Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Hoy a las 9:31 am por erromes xabier

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5769)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10315 miembros registrados.
El último usuario registrado es israfig.

Nuestros miembros han publicado un total de 158328 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
Invierno bicicleta misa Jaca mochilas ropa camino tubus hacer plata marzo madrid triciclo transporte taller zapatos calzado ingles desde frances carrito ruta peregrino octubre

Comparte | 

Portabultos Trek Fuel Ex8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ignaciofontecha

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Portabultos Trek Fuel Ex8   Jue 27 Sep 2012, 9:35 pm

Hola!

Tengo una duda sobre el portabultos que me he cogido para mi Trek... Después de descartar los que van al eje de la rueda por el dichoso ABP de Trek, me decidí a comprar este: http://www.freeload.co.nz/pages/13/The-System

Para poneros en antecedentes, se trata de un portabultos que va directo a los tirantes traseros sin tocar absolutamente nada (lo unico que he tenido que cambiar el cableado del cambio). Haya donde lo he llevado, me han dicho que poner un portabultos en mi Trek Fuel es una locura, que no esta preparado balblaba, mi pregunta es si alguno de los que teneis dobles, habeis usado portabultos que NO son de tija y que +/- comprometen el basculante, habeis tenido alguno problema con el cuadro? es todo un complot de las tiendas para que no haga el camino? O realmente es que me lo puedo cargar? no pretendo darle NINGUN tipo de caña y evitar las trialeras todo lo que pueda...

Saludos
Ver perfil de usuario
VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Jue 27 Sep 2012, 10:19 pm

No sé si esta foto contesta a tu pregunta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ver perfil de usuario
ignaciofontecha

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Jue 27 Sep 2012, 10:21 pm

Jezú! Pues si. Busco gente que me quite de un plumazo lo que me han dicho en un par de tiendas!

Gracias!
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin

Cantidad de envíos : 8466

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Jue 27 Sep 2012, 10:52 pm

Hombre... aqui se suele aconsejar no ponerle un portabultos a una doble, muy bueno no tiene que ser, pero.... un forero que se hace llamar "bikerman" llevaba una Lapierre doble con portabultos y ya llevaba unos cuantos caminos, hace tiempo que no se sabe de el, igual ha roto la bici. Busca en usuarios a bikerman y en alguno de sus mensajes veras alguna foto de su bici.

Cuando yo estuve en el Camino en el 2010 tambien vi a un señor con una bici doble de carbono y con portabultos. El tio iba como una moto y no se le veia muy preocupado.

Pero vamos yo no lo haria, digan lo que digan unos y otros. Es tu bici, haz lo que te de la gana.

Si te paras a pensar al de la tienda (si es un perro) le interesa que rompas la bici y compres otra, si ya de entrada te dice que no hagas eso puede ser por dos cosas:

- que es buena gente
- que quiere que le compres una rigida

Te he dejado peor de lo que estabas antes de postear.... jajajajajajajaj

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Vie 28 Sep 2012, 2:47 am

yo llevé un portagbultos doble en un fuel ex7 del 2006 y otro en una stumpjumper del 2008 , y ningún problema, pese a que las dos tenian/tienen pivote horstlink (punto movil en la unión de vaina/tirante). Precisamente la de la foto de Villaboa no lo tiene, o eso parece, con lo que lo podría haber puesto tranquilamtne al eje. En tu caso, si es muy nueva, el problema no solo es el ABP, es que el eje trasero, es un eje pasante de 12 mm creo. Hace poco otro forero preguntaba lo mismo, y tenía ese problema.
El portabultos que indicas tiene muy buena pinta, aunque a simple vista parece que la distancia entre ambos puntos de sujeción es muy corta, pero bueno, si esta ahí, es que irá bien.
Ver perfil de usuario http://jimmys69.blogspot.com
cangrejobike

Cantidad de envíos : 24

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Mar 02 Oct 2012, 7:59 am

Hola Ignacio te mando el enlace de las fotos del portabultos que he llevado en mi ex8 en el camino primitivo, lo unico es que tendras que hacerte un eje un poco mas largo y unas tuerca cilindricas donde apoyar el portabultos y como ves con una simple abrazadera al tirante y la bici te amortigua como de costumbre , y no notas nada.Es super sencillo en poco tiempo te lo puedes hacer , lo unico el tema de tuercas que seria en un tornero, y el eje que es simplemente un eje calibrado de 9mm y roscado con la rosca de serie que llevas, cualquier duda me lo comentas en privado y te puedo mandar mas fotos si necesitas. Un saludo.

http://imageshack.us/photo/my-images/12/img4524r.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/248/img4525s.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/248/img4525s.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/28/img4527bq.jpg/
Ver perfil de usuario
jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Jue 03 Oct 2013, 7:12 am

Hola ignaciofontecha. yo lleve exactamente el mismo sistema que indica VILLABOA en la foto, en mi TREK 5 doble suspensión apoyándose en el eje trasero y sin ningún problema, con un peso aproximado de 8 Kg. que es nada. El eje de la rueda lo que hice fue comprar un trozo de esparrago para sustituir el original, fue un apaño pero eficaz

Ver perfil de usuario
jose6

Cantidad de envíos : 567

Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Jue 03 Oct 2013, 9:55 am

una pregunta tonta vosotros cuando aveis echo el camino de santiago con alforjas se os an rozado por debajo?
Ver perfil de usuario
jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Jue 03 Oct 2013, 11:19 am

....Con una red y dos tensores de los chinos nos fue de maravilla a los tres, las alforjas estaban completamente sujetas al transportin hasta final de cada etapa.
Ver perfil de usuario
jose6

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Jue 03 Oct 2013, 11:37 am

yo tener las alforjas las tenia muy sujetas pero donde apolla las alforjas en el transportin hay es donde me rozaron las alforjas
Ver perfil de usuario
polyciclo

Cantidad de envíos : 128

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Vie 04 Oct 2013, 7:41 am

Al realizar un camino por senderos y pistas las alforjas, siempre tiene un traqueteo, que si estan bien colocadas parece minimo, pero los baches y las irregularidades del camino, hacen que las alforjas, tengan una tendencia a hacer un efecto "lima" que va a ir desgastando y "comiendose" nuestro transportin, en principio la solucion es sencilla.
Lo primero que debes de mirar, que en la parte, en la que la laforja se sujeta al tubo del trasnspori tin, generalmente por uns "pinzas" estas una vez cerradas, no deben de tener ninguna holgura, o la menos posible, sobre dicha barra del transportin, esta holgura, la podemos ajustar o corregir, mediante un tubito de plastico cortado, o cinta aislante, o algun otro sistema que engorde dicha barra,
una vez corregida la parte superior, observa detenidamente, los puntos donde tu alforja, hace contacto con los tubos inferiores del transportin, que son los que terminara dañando, para protegerlos, en lkas tiendas de electricidad venden unos plasticos espirales recogecables, que se adaptan de manera inmejorable a la circunferencia de dichos tubos, tambien puedes utilizar pequeños tubos de plastico de similar diametro, abrirlos por la mitad, acoplarlos al tubo, del transportin en las partes, que queremos evitar roces, y frenarlo con un poco de cinta aislante, de esta manera tu transportin te durara muchos años,
La solucion pasa por interponer entre la alforja y el transportin, algun elemento que se mas blando que el metal, pero lo importante es que la alforja, una vez anclada, no se mueva lateralmente, y no tenga holguras esto es algo que se consigue, si los tres puntos de sujeccion, de la alforja, actuan correctamente, 
Ver perfil de usuario
jose6

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   Vie 04 Oct 2013, 11:19 am

muchisimas gracias
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Portabultos Trek Fuel Ex8   

Portabultos Trek Fuel Ex8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba