Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Vie 20 Oct 2017, 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10297 miembros registrados.
El último usuario registrado es Daniel Bouza Canto.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
taller ingles carrito ruta ropa plata frances octubre Invierno mochilas transporte camino bicicleta

Comparte | 

Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
canoelda

Cantidad de envíos : 16

Hoja de personaje
Tus aficiones: Pues la bici, que va a ser!! Muajajaja!!

MensajeTema: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Mar 12 Jun 2012, 8:03 pm

Hola.

Esto era un tema pendiente que tenía que deciros desde el año pasado...bajando desde O'Cebreiro, se me aflojó un tornillo de un brazo de las alforjas y por lo visto, un brazo solo no podía aguantar todo el peso de las alforjas...así que las alforjas cayeron girando desde su propio eje...y bueno, 3 días de parón en pleno camino... En pleno monte, en medio de la nada, con la bici a cuestas...imaginaros el "percal". Deciros que mis botas automáticas murieron esa mañana...jejeje.

Lo más gracioso que me dijo el del taller mecánico de bicis, era que es muy usual que esa pieza se rompa, que es para proteger el desviador....nunca lo había visto. Pues desde aquel día, ya he visto a 2 ciclistas con esa pieza rota en un domingo cualquiera por las montañas alicantinas....es un tanto sorprendente...

Así que mi recomendación es que os lleveis esa pieza de recambio antes de empezar el camino. La sustitución es muy simple. Y solamente cuesta entre 10 y 15 €.

Ale, buen caminooo!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Código:
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Mar 12 Jun 2012, 9:06 pm

Mucho se ha hablado en este foro de la necesidad de llevar una patilla de cambio en el ajuar de herramientas

...pues eso..blanco y en botella

Seguro que a ti no se te vuelve a olvidar...

Buen proximo camino
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Mar 12 Jun 2012, 9:20 pm

Si no llevases la pieza ¿una solucion podira ser acortar la cadena para ajustarla, por ejemplo, al plato mediano y a una corona de las centrales? ¿se podria hacer? por lo menos asi se podria circular, de mala manera, pero se podria ¿no?

Yo llevo mi patillita, aunque no me he preocupado ni de como se monta, jajajajajaj, lo hago por llevar la contraria a los que miran el peso.

Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Mar 12 Jun 2012, 9:24 pm

Tosta escribió:
Si no llevases la pieza ¿una solucion podira ser acortar la cadena para ajustarla, por ejemplo, al plato mediano y a una corona de las centrales? ¿se podria hacer? por lo menos asi se podria circular, de mala manera, pero se podria ¿no?

Yo llevo mi patillita, aunque no me he preocupado ni de como se monta, jajajajajaj, lo hago por llevar la contraria a los que miran el peso.

Pues la solucion de urgencia es la que tu dices....se deja la cadena mas corta y se circula con piñon mediano y plato mediano

Y tranquilo que si un dia rompes la patilla veras tu si la montas...

descarao que si..como no la montas es si no la llevas ( ademas eso tambien lo llevo yo que no pesa na)
Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Mar 12 Jun 2012, 10:25 pm

Yo también he incorporado patilla de cambio en mi último viaje. Tampoco la he montado nunca pero supongo que espabilaría...
Lo que sí está claro es que si no la llevas, lo tienes muy jod.ido.

Ver perfil de usuario http://caminodelaspersonas.blogspot.com/
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Mar 12 Jun 2012, 11:07 pm

lo de las averias , lo mejor es que no te pasen........por que muchas veces aunque lleves repuesto y herramientas , segun que condiciones , no te vale para nada
yo suelo llevar de todo , y si recordais en mi ultimo camino, no me valio de nada el llevar o no repuesto
pero bueno como digo , son condiciones digamos raras, lo mejor es siempre llevar herramienta y repuesto ........y sobre todo saber como usarlo y colocarlo
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Mar 12 Jun 2012, 11:35 pm

paco-pi escribió:
lo de las averias , lo mejor es que no te pasen........por que muchas veces aunque lleves repuesto y herramientas , segun que condiciones , no te vale para nada
yo suelo llevar de todo , y si recordais en mi ultimo camino, no me valio de nada el llevar o no repuesto
pero bueno como digo , son condiciones digamos raras, lo mejor es siempre llevar herramienta y repuesto ........y sobre todo saber como usarlo y colocarlo

Es que tu ultimo camino entre lluvia , barro y frio recordaba a la retirada alemana en el frente ruso del 43

En tu caso yo creo que mas que por falta de recambio te largaste a tu casa un dia por pura "hartura" de aguantar mecha

Y si ...de poco o de nada sirve llevar recambio si no se han hecho los deberes en casa y se sabe usarlo
big benson

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Miér 13 Jun 2012, 2:48 am

A mi me paso, pero en subida, en el Camino Catalan, antes de llegar a L'Estany.
Lo unico el cambio se metio entre las ruedas y la bicicleta quedo frenada de golpe, que si llega a ser en bajada llego a Santiago al momento. jajaja.
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Miér 13 Jun 2012, 7:01 am

Beteterocarrozon escribió:

Y si ...de poco o de nada sirve llevar recambio si no se han hecho los deberes en casa y se sabe usarlo

esa es otra , por que hay alguno que se monta en la bici y a dar pedales , luego no saben ni arreglar un pinchazo

en un camino , me encuentro a otro bicigrino , que parecia que se le habia acabado el mundo ............... hera para verle la cara , y todo por que se le habia roto la cadena , me pare y despues de ver lo que le pasaba , le dije tranquilo que yo tengo un tronzacadenas , un tronza que??? me dijo , despues de un cuarto de hora ya tenia la bici apunto.......creo que lo tube pegado al cu-lo hasta santiago ja ja ja
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Miér 13 Jun 2012, 7:56 am

paco-pi escribió:
Beteterocarrozon escribió:

esa es otra , por que hay alguno que se monta en la bici y a dar pedales , luego no saben ni arreglar un pinchazo

en un camino , me encuentro a otro bicigrino , que parecia que se le habia acabado el mundo ............... hera para verle la cara , y todo por que se le habia roto la cadena , me pare y despues de ver lo que le pasaba , le dije tranquilo que yo tengo un tronzacadenas , un tronza que??? me dijo , despues de un cuarto de hora ya tenia la bici apunto.......creo que lo tube pegado al cu-lo hasta santiago ja ja ja

...mismamente eso em paso con un manchego que conoci en Berceo...rompio la cedana ys e le puso una cara como si estuviera en un cohete que se ha quedado sin combustible para llegar a la tierra....

y no veas luego lo feliz que me iba esperando que el tio era un maquina...jajaj
razor

Cantidad de envíos : 321

Hoja de personaje
Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Miér 13 Jun 2012, 9:47 am

pues yo en el alto del calvario rompi el buje de la rueda trasera y no se enganchaba con la cadena affraid eso si que es jodido que lo unico que puedes hacer es correr con la ............. la bici hasta el pueblo aal
Ver perfil de usuario http://juanjo-badbh.blogspot.com/
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Miér 13 Jun 2012, 9:57 am

razor escribió:
pues yo en el alto del calvario rompi el buje de la rueda trasera y no se enganchaba con la cadena affraid eso si que es jodido que lo unico que puedes hacer es correr con la ............. la bici hasta el pueblo aal

A saber lo que le habiras puesto encima al pobre buje aparte de tu cuerpo serrano....

asi estaria el pobre.....
jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Vie 15 Jun 2012, 3:22 am

joer, lo de la plantilla lo entiendo y es bastante facil de cambiar, pero el buje ??? como coño se rompe un buje ??? yo lo que he visto, es que el enganche del buje y el casete (o la parte interior de lbuje) se rompe, y casete y buje giran a su bola cada uno. Según el buje que lleves, es más barato comprar una llanta nueva...
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Vie 15 Jun 2012, 5:39 am

Si es de rosca puedes pasarlo, si es de encajes pueden cojer juego y quedar grande el cassette y saltar la cadena y por dentro se puede romper la carraca o romperse un rodamiento

Mushismas cosas le pueden pasar a un buje. Eso si sencillo que le pase no es desde luego.
IvanVi

Cantidad de envíos : 584

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Vie 15 Jun 2012, 9:30 am

Jode, vaya conversacion de genios de la NASA. Me estais dejando loco. Wink

Bueno, bueno, que os dejo solos. Que esas cosas no suceden nunca. Y si pasan, pues ya nos preocuparemos entonces.

¡Que sin vivir! Asi no saldria ni de casa... aal
Ver perfil de usuario
anjo37

Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Sáb 16 Jun 2012, 5:31 am

A mi me pasó una vez que se me rompió el tornillo de la tija del sillín...
Casi me autoenculo con la tija.Me llega pasar bajando o en otras circunstancias y no se...Suerte que que justo en ese momento iba despacito por un sendero en llano...

Ahora llevo una tija más pesada pero de dos tornillos.Es aconsejable.
Ver perfil de usuario http://www.dospedalesmilcaminos.com
Gazcon

Cantidad de envíos : 24

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Jue 26 Jul 2012, 8:18 am

Pues yo no se qué es una patilla de cambio cherry

Al leer el mensaje primero pensé que se refería a una pieza del portaequipajes, pero ahora.... pues como que no estoy seguro, y la verdad me gustaría si me podéis aclarar el tema pa incorporarlo al "ajuar"
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Jue 26 Jul 2012, 8:39 am

Pues es muy sencillo

SI miras tu cambio de marcha, veras que esta atornillado a una pieza y esta pieza atornillada al cuadro....

Esto se hace para que si te caes y golpeas el cambio, no dobles o rompas el cuadro si no que se rompa por la patilla. Es una especie de "medida de seguridad"

Pero cada bici tiene la suya especifica. Es dificil romperla pero es un recambio barato que vale la pena llevar pues si tienes la desgracia de romperla en el camino encontrar la idonea para tu bici es muy complicado
Gazcon

Cantidad de envíos : 24

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Jue 26 Jul 2012, 8:45 am

Oido cocina!!! Gracias
Ver perfil de usuario
felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Vie 27 Jul 2012, 8:56 pm

Hombre!!!! el término barato es muy subjetivo.

A mi me parecen caras de coj.... La mía en concreto me costó 16 pavos, y no deja de ser un "cachoaluminio".
Ver perfil de usuario http://audatia.blogspot.com.es/
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Vie 27 Jul 2012, 9:10 pm

En todo caso aqui "barato" seria mas un termino que no se refiere a dinero en si...

Lo que esta claro es que si no la llevas te cuesta mucho mas caro porque simple y llanamente te quedas donde te haya pasado. Y si en el mejor de los casos estas en una ciudad con una buena tienda de bicis, entre que la piden y les llega pierdes 24 horas minimo y eso en terminos de alojamiento hotelero y molestias tambien son mucho mas euros

Es la tipica chorrada que uno compra y jamas usa ( yo ya llevo 3 compradas sin usar) pero creo que vale la pena pensando en lo que pasa de no llevarla
felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   Vie 27 Jul 2012, 10:03 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo betetero: cuesta mucho más no llevarla y necesitarla que llevarla como repuesto.

Es sólo que no me parece que esté justificado su valor monetario con lo que realmente es la pieza, ni por material, ni por complejidad de fabricación.

Desde luego, yo la compré hace ya tiempo, por si acaso, ya que este es un de los "por si acaso" que considero imprescidible.
Ver perfil de usuario http://audatia.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...   

Y esto te puede pasar bajando O'Cebreiro...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba