| Web del bicigrino |  |
| Estadísticas | Tenemos 5701 miembros registrados. El último usuario registrado es R.Galan83.
Nuestros miembros han publicado un total de 130943 mensajes en 6715 argumentos.
|
| | | La barrera sicologica de los 100 | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
pescaero
Cantidad de envíos: 267 Edad: 56 Localización: Granada Fecha de inscripción: 12/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Lun 01 Jun 2009, 7:08 pm | |
| Pues también yo diré algo al respecto. Todos lleváis razón en lo que decís, peroooooooo la cosa de la bici es algo muy personal, y lo que para uno puede ser adecuado, para otro puede no serlo: Tenemos diferentes edades, constitución física, unos llevan muchos años con la bici, otros no, otros quizás hayan hecho a lo largo de su vida bastante deporte, otros menos, el tiempo que cada cual lleva preparando el Camino también varía, en fin, que todo lo anterior va a condicionar mucho la manera de afrontar el tema... Como dice el refrán, "nunca por mucho trigo, fué mal año...", consecuentemente, cuanto más preparado físicamente se encare el camino, las posibilidades de disfrutar de él, también serán mayores, y estaremos mejor "vacunados" contra posibles incidencias y percances, tales como lesiones, jornadas de mucho barro, terrenos pedregosos, etapas de montaña, etc. Hacer el Camino en bici no significa para mí ir a toda 'pastilla', o hacer el mayor número de kilómetros al día, no obstante, si alguien por falta de tiempo o porque le apetece, desea hacerlo así, pues adelante... Los 100 kms., que ha hecho Jorge, en mi opinión, no son contraproducentes, sino que es adecuado con vistas a acostumbrar el 'culete' y otras partes de nuestra anatomía (la zona del cuello y alrededores, brazos, etc.) a jornadas exigentes como sin duda nos encontraremos desde S. Juan... o Roncesvalles hasta Santiago de Compostela u otras rutas similares. Cierto es que a lo largo de cada jornada tenemos muchas horas para bicicletear, y aunque el período de horas sobre la bici no va a ser contino, no está de más tener un buen fondo que nos permita en determinadas circunstancias 'extraordinarias', estar un elevado número de horas encima de la burra. Por supuesto que si el bicigrino/a que hace salidas de 30 - 40 kms., se mete en el cuerpo 100, casi seguro que le sentarán mal, pero el que esté acostumbrado a salidas de 60 o 65 kms., si un día hace 100 de no excesiva dureza, pues creo que le vendrán perfectos para su preparación. En fin, compañeros, que cada cual se administre dependiendo de sus circunstancias, como mejor le parezca...a mí, por de pronto, me ha 'picado' el asunto de los 100 kms., de Jorge, y a pesar de estar 'algo vejete' (y un poco-bastante loco  ), y aunque últimamente venía arrastrando un dolor en la rodilla derecha, parece que se me está mejorando, por tanto, he decidido que mañana martes a las 8 a.m. voy a coger la burra por el carril de servicio de la A-92, despacito y con buena letra, y trataré de llegar hasta que el cuenta kilómetros marque 50, y entonces me daré la vuelta. Ya os contaré las sensaciones... :b-b: |
|  | | zgz7700 Admin

Cantidad de envíos: 1017 Edad: 37 Localización: Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe. Fecha de inscripción: 09/03/2009
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Lun 01 Jun 2009, 7:52 pm | |
| | pescaero escribió: | Pues también yo diré algo al respecto.
Todos lleváis razón en lo que decís, peroooooooo la cosa de la bici es algo muy personal, y lo que para uno puede ser adecuado, para otro puede no serlo: Tenemos diferentes edades, constitución física, unos llevan muchos años con la bici, otros no, otros quizás hayan hecho a lo largo de su vida bastante deporte, otros menos, el tiempo que cada cual lleva preparando el Camino también varía, en fin, que todo lo anterior va a condicionar mucho la manera de afrontar el tema...
Como dice el refrán, "nunca por mucho trigo, fué mal año...", consecuentemente, cuanto más preparado físicamente se encare el camino, las posibilidades de disfrutar de él, también serán mayores, y estaremos mejor "vacunados" contra posibles incidencias y percances, tales como lesiones, jornadas de mucho barro, terrenos pedregosos, etapas de montaña, etc.
Hacer el Camino en bici no significa para mí ir a toda 'pastilla', o hacer el mayor número de kilómetros al día, no obstante, si alguien por falta de tiempo o porque le apetece, desea hacerlo así, pues adelante...
Los 100 kms., que ha hecho Jorge, en mi opinión, no son contraproducentes, sino que es adecuado con vistas a acostumbrar el 'culete' y otras partes de nuestra anatomía (la zona del cuello y alrededores, brazos, etc.) a jornadas exigentes como sin duda nos encontraremos desde S. Juan... o Roncesvalles hasta Santiago de Compostela u otras rutas similares. Cierto es que a lo largo de cada jornada tenemos muchas horas para bicicletear, y aunque el período de horas sobre la bici no va a ser contino, no está de más tener un buen fondo que nos permita en determinadas circunstancias 'extraordinarias', estar un elevado número de horas encima de la burra. Por supuesto que si el bicigrino/a que hace salidas de 30 - 40 kms., se mete en el cuerpo 100, casi seguro que le sentarán mal, pero el que esté acostumbrado a salidas de 60 o 65 kms., si un día hace 100 de no excesiva dureza, pues creo que le vendrán perfectos para su preparación.
En fin, compañeros, que cada cual se administre dependiendo de sus circunstancias, como mejor le parezca...a mí, por de pronto, me ha 'picado' el asunto de los 100 kms., de Jorge, y a pesar de estar 'algo vejete' (y un poco-bastante loco ), y aunque últimamente venía arrastrando un dolor en la rodilla derecha, parece que se me está mejorando, por tanto, he decidido que mañana martes a las 8 a.m. voy a coger la burra por el carril de servicio de la A-92, despacito y con buena letra, y trataré de llegar hasta que el cuenta kilómetros marque 50, y entonces me daré la vuelta.
Ya os contaré las sensaciones... :b-b: |
Yo estoy con Boni, asi que mañana martes haz eso, pero llevate comida para hacerte bocatas y carga las alforjas, y parate a las 10 a comerte un bocata, para a las 11:30 a hacer un descanso para relajar el culo (que mal suena esto joer) no corras, ves a 15km/h aunque el camino sea llano. Parate a las 14:00 a echar otro bocata o comer un menú ligero (segun la tónica que vayas a usar en el camino, parate a hacer fotos de la A-92, y llega a casa a las 17:00, y si a las 17:00 aun no has llegado, para a tomarte una cervecita y descansa 20 minutos para afrontar los ultimos kms y llegar a las 19:00. Eso es un simulacro de camino y podrás analizar tus sensaciones con mas realismo. No va de coña, yo lo hice unas cuantas veces, pero no con 100 Kms, y cambia mucho el cuento de salir 4 horas e ir a tope, que tener todo el dia para hacer los mismos kms cargado y con ritmo de "camino". Mañana nos cuentas. _________________ "... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
|
|  | | pescaero
Cantidad de envíos: 267 Edad: 56 Localización: Granada Fecha de inscripción: 12/05/2009
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Mar 02 Jun 2009, 3:03 pm | |
| Acabo de llegar de mis 100 kms., y después de una buena ducha, y una birra bien fresquita, bueno, ya voy por la segunda, os cuento (con el permiso de Jorge): Anoche me conecto, y veo las recomendaciones de zgz7700 sobre como debo afrontar la etapa. Sin embargo, !no es posible¡, porque todavía no tengo las alforjas, además, por la tarde tengo previsto hacer algunas cosillas, en consecuencia, debo regresar no más tarde de las 15 o 15,30 h. (preveiendo un tiempo extra para pinchazos o posibles averías, incluso le dije a mi mujer que estuviera pendiente del móvil, por si tuviese que ir a rescatarme...) Crónica de la etapa: 6 a.m.: Me levanto, me aseo y me afeito, y mientras tanto, pongo la cafetera (ya la tenía cargada de la noche anterior), media jarra de leche en el microondas y el bollo de pan a tostar. También enchufo el portátil... ...Con la jarra de café con leche más el bollo recién tostado con mantequilla y jamón de york me dispongo a ojear el foro, y !oh sorpresa¡ veo que Zerpoty ya está on line y con ganas de cachondeo. Buena noticia, aprovecho para enviarle ánimos... Me pongo el culotte, maillot, zapatillas, !ah¡, debajo del maillot suelo ponerme una camiseta blanca, de esas de agujeritos o rendijas, que transpira muy bien..., después hago mi tabla de estiramientos (de la parte superior e inferior del cuerpo), y preparo dos plátanos, 1 danacor, 1 barrita energética (mercadona) y un buen puñado de almendras + el bote con agua que lo tengo en el frigorífico (en la etapa de hoy no voy a tener problemas de avituallamiento, porque cada 5 o 6 kms, hay un pueblecito o una gasolinera...) 7 a.m.: salgo pitando, todavía hace fresquillo, y por eso llevo puestos los manguitos y también una rodillera (r_dcha.). Voy en dirección hacia Granada. En el km. 11 tengo la primera "tachuela" del día, y en el km. 14 otra, un poco más pronunciada, pero sin problemas..., después muchos toboganes, porque en el carril de servicio, los ingenieros no se han complicado mucho la vida y han hecho pocos rebajes... la mayoría está con asfalto, algunos trozos sin y con muchos baches y piedras sueltas, que es como tiene que estar un camino... 9 a.m.: Paro 10 minutos y me como un plátano y me bebo el danacor. El cuenta kilómetros marca 34,52. También hago algunos estiramientos. Sigo... 10:03 a.m.: Llego al km. 50, en Santafé, previamente he tenido que dar algún rodeo extra por las alamedas de este bonito pueblo para poder completar el kilometraje. Me paro 25 minutos en una cafetería del grupo Rey Fernando, que están especializadas en los "piononos" que es un exquisito dulce típico de éste lugar. Sentadito en la terraza, oajeo por encima la prensa del día y me meto entre pecho y espalda 2 piononos con un zumito de piña (azúcar p' al cuerpo). Relleno el bote con agua fresquita. Sigo. 12 h.: Hace bastante calor, paro en un área de servicio (El Paraíso) durante 15 minutos, merco un Aquarius de 1/2 litro y me como el segundo plátano, entre medias algunos estiramientos... El cuenta kilómetros marca 77,43. Sigo. 13:23 p.m.: Llego a casa sano y salvo, ninguna complicación,ninguna avería, contento, aunque los 12 últimos kms., me ha molestado un poco el viento de cara... El culete bien (eso ya lo sabía), solo algunas molestias en las palmas de las manos y alrededor del cuello. Pero después de la ducha y de las dos birras que me he metido en el cuerpo, divino... El secreto es comer y beber bastante, sin prisas pero sin pausa, que las piernas se muevan sobre los pedales con ritmo, mover los desarrollos para no gastar ni un gramo extra de energía. En fin, que bien está lo que bien acaba... Saludos. |
|  | | Agus

Cantidad de envíos: 476 Edad: 34 Localización: Madrid - Granada Fecha de inscripción: 28/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Ciclismo en General
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Mar 02 Jun 2009, 3:28 pm | |
| Pescaero, ¡¡que envidia comerte unos ricos Piononos!!
Y cuando cuentas que pasas por El Paraiso,.. he pensado en El Paraiso que hay en Loja, en un momento, mientras te leia, he hecho tu mismo viaje mentalmente y he pensado en la cantidad de veces que he pasado y parado ahí!! jejeje,.. que buenos recuerdos!!.
Está bien hacer kilómetros, pero como todos decir, cuidado con los sobre-esfuerzos, los humanos somos como los motores, si hacemos desgaste extra podemos llegar a rebentar (lesiones musculares, pajaras, etc...) , mas vale parar y recargar energias, dejar que todo vuelva a su ser y una vez recuperados, continuar.
Yo el sabado me metí en el cuerpo unos 120 km's (Alcobendas - Puerto de Navacerrada), como bien decid, para coger fondo, me llevé la capacha con un bocata mas grande que YO, coca-cola, mas un platano, ¿tiempo? 6 horas mas 1 hora en paradas, total 7 horas. Eso si, iba a media carga, aun no he puesto las alforjas, las pondré este finde para ultimar la partida.
¿Recuperación del cuerpo? mejor de lo que me esperaba, así que como os comento, con tranquilidad llegamos a toos laos.
Saludos |
|  | | Beteterocarrozon Admin

Cantidad de envíos: 7667 Edad: 48 Localización: Mataro Fecha de inscripción: 21/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Mar 02 Jun 2009, 3:52 pm | |
| Pescaero....que cronica mas guay....leyendote no se sabe muy bien si te has metido 100 km entre pecho y espalda en bici o si te has ido al cine...jejeje. Pero estoy contigo...con un perfil benigno, solo hay un secreto...ir metiendo gasolina, no atrancarte con desarrollos cañeros e ir viendo la vida pasar ( y el camino) en plan tranquilo. Si el culo no molesta....el resto es solo coco y costumbre felicidades |
|  | | pescaero
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Mar 02 Jun 2009, 7:13 pm | |
| Ricos, ricos de verdad estaban los 'piononos'. Agus, posiblemente te confundas con 'El Paraiso'. Al que yo me refiero y en el que he parado a beberme 1/2 litro de acuarius, está 25 kms., antes de llegar a Loja. Seguramente te estás refiriendo a 'Riofrio' que está 6 km., después de pasar Loja, en dirección Málaga, y que es un lugar emblemático de parada obligatoria para degustar entre otros platos, la trucha de Riofrío, y pasear por aquél idílico lugar junto al río truchero de igual nombre. Por cierto, observo también que tú tampoco andas cojo...(por la kilometrada de 120) Gracias beteterocarrozon. Efectivamente me lo he pasado muy bien esta mañana. Los que ya somos un poco 'carrozones' y llevamos muchos años sobre la bici, estamos, normalmente, en mejores condiciones de optimizar muestros recorridos, siempre sobre la base de 'despacito y buena alimentación' Saludos. |
|  | | Agus

Cantidad de envíos: 476 Edad: 34 Localización: Madrid - Granada Fecha de inscripción: 28/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Ciclismo en General
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Mar 02 Jun 2009, 10:28 pm | |
| Pescaero, efetivamente me estaba refiro al que está a 6 km de "Riofrio". Como bien dices tu, un buen sitio para tomar cualquier cosa. El otro que me indicas tu, será el que está antes de Moraleda de Zafayona ¿Puede Ser? pero de primeras, me vino a la mente el de Riofrio.
Es que eso de no visitar a la familia tan amenudo hace que uno se olvide hasta de los sitios. Buenos sitios de entrenamiento tienes por ahí, por lo menos que yo me acuerde, Huetor Taja, Montefrio, Illora, Loja, Salar y por supuesto dirección Alhama de Granada (pueblo de mis padres).
Un Saludo |
|  | | pescaero
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Mar 02 Jun 2009, 11:10 pm | |
| Ok. 'El Paraiso' está 3 kms., aprox. antes del cruce de Moraleda de Zafayona, según vas desde Granada a Málaga. Muy bonito el pueblo de Alhama de Granada, y su balneario de aguas termales. Saludos. |
|  | | oscar39

Cantidad de envíos: 38 Edad: 42 Localización: ARENYS DE MAR Fecha de inscripción: 21/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO
 | Tema: Re: La barrera sicologica de los 100 Mar 02 Jun 2009, 11:57 pm | |
| Para aquellos que dicen que no se sienten el culo , yo un truco que puse en toda la practica a la hora de hacer el camino o de hacer grandes etapas es la de lubricarme bien toda la parte que apoya en el sillin , parece que no pero evitas todo tipo de rozaduras tanto con el mallot como con el sillin , probarlo . Una rozadura un poco bestia te puede dejar en la cuneta un par de dias tranquilamente . |
|  | | | | La barrera sicologica de los 100 | |
|