este caso Linceiberico te da la solución.
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Miér 06 Jun 2012, 3:48 am

El racor funciona, pero como lo pierdas en el camino, se jodio el invento.

Pasar de valvula fina a gorda es tan simple como coger un taladro y destro... digo, aumentar el tamaño del agujero. Lo he probado en varias ocasiones sin problemas.

De gorda a fina supongo que con alguna arandela y una tuerca podria taparse el agujero, pero no he oido nunca nada al respecto.

Particularmente prefiero valvula gruesa por la compatibilidad con los manometros para los coches.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Dom 01 Jul 2012, 7:52 pm

Todas mis bicis, he tenido muchas, siempre con válvulas Schrader, sobre todo por la comodidad de poder inflar las ruedas en las innumerables gasolineras que hay en todo lugar, no entro en el detalle técnico, ni si es mejor uno que otro. Soy practico.

Cuando la bici es nueva, antes de sacarla a la calle, se le cambia la cámara, se coloca entre la cámara y la cubierta una cinta ancha de teflón reduce el riesgo de pinchar, se le quita la válvula se le introduce el slime, se le recoloca la susodicha; el orificio de la llanta se agranda, se lima los rebordes para que no corten, se infla por primera vez, y listo. A prueba de balas.

No llevo cámara de repuesto. No utilizo inflador, tengo dos, uno es de cartuchos, jamas los he utilizado.

Eso sí, tengo un compresor semi industrial, por capricho, es muy practico sobre todo para quitar suciedades adheridas a la bici, por la fuerza de la presión del aire, lo deja todo inmaculado.

Compruebo la presión de las ruedas solamente una vez a la semana, por seguridad, no pierden aire antes de dos semanas y solamente necesitarían ser infladas cada 3 semanas. Eso está fehacientemente comprobado.

Esto es lo que yo hago, lo comento por si a alguien le interesa, nada más, no es mi opinión.

Hace tiempo que dejé de opinar, hago lo que, tras meditar y sopesar, creo que debo hacer, y punto.
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 3:11 am

Joder Monchi, que serio estás ultimamente...

En cuanto a la válvula: la gorda por la razones prácticas. Al revés nunca. La válvula fina supongo que se monta por razones de peso. En mi experiencia sólo dan problemas: ya he visto alguno que ha roto el taponcillo al inflar, y .... adiós muy buenas.

No soy de la condición de ir desprovisto de material de repuesto a pesar de llevar antipinchazos en mis ruedas. Aun así y en caso de necesidad, encontrarás con mayor facilidad cámaras de válvula gorda.
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 4:33 am

Muy buenas Moisés: Demasiado atrevido no llevar cámara de repuesto. Puedes tener reventón o que la cámara se raje, y ahí solo vale nueva cámara. A mi me ha pasado.
Imáginate que te pasa en medio de la montaña.


Última edición por Linceiberico el Lun 02 Jul 2012, 9:56 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 9:02 am

Mis queridos Felipin y Curro,

Los dos decimos lo mismo, y por las mismas razones, mi querido Felipin.

Jajajajajajaja, la historia la escriben, los aventureros, los parias, los osados y algún que otro inconsciente con suerte para contarlo. Jajajajajajajaja

Tu lo has dicho: "puedes" luego hay cuatro formas de enfocar cualquier probabilidad, a saber: la optimista, la neutra, la pesimista y la catastrofista.

La optimista dice que lo más probable es que no tenga un percance
La neutra dice que hay un 50 por ciento a favor y en contra.

Me acojo a las dos primera el riesgo es relativo, el peso del repuesto y las herramientas necesarias si son absolutos. Y el gasto de adquirirlas también lo es.

Ni repuestos ni herramientas, solo la tarjeta visa, es la mejor opción y casi no pesa.

Si me pasa en medio de la montaña si puedo llamar, llamo, si puedo empujar, empujo, si hay una opción la opto, es la opción pesimista; más, si no hay nada que hacer, que es la opción catastrofista, lo dejo todo y me voy tan pancho. Obviamente, mi querido Curro.

>------------------<

Bueno este viernes me voy a Monte Gordo, Portugal. me quedaré ahí una noche, dos días y vuelvo a Málaga, en bici, claro está.

Llevo: la bici, las luces, en la bolsa pequeña del manillar, el cepillo de dientes, pasta dental, desodorante, un bañador, el mini botiquín, el cargador y las llaves de mi casa. Nada más.

Puesto: un calzoncillo, una camiseta, una pantaloneta, el móvil, la cartera y las tarjetas, las gafas, los guantes y el casco. Nada más.

Ni alforjas, ni mochila. Una bici doble amortiguador de segunda mano de 75€ cámaras y cadena nuevas, más montaje, lavado, engrase y puesta a punto en taller, otros 75€ Total, 150 € a eso hay que sumar unos 100€ de las luces y punto.

El reto es: más ligero, más rápido y más barato. Menos es más.

Ya veremos si es posible, o no lo es.

De cualquier forma, la diversión y la aventura están garantizadas.

Si eso fulula, cuando vuelva y pal tercer viernes , me voy pa Cádiz.

Por motivos del calor conduciré de noche y por carreteras nacionales y o comarcales, Málaga, Estepa, Sevilla, Huelva, Monte Gordo y vuelta. Calculo que unas 5 o 6 horas cada noche, son solamente 100 km entre puntos y casi todo llano. La ventaja de la noche es que hay poco o nulo tráfico, e indudablemente muchísimo más fresco, en esta época del año.

Ah!, se me olvidaba decir, llevo coche escolta, mi guarda espalda se conoce todos los lugares que se deben conocer por esos lares, y como comprenderán hay que aprovechar todas las oportunidades que ofrece la vida, mientras uno esté vivo y pueda disfrutarlas.

Otra cosa, en el coche, no hay absolutamente nada para mi, no tendría gracia. Se hace por diversión. Jajajajajaja para los mal pensados, "Honi soit qui mal y pense""Avergonzado sea quien piense mal" jajajajaja, es nada más y nada menos que el lema de la caballeresca Orden de la Jarretera. Toma ya! Jajajajaja.
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 9:39 am

Demasiada dependencia de una actitud:optimismo, neutraliadad, pesimismo y catastrofismo. Irracionalidad en estado puro.
Yo soy más cartesiano: Para mi es una cuestión de probabilidad.
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 9:51 am

De las dos valvulas, presta y schrader, ¿cual es la optimista y cual la pesimista?

Que me he perdio.


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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 9:55 am

Muy bueno, Tosta. Mi predilección por las válvulas y las ensaimadas son similares, a mi me gustan las gordas. Jajajajajajaja.

En efecto mi querido Curro, es el ying y el yang por un lado frio y calculador, por el otro irracional.

La virtud está en el término médio. Sí, eso lo dijo el Príncipe Siddhartha Gautama, Buda.

Yo no he llegado "aún" a ese nivel de iluminación, todavía uso linternas para ver las cosas obscuras.

Como te va querido amigo, no has dicho nada de tu camino, a ver cuando nos vemos, si te parece.


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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 10:00 am

Bueno...aunque sea egoísta hablar de uno mismo, Moises, veo que has detectado que soy más de extremos que de actitudes eclécticas.

Tranqui Tostá, el que andaba perdido era yo, escribiendo rebentón en lugar de reventón.Ya está solucionado.
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 10:10 am

Mi querido Curro,

Afortunadamente que cada cual es como es.

Te imaginas lo aburrido que sería si todos fuésemos iguales. Mortal.

Hazme un favor, no cambies.

Un lapsus calami, "error o tropiezo involuntario e inconsciente al escribir", lo tiene cualquiera Curro, también es un síntoma que vamos envejeciendo, eso es Ley de vida, e inexorable para todo ser viviente.
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Lun 02 Jul 2012, 9:20 pm

Bueno, bueno.....menos filosofar y más ilustrar. O como decía un amigo mío: menos rollo y más manteca pa'l bollo.

Y a ver si esta vez nos mandas alguna foto..
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Mar 03 Jul 2012, 12:54 am

Felipin, para que vayas haciendo boca!!!



Espero que te haya gustado
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Mar 03 Jul 2012, 2:16 am

Hombre Monchi, ya sabes que me refería a fotos tuyas y de tu montura.

Claro que vídeos como este son preferibles a las andanzas de un tío en bici por la noche. aal
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Mar 03 Jul 2012, 7:09 am

Como lo sabes felipin!

Por eso, creí entender que... en fin, tu me entiendes, jajajaja, jajajaja

biker2 aab lol!
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Mar 03 Jul 2012, 7:55 pm

Que taller es ese para llevar la bici,a esas mecanicas jejejeje
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Mar 03 Jul 2012, 10:01 pm

Bueno ces,

Si tu ya lo sabes, no te hagas el nuevo... fuiste tu quien me lo recomendó y me pidió que no lo dijera pa que la JEFA no diera la paliza, o ya no te acuerdas? bro.


Jajajajajajaja, que malo soy !!!!!!!!!!
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Miér 04 Jul 2012, 7:11 am

jejejejeje
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Miér 24 Oct 2012, 8:19 pm

Retomo este hilo para ver si alguien tiene alguna solución a un pequeño problema con las válvulas "presta".

El tema en cuestión es cómo saber la presión que llevan las ruedas con el manómetro de las gasolineras. Se pueden hinchar perfectamente adaptando un racor a las válvulas pero uno no sabe ni la presión inicial ni la que está metiendo; la causa es que el racor impide que el manómetro haga tope con la válvula y pueda marcar la presión.

Supongo que la solución será hacerse de un manómetro adaptable a estas válvulas pero si alguien conoce algún truco de andar por casa le rogaría me ilustrase. Question
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MensajeTema: Re: Válvulas Presta y Schrader.   Miér 24 Oct 2012, 9:57 pm

Yo llevo las dos y en las dos utilizo el sistema digital...

con los dos digitos el gordo y el otro (el indice), apreto la cubierta, si digo:

está como una piedra... es cuando está perfecta.

Very Happy
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