| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 7742 miembros registrados. El último usuario registrado es luisjoselopezrodriguez.
Nuestros miembros han publicado un total de 145850 mensajes en 7642 argumentos.
|
| ¿Quién está en línea? | En total hay 37 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 1 Motor de búsqueda alvaro123, aruizm0, deiviiLa mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am. |
| | | La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Zeus

Cantidad de envíos: 941 Edad: 49 Localización: Cantabria, junto al Camino del Norte. Fecha de inscripción: 19/07/2011
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Sáb 11 Ago 2012, 11:17 am | |
|  Qué envidia de ruta, slow!!! Si partes el 15 te deseo buen camino. |
|  | | Tosta Admin

Cantidad de envíos: 7917 Localización: En un bucle entre Alicante y Cuenca. Fecha de inscripción: 22/10/2009
 | Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Sáb 11 Ago 2012, 1:17 pm | |
| Bueno Slow parece que ya...  _________________ La doctrina del shock.
Don Felipe Gas Natural |
|  | | slow

Cantidad de envíos: 1507 Fecha de inscripción: 20/07/2010
 | Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Miér 15 Ago 2012, 6:34 pm | |
| La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España
El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ca)
Etapa 1. Sant Pere-Mora d’Ebre
Los viajes…
Hoy en la mañana festiva y trashumante de Agosto he comenzado el viaje, confabulándome con la hora temprana, queriendo huir lo antes posible de lo que nos ahoga diariamente, he llevado a cabo el ritual que, como siempre, da inicio a mis viajes.
Rafa es aquella persona que callada me acogió hace años cuando aún siendo de día yo no veía la luz, cuando los minutos los contaba por horas, cuando nada parecía ser fácil o amable… cuando todo sobraba y todo faltaba, en aquellos días, en los que escogí mi apodo internauta por la velocidad a la que conducía mi coche, aquella velocidad que generaba colas de coches mientras subía a Begues o cruzaba las cuestas de Garraf…
Lento me apodé.
El se limito a mirar y esperar, a simplemente eso… dejar pasar el tiempo.
El Tiempo…
Así que, cuando en el primero de los viajes relatados fui a decirle adiós, ocurrió una cosa sencilla y extraña: se iluminó por momentos el cielo y como un preludio de lo que vino después, decidí practicar el ritual de ir a despedirme de el puesto que desde entonces, creo que eso me da fuerza y suerte.
En este tiempo Rafa lo ha logrado: tiene un proyecto de futuro que se llama Berta, si, no conocéis a Berta?. Es alguien especial y no tan solo para Rafa:
www.b-erta.500px.com
Hoy, tras decirle adiós y sin sorpresas puesto que si le hubiera dicho que me iba a la luna estoy seguro que se lo hubiera creído, he marchado con el sol a la espalda a recordar una etapa que ya hice hace años en la que la lluvia, el frío y la nieve fueron los auténticos protagonistas. Una etapa que repetí esta semana santa…
Una sorpresa calculada me aguardaba en Vilanova, el grupo ciclista de las nenazas habían quedado donde siempre a la hora en la que yo iba a pasar...
La alegría en las caras lo han dicho todo y algún comenterio del tipo... me voy contigo, también.
El grupo de chicas ( y chicos) es de lo mejor del club Bttgarraf.
El verano no entiende de nada de eso, las personas intentan disfrutar de lo que las playas ofrecen y yo lo he visto en sus caras y en sus gestos mientras recorría los paseos marítimos de un mar conocido, amado y querido que he dejado de ver por muchos días.
Vilanova ha dejado paso a las conocidas, por los que vivimos aquí, poblaciones con mar, Cubelles, Cunit, Calafell, El Vendrell o Roda de Bara…
El recorrido ha sido, como siempre que puedo, un baño bicicletero en las cercanías del mar con la mayor intensidad posible y es que en este viaje nada o casi nada hay junto al mar…
Torredembarra tiene un puerto romano escondido entre las aguas y un faro junto a una playa a la que solo se accede caminando por una pasarela de madera o por los acantilados y en esos acantilados se encuentra el faro que solo con los ojos limpios y claros se puede ver, los corazones sacudidos por un pasado tosco y gris tienen vedada su visión, yo por si acaso, me he acercado para realizar unas fotos allá donde se supone que debía de estar…
La bonita y a veces poco valorada Altafulla ha dado paso a una esplendorosa Tarragona por la que he pasado lentamente, sin prisa puesto que al largo recorrido de la etapa de hoy no le temo.
He recordado un día de paseo por la ciudad, he recordado la muralla, y la catedral, las piedras, pulidas por el paso de los diferentes calzados que han soportado durante miles de años vieron como mis ruedas sin apenas querer dañar se deslizaban por su superficie en una mañana lejana.
Bajando al río Francoli, se remonta por un camino señalizado por marcas blancas y amarillas hasta que ves un letrero que señalaba mi primer destino un tanto alejado de la ruta. Por un tunel que parece transportarte a otros tiempos se llega a un parque desde el que se llega a uno de los monumentos de la Tarraco romana: el pont del diable que era un acueducto que servía de agua la ciudad…
Cruzando el río seco y esquivando las obras de una autovía se llega a Constantí, más allá Reus te acoge con su centro comercial, con sus edificios que destilan solemnidad y su salida te devuelve a una normalidad que deseaba, la de transitar sin mucho más que pensar que en las líneas escritas, los paisajes sondeados, el perfil de la montaña, el disfrute sostenido…
La segunda de las subidas ha sido la primera de las pruebas para una configuración diferente; la de llevar esas ruedas más finas que lo normal en una bici de btt, el resultado ha sido una prueba curiosa y sorprendente, tal vez porque, la verdad, no he notado diferencia alguna…
Tras alcanzar los Colls que te aguardan donde he recordado el nevazo de aquel invierno, he afrontado con la sonrisa en la cara la sucesión de toboganes que me han depositado en el destino de hoy junto a un río maravilloso, el Ebro del que me despediré mañana hasta un próximo reencuentro…
Slow ha recorrido la provincia de:
Barcelona y está en la provincia de Tarragona.
Cena: Ayer miraba la escuchimizada nevera de la que nada salió. Desayuno 1: Hoy miraba la “limpia” nevera y pensaba: jajaj adiós nevera adiós Desayuno 2: Hay, existe una panadería-pastelería en Calafell, allí, los xuxos de crema son mi perdición, ya veis, para llegar allí, hago 20 Km en bici siempre que puedo por comer esos xuxos acompañados de un café con leche… Comida:a la salida de Reus Can Vicent junto a la caserna de los Mossos Alojamiento: Hostal La Creu, Noelia, amable como en la anterior ocasión me ha recibido con su pequeño un tanto asombrado por Bob.
Maravillas del viaje:
El Ebro
|
|  | | slow

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Miér 15 Ago 2012, 7:18 pm | |
| este es el recorrido realizado.
http://ridewithgps.com/routes/1585679 |
|  | | Tosta Admin

Cantidad de envíos: 7917 Localización: En un bucle entre Alicante y Cuenca. Fecha de inscripción: 22/10/2009
 | Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Miér 15 Ago 2012, 8:07 pm | |
| ¿Adios nevera, adios? Vaya costumbre rara que tienes de hablar con todos los cacharros.  _________________ La doctrina del shock.
Don Felipe Gas Natural |
|  | | slow

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Miér 15 Ago 2012, 8:29 pm | |
| jajja |
|  | | slow

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Miér 15 Ago 2012, 8:29 pm | |
| las fotos del primer día.
https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Selecciondia1transibericaesteoeste?authkey=Gv1sRgCPzp-o_L9f2p9gE# |
|  | | Tosta Admin

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Miér 15 Ago 2012, 10:18 pm | |
| Antes de que se me olvide:
dile a Pepe que lo de la Berta no va o por lo menos a mi no me va.
Voy a ver las fotos. _________________ La doctrina del shock.
Don Felipe Gas Natural |
|  | | slow

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Miér 15 Ago 2012, 10:39 pm | |
| alguna de esas mujeres las veo, de vez en cuando por la calle, en carne y hueso.
http://500px.com/b-erta
http://www.flickr.com/photos/b-erta/
Berta tiene arte.
|
|  | | slow

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Jue 16 Ago 2012, 9:26 pm | |
| etapa larga y dura.
luego os la explico.
|
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 8509 Edad: 49 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Jue 16 Ago 2012, 10:42 pm | |
| Un monton de metros de ascension.....voy a ver las fotos.. _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/
https://www.facebook.com/pages/Beteteros-trailers-Remolques-para-bicicletas/188795301216449?sk=wall
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|  | | slow

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Jue 16 Ago 2012, 10:53 pm | |
| |
|  | | slow

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Jue 16 Ago 2012, 10:54 pm | |
| La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España
El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ca)
Etapa 2. Mora d’Ebre – Morella
Tras Mora, la fortaleza de Miravet ha sido mi primer destino así como el pueblo de Miravet que esconde tesoros que hay que descubrir… el río estaba esperándome para decirme adiós.
La despedida del río ha sido lenta y sentida se que pasaré junto a el, que lo cruzaré nuevamente, que su recorrido será el mismo que el de ahora, pero sus aguas no, miraba esas aguas en esta mañana suave y calurosa mientras lo cruzaba en barca y veía los pequeños remolinos que se forman en su superficie y pensaba en mi, en mi viaje, en que cuando viajo, algo similar a lo que ocurre con esa agua se produce en el viaje, que discurre por caminos y carreteras que están ahí, que siempre son los mismos, mientras yo, como esa agua solo pasaré por los lugares en un instante del tiempo.
Miraba desde el río la bonita fortaleza templaría de Miravet que, allí en lo alto, parecía vigilar mi paso, para, sin llegar a Benissanet desviarme en busca de la vía verde del Baix Ebre y disfrutar de una mañana placentera por una pista que cruza túneles, que resigue un río, que está rodeada de una naturaleza en la que poco más que los pájaros se escuchan en su discurrir.
La vía verde del Baix Ebre, da paso, sin demora, a la de la Terra Alta a la altura de Pinell de Brai para disfrutar de viaductos, de la Foncalda y seguir ganado altura, tras dejar atrás la población de Horta de San Joan y el río Algars antes de herir mortalmente al Matarraña.
Cruzando el Algars he pasado por una carreterita para poder acercarme a la población Turolense de Valderrobles (Vallderoures) para admirar entre otros edificios su imponente castillo que preside desde lo alto la ciudad que allá abajo acaricia el Matarraña… y recordar un viaje relatado… y años más tarde sufrido.
La ciudad y el río evocan el pasado de este biciviajero… que parece condenado a rememorar lo vivido… bendita condena…
El río, magnífico, me ha devuelto a la realidad de lo que me aguardaba y es que a partir de esa población el relieve parecía moverse inquieto, se arrugaba, subía, bajaba y yo tranquilamente me iba amoldando mientras con suavidad miraba al horizonte que desprendía calor…
Una sensación de paz y tranquilidad me acompañaba entre almendros y olivos, pocos coches, menos personas y mucho calor mientras mis cubiertas parecían estar conmigo desde siempre…
Tras el paso por la N-232 a partir de Montoyo en sentido sur, la carretera no se arrugaba, parecía querer alcanzar el cielo, tras coronar un pico de una altitud inusitada y con viento en contra, una Morella histórica se recortaba en el horizonte humeante del calor de la tarde y poco a poco la sombra sobre la carretera se iba haciendo patente hasta convertirse en realidad
y aquí estoy.
Etapa en la que me voy alejando de lo conocido para enfilar el oeste que sigue aguardando mi paso mientras, el paso por las diferentes provincias ya va sumando…
Slow ha recorrido las provincias de:
Barcelona, Tarragona, Teruel y está en la provincia de Castellón.
Cena: Piscolabis, enfrente del Hostal Desayuno 1: en el Hostal Desayuno 2: en la antigua estación de Benissanet Comida: en Cretas, resturante La Era Alojamiento: hostal El cid
Maravillas del viaje:
El Ebro Morella
|
|  | | slow

| Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Jue 16 Ago 2012, 11:33 pm | |
| este es el recorrido de la etapa 2
http://ridewithgps.com/routes/1590699 |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 8509 Edad: 49 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España Jue 16 Ago 2012, 11:36 pm | |
| Joer pepe....en dos dias estar en Morella.....
Que fuerte estas joder....esta es aun peor que la primera _________________ ....a la perfeccion por el sufrimiento
http://beteterostrailers.com/
https://www.facebook.com/pages/Beteteros-trailers-Remolques-para-bicicletas/188795301216449?sk=wall
http://btterostrailers.blogspot.com/
http://elblogdebetetero.blogspot.com/
http://laviadelaplatadebetetero.blogspot.com/
|
|  | | | | La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España | |
|