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 La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

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slow

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Mar 04 Sep 2012, 8:00 am

jjjajajajaja

genial...

un abrazo Tosta.

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slow

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Mar 04 Sep 2012, 8:00 am

He intentado poner el recorrido correcto como el que he realizado y tanto uno como otro no son posibles con el programa.
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Mar 04 Sep 2012, 8:01 am

las fotos del accidentado dia con final feliz

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/TransibericaEsteOesteSeleccionEtapa21?authkey=Gv1sRgCNj_w9Dnnpv9CQ#


Última edición por slow el Mar 04 Sep 2012, 8:22 am, editado 1 vez
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Zeus

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Mar 04 Sep 2012, 8:06 am

Algo falla en el enlace a las fotos, slow
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Mar 04 Sep 2012, 8:11 am

Zeus escribió:



Tosta escribió:
A mi una cara de un dragon me decora media espalda.

Very Happy
Joer Tosta, Shocked como De Niro en El cabo del miedo


Cuidado!! Estoy hablando en slowniano.

El de ese es de mentirijillas.

Las afotos no se ven.

Slow se ha desmadrado en los Pirineos o el wifi tambien se ha perdido, ja

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slow

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Mar 04 Sep 2012, 8:20 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)
El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)
El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona

Etapa 21. Fiscal-Nerin

Casi no he podido dormir, cuando el viento golpeaba la ventana lo he pensado: la excusa perfecta para no subir allí arriba…

Pero al tiempo, me ponía en marcha, mi maltrecho cuerpo se quejaba de lo vivido que acabó hacia pocas horas y demandaba comida, así que nuevamente en marcha.

El río Ara afila mis sentimientos…

Que explicar, como hacerlo, como traducir en palabras los sentimientos mientras viajas?

El Ara, es el río del pasado, del pasado de dos personas una de las cuales es quien escribe estas letras…

La etapa de hoy la recordaba muy bien, fue tal vez la más impactante, la más sentida de mi viaje anterior por este mundo de picos, ríos y valles… dejarme que os sitúe en lo que es, en lo que ha sido, en lo que fue…

Los Pinarillos es más que un alojamiento, más que una edificación junto a un río, mas que el lugar que nos sirvió de base para descubrir, recorrer y disfrutar enormemente un parque nacional impresionante y único: El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es mucho más…

Sarvisé deja paso a Broto que hoy se desperezaba a mi paso mientras a mi mente se asomaba el temor…

Tras mandarme las cubiertas mixtas que cambíe en Roncesvalles, volvía sobre mis pensamientos y mi río.

El Ara con sentimientos encontrados, con alegría por el encuentro al tiempo que algo apenado por mi nueva marcha sabía lo que me esperaba, algo más allá. Torla se descubre ante mi reto y me empuja a mi destino…

Es fácil descubrir a que reto me refiero puesto que Torla está a poco más de 1000m de altura… una vez pasado el casco urbano, por la derecha sale la pista, mi pista, que comienza a subir suavemente en el primero de los dieciséis km. que me esperan… en esos dieciséis km. la pista te coloca a una altura difícil de entender y fácil de sufrir, las curvas y contra curvas se ríen de ti, te miran con rabia, piensan que has venido a profanar ese mundo que protegen… en poco más de 12 km has subido mil metros y desde allí, desde el mirador del rey comienza a instalarse en tu mente una visión diferente…

Escribí en aquel año en el que pasé por aquí como me hice pequeño, como imaginaba esas laderas que ahora veía nuevamente mientras sufría y subía, subía y sufría, escribía como ni me imaginaba como pudo el Arazas, afluente del Ara, horadar mediante un glaciar el valle que comenzaba a ver lentamente conforme ganaba altura, ese valle que el glaciar pudo horadar en estas enormes, magnificas e increíbles rocas convertidas en montañas de una dureza tan brutal como bella.

El viento me castigaba duramente mientras el cielo se acercaba amenazándome con desplomarse sobre mí y aún no parecía que había comenzado la subida…

La ladera sur del valle que apenas veía alberga la senda de los cazadores, una senda increíble que partiendo de la cola de caballo no deja de subir hasta que se desploma literalmente sobre el antiguo aparcamiento de coches, ahora deshabilitado, con una rotundidad que raya la crueldad…

Iba subiendo con esos pensamientos en la cabeza, girando una y otra vez mi visión sobre tanto bello, con visiones cada vez más elevadas del entorno que se iba convirtiendo lentamente en pequeño, con el viento que amagaba con un cambio de tiempo mientras alcanzaba el paso de las Cutas a 2150m de altura y aún me quedaba más…

Paralelo al labio superior del valle del Parque Nacional, discurría mi camino mientras algún vehiculo con turistas ha aparecido tras de mi, me miraban al pasarme junto al camino como si vieran a un extraterrestre y yo, parapetado tras mi casco y tras mis gafas, les devolvía la mirada al tiempo que en silencio me decía: entiendo y comprendo.

Sonrío en mi interior… al tiempo que lamento no poder, en esos momentos, volar…

Allá, a lo lejos veo y distingo, desde un cortado todo aquel mundo que deseo con fuerza en algún momento volver a recorrer: la cascada de Cotatuero a la cual se sube y se pasa por unas clavijas clavadas en la roca con un cortado de más de 500m en que la vida de la muerte está separada por un paso, la Cola de caballo, las cadenas y clavijas que te llevan hacia el valle superior, paso obligado camino del refugio de Goriz, la brecha de Rolan, la cueva de Casteret y los picos de más de 3000m de altura… que como fondo y punto final de un día que, en esos momentos, pensaba en que no debiera de acabarse cuando aún faltaba mucho… tal vez tanto que no podía abarcar…

Subir hasta los 2250m en esos momentos no tenía importancia, tan solo la tenía lo vivido que iba dejando atrás…

En un giro, con un rumbo que se dirigía con vistas increíbles a un lejano, grandioso e inabarcable sur, me apartaba la ruta de mi deseo, el deseo…

Los altos de Las Arenas, La Estiva y Salz, tristes compañeros que miran al sur sin poder ver la maravilla de estas tierras traducida en valle, me han visto pasar concentrado en la enorme bajada que me aguardaba.

La larga, fantástica, maravillosa e increíble bajada a Nerín es el broche final a una etapa, memorable.

Slow ha recorrido las provincias de:

Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila, Segovia, Burgos, La Rioja, Navarra y se encuentra en la provincia de Huesca.

Cena: jajajaja
Desayuno 1: en el Hostal, humanidad, un gran valor que existe.
Desayuno 2: en Broto
Comida: en Torla muy temprano para dar tiempo al cuerpo, para rehacer la mente, para esperar que el viento se calmara… casi todo se ha cumplido.
Alojamiento: Albergue Añisclo.

Maravillas del viaje:

El Ebro
Morella
Albarracín
El Júcar
El Tajo
Cuenca
La Mancha
La plaza mayor de Tembleque
El campo extremeño
Mérida
Cáceres
Monfragüe
La comarca de la Vera
La sierra de Gredos
Ávila
Segovia
La Sierra de la Demanda
El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.
El bosque de Erro y Mezkiritz
El bosque de Irati.
La montaña entre Ansó y Hecho
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Miér 05 Sep 2012, 4:59 am

las fotos del día 21

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/TransibericaEsteoesteseleccionFotosEtapa22?authkey=Gv1sRgCPi9j-if46XNCg#
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Miér 05 Sep 2012, 5:16 am

y este el recorrido de la atapa 21

cambiar la visión del modo mapa a modo satelite y jugar con el zoom

http://ridewithgps.com/routes/1672315
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Miér 05 Sep 2012, 5:50 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)
El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)
El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona

El deseo

Ayer, recordaba un video, en el veía a un grupo de amigos que pedaleaban en el frío verano de Alaska, en un momento del video se veía a un oso y pensé en el deseo…

Pensé en que si el animal se hubiera acercado a comprobar la calidad de la comida que se ofrecía ante el, traducida en esos amigos, es muy posible que no estuviera viendo el video

El deseo…

Escuché en otra ocasión, a las puertas de un tanatorio, unas palabras:

Te echo de menos.

Reflexioné tiempo después sobre esas palabras, pensé: No desees lo que sabes que no se convertirá en realidad, no desees lo que sabes que no depende de ti…

El deseo…

Recordé entonces unas frases de un libro…

El deseo nos lleva cada día al campo de batalla, donde la víspera hemos sido derrotados, pero que, al alba, de nuevo ese campo se nos antoja terreno de conquistas, el deseo nos hace construir, aunque hayamos de morir mañana, imperios abocados a convertirse en polvo…

Tal vez, lo que deseo al viajar sea realizar etapas como la de ayer.

Ayer podría haberse acabado el viaje, tan solo vivir la etapa de ayer merece todo un viaje.



Última edición por slow el Miér 05 Sep 2012, 8:36 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Miér 05 Sep 2012, 6:09 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)
El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)
El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona

Etapa 22. Nerin-Campo

Tras levantarse el grupo de caminantes para desayunar y despedirme del buen trato que he recibido por parte del propietario del albergue, he enfilado la carretera que se desploma por la ladera buscando el sur, buscando el este, la velocidad crecía al tiempor que he tenido una emoción.

Como movido por un resorte, con ganas de volver a vivir, de escapar, de sentir he salido en estampida de mi refugio a la búsqueda.

Sabía muy bien que buscaba, ayer, tras el deseo se instaló en mi mente la búsqueda y a ello dediqué una buena parte del tiempo en la que vagaba sintiendo tan solo el aire que me envolvía, un aire que al navegar bajo parecía que se apartara de mi cuerpo de otra forma, debiéramos vivir en muchas ocasiones, tantas como días tiene el año, lo que se vide, lo que existe en el Cañón de Añisclo, el verano da lentamente paso al otoño y algo de eso se empieza a vislumbrar eb en ese cañon maravilloso.

El paso del cañon tenía un broche de oro en el día de hoy…

Ayer, también lo vi en esos mapas que me acompañan, de los que me voy lentamente desprendiendo, que son la garantía del trayecto de mi empresa, algo nuevamente único y bello que vi ayer desde la lejanía aún cuando no quería prestarle atención…

Desde todos y cada uno de los puntos de la población de Escalona, es imposible mirar el horizonte hacia el este y no verla, es como un meteorito en medio de la nada, la Peña Montañesa recuerda y me recuerda a otras montañas rodeadas de montañas una de ellas será paso de mi viaje, a ella llegaré dentro de unos días.

La Peña Montañesa era una atracción increíble en la mañana de este día, la montaña parece estar dejada allí por una mano que encierra el diseño y la bonanza de lo único.

Laspuña en lo alto mira el valle del río Cinca, un afluente demasiado bello para tener ese oponente que me impedía mirar hacia otro lado, buscaba en la subida de la mañana las vistas que, la Peña (2295m), me iba ofreciendo, la subida se ha ido acentuando haciéndome entender que acercarme no sería fácil ni cómodo…

Tras subir casi mil metros de desnivel llegas a la Collada (1548) tras recorrer la falda por su norte de tan bonita montaña, en la Collada se da un giro y pasas de un claro este a un sur difuso para recorrer otra de las vertientes de la Peña, ha sido allí cuando he visto con claridad una carena por mi derecha plagada de cortados con altos que se situaban por encima de los 2000m, un poco más allá la Peña Blanca algo más baja (1814m) me ha despedido de tanta altura. En franca bajada, he alcanzado la pequeña Viu, Senz era el inicio del desplome hacia otro río allá en el valle, el Esera que una vez cruzado he resiguiendo su cauce he llegado a Campo no pudiendo evitar el recordar en esas bajadas interminables, los marrones que han dejado paso a los naranjas y estos a los rojos y yo, viajero entregado a la naturaleza, disfrutaba nuevamente de un final de un día en el que el regalo tenía un nombre y un apellido. La Peña Montañesa.

Campo es mi refugio en el día de hoy.


Slow ha recorrido las provincias de:

Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila, Segovia, Burgos, La Rioja, Navarra y se encuentra en la provincia de Huesca.

Cena: en el albergue
Desayuno 1: en el albergue
Desayuno 2: en el bar de Paco, en la Espuña
Comida: en la collada, las galletas de chocolate estaban de fábula
Alojamiento: Hotel Cotiella, media pensión a precio de alojamiento de un hostal…

Maravillas del viaje:

El Ebro
Morella
Albarracín
El Júcar
El Tajo
Cuenca
La Mancha
La plaza mayor de Tembleque
El campo extremeño
Mérida
Cáceres
Monfragüe
La comarca de la Vera
La sierra de Gredos
Ávila
Segovia
La Sierra de la Demanda
El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.
El bosque de Erro y Mezkiritz
El bosque de Irati.
La montaña entre Ansó y Hecho
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Cañón de Añisclo
La Peña Montañesa


Última edición por slow el Miér 05 Sep 2012, 8:37 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Miér 05 Sep 2012, 6:27 am

este es el trazado, es una pena que el recorrido desde Ceresa hasta la collada no sea exacto, en cualquier caso está perfectamente señalizado

http://ridewithgps.com/routes/1672582
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Miér 05 Sep 2012, 7:13 am

y las fotos de la etapa 22

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/TransibericaEsteOesteEtapa221selecion?authkey=Gv1sRgCKXqtMrkt5nZYw#
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 06 Sep 2012, 4:40 am

Desde Pamplona tengo en mente el hacerle algo a la bici, la pobre lleva más de tresmil con la misma cadena y la msma piñorea y a eso se le ha añadido un baile de san vito en el pedal izquierdo... los rodamientos también se quejan...

conclusión: esta maquillandose y poniendose guapa en El Pont de Suert.

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 06 Sep 2012, 4:51 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)
El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)
El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona

Etapa 23. Campo – El Pont de Suert

El sol…

En la mañana temprana, hoy, esa bola de fuego que hace el verano parecía más intensa, más dura, más grande que en los días anteriores… cada mañana me acompaña, cada mañana parece que enfrento su destino y el se aparta una mañana tras otra alzándose por el horizonte. Pero hoy, el sol parecía algo perezoso al levantarse o tal vez era yo que remontando el puerto del desayuno, antes de dejar Huesca y tocar tierras catalanas le perseguía con avidez…

Cada mañana y hoy eso no ha sido una excepción, te desayunas una subida en esta ruta, es lo normal, las poblaciones, que se fundaron junto a los ríos están en los valles y eso significa que lo que rodea el valle está en alto y normalmente esos altos son mi camino y el de los que quieran recorrer los Pirineos…

Gabás es una pequeña población perdida en la nada 400m más arriba de Seira de la que solo tocas una parte llamada La catalana, el camino sigue recorriendo las faldas de picos que se sitúan por encima de los 1600m y yo, pobre pedaleador, viajero incansable, armado de un arma de goma, metal y cables, vas horadando el espacio que deja el camino mientras por tu derecha la visión no puede apartarse de un montañón: El Turbon, 2492m.

Aparece en esos momentos un ciclista catalan, solo hay que mirar el maiot y comentamos, me informa que detrás viene su amigo con un remolque… es Roger, con el que tuve ocasión de departir en Internet, viene muy cargado y con un remolque “de los chinos” ojalá tengan suerte… les digo que lo mejor es Huesca y les amago que Irati… Irati es una maravilla, no creo que lleguen al cantábrico… ojalá me equivoque

Junto a Espés a la que no se entra pasa el camino, un poco más allá la ruta vuelve a desplomarse para alcanzar un primer escalón: una carretera, la A-1605.

Por la carretera se sube y de que manera para alcanzar el puerto de la población donde he comido: Bonansa, aún en Huesca.

El Camino se ha vuelto a desplomar a un segundo escalón tras jugar con el perfil del terreno, abajo, en el valle, me espera Cataluña y el Pont de Suert (840m) es la primera población a orillas del río La Noguera Ribagorzana. El Pont de Suert es para mí una parada obligada para ir a ver una iglesia especial de un ingeniero más especial, familiar directo de una cantante apellidada Torroja.

Es también una parada para recomponer a quien nos lleva a todos.


Slow ha recorrido las provincias de:

Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila, Segovia, Burgos, La Rioja, Navarra, Huesca y se encuentra en la provincia de Lleida.

Cena: en el restaurante del hotel
Desayuno 1: en el restaurante del hotel
Desayuno 2: no había ningún bar abierto en la montaña
Comida: en el restaurante, solo hay uno, de Bonansa
Alojamiento: Hotel Can Mestre, un clasico de la ruta

Maravillas del viaje:

El Ebro
Morella
Albarracín
El Júcar
El Tajo
Cuenca
La Mancha
La plaza mayor de Tembleque
El campo extremeño
Mérida
Cáceres
Monfrague
La comarca de la Vera
La sierra de Gredos
Ávila
Segovia
La Sierra de la Demanda
El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.
El bosque de Erro y Mezkiritz
El bosque de Irati.
La montaña entre Ansó y Hecho
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Cañon de Añisclo
La Peña Montañesa


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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 06 Sep 2012, 5:22 am

este es el recorrido, allí donde veais lineas recyas, es aproximado.

http://ridewithgps.com/routes/1676111
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 06 Sep 2012, 5:52 am

y estas, las fotos

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/TransibericaEsteOesteEtapa23?authkey=Gv1sRgCKuPjtW-6NLm3wE#
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 06 Sep 2012, 5:17 pm

Con la bici recien puesta al día y nuevamente en Cataluña, hoy, aquel hilo de preparación al viaje cobra todo su sentido puesto que a partir de hoy recorreré todas y cada una de las etapas que recorrí entonces, eso fue el 17 de marzo.
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 06 Sep 2012, 7:51 pm

Por lo menos no te perderas, jajajaja

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Vie 07 Sep 2012, 5:47 am

jajaja

no creas, en el pirineo no es tan dificil perderse.

hoy , El Pont de Suert-Espui podrá permitir a los perseguidores de números y estadísticas comprobar como queda eso de llevar o no llevar peso en el viaje.
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Vie 07 Sep 2012, 7:56 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

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Etapa 24. El Pont de Suert -Espui

Fria era la mañana, si anteriormente, el otoño daba señales de vida, hoy con menos de nueve grados parecía quererse afianzar.

Tras desayunar mi periplo ha comenzado por una carretera que he realizado hace unos meses, en realidad hasta la Mola d’ Amunt el recorrido lo había realizado anteriormente.

La subida a Malpas no es ni tan solo algo parecido a lo que te espera y no es que el Coll de Sas sea poca cosa.

Un nuevo pueblo en lo alto, Castellars, señalaba el fin del asfalto. La montaña me daba la bienvenida jugando conmigo, con mi moral, con mi aguante, con mi deseo, Erta, minuscula aldea perdida en la montaña tiene muy cerca a Sas y tras esa pequeña población llegas al coll del que toma el nombre. A 1484m el Coll de Sas te guiña el ojo y demanda agua, como todo el pirineo…

La bajada parece desplomarse con el asfalto, la velocidad que alzanzas con la bici es la que estes dispuesto a aguantar o aguante tu prudencia…

Sentis y más abajo la Mola d’ Amunt son poblaciones del otro lado de la ladera, en esa última, siguiendo un pequeño río, de les Iglesies empieza la verdadera ascensión del día, poco dura el asfalto: nada, ves en lo alto un pueblo abandonado y piensas por un momento; no puede ser, ves otro a tu izquierda más bajo y piensas; quizas…

La ascensión por una pista dura te lleva más alto que al segundo y a las puertas del primero… aún no ha comenzado la ascensión…

Por una senda que se pierde, por un camino que es de piedras, de escalones que marcan mi remolque, mi bici y a mi, te aproximas a un caro puerto a 1529m es el Coll d’ Oli junto a las poblaciones de Guiró y un poco más allá la de Oveix.

Para llegar a la primera, nuevamente a senda que se transforma en piedra junto a una ermita, que se transforma en agua más debajo de la ermita, que se transforma en senda imposible para finalmente llegar a Guiro, que los lugareños le llaman Aguiro…

La bajada, brutal, hacia Astell me ha permitido encontrarme con un precioso río, un río que, nuevamente, me retrotrae al pasado, a un conocido pasado en el que se mezclan la amistad y el amor. El Flamisell.

Recuerdo que cuando pase por aquí, me quedé un momento en la tarde junto a su orilla tan solo para escuchar su música… hoy no he repetido la experiencia y así lentamente, cuando el tiempo se ha detenido, tan solo he ido remontando su cauce para perderme entre sus aguas que acometen cascadas, que se embalan, que sueñan despiertas mirando un horizonte sur.

La llegada a Espui es la tranquilidad de la previsión pasada que dibuja una sonrisa calculada en mi cara

A Slow le falta por recorrer:

Lleida, Girona y Barcelona.

Cena: en el Hotel
Desayuno 1: en el Hotel
Desayuno 2: en Bar Restaurante la Abadia de Castellars
Comida: En Can Batlle de Les Iglesies a 2km fuera de la ruta
Alojamiento: En Can Sastre

Maravillas del viaje:

El Ebro
Morella
Albarracín
El Júcar
El Tajo
Cuenca
La Mancha
La plaza mayor de Tembleque
El campo extremeño
Mérida
Cáceres
Monfragüe
La comarca de la Vera
La sierra de Gredos
Ávila
Segovia
La Sierra de la Demanda
El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.
El bosque de Erro y Mezkiritz
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El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
El Cañon de Añisclo
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Vie 07 Sep 2012, 8:07 am

este es el recorrido con una pequeña parte aproximada

http://ridewithgps.com/routes/1679825
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Vie 07 Sep 2012, 8:38 am

y estas las fotos

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/TransibericaEsteOesteEtapa24?authkey=Gv1sRgCLbMm_zprpjAeA#
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 08 Sep 2012, 6:01 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)
El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)
El tercero de los viajes. La Transpirenaica, de Navarra a Girona

Etapa 25. Espui-Llavorsi

Sin frío y con alguna nuble que ha ido creciendo con el día, miraba el perfil conocido en la mañana recién levantada, un gesto serio se ha instalado en mi cara.

En algún momento en ruta puede surgir el temor, el temor que se traduce en sufrimiento, el sufrimiento que con el paso del tiempo se transforma en disfrute por lo conseguido, por lo vivido, por lo que sabes que te aguarda y has superado.

Hoy, lo que me aguardaba es el punto culminante, el más alto de la ruta, de todo el viaje, del conjunto de viajes que conforman el mío. Mi Transiberica tiene un punto culminante a casi 2300m de altura y a ello he ido…

Lo se, sabía con que me iba a encontrar, ayer, al igual que en otros días miraba el horizonte, ese horizonte era cercano, ha sido cercano, era la montaña que tenía frente a mi y servía, por su ladera, de paso al transcurrir del río Flamicell.

Y lentamente, desde los 1200m comienza la ascensión…

Es posible reflexionar sobre la vida y la muerte en esos tramos que te esperan? es posible pensar en todo ello mientras la ruta salva una altura de unos 1100m…?

Y que pasa por tu ser cuando tu mente, no sabes porque, se empeña en pensar en eso y no en otra cosa?

No se, tal vez todo ha comenzado cuando alcanzas el primero de los giros de ciento ochenta grados, allí, una línea aérea de alta tensión parece estar aguardándote y sabes que no hay marcha atrás…

Desde el segundo de los giros a ciento ochenta grados ya se puede observar la barbaridad que han hecho con un pueblo que era del Pirineo, que era de piedra, que solo necesitaba algo de atención y cariño…

En esos momentos ha llegado a mi mente la reflexión, el cementerio quedaba a la vista, lejos de ese conjunto de viviendas abandonadas, que solo se utilizan en verano y tal vez en algún momento en el invierno, casas, edificios, comercios y calles… que anuncian un progreso desastroso, insostenible y ridículo.

Eso es hoy Espui

Mas de treinta curvas de ciento ochenta grados te esperan y tu, pobre pedaleador ves como la bici y tu os retorcéis sobre el relieve, las gotas de sudor comienzan a ser visibles más allá del cuadro, alcanzan la tierra y lentamente vas dejando un minúsculo reguero de gotas de agua que miras de reponer allá donde puedes o te deja la cuesta. Una nube de polvo se acerca y no sabes bien que hacer: no sabes si cabrearte o bendecir la oportunidad de tener la mejor excusa para parar, echar el pié a tierra y procurar recuperar tan solo la respiración y el aliento.

El Triador es el primero de los escollos a salvar a 2114m, para un poco más allá con vista al sur girar otros ciento ochenta grados y continuar la subida hacia un norte claro.

El Tossal de Moror, a 2163m es un nuevo punto de inflexión en el que retomas un Este provisional, más allá, un nuevo giro hacia el Oeste, tras cruzar el río Berasti, te planta en la ladera del Coll de La Portella de 2351m por el que pasas a la cota 2262m, allí, en el punto más alto de este viaje he realizado una tranquila parada…

Tras separarme de unos compañeros, casi amigos con los que he coincidido puntualmente ayer y hoy, ellos hacia Espot y yo hacia Llavorsi he enfrentado nuevamente la ruta.

La bajada, es de aquellas en que pasas de estar desprovisto de todo a estar acogido por todo, los árboles comienzan mágicamente a existir, las sombras empiezan a rodearte evitándote y resguardándote de un sol indeciso que no tenía su día mientras, como podías seguías mirando un horizonte algo teñido de oscuro.

Más allá la bajada ya te deja sin habla o pensamientos de algún tipo puesto que se derrumba y te obliga a prestarle una atención que agarrota tus manos y tus brazos mientras comienza a instalarse nuevamente el temor… un temor similar pero diferente a aquel que me acompañaba en la mañana temprano en este inmenso, increíble, enorme y maravilloso Pirineo.

Trascotado por lo vivido, he acompañado al Noguera Pallaresa mientras me conducía a una cercana Llavorsi que me aguardaba allá en el sur mandándome reflejos que ciegan mis ojos, lamenta mi mente, resuelve mi espíritu.

Llavorsí junto al río y la pastelería que he visto en su entrada han conseguido disipar el temor y todo lo que no sea comprobar una vez más que lo he podido hacer, he realizado otra etapa que a fuego quedará grabada en mi ser.


A Slow le falta por recorrer:

Lleida, Girona y Barcelona.

Cena: En la casa rural
Desayuno 1: En la casa rural
Desayuno 2: No ha habido bar en las alturas jajaj
Comida: Una barrita de esas, bueno, mejor la veis en la foto.
Alojamiento: Hotel La Noguera que necesita tanta ayuda como yo esta mañana

Maravillas del viaje:

El Ebro-Morella-Albarracín-El Júcar-El Tajo-Cuenca-La Mancha-La plaza mayor de Tembleque-El campo extremeño-Mérida-Cáceres-Monfragüe-La comarca de la Vera-La sierra de Gredos-Ávila-Segovia-La Sierra de la Demanda-El Camino de Santiago, Burgos-La Rioja-Navarra.-El bosque de Erro y Mezkiritz-El bosque de Irati.-La montaña entre Ansó y Hecho-El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido-El Cañon de Añisclo-La Peña Montañesa-El Triador, El Coll de la Portella.
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 08 Sep 2012, 6:13 am

este es el recorrido

http://ridewithgps.com/routes/1683220
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 08 Sep 2012, 6:50 am

y estas, las fotos de la etapa 25

https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/TransibericaEsteoesteEtapa25?authkey=Gv1sRgCJPP7cOG-t60Fg#
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