Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Vie 20 Oct 2017, 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5763)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10296 miembros registrados.
El último usuario registrado es viniegras.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
transporte Invierno plata taller carrito ingles mochilas ruta bicicleta camino octubre frances ropa

Comparte | 

Dudas sobre la credencial y la compostela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
el_torro

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Dudas sobre la credencial y la compostela   Jue 11 Oct 2012, 7:13 am

Saludos.

Como algunos ya sabréis el día 14 me voy rumbo a Francia y el 15 comienzo a pedalear desde Saint Jean Pied de Port hacia Santiago. Estoy con los últimos detalles y uno de ellos es la credencial.

Estaba muy confiado con que en la oficina del peregrino de Sain Jean Pied de Port me darían una, pero he estado leyendo esto y me ha dejado descolocado...

http://peregrinossantiago.es/esp/peregrinacion/la-credencial/

Si no he entendido mal, sólo hay una credencial original que es la que realiza el propio arzobispado de Santiago, las cofradías de Santiago Apóstol, y determinadas asociaciones autorizadas de España y fuera. Viendo las del extranjero no veo que exista ni una sola autorizada en Saint Jean Pied de Port y mi pregunta es que si la cojo allí la van a tener en consideración y la aceptarán para darme la perceptiva compostela una vez que complete el camino o, si al no ser la "original" o al no realizar el camino por motivos religiosos no me darán la compostela (ni la de motivación religiosa ni la de motivos no religiosos).

Otra pregunta es ¿si entrego la credencial me la cambian por la compostela o me dan la compostela después de comprobar la credencial, y esta también me la devuelven en el momento?

Además de todo esto he encontrado esta otra imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi propósito es que una vez llegue a Santiago proseguir al día siguiente hasta Muxía y luego al posterior a Finisterre. ¿Podré optar a esas credenciales que salen en la imagen adjunta? ¿Dónde las podría conseguir?

¡Gracias de nuevo!
Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Dudas sobre la credencial y la compostela   Jue 11 Oct 2012, 10:09 am

haber torro , no te calientes la cabeza con lo que leas por ahi , si no han cambiado y creo que no , la credencial la puedes conseguir en san jean (la original) y si no te dan la original te dan una , digamos homologada , y te vale lo mismo ,

yo he visto una expedida por la asociacion jacobea de JAPON...... si de japon y valia lo mismo, y eso que no habia dios que la entendiera ja ja ja

lo que pasa es que esto es un tema de dinero , la oficina del peregrino dice que las credenciales que no sean las originales , o sea las suyas , no valen , por que??? por que sino no venden las suyas y no hacen caja ........entiendes??

la credencial te vale para que te vayan sellando por los sitios donde pases o duermas para gustificar que has hecho el camino , si llevas una libreta y vas sellando en la libreta , te valdria lo mismo , en la oficina del peregrino , seguro que pondran el grito en el cielo , pero si tu te pones duro y les dices que esa libreta con los sellos justifica que tu has rehalizado el camino te dan la compostela , y eso que en la oficina del peregrino hay un cura que parece el inquisidor mayor del reino

de todas formas , no se de donde eres tu? pero en tu ciudad no puedes conseguirla?...... en el arzobispado , o en alguna asociacion jacobea

la credencial te la devuelven despues de comprobar tus datos y si has hecho mas de 200 kms en bici o 100 andando.

la fisterra y la de muxia te las dan siempre que lleges alli , son independientes unas de otras,
las dan en el albergue municipal de muxia y en el de finisterre

Ver perfil de usuario
Zeus

Cantidad de envíos : 1588

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Dudas sobre la credencial y la compostela   Jue 11 Oct 2012, 10:30 am

Torro,

Paco te lo ha explicado perfectamente. Estoy segurísimo de que en Sant Jean tienen la credencial pero si quieres tenerla por anticipado vete al obispado de tu ciudad (si mal no recuerdo vives en Tarragona) y allí seguro que la consigues. O también -sacado del glugle- en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de allí:

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE TARRAGONA
Dirección: Casa Coll.
Código Postal: 43782
Vilalba dels Arcs (Tarragona)
Teléfono 1: 626608978

Creo que las credenciales que dan estas asociaciones tienen la "bendición" del Arzobispado de Santiago y por lo tanto están homologadas.

Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas sobre la credencial y la compostela   

Dudas sobre la credencial y la compostela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba