Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Mar 12 Dic 2017, 1:19 am por jorgejorge313

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5768)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10314 miembros registrados.
El último usuario registrado es 0leocadio.

Nuestros miembros han publicado un total de 158327 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Bicigrino

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
zapatos plata peregrino carrito misa Jaca octubre ruta camino taller marzo desde frances ingles tubus mochilas calzado transporte bicicleta madrid Invierno ropa triciclo hacer

Comparte | 

Amigos de lo ajeno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jagnet

Cantidad de envíos : 31

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Amigos de lo ajeno   Vie 27 Jul 2012, 8:06 am

Algo que me llama mucho la atención es el tema de la seguridad de nuestras pertenencias. ¿Pero tantos amigos de lo ajeno hay en el Camino?
Si vas a comprar, la bici a la vista.
Si vas a la ducha, cuidado con las alforjas.
En el albergue, cuidado con la bici.
Supongo que con tantos peregrinos y gente buena en alguien se podrá confiar para que vigile tus cosas por un rato, digo yo...
Conocéis algún caso de robos?

Un saludo a todos!!
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Vie 27 Jul 2012, 8:42 am

robos siempre hay robos

lo que tienes que tener en cuenta siempre que pares, para comprar , o si entras en algun bar es tener la bici bien controlada, y en los albergues cuando la dejes a buen recaudo , siempre candada
las alforgas no tienes que tener tanto cuidado, total solo se pueden llevar la ropa

el dinero, la cartera, el movil, etc etc etc, eso siempre encima, hasta cuando vayas a la ducha

de todas formas no hace falta que te obsesiones, con tener un poco de precaucion vale

yo los casos que conozco, siempre han sido lo mismo, la bici y el dinero
Suspect
Ver perfil de usuario
Gazcon

Cantidad de envíos : 24

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Vie 27 Jul 2012, 10:17 pm

Yo cuando lo hice caminando, dejábamos las maletas y sin problema aparente. Eso sí, leí en la página bicigrino.com en el kit del peregrino , que una buena táctica es PONER CASCABELES por la noche a las alforjas.... Si suenan ya sabes a qué se debe. Me hizo gracia y me pareció una buena idea.

Por otra parte ¿roban las bicis dentro de los albergues? ¿estando candadas?
Ver perfil de usuario
Jagnet

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Vie 27 Jul 2012, 10:39 pm

BUf, no se, no se.
Eso de rodar por camino con los cascabeles dentro de las alforjas puede sacar de quicio a cualquiera..
Ver perfil de usuario
Gazcon

Cantidad de envíos : 24

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Sáb 28 Jul 2012, 12:02 am

Dentro de un calzoncillo ni se escuchan!!! Very Happy
Ver perfil de usuario
jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Sáb 28 Jul 2012, 1:20 am

estoy con paco, no que ser tampoco exagerado. Una vez dentro del albergue, candado a la bici y con las alforjas en tu cama, no hay porque preocuparse tanto, las puedes dejar ahi tranquilamente. Lo de llevarse las cosas de valor encima cuando sales, es totalmente lógico y de sentido común. En la calle, pues hombre, no creo que sea un tema de solo el camino, deja la bici en cualquier parte de España o de otro pais con un juego de alforjas llenas, a ver que pasa, puede que nada, o puede que se lleven todo el kit puesto.
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Sáb 28 Jul 2012, 4:30 am

Gazcon escribió:
Dentro de un calzoncillo ni se escuchan!!! Very Happy

Pues despues de unas cuantas horas sobre la bici mis "cascabeles" se hacen notar, sobretodo los que llevo en los calzoncillos Embarassed aal aal aal

Mas en serio y sobre el tema del hilo. Yo llevo todo lo de valor en una riñonera y no me separo de ella para nada. La bici siempre candada, tanto dentro del albergue como fuera. Y las alforjas, dentro del albergue si las suelo dejar un poco de vista, pero fuera aprovecho el candado de la rueda trasera para dejarlas candadas tambien. Si se quieren llevar la bici, tendran que llevarse las alforjas y yo no voy ligero precisamente Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Sáb 28 Jul 2012, 4:49 am

Hola!!

Mi experiencia es que si, que el camino hay chorizos, pero tampoco tenemos que ser paranoicos.

La táctica es tener las mayores precauciones con las cosas más importantes.

Si vas solo, a la ducha con las tarjetas, las perras y la documentación (en una mariconera).
Si vais varios, uno queda custodiando las cosas.

La bici. Un candado se hace imprescindible. Creo que uno bueno no es mala inversión. Yo recomiendo la marca Abus, son muy buenos candados. Hay para todos los gustos.

http://www.wiggle.co.uk/es/?s=candados+abus

El resto, no podemos estar obsesionados con los robos. Llevando encima lo importante te pueden siempre robar cosas de la mochila (que siempre la dejaremos en la litera hasta el dia siguiente), aunque no es habitual.

Sin embargo, donde si he visto varias veces faltar cosas es de la nevera de los albergues. Gente que compró comida, la dejó en el frigo y al ir a cenar...tachan!!!! No están los yogures, el queso...

Un saludo!

Ver perfil de usuario http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Sáb 28 Jul 2012, 5:07 am

Foncho escribió:
Sin embargo, donde si he visto varias veces faltar cosas es de la nevera de los albergues. Gente que compró comida, la dejó en el frigo y al ir a cenar...tachan!!!! No están los yogures, el queso...

Esa es una de las razones por las que prefiero buscar un sitio para cenar de menu.
Ver perfil de usuario
Jagnet

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Dom 29 Jul 2012, 4:04 am

kundepoco, lo de los cascabeles creo que nos pasa a todos. Al final terminan haciendo mas ruido de la cuenta. Aunque supongo que la costumbre lo cura todo...
Toma nota de todas las precauciones.
Gracias a todos!!
Ver perfil de usuario
Gerardo Reviejo Fernandez

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Jue 09 Ago 2012, 8:25 pm

Mi esperiencia sobre los amigos de lo ajeno, no es mala nunca me ha faltado nada he estado en la Ruta Jacobea 7 veces, la primera en 1993. y no tube ninguna incidencia. Hasta el año 2010, que haciamos la ruta desde Logroño, con una autocarbana de apoyo. De 7 personas dos nos turnabamos a tramos en la conducion del autocaraban y la bici. Todo marchaba miel sobre ojuelas, hasta que llegamos al Burgo Ranero. Pueblo por cierto que siempre he tenido en estima y donde llegue a conocer a la dueña de la pension Lozano, esta mujer fue un emblema del camino, digo esto por que mi comentario hacia ciertas personas que pudieran polular por este pueblo bien de alli o no, cierto dia 5 del mes de Agosto de 2010, dejamos las bicies encadenadas en los soportes habilitados en el albergue
y sobre las 18:00 h. nos ausentamo hasta el hospital de León ya que uno de los integrantes
en una caida se rompio el cúbito, salimos de urgencias sobre las 01:30 h sobre las 2:00 del
dia 6 de Agosto llegamos nuevamente al Burgo Ranero, donde teniamos las bicicletas destrozadas e inutilizadas para montar. Costa denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Mansilla de las mulas, así como una nota que nos publico la Cronica de Leon, cuidado al pasar por el Burgo Ranero ensto es lo que no ocurrio a nosotros.
Ver perfil de usuario
jaumegar

Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Jue 09 Ago 2012, 10:13 pm

Yo no he tenido problemas en este sentido, pero en los dos viajes que he hecho, he oido historias que de buen seguro, te pasan a ti, y te estás acordando toda tu vida de ellas. En Roscenvalles, me comentaron que durante un tiempo tuvieron problemas por que iban en una furgoneta a llevarse bicicletas, esto de la época en que se dormia en los barracones, en Grañon, el pasado año, me la hicieron candar en el cuarto donde la guardan, pués habían tenido algun robo, y en este foro, hace tiempo comentaban de problemas en un albergue en Finisterra, donde sospechosamente desaparecía un número demasiado elevado de bicis.......

Esto es como todo, con cabeza. A partir de aqui, te puede pasar, o no. Yo estoy pensando si para el año que viene, me llevo mi bici vieja, o la nueva que acabo de comprar y vale una pasta. De todos modos, no hay que obsesionarse. Como ya indican, a la ducha hay que llevarse todo lo de valor, pero yo he visto cargando GPS, móviles, etc sin que nadie los vigile y no he presenciado nada extraño.
Ver perfil de usuario http://whttp://condospedalessanti.blogspot.com.es/2012_05_01_arc
Jagnet

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Jue 09 Ago 2012, 11:58 pm

Gracias, tomo nota.
No esta demás tener las cosas vigiladas.
Ver perfil de usuario
matts.79

Cantidad de envíos : 59

Hoja de personaje
Tus aficiones: bici de montaña y natacion

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Vie 10 Ago 2012, 6:45 am

Estuve el año pasado en el camino lo hice andando y la verdad que lo que se dice aqui las cosas de valor siempre encima,luego dejabamos las mochilas y nos marchavamos a vistar el pueblo donde terminaba la etapa y en ningun momento nos falto nada al igual que los mobiles y la camara de fotos cuando estan cargando .Pero vamos que estoy de acuerdo con no perder nada de vista ya tengo prepardos dos candados para la bici por si las moscas y las alforjas no creo que se las lleven porque puede que este sea su ultimo vijaje estan hechas una pena .
Devemos de ir a disfrutar si estamos pensando que nos van a robar sera una amargura!!!

Un saludo
Ver perfil de usuario
amura

Cantidad de envíos : 46

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Miér 15 Ago 2012, 5:59 am

He terminado mi Camino (desde Burgos), y hasta el ultimo dia y por un pequeño descuido de minutos, me desapareció la funda de las gafas con las gafas dentro. Lo que ocurre es que el chorizo pènsaria que dentro habrian unas gafas de sol, y lo que habia erán mis gafas de graduadas de ver, y por tanto me ha hecho bien la puñeta.
Te diré que durante todo el camino, he tenido mucha precaución con no dejar nada sin controlar, pues quien menos te espera te puede hacer mucho daño y fastidiarte el Camino.
De todas formas el 99,99 % son gentes honradas.

Buen Camino Peregrino. saludos : amura

Ver perfil de usuario
kani75

Cantidad de envíos : 25

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   Mar 21 Ago 2012, 8:54 am

Joderrr!!!!!
Creo que hay mucha paranoia tambien, yo empezare en breve el camino y despues de leer un poco esto no me sorprende nada, creo que con llevar todo lo de valor encima no hay mucho problema, y tambien hay mucho despistao por hay,con candar la bici y las alforjas mas que suficiente y la mayoria de paleros estaran en los albergues de eso estoy seguro.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amigos de lo ajeno   

Amigos de lo ajeno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba