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 La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

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slow

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 23 Ago 2012, 6:28 pm

Bueno, ayer en Castilblanco la cobertura era tan limitada que apenas pude conectarme
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 23 Ago 2012, 6:30 pm

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)

Etapa 8. Los Yebenes-Castillblanco

El paso de una provincia a otra suele ser tranquilo, pero en ocasiones es lo contrario, la mañana ha comenzado con la intranquilidad de que algo nuevo y diferente pudiera ocurrir y así ha sido, los días de transito por ese desierto maravilloso, un altiplano, llamado La Mancha, en sus diferentes versiones, que se sitúa entre los 600 y los 900 m de altura, de vistas insufribles, de grandes horizontes, de cielos imposibles ha finalizado con el paso de los Km. y con el cambio de provincia y así de esa manera, esa inquietud vespertina se ha transformado al final de la tarde en el vislumbre del final del primero de los viajes, el viaje que constituye el principal, puesto que lleva el titulo de este largo viaje…

La sierra de Los Yébenes me despedía en la mañana dormida, las hojas, caídas por el efecto del calor duro de este verano duro eran removidas por una brisa incipiente que me acompañaba.

En Retuerta del Bullaque en Ciudad Real he visto unas montañas especiales: La Sierra del Chorito que limita el Parque Nacional de Cabañeros en el que me he adentrado.

La naturaleza, engañosa compañera, me ha dado una lección simple, sencilla, en el transito por ese altiplano conocido como La Mancha…

El Puerto del Espinazo (877) era como una broma de altura, pero desde Horcajo de los Montes, la vista del valle que bajo mis pies se extendía era, ha sido, una sorpresa increíble sobre como puede cambiar la naturaleza en pocos Km. y es que si venía de días de un llano insufrible, de pronto, sin previo aviso salvo unas discretas ondulaciones, la naturaleza te obsequia con una abrupta visión de valles, paisajes cambiantes de sierras alineadas, cauces de ríos y embalses en poco más de lo que tu vista es capaz de alcanzar en plenitud

La sierra del Algibe, de la Lobera, de la Rinconada, los embalses de Cijara y García Sola del que he vislumbrado una mota en el horizonte, el río Guadiana, la Laguna Grande… forman parte del borde de esa Mancha que he dejado detrás de mí cuando he iniciado la bajada, subiendo a Castillblanco ya en Badajoz, mi destino en el día de hoy, a más de trescientos metros más abajo en poco más de diez kilómetros de subes y bajas impresionantes.

La naturaleza en plena explosión… y con ella la sonrisa radiante en mi cara ante el segundo de los retos de este viaje.

Slow ha recorrido las provincias de:

Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, ha tocado la de Caceres y se encuentra en la provincia de Badajoz.

Cena: en el Hotel
Desayuno 1: en el Hotel
Desayuno 2: en Bar la terraza en Retuerta de Bullaque
Comida: En Horcajo de los montes, en el hostal
Alojamiento:

Maravillas del viaje:

El Ebro
Morella
Albarracin
El Jucar
El Tajo
Cuenca
La Mancha
La plaza mayor de Tembleque
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 23 Ago 2012, 9:31 pm

el recorrido de la larga etapa 8

http://ridewithgps.com/routes/1624410
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Jue 23 Ago 2012, 9:35 pm

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Vie 24 Ago 2012, 6:31 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)

Etapa 9. Castillblanco-San Pedro de Mérida

Tenía dos recorridos posibles, el primero de ellos pasando por Herrera del Duque y el segundo por Valdecaballeros, difícil elección si lo que separa a ambos recorridos es un embalse precioso y enorme como es el de Garcia de Sola pero en cambio había algo que jugaba en contra de uno de ellos: la posible visión de la Central Nuclear de Valdecaballeros

En la mañana suave, en la que una ligera brisa parecía quererme ayuda a sortear el perfil que te acerca a una visión increíble del paisaje.

Herrera del Duque es la capital de La Sibería y eso me ha hecho pensar… Así que he elegido Valdecaballeros y más allá el agua acariciaba aún más en una visión lejana y a la vez cercana a esa maravilla de pantano, no se si lo visto se verá reflejado en las fotos que he realizado…

Tras el paso por el puerto de la Peña aparece Casas de Don Pedro en una zona donde el horizonte parece caerse por los costados, la bajada desde el cerro ha sido continua y continuada y la sombra que iba proyectando en el asfalto y los campos que lo bordean me iban haciendo guiños al tiempo que me susurraban… nada te puede pasar.

Todo parecía caerse hacia el oeste, los cursos, el viento y mis ruedas, agradecidas, devoraban lentamente los Km. de un paisaje agreste y seco, de cuyo suelo parecía salir el calor que se asemeja a un fuego entre dos cielos, el cielo del aire y el cielo de la tierra.

Extremadura exigía su lugar en mi viaje y se presentaba durísima no dejando respirar a esas horas de la mañana en las que el calor es casi fuego que atrapa a los pulmones y a los músculos agarrotándolos un poco más de la cuenta, menos mal de la bajada…

El recorrido paralelo al Guadiana se ha hecho a partir de ese punto algo monótono, el paisaje tosco y los Km. pasaban sin pena ni gloria, poco tráfico, nada parece moverse salvo yo y mi sonoro respirar.

Pequeñas aldeas salían a mi encuentro sin poder evitar una sensación de soledad y abandono que poco a poco se ha ido instalando en mi mente para ponerse finalmente en estado “automático”.

Los campos se han tornado veredes, zonas inundadas donde el arroz y el maiz pugnan por el agua, Villanueva de la Serena, Don Benito, poblaciones algo apartadas de mi ruta que tenía nombre de desagradecida carretera Nacional.

Santa Amalia, podía haber sido mi destino pero ni el pueblo y el hostal me han gustado, Torrefresneda, ya en el camino Mozarabe es un pueblo conocido y algo artificial. Siguiendo las flechas del Camino he llegado a San Pedro de Merida cerca del destino del primero de los viajes de este viaje de viajes.

San Pedro, abierto a la autovía A-5 y no al viajero me acoge como un pueblo del lejano Oeste, nada se mueve, nadie en sus calles todo está quieto salvo los termómetros que siguen, a pesar de la hora baja, subiendo…


Slow ha recorrido las provincias de:

Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, y se encuentra en la provincia de Badajoz cerca del final del primero de los viajes…

Cena: En el Albergue
Desayuno 1: En la Churreria junto al ayuntamiento de Valdecaballeros, las porras…
Desayuno 2: en el Bar junto a la gasolinera de la entrada de Casas de Don Pedro
Comida: en el hostal el acueducto, junto a la entrada de la población de Acedra
Alojamiento: Hostal Juan Porro en el pueblo junto a la A-5

Maravillas del viaje:

El Ebro
Morella
Albarracin
El Jucar
El Tajo
Cuenca
La Mancha
La plaza mayor de Tembleque
El campo extremeño
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Vie 24 Ago 2012, 6:44 am

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Vie 24 Ago 2012, 6:47 am

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 7:29 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)
El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)

Etapa 10. San Pedro de Merida – Torrejon el Rubio

Y hoy, el anuncio del segundo de los viajes que componen este viaje.

Hace muchos años que viajo, hace muchos años que la bici me acompaña en mis viajes, hace muchos años que…

Cuando no escribía, no compartía, no relataba nada de mis viajes y era mi mujer quien se encargaba de ello, hicimos la Vía de la Plata., eso ocurrió en el año 2006.

Fue un viaje largo y duro que hicimos con trampa puesto que en lugar de ir a Santiago nos fuimos hasta Oviedo.

El arco de Caparra, situado en el centro de la ciudad romana de Caparra, es sin lugar a dudas el elemento simbólico más importante de la Vía de la Plata, las ciudades por las que pasa la Vía en nada tienen que envidiar a las bonitas ciudades del Camino de Santiago denominado Frances.

Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, la un tanto desconocida, bella, única Zamora… son ciudades de primer orden en esta diversa y heterogénea España. Por otro lado, se que si hay una época en la que no se debiera hacer la Vía es en Agosto, justamente cuando me toca, en este viaje, pasar…

Mérida, quema con solo asomarte a su historia… ayer acabé con toda la intención en las cercanías de una de las joyas de nuestra geografía, precisamente para ver como se levanta la mañana en la ciudad, junto a un río prodigioso, el Guadiana, al que he visto en plenitud.

Dejando de lado el Parque Natural de Cornalvo y Sierra Bermeja me he acercado lo antes posible a Trujillanos, allí no se me había perdido nada puesto que en el horizonte quería ver la ciudad romana de Mérida a la que me he introducido por las cercanías de su Circo romano para pasar a continuación a su anfiteatro y su teatro y reposar junto al río y recordar…

Me han venido a la mente unos remolinos, que, en el agua se formaban al paso de una barca que atravesaba el Ebro, a mi mente ha llegado el recuerdo de lo que viví: que el agua era mi camino y el río el trazado por el que me movía en este duro viaje, recuerdo aquel año en el que pasamos por aquí por otro trazado, atravesando su puente romano, justamente por el lado contrario al de hoy, aquel año proveníamos de la desgarradora Sevilla… recuerdo como un chaval, con una bici algo triturada se nos pegó y preguntaba sobre lo que hacíamos, seis años más tardes aquel chaval imagino que es un hombre…

Mérida está declarada Patrimonio de la Humanidad, pero eso aquí no parece ser importante, paseando por sus calles se palpa lo que no necesita nombre o apellidos ni declaraciones… Que diferente es la romana Tarraco de esta Augusta Emerita, una no tiene un mar que marca la diferencia puesto que si la llegada a Tarragona fue algo natural ya que podemos imaginar fácilmente a los barcos procedentes de Roma, en cambio es muy difícil de imaginar como pudieron llegar hasta aquí los romanos algunos siglos antes de Cristo…

Mérida fue la capital de la Lusitania, la provincia Romana que abarcó gran parte de Portugal además de otros enclaves como lo que hoy conocemos con el nombre de Salamanca, sus limites estaban limitados por el agua, abarcaba el mar y el océano eso y no otra cosa fue lo que le izo grande e importante, es lo que promueve que hoy sea la capital de Extremadura y hace que encontremos, en ella, más de diez museos, o que existan ejemplos increíbles de arquitectura romana, civil y religiosa aún cuando no alcanza los 58000 habitantes…

Tal vez aquí podáis ver lo que es imposible explicar en pocas palabras

http://www.paseovirtual.net/merida/

El camino del viajero debía de continuar y con ansiedad me he perdido en las calles no queriendo encontrar la salida que un poco más allá, pobre de mí, se despegaba del río…

El paso por el lago de Proserpina que abastecía la ciudad romana, me ha permitido volver a pensar en la ciudad de la que me he despedido

El trazado de La Vía juega con la N-630 que paralela a la A66 se acerca, se aleja a una u otra, se escuchan y se intuyen.

Las pequeñas poblaciones que existen junto al trazado no se han dejado ver puesto que mi mente seguía deslumbrada por la simple belleza de lo autentico y puro.

Aldea del Cano es un bonito pueblo extremeño que anuncia otra maravilla; Caceres.

Con el ánimo encendido y no solo por el sol abrasador que en esos momentos ya quemaba he oteado Cáceres que declarada, al igual que Mérida, patrimonio de la humanidad, está plagada de monumentos, torres y palacios…

Torres y palacios que hablan de un pasado de asedios y de fortunas traídas de otros mundos por familias emparentadas con descubridores y marinos de tierra firme, de aquellos cuya caída en el agua representaba la muerte puesto que ni tan solo sabían nadar y con ese bagaje se atrevieron a “descubrir” otros mundos.

Torres y palacios que hablan de dos barrios que competían adscritos cada cual a su mundo, a su iglesia, a su santo…

http://www.turismoyarte.com/regiones/extremadura/caceres/caceres/palacios.htm

No se si existe en el mundo algo similar, no se si existe la circunstancia de que en muy pocos Km. dos ciudades tan próximas dispongan de tan alta distinción, la primera por su pasado romano, la segunda por su conjunto medieval y renacentista, Cáceres además tiene el municipio más extenso de España.

Mirando atrás, voy viendo que Extrema no solo es dura, es plana, nuevamente los horizontes sin fin se asoman a mis ojos cuando me aparto de esta esquemática Vía de la Plata puesto que como he titulado, mi nuevo objetivo está en Navarra…

La salida ha tenido dos direcciones muy claras, la primera en sentido Norte y después ha girado en sentido Este, la llanura extremeña se me ha mostrado en plenitud y yo conmocionado nuevamente, iba devorando Km. aún pendiente de un horizonte lejano y difícil puesto que nada hay en la nada salvo campo y horizonte, la soledad me ha visitado, el sol se desplomaba y yo simplemente pedaleaba como podía mirando más allá de la lejanía.

Tras cruzar un desconocido río Almonte cuyo nombre recuerda el sur y atravesar una loma que no puedo ni calificar de tachuela nada ha cambiado en un horizonte plano, tranquilo y callado

Torrejón el Rubio, que nombre más extraño, es un lugar perdido en la llanura donde el suave viento parece secar el desierto en el que no solo me he detenido en el viaje, aquí reposa el cuerpo mientras la mente sigue digiriendo lo vivido


Slow ha recorrido las provincias de:

Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz y se encuentra en la provincia de Cáceres

Cena: en el Hostal
Desayuno 1: en el Hostal
Desayuno 2: en la plaza junto al ayuntamiento de Aljucen
Comida: a pie de nacional en la entrada de Casas de D. Antonio.
Alojamiento: Hotel Carvajal

Maravillas del viaje:

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Cuenca
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 9:46 am

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 10:07 am

Me parece increíble, slow, prácticamente ya te has cruzado la península.

Y a pesar de los km. que llevas encima, tus etapas van a más...

Voy a ponerme al día, que llevo algunos sin poder leerte.

Ánimo pues!!!
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 10:23 am

Eso me pasa a mi....

Te descuidas y este se ha salido del mapa......
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 10:24 am

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 10:28 am

Ya sabeis que posiblemente en esta parte del viaje, el asfalto es más del 90% del camino realizado...

por otro lado, la preparación ha sido bastante dura...

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 10:43 am

Que gratos recuerdos me traen algunas de esas fotos....

Me encanta la de la Cruz de entrada a Aljucen y la del puente romano
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 10:58 am

Yo ya paso hasta de abrir la boca, este hombre me sobrepasa.

Hace kilometros a cascoporro, bajo un sol abarsador, hace fotos, se recrea con todo lo que ve y encima llega a una hora prudente a su destino, pero, ¡ojo!, si no le gusta el alojamiento hace unos kilometros mas.

Pamearynoechargota.

Y tiene el morro de ponerse de nick "slow", cobete!!! (cohete en idioma gañan), cobete deberia ser tu nick.

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Sáb 25 Ago 2012, 11:05 am

Si vieras que jamones tiene...parecen dos columnas jonicas.....jajajaj

Bueno..si ahora que pienso se las has visto ya.... Shocked
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Dom 26 Ago 2012, 9:13 am

no, si al final me vais a poner colorado...

os explico alguna cosa que no sabeis en la crónica de hoy....



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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Dom 26 Ago 2012, 9:14 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)
El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)

Etapa 11. Torrejón el Rubio-Ramacastañas

Ayer fue que entre Caceres y Torrejon simplemente no había nada, 52 km sin ningún pueblo, las indicaciones a los pueblos cercanos no informaban sobre la existencia de un lugar donde hospedarse…

Hoy, a la hora de comer, el camarero ciclista me lo ha dicho: tendrás problemas para hospedarte en la Vera, los pueblos están de fiesta…

Luego, cuando me iban diciendo no en los diferentes hostales, hoteles etc… alguno me lo ha dicho de otra forma: aquí, hoy se acaba el verano…

Todo como el inicio del viaje en la etapa de hoy…

Que extraño es todo esto, el Guadiana ha dado paso al Tajo y ni ambos ríos uno cercano del otro son capaces de cambiar el seco desierto duro de estas tierras llanas que hoy se han empezado a arrugar en un nuevo giro en el aire como si de una moneda se tratara

El paisaje bello, duro, inclemente guardaba sorpresas, esas sorpresas no han sido las de ayer, ciudades eternas de enorme pasado que se pierden en la historia de los hombres, las sorpresas de hoy tienen nombres tintineantes como las aguas del Tajo esos nombre son de parques como el Parque Nacional de Montfrague o de valles como el del Tietar o la comarca de la Vera con un final en una zona ni imaginada.

La mañana me impedía ver que mi ruta iba paralela al río que vi nacer al poco tiempo de iniciar mi viaje, en una bajada espectacular… el Tajo, del que ya maduro me he despedido en este nuevo encuentro, el río en estas tierras se prepara para su final y su nuevo nombre y sabe que ya en su tramo el hombre le tiene preparada mil y unas barrabasadas en forma de embalses que lo transformaran en menos río y menos natural…

Desde el castillo-ermita de Montfrague, en las cercanías de las sierras del Espejo y las Corchuelas se divisa un río esplendoroso que junto al puente del cardenal recibe las aguas del Tietar, el río parece haber roto una sierra que a modo de embudo parecía poder haber ejercido de presa natural en la antigüedad.

Sin llegar a coronar el puerto de la Sarrana (587m) por el puente del cardenal (un peligro) me he dirigido a la cercanía del trazado de dos ríos que en paralelo comparten poco más de unos centenares de metros para convertirse en uno: el Tajo.
El Tietar, henchido de vida está próximo a su fin mientras el Tajo, el gran río está igualmente pletórico de una vida con mayor recorrido…

En este punto consultaba mis mapas, veía que existe una carreterita que te aparta de todo lo que no es naturaleza, esta carreterita está a la altura del río Tietar y existe otra que pasa por los pueblos…

Dudaba que hacer, en el cruce dudaba que camino tomar, es difícil llevar a cabo la mejor decisión, tomar la decisión adecuada… que pesa más: el deseo, la memoria o el disfrute, ayer cuando miré los mapas ya me paso y aplacé la decisión a hoy…

El disfrute, no hay duda estaba junto a esas aguas que siguen su curso, que formarán parte de otro río, de esos campos acomodados al curso del agua

La memoria se ha remontado a lo vivido hace más de veinte años, casi treinta años y en esos momentos tenía que decidir y así lo he hecho.

Naturaleza he tenido, tengo y tendré durante este viaje, pero la posibilidad de rememorar aquellos años en los que ni aire acondicionado tenía el coche, en los que cerrábamos los cristales para que no entrara el fuego que había fuera en pleno y durísimo verano Cacereño… eso, tardaré años en revivirlo si es que eso llega a ser realidad.

Valdeiñigos es una pequeña población parada en el tiempo, mientras que Tejeda allá en lo alto toma su apellido del río… Tietar…

Sin dejar de subir desde que crucé el río, me he plantado poco a poco a mayor altura para dejar de verlo y entrar en una comarca de sobras conocida o escuchada por todos

La comarca de la Vera es una joya del norte de la provincia de Cáceres, la pequeña Torremenga de la Vera es la entrada a esa joya siempre por descubrir… Jaraiz de la Vera, más grande en la que existe un lago en el que es fácil ver a la gente bañarse a poco que el tiempo acompañe.

Mi camino, que no dejaba de subir desde la confluencia de los ríos, ha continuado acariciando la sierra de Gredos y las poblaciones que en su falda existen como Cuacos de Yuste con un pasado ligado al emperador Carlos I o Aldeanueva de la Vera y ha continuado por Jarandilla, Losar, Villanueva…

Finalizando muy forzado tras una entretenida carreterita que miraba siempre al este en una desconocida Ramacastañas después de comprobar que ni en Arenas de San Pedro ya en Avila había alojamiento.

Curiosas son esas tierras de la Vera que antaño pertenecieron a una siempre desconocida Plasencia…

Slow ha recorrido las provincias de:

Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz Caceres y se encuentra en la provincia de Avila.

Cena: en el Hotel
Desayuno 1: En Vilarreal de San Carlos en el único bar que hay
Desayuno 2: no ha habido desayuno 2
Comida: Bar-Rte el Kiosco en Jaraiz de la Vera.
Alojamiento: Hostal las Chuletas

Maravillas del viaje:

El Ebro
Morella
Albarracín
El Júcar
El Tajo
Cuenca
La Mancha
La plaza mayor de Tembleque
El campo extremeño
Mérida
Cáceres
Monfrague
La comarca de la Vera
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Dom 26 Ago 2012, 9:46 am

este es el recorrido de la larga etapa 11 forzada por las circunstancias

http://ridewithgps.com/routes/1634216
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slow

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Dom 26 Ago 2012, 5:22 pm

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Zeus

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Lun 27 Ago 2012, 7:15 am

Espectaculares las fotos de Monfragüe.
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slow

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Lun 27 Ago 2012, 7:18 am

En las fotos de hoy, por fin, vereis el secreto mejor guardado: de donde sale tanta energía...

Very Happy
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slow

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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Lun 27 Ago 2012, 8:54 am

La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)
El segundo de los viajes. De Mérida (Ba) a Roncesvalles (Na)

Etapa 12. Ramacastañas-Segovia

Ramacastañas es un punto bajo de la ruta, en Avila nada es plano y yo conocedor hace años de estos parajes iba buscando la dureza que sabía que me aguardaba, la dureza ha comenzado en el despertar…

Siempre sucede, no sabes porque, la mañana te alcanza despierto, no has dormido bien, piensas en ello cuando, desvelado, has mirado el reloj en unas cuantas ocasiones, el reloj no parece querer avanzar en la semioscuridad de la noche tu cara se viste de azul, el color que la pantalla del móvil, despiadado, te lanza, llega un momento en que no sabes bien que hacer, piensas en la última excursión al lavabo, en esa persona que has visto en la calle cuando en la noche te has asomado a la ventana, recuerdas que cenaste, que bebiste, buscas algún motivo algún porque a la inquietud…

La montaña me esperaba a mí y a quien como yo atraviese estas tierras en la mañana temprana y algo fresca en el estío abulense, el viento en contra no me ha dejado avanzar con suavidad, pero el ritmo y la fuerza de la pedalada se han ido sobreponiendo a todo…

Con esa actitud he llevado a cabo la travesía de la Sierra de Gredos. En Puerto Pico (1391m) he parado no tan solo para sacar alguna fotografía, también para reflexionar…

Lo se, estoy cerca de coronar el punto más alto del segundo de los viajes y se que no será el punto más alto del viaje, ese último alto lo coronaré dentro de unos días en el tercero de los viajes…

Nuevamente en marcha, he parado algo más abajo del pico porque he visto un letrero un tanto curioso…

Manantial de Apurameriendas y con esa visión la sonrisa se ha instalado en mi cara, la montaña pura y bella que me acompañó ayer parecía no quererse acabar y con ello las sombras parecen quererse alejar con el paso del tiempo

Una bajada que se acaba para comenzar nuevamente a subir, el Puerto de Menga (1582m) me retrotrae al pasado, este es el punto más alto de este segundo viaje.

Allá abajo veía La Hija de Dios, una población al otro lado… Solosancho es conocida por los verracos y los poblados celtas y que son los verracos? Esculturas de piedra que simbolizan toros…

Al igual que en los días precedentes Sangogleando he encontrado esto…

http://www.castrosyverracosdeavila.com/cyv/index.php?ver=inicio,1

Mi camino continuaba acercándome a la capital, que diviso en lo que parece el final del altiplano que recorro….

La muralla de Ávila, por todos conocida apabulla, recuerdo la subida que se izo en una etapa de ciclismo mientras me adentraba a su casco antiguo… hablar de Ávila es hablar de Isabel la Católica, de Santa Teresa de la Cruz, de San Juan de la Cruz, yo en cambio me he quedado tan solo con mi paso por una ciudad castellana, he visto una ciudad no muy grande donde se pueden distinguir aquellas cosas que me hacen sentir que estoy en la Castilla limpia, ordenada, recia y nada ostentosa.

Marcho de Ávila con la vista en el llano circulando por el altiplano que se sitúa sobre los mil metros de altura para alcanzar en la tarde castellana, donde la humedad es diferente a la humedad conocida, la población de Villacastin, cruce de caminos de la provincia de Segovia donde había decidido aplanar mi ritmo, mi pedaleo mi horizonte…

Pero ni en Villacastin ni en las poblaciones posteriores, he debido de aguardar a Segovia para dejar de pedalear

Slow ha recorrido las provincias de:

Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Ávila y se encuentra en la ciudad de Segovia.

Cena: en el Hostal
Desayuno 1: en el Hostal
Desayuno 2: subiendo la cuesta, un letrero: pastelería, panadería… la tentación
Comida: bajando del puerto una población de nombre extraño: mengamuñoz y en el primero de los restaurantes(hay dos)… las fotos dan fe de lo que dan allí.
Alojamiento: Hostal Solcristina

Maravillas del viaje:

El Ebro
Morella
Albarracín
El Júcar
El Tajo
Cuenca
La Mancha
La plaza mayor de Tembleque
El campo extremeño
Mérida
Cáceres
Monfragüe
La comarca de la Vera
La sierra de Gredos
Ávila
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Lun 27 Ago 2012, 9:12 am

la ruta realizada en esta etapa 12

http://ridewithgps.com/routes/1638386
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MensajeTema: Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España   Lun 27 Ago 2012, 9:34 am

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