Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación y ayuda
Ayer a las 9:15 pm por Adri

» Camino de Santiago Abril 2017
Ayer a las 7:56 pm por Adri

» Presentación y alguna preguntilla
Vie 22 Sep 2017, 11:19 pm por Jkife

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Vie 22 Sep 2017, 7:33 pm por Tosta

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Jue 14 Sep 2017, 6:37 am por Joaqui

» Camino De Santiago en bici
Miér 06 Sep 2017, 11:25 pm por Frangenesio

» Renfe, bicicleta y Santiago de Compostela: novedades.
Mar 05 Sep 2017, 12:17 am por Recopilatorio

» Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017
Mar 05 Sep 2017, 12:10 am por pvelmor

» Consulta camino frances
Sáb 02 Sep 2017, 9:37 pm por Everest

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8465)

erromes xabier (5761)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10280 miembros registrados.
El último usuario registrado es andres perez.

Nuestros miembros han publicado un total de 158292 mensajes en 8899 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
plata ruta ingles

Comparte | 

Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chaja

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Miér 29 Ago 2012, 7:19 am

Hola.

Llegué a Santiago el sábado pasado, después de ocho días de intensa travesía en solitario. He hecho del orden de 100km diarios, aunque ha habido una etapa de poco más de 50 (la primera) y otra de unos 130 (la que acababa en Burgos). Muchísimo calor los primeros días y tiempo fresco en la segunda mitad.

La verdad es que toda la travesía ha sido un lujo, pero me quedo con los últimos 250km (Astorga-Santiago), que para mi no tienen desperdicio.

Os dejo el enlace del blog aquí, por si lo queréis consultar (contiene fotos, perfiles, información sobre guías, etc):

http://travesiabtt.blogspot.com.es/

Ver perfil de usuario
apne

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Miér 29 Ago 2012, 10:12 am

Enhorabuena por tu Camino y por las crónicas de tu blog, aunque algún neofito se pueda asustar al ver las kilometradas de tres dígitos que te has dado.
En cuanto a tus consejos respecto del peso del equipaje, en el Camino Francés te puedes dar el lujo de vaciar el camel bag dada la cercanía entre poblaciones, pero en mi opinión en otras rutas como la Via de la Plata o el Camino del Sureste, donde puedes encontrar tramos de 25 o 30 kilómetros entre un pueblo y otro, su uso es más que recomendable.
Por cierto ¿qué tienen contra tí los pájaros? Very Happy
Ver perfil de usuario http://elcaminodeapne.blogspot.com/
felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Miér 29 Ago 2012, 8:31 pm

Ya leí entero tu blog y vuelvo a agradecerte tus aportaciones.

En mi opinión has transformado el Camino en meta, y utilizado excesivamente la carretera, que es algo que podrás ver critico bastante en mis posts. Por ahí hay un tío que lo ha hecho del tirón, en 27 o 28 horas......

Permíteme preguntarte porqué nunca se te ve con el casco puesto y corregirte el término "compostelana" que no existe, el documento se llama "compostela".

Todo lo demás me ha gustado mucho en general, y te felicito por los perfiles que has colgado.

Un saludo.
Ver perfil de usuario http://audatia.blogspot.com.es/
chaja

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Miér 29 Ago 2012, 11:09 pm

felepin escribió:
Ya leí entero tu blog y vuelvo a agradecerte tus aportaciones.

En mi opinión has transformado el Camino en meta, y utilizado excesivamente la carretera, que es algo que podrás ver critico bastante en mis posts. Por ahí hay un tío que lo ha hecho del tirón, en 27 o 28 horas......

Permíteme preguntarte porqué nunca se te ve con el casco puesto y corregirte el término "compostelana" que no existe, el documento se llama "compostela".

Todo lo demás me ha gustado mucho en general, y te felicito por los perfiles que has colgado.

Hola, muchas gracias por la precisión sobre la Compostela. A ver si lo corrijo.

Lo más importante: lo de no llevar el casco en las fotos es porque con la visera no se me ve la cara Very Happy - Desde luego, no me lo he llevado para pasearlo sobre el manillar. Si te fijas, en todas las fotos estoy parado. En marcha hay que llevarlo siempre. :)

La verdad es que utilicé bastante la carretera los dos o tres primeros días, pero luego casi no la volví a pisar. Quitando algunos puertos, que me gusta más subir por asfalto, descubrí que disfrutaba mucho más por los caminos. De hecho, en muchos tramos tomé variantes más largas sólo para evitar la carretera (Población de Campos-Carrión, León-Hospital de Órbigo, Hospital-Astorga, etc).

Con respecto a lo de transformar el Camino en meta, la verdad es que no llevaba ánimo de batir ningún récord. Yendo solo y con todo el día para pedalear se acaba uno sorprendiendo de los muchos kilómetros que se hacen.

apne escribió:
Enhorabuena por tu Camino y por las crónicas de tu blog, aunque algún neofito se pueda asustar al ver las kilometradas de tres dígitos que te has dado. En cuanto a tus consejos respecto del peso del equipaje, en el Camino Francés te puedes dar el lujo de vaciar el camel bag dada la cercanía entre poblaciones, pero en mi opinión en otras rutas como la Via de la Plata o el Camino del Sureste, donde puedes encontrar tramos de 25 o 30 kilómetros entre un pueblo y otro, su uso es más que recomendable.

Muy cierto. Gracias por la apreciación.

De todas formas, agua no faltaba. Llevo siempre dos bidones de tres cuartos de litro en el cuadro.

Como decía antes, el tema de las kilometradas obedece a no tener otra cosa que hacer... Very Happy

apne escribió:
Por cierto ¿qué tienen contra tí los pájaros? Very Happy

Pregúntales a ellos... Very Happy

Ver perfil de usuario
mikiglesias

Cantidad de envíos : 38

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Jue 30 Ago 2012, 12:20 am

Enhorabuena por el camino.....muy bien explicado :)
Ver perfil de usuario http://www.vivirsencillamente.com/search/label/santiago
jaumegar

Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Jue 30 Ago 2012, 12:22 am

Buen blog, muy bien explicado todo.

Lo único, y que comparto con Felepin es la duración. Ocho días...........hay sitios por los que pasé y tengo recuerdos entrañables, que los has pasado de largo en un plisplas......ojo, no es crítica, que cada uno sabe a lo que va y los días de los que dispone....

Pero en general, felicidades por el blog y desde luego, por el Camino.
Ver perfil de usuario http://whttp://condospedalessanti.blogspot.com.es/2012_05_01_arc
chaja

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Jue 30 Ago 2012, 12:55 am

jaumegar escribió:
Buen blog, muy bien explicado todo.

Lo único, y que comparto con Felepin es la duración. Ocho días...........hay sitios por los que pasé y tengo recuerdos entrañables, que los has pasado de largo en un plisplas......ojo, no es crítica, que cada uno sabe a lo que va y los días de los que dispone....

Pero en general, felicidades por el blog y desde luego, por el Camino.

Ya tengo excusa para volver... Very Happy

mikiglesias escribió:
Enhorabuena por el camino.....muy bien explicado :)

¡Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Jue 30 Ago 2012, 4:30 am

Felicidades por tu camino

Voy a leer el blog

Un saludo

Isabel
Ver perfil de usuario https://isabelypacobtt.wordpress.com/
Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   Jue 30 Ago 2012, 9:00 pm

¡¡¡Enorabuena chaja!!!
Ver perfil de usuario http://caminodelaspersonas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012   

Primer Camino en bici: Roncesvalles 10/08/2012 - Santiago 17-08-2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba