| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 7747 miembros registrados. El último usuario registrado es afragero.
Nuestros miembros han publicado un total de 145883 mensajes en 7646 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 44 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda alvaro123, antonio, frikibike 6.0, jelagaLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
erromes xabier

Cantidad de envíos: 4877 Edad: 51 Localización: A 1000 kms de Fisterra y 1000 kms de Paris Fecha de inscripción: 27/03/2010
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
 | Tema: Re: mexicana en Espana Dom 17 Jun 2012, 9:02 pm | |
| El kilometraje estipulado para que te den la Compostela (el certificado de que ha hecho el camino),en bicicleta son los últimos 200 kilometros y caminando 100. Lo de retirarse te puedes retirar cuando quieras,en el camino frances es relativamente sencillo conseguir un medio de transporte que te lleve a cualquier lado,en los albergues suele haber información y telefonos de interés como taxis,policia,ambulancias,trenes,bus etc,es conveniente llevarlos encima e ir renovando segun vayas avanzando y pasando de una provincia a otra. Aqui las 21 horas y con un sol radiante y 23 grados,lo mejor para tomarse una cervecita. Saludos California!! |
|  | | rme

Cantidad de envíos: 76 Edad: 52 Localización: San Diego California Fecha de inscripción: 15/06/2012
Hoja de personaje Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!
 | Tema: Re: mexicana en Espana Dom 17 Jun 2012, 9:09 pm | |
| gracias!!!! puen punto!!!
California recibe los saludos calurosos!!! por aca son las 12:07 tambien con el sol a todo lo que da pero con ligero viento... salud!!!... ya me estare hechando un refresco de fresa a tu salud cuando tome mis sagrados alimentos... !!! |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 8509 Edad: 49 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: mexicana en Espana Dom 17 Jun 2012, 9:16 pm | |
| El viento del que molesta para avanzar esta mas bien en la zona central del camino , es decir en la zona de las llanuras por Palencia y Burgos y hasta la llegada a Leon
De cualquier forma logicamente puede tenerlo en cualquier punto aunque no te obsesiones que es viento....no huracanes ....jjajajaj
Y si en cualquier momento quieres "retirarte", no temas porque el camino frances siempre corre cercano a la civilizacion Es decir que en el primer pueblo que encontraras podrias tomar un taxi o un autubus para acercarte a la capital mas proxima
Pero esto es algo que ni debes plantearte a no ser que medie una lesion fisica que repito, no tienes porque tenerla si ademas tomas la precaucion de entrenar un minimo
Saludos _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/
https://www.facebook.com/pages/Beteteros-trailers-Remolques-para-bicicletas/188795301216449?sk=wall
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|  | | felepin

Cantidad de envíos: 1036 Edad: 51 Localización: Cáceres Fecha de inscripción: 19/09/2011
Hoja de personaje Tus aficiones: Perrójaro
 | Tema: Re: mexicana en Espana Dom 17 Jun 2012, 9:18 pm | |
| | rme escribió: | OHOH!!!.. viento??? nunca pense en eso!!... pero cuenten... el viento en esa temporada es fuerte??... o el viento esta presente en cualquier momento.... ? cual seria la mejor precaucion para este??
OK!.. se me ha venido otra pregunta.. que tal si decido en algun momento por cualesquiera que fuera la situacion de parar y retirarme en cualquier parte.. eso es posible?.. habra transporte para que yo en cualquier momento pueda decidir parar de seguir siendo bicigrina??.. Porque se calcula mas o menos cierto kilometraje de recorrido?...
saludos... en sandiego ha amanecido con un sol brillante!! anciosa de que se llegue el vernao a todo lo que da :)... aunque la luz del dia ya se queda mas tarde |
Del viento no te preocupes, que aquí no alcanza la categoría huracán.
Abandonar? Ya verás como consigues la fuerza necesaria para darle el abrazo al Santo.
Aquí ya está oscureciendo. |
|  | | rme

Cantidad de envíos: 76 Edad: 52 Localización: San Diego California Fecha de inscripción: 15/06/2012
 | Tema: Re: mexicana en Espana Dom 17 Jun 2012, 9:48 pm | |
| si entonces el viento de esa area no se compara con un huracan.... (en el lugar donde vivo lo peor de lo peor seria un terremoto :).. por aca, los huracanes han llegado a ser solamente advertencias hasta donde yo se...
amigos, he descartado totalmente el avandono :)... le doy credito a mis fuerzas, suerte, deseo y desicion ... para darle el abrazo al santo! y claro.. que alguien me de uno a mi tambien no creen? :)...
bueno, si es que ya es de noche por alla... que tengan dulces suenios... me estoy preparando para un paseo de 5 millas a paso apresurado con mi mascota su nombre es Chiquita :)... esta... que no se aguanta por partir...
feliz dia del padre a todos :)... |
|  | | felepin

Cantidad de envíos: 1036 Edad: 51 Localización: Cáceres Fecha de inscripción: 19/09/2011
 | Tema: Re: mexicana en Espana Dom 17 Jun 2012, 9:56 pm | |
| Ahí tienes tu abrazo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Me voy a hacer la cena. Hasta mañana a todos. Editado para que se vea el abrazo
Última edición por felepin el Lun 18 Jun 2012, 4:52 pm, editado 1 vez |

Cantidad de envíos: 8509 Edad: 49 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
 | Tema: Re: mexicana en Espana Dom 17 Jun 2012, 9:58 pm | |
| joer felepin....
se te han cargado el enlace...jajajjaj _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/
https://www.facebook.com/pages/Beteteros-trailers-Remolques-para-bicicletas/188795301216449?sk=wall
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|  | | rme

| Tema: Re: mexicana en Espana Lun 18 Jun 2012, 12:34 am | |
| gracias por el abrazo sin antes de terminar mi recorrido :).. no he podido habrir el link  ... @ betetecarrozon... que quieres decir con eso?? :) buenas noches espana! |
|  | | rme

| Tema: Re: mexicana en Espana Lun 18 Jun 2012, 12:35 am | |
| abrir va sin "H"... lo note  .. |
|  | | jimmys69

Cantidad de envíos: 2414 Edad: 44 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: mexicana en Espana Lun 18 Jun 2012, 12:45 pm | |
| Hola Rosa Maria !!, que bonito es San Diego !!!, estuve con mi esposa colombo/mexicana hace 3 años. Me encantó la ciudad, muy bien arreglada para el turismo, por ahí visitamos el USS Midway, entre otros. Por cierto la foto de t uavatar es el los cabos no ?? jeje, tb estuvimos !!!! en una escapada visitando ala famiilia en Guadalajara.
Cambiando de tema...el tema tiempo es en general caluroso durante el día, y fresquito de madrugada hasta las 9 am más o menos. No hay inclemencias remarcables, ni viento ni lluvia. Te puede caer una tormenta en octubre, igual que en junio o en enero, es decir, quien sabe. Yo hice el camino ahce 2 años en octubre, y no llovió niongún dia, y como te digo de dia en marga corta y solo por las mañana temprano salíamos con algo de abrigo ligerito, que pronto nos quitábamos. No pienses siguiera en abandonar, porque una vez empiezas no puedes dejar de pedalear, la ilusión, el orgullo, la fe (en el caso de algunos), y otras circunstancias varias, te llevan adelante. Solo un problema físico te haría abandonar. A tener en cuenta tb : desde León, se puede hacer perfectamtne en 7 días, yo lo hice así con mi esposa Lupita. Decir tb que es precisamente el tramo más agotador de todo el camino, pero y que ?? jeje. La bici no la tendrás que cargar nunca, pero si arrastar. Caminaras en muchos tramos, pero eso no tiene que desanimarte, muchos de nosotros lo hacemos.
Pues nada, si pasas por Barcleona en esas 3 semanas y quieres tomarte unas chelitas, ya sabes.
Muchos ánimos. |
|  | | felepin

| Tema: Re: mexicana en Espana Lun 18 Jun 2012, 4:53 pm | |
| | Beteterocarrozon escribió: | joer felepin....
se te han cargado el enlace...jajajjaj |
Arreglado!!! |
|  | | rme

| Tema: Re: mexicana en Espana Lun 18 Jun 2012, 7:55 pm | |
| Hola Jimmys69!!
Mill gracias por todo el apoyo a mi fortaleza de espiritu :).. estoy confiando de que no tendre que parar de pedalear hasta que le de el abrazo al santo :).. eso quiere decir que estoy descartando de mi mente cualquier tipo de momento no grato para no especificar mas tu sabes a lo que me refiero :)..
En verdad mi foto es de los cabos !!! que buen reconocedor eres :).. tengo familia por alla asi que me doy mis vueltas cuando no hace tanto calor :).. San diego es una ciudad linda!... me gusta entre muchas de este pais... que bueno que te parecio igual... cuando regreses por aca quizas y nos podamos tomar unos traguitos :) me encantaria saludarles personalmente y tomarnos esa cervecita :)... andare por tu ciudad unos dias antes de empezar mi aventura asi que estamos en contacto... ya te estare enviando informacion donde me hospedo para que se pueda hacer.. que tal??..
Cuenta... la distancia que recorriste con tu esposa diaria mas o menos cuantos kilometros fueron??... ustedes estaban en super buena condicion fisica?
bueno me retiro... gracias por escribir !!! que tengan un super lunes...
|
|  | | rme

| Tema: Re: mexicana en Espana Lun 18 Jun 2012, 7:58 pm | |
| Snoooppyyyy!!! gracias por el dulce abrazo!!!! Betete... se agradece la traduccion :)... feliz domingo chicos!!!! |

| |  | | jimmys69

Cantidad de envíos: 2414 Edad: 44 Localización: Cervelló Fecha de inscripción: 17/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
 | Tema: Re: mexicana en Espana Mar 19 Jun 2012, 10:38 am | |
| | rme escribió: | Cuenta... la distancia que recorriste con tu esposa diaria mas o menos cuantos kilometros fueron??... ustedes estaban en super buena condicion fisica?
bueno me retiro... gracias por escribir !!! que tengan un super lunes...
|
puesm ira,. yo si estaba mejor preparado, ella también , pero 0 con la bicicleta. Ella si iba cada dia al gym a hacer su bicicleta eliptica, pesitas, andar en la cinta, etc, así que si estaba en buena forma física. Sin embargo, no es lo mismo hacer running y empezar a hacer bici de montaña, o viceversa, se mueven musculos distintos (bueno, lo primero es más facil, pasar de running a bici). Los primeros días, con tramos bastante llanos, llegamos a hacer 100 kms un dia. Después, la media era de unos 72-73 kms diarios. Eso si, nuestro ritmo era inferior al de otros bicigrinos, lo que requería más horas al dia de pedaleo. Así, empezábamos a las 8:30 como media, y llegábamos a las 19:45 como media también, sin grandes paradas. La verad es que si hubieramos reducido la media a 60-65 kms diarios, hubieramos parado antes, y hubieramos disfrutado más (no significa que nos hubieramos cansado menos, porque no llegamos nunca al límite, excepto ella un dia). En resumen, poderse se puede hacer sin matarse en el intento.
|
|  | | |