Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Ayer a las 1:19 am por jorgejorge313

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5768)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10314 miembros registrados.
El último usuario registrado es 0leocadio.

Nuestros miembros han publicado un total de 158327 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Bicigrino

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
desde marzo tubus misa madrid carrito triciclo Jaca camino mochilas peregrino plata zapatos transporte Invierno octubre ropa hacer taller calzado ingles ruta bicicleta frances

Comparte | 

MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 2:23 am

El ciclista y excampeón de España de mountain bike, Iñaki Lejarreta, de 29 años de edad, ha fallecido esta mañana tras ser arrollado por un turismo en la N-634 a su paso por Iurreta (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Interior.
El accidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana cuando el ciclista, residente en Berriz, circulaba en sentido Bilbao. Por circunstancias que la Ertzaintza ha comenzado a investigar ha sido arrollado por un turismo Renault Clio.
La víctima, sobrino del ciclista Marino Lejarreta, ha quedado tendido y ha sido asistido poco después por personal de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, que ha realizado maniobras de reanimación aunque finalmente se ha tenido que confirmar su fallecimiento.
Ver perfil de usuario
pvelmor

Cantidad de envíos : 2013

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 2:41 am

Que mal rollo dan estas noticias, pero por desgracia, están ahí.
Esta mañana, he leido la noticia en el Marca, y he estado a punto de colgar el Link, pero lo dicho, desde que me atropelló un coche, estoy muy susceptible con este tipo de noticias.
http://www.marca.com/2012/12/16/ciclismo/1355654745.html
Descanse en paz
Suerte en el Camino
ULTREIA
Ver perfil de usuario
IvanVi

Cantidad de envíos : 584

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 5:14 am

DEP Iñaki

No me extraña, Pvelmor. Es que lo que sucede en este pais con los coches y su total falta de respeto por los ciclistas es una VERGUENZA. Medidas drasticas ya!!!
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5768

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 6:39 am

GOIAN BEGO IÑAKI (DEP)
Ver perfil de usuario
pvelmor

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 8:29 am

No se si habeis visto imagenes del accidente, pero ceo que le han atropellado por detrás, viendo como ha quedado la bici.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Ver perfil de usuario
juanragrino

Cantidad de envíos : 232

Hoja de personaje
Tus aficiones: ser feliz

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 8:46 am

MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA Y AMIGOS.
ES PENOSO QUE PASEN ESTAS COSAS,EL DESAMPARO QUE SUFRIMOS LOS CICLISTAS EN NUESTRAS CARRETERAS.
LA FALTA DE ATENCION DE CONDUCTORES Y MI OPINION ES POR UNA FALTA DE EDUCACION VIAL QUE NO LLEGA AL CEREBRO DONDE TIENE QUE LLEGAR.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 8:47 am

Asi es Pedro acabo de ver las noticias y le han envestido por detras,aha sido un joven creo que de veintipocos años que vive en el mismo pueblo Berriz,es una carretera peligrosa donde coches y camiones van a toda leche sin respetar a los ciclistas y estamos hablando de una zona de Bizkaia donde el ciclismo se vive tanto o mas que el futbol,pero hay gente para todo .
Ver perfil de usuario
IvanVi

Cantidad de envíos : 584

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 9:11 am

Juanra, Pedro, Xabier, no puedo estar más de acuerdo.

Como bien dice Juanra, la FALTA DE EDUCACIÓN, y desde mi punto de vista, la absoluta FALTA DE RESPETO de los conductores en nuestro país es la que provoca estos crímenes.

Me saca de mis casillas todo esto.

VERGUENZA
Ver perfil de usuario
pvelmor

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 9:25 am

Que no se me entiende mal por favor.
A colación del comentario de Xabier:
y estamos hablando de una zona de Bizkaia donde el ciclismo se vive tanto o mas que el futbol,pero hay gente para todo .
Cuando veraneo en Alicante, he comentado alguna vez, que paso alli más miedo, por que aquí en el norte, Navarra, Pais Vasco, hay más cultura de la bici, que por ahí abajo, y donde quiero llegar, es que en nigín lugar podemos baja la guardia ya que en ningún lugar estamos seguros

Suerte en el Camino
ULTREIA
Ver perfil de usuario
Zeus

Cantidad de envíos : 1588

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 11:51 am

El caso es que algo pasa en este país para que se sitúe a la cabeza de Europa en accidentes mortales de ciclistas, ...y dudo que sea porque usemos más la bici.

Y mucho me temo que ni siquiera con esta nueva desgracia cambien mucho las cosas. Tal y como están, esta afición que tanto nos une se está convirtiendo en una actividad de auténtico riesgo: sales a andar en bici y ...quién sabe si volverás.

Descanse en paz.
Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
jesus1963

Cantidad de envíos : 153

Hoja de personaje
Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 6:25 pm

Yo creo que es la mentalidad que tenemos cuando montamos en coche,en ese momento y por regla general,nos cambian las neuronas o que se yo y nos volvemos irascibles,violentos,groseros,nos creemos superiores a los demas sobre todo si van en moto,bici o incluso andando,no respetamos pasos de cebra,sin embargo cuando somos peatones increpamos al que no se detiene delante de uno,ahora veremos cuales han sido las causas del atropello,aunque no se...joven de veintitantos años,ya veremos en que queda todo esto.DEP Iñaki.
Ver perfil de usuario http://jemamibo.blogspot.com.es/
Abuelomateo

Cantidad de envíos : 233

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Lun 17 Dic 2012, 8:38 pm

Verdaderamente es triste que cada cierto tiempo tengamos que ver noticias como esta. Para el caso del malogrado Lejarreta ya sólo queda decir que descanse en paz y siga dando pedales allá donde vaya si es que se va a algún sitio después.

Para el caso de los que queremos seguir practicando este deporte o usando nuestras bicicletas con normalidad, esperemos que de una puñetera vez se den cuenta los responsabgles de la seguridad vial de que este medio de ocio-transporte-deporte es una realidad profundamente arraigada y cada vez es más utilizada. No es necesario irse muy lejos para ver cómo en países de nuestro entorno el uso de la bicicleta está normalizado y asegurado, siempre en la medida de lo posible porque accidentes simpre los habrá, lo que no es normal es que las situaciones de riesgo, cuando no las desgracias, se conviertan en normalidad y no en accidentales.

No es todo falta de educación vial, también tiene que ver mucho las infraestructuras o mejor dicho la falta de las mismas. Este verano estuve dando una vuelta en bici por Holanda y allí, comparando, pude ver la cruda realidad de lo que nos pasa en este país. Es verdad que en Holanda hay mucho civismo entre los conductores de vehículos a motor con respecto a los ciclistas, pero también es verdad que no hay absolutamente ninguna carretera principal con tráfico que no tenga una alternativa bien separada y segura para las bicis. Las únicas vías que se comparten son las muy, muy secundarias y allí siempre tiene prioridad el ciclista y, ademas es respetado, alguna culpa tendrán los responsables de la seguridad vial que aquí no se les ve ni se les espera, de momento.

Perdonad por la parrafada pero es que cada vez que hablo de esto no puedo remediar el idignarme.

Muchos ánimos y mucha precaución.

Ver perfil de usuario
paco-pi
Admin

Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Mar 18 Dic 2012, 3:00 am

es una lastima........descanse en paz

siempre lo mismo, la falta de respeto hacia el mas devil
No
Ver perfil de usuario
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Mar 18 Dic 2012, 9:11 am

Un suceso tan lamentable como absurdo...pero como es posible que por alcance alguien se lleve por delante a una bici???

Descanse en paz
Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
vangelys

Cantidad de envíos : 64

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Mar 18 Dic 2012, 2:49 pm

Descansa en Paz Iñaki
Nunca hay que bajar la guardia compañeros, ya que siempre pierde el mas débil y en la carretera somon nosotros.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Jue 20 Dic 2012, 7:48 am

Las últimas noticias son que el joven que mató a Iñaki, ha dado positivo por drogas,dice la ertzaintza (policia) que el positivo puede ser por drogas o también por algún medicamento.
Ver perfil de usuario
pvelmor

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Jue 20 Dic 2012, 7:54 am

Lo he oido esta mañana, pero fuera por lo que fuera, el compañero esta muerto.
Me encantará saber lo que le meten al mozo, a ver si todavía, dicen que dió positivo por un medicamento, y lo consideran atenueante, con lo que condenan a la familia de Lejarreta a pagar los arañazos del coche.
Con la justicia que tenemos en este pais, cualquier cosa.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Jue 20 Dic 2012, 8:57 am

Pues no hay que ir muy lejos para ver un caso de estos.
Creo que fué en un camping de Casalarreina en La Rioja donde un desgraciado de StºDomingo de la Calzada (el pueblo no tiene ninguna culpa, que nadie me malinterprete)
atropelló a un niño que circulaba con su bicicleta y lo mató,pues este hijo de PU.TA,denunció a la familia por los daños causados en su coche,salió el tio en televisión sin cortarse ni un pelo,menudo desgraciado de tio,imaginaros la familia lo que pudo sufrir,que te maten al hijo y te vengan pidiendo dinero para el arreglo del coche.
Hoy ha sido atropellado otro ciclista en Vitoria-Gazteiz,cuando circulaba por una rotonda.
Ver perfil de usuario
isarribao

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Vie 21 Dic 2012, 2:45 am

Hola compis, cuando leo y escucho estas noicias sólo me entra indignación y rabia por vivir en un país que el sentido del civismo simplemente no existe. Da igual que vayas en bici o en moto, al considerarnos inferioeres pasan de nosotros sin importarles nada nuestros riesgos al circular en dos ruedas. He viajado en moto por Europa y es alucinante como los conductores respetan, son amables e incluso se apartan para dejarte pasar, aquí en España todo lo contrario se pican contigo y se te pueden fastidiar pues mejor y cuando vas con la bici pues idem de idem, en fin...una verguenza.
¡Feliz navidad!
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Vie 21 Dic 2012, 8:27 am

Lo último es,que el chico que le atropelló,es voluntario de la cruz roja y es el que le realizo los primeros auxilios,le coloco un collarin y la respiración asistida hasta que llego una ambulancia,los testigos dicen que este chico no estaba ni nervioso y que tampoco parecia estar bajo los efectos de alguna droga,todo parece que se debió a un despiste.
Ver perfil de usuario
jesus1963

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Vie 21 Dic 2012, 3:28 pm

Yo no digo que los ciclistas seamos unos santos y que todo lo hagamos bien y conforme a las normas de trafico,pero en la mayoria de las veces creo que la culpa no la tienen ellos o mejor dicho nosotros,mas bien la incultura de un pais poco habituado a eso de compartir espacio publico,creemos que las carreteras estan hechas para los coches y eso no es asi,no respetamos al debil y de vez en cuando suceden estas cosas,si a ello le sumamos alcohol,drogas e incluso juventud (aunque no todos los jovenes beben ni se drogan y son perfectamente responsables de sus actos) hacen que esto sea mas habitual de lo esperado,ste ultimo suceso ha trascendido por la identidad del fallecido,pero hay muchos ciclistas anonimos que caen victimas de los automovilistas,que en muchas de las ocasiones,llevan acompañados episodios de alcohol,drogas etc.Para mi al menos,falta mucha concienciacion y respeto hacia los demas usuarios de vias publicas,sobre todo los que llamamos debiles,peatones y ciclistas.
erromes xabier

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Sáb 22 Dic 2012, 2:41 am

Estoy deacuerdo con Jesus pero tambien tengo que decir que hay ciclistas para darles de comer aparte,cuando vas en coche ves cantidad de imprudencias o faltas de respeto al que va en coche,en el camino de Santiago se pueden ver cantidad de estos gilipoll@s,los ryderpowers,no respetan ni al tato,van a toda leche y el camino es suyo,siempre acabo arto de esta gente cuando voy al camino.
Ver perfil de usuario
Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Dom 23 Dic 2012, 9:58 am

Gran putada lo de Lejarreta.Asco de coches.
Al carajo con las normas.Esa es una de las grandezas de montar en bici.Que puedes transgredir venialmente normas que han sido especialmente diseñadas para los automovilistas (saltarte semáforos en rojo, ir por la acera, adelantar por la izquierda...etc) .Salvo el estricto respeto a los peatones, nunca puede prevalecer un coche sobre una bici pese a que el ciclista se pase por el arco del triunfo algunas normas de tráfico.Y por la simple razón de que en muy escasas ocasiones existirán daños derivados de la transgresión de un ciclista; mientras que estos pueden ser muy graves si es el conductor quien no respeta las normas.A la postre, el ciclista se puede joder a si mismo pero en rara ocasiones hará daño a un tercero.
Ver perfil de usuario http://caminodelaspersonas.blogspot.com/
pvelmor

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Dom 23 Dic 2012, 11:40 am

Ya sabes Lince, que te aprecio, pero creo que estas totalmente equivocado, si he interpretado mal tus palabras me lo dices.
No creo que los ciclistas tengamos carta blanca, para circular por la ciudad.
Como conductor, me ha cagado en los muertos de los ciclistas, que te aparecen en un paso de cebra de sopetón saliendo de la acera, y me ha hecho clavar el coche para no atropellarle.
Como peatón, te voy a poner dos ejemplos.
1º Voy con un amigo, el cual tiene una niña de 5 meses, la cual va en silla, o silleta como se dice en Navarra.
Pues bien, vamos por la acera, y se nos pone una ciclista detrás, y empieza a tocarnos el timbre, para que nos separemos, y la dejemos pasar.
Imaginate a donde la mandé.
2º Voy por la acera, y me vienen dos "colegas "con esas bicis preparadas para hacer saltitos, de lado a lado de la acera, y por un segundo pensé: le meto o no le meto, y me tuve que apartar.
Y te voy a poner un tercero
Esa cuadrilla de ciclistas que van a toda ostia por el Camino, y nos ponen una fama del quince al resto de bicigrinos.
No tenemos que dar pie, a peatones y conductores, para que nos puedan criticar con razón.
Y soy el primero amigo Lince, al que se le revuelven las entrañas, cada vez que leo una noticia como la de Lejarreta.
Seamos nosotros con nuestro ejemplo, quienes empecemos a concienciar a la gente.
Si te he entendido mal, te pido disculpas.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Ver perfil de usuario
jesus1963

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   Dom 23 Dic 2012, 6:52 pm

Tambien estoy contigo Pvelmor,hay mucho cafre dando pedales,al final me atreveria a decir que es mas de lo mismo,falta educacion,tolerancia y respeto hacia el projimo,y si este es mas "debil" que tu,mas leña.Saludos y...felices fiestas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA   

MUERE ATROPELLADO POR UN COCHE IÑAKI LEJARRETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba