| | Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 10:43 am | |
| Avisos para Caminantes
Accidente mortal de una ciclista en el Camino
León.- Una mujer de 34 años de edad y de nacionalidad italiana, con las iniciales C.P., falleció a primera hora de la tarde tras ser atropellada por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por la N-120 a su paso por la localidad de Villadangos del Páramo (León) en dirección Astorga. La mujer se encontraba realizando en Camino de Santiago, y viajaba con ella un hombre, J.Z. , también italiano y que resultó herido en el suceso. El conductor del turismo resultó ileso. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Servicio de Emergencias 112, quienes movilizaron una ambulancia y un helicóptero medicalizado.
Con este accidente es la segunda muerte de un bicigrino este año de 2009 en el Camino de Santiago.
Tenemos que hacer algo en los puntos negros del camino para los ciclistas |
|
 | |
Bitxo1

Cantidad de envíos: 576 Edad: 43 Localización: Castellar del Valles Fecha de inscripción: 14/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Vivir
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 11:10 am | |
| No entiendo como en una de las rutas mas grandes de peregrinacion del mundo,permiten que coches y peregrinos tengan contacto en carreteras de la indole de la mencionada.
Cualquier iniciativa que se lleve a cabo,contad conmigo.
Vaya desde aqui mi pesame a los familiares y amigos de esta pobre peregrina,descanse en paz.
Saludos y buen Camino!!!! |
|
 | |
guillernel

Cantidad de envíos: 826 Edad: 49 Localización: Avilés Fecha de inscripción: 10/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 11:15 am | |
| |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 11:48 am | |
| Adelante amigos BICIGRINOS , tendremos que nos unir y crear una movida sobre este tema que nunca fue echo en estos años y año a año el crecimiento de los ciclistas es asustador y con elle algunos acdidentes y muertes.
Animo a todos ULTREIA A LOS BICIGRIN@S ¡¡¡ |
|
 | |
pescaero
Cantidad de envíos: 267 Edad: 56 Localización: Granada Fecha de inscripción: 12/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 1:48 pm | |
| Pues sí, algo habrá que hacer al respecto... |
|
 | |
titan
Cantidad de envíos: 18 Fecha de inscripción: 07/05/2009
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 2:10 pm | |
| veremos que dice la ley sobre el conductor que ha matado a un ciclista |
|
 | |
SITOMAN

Cantidad de envíos: 9 Localización: VALENCIA Fecha de inscripción: 27/05/2009
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 3:13 pm | |
| Por mucho que diga la ley C.P. ya no vuelve a su casa. El camino tiene demasiados puntos negros que con poco que se hiciese se solucionarían, el salir y entrar en las ciudades es un calvario, te juegas la vida en cada cruce. |
|
 | |
divexman

Cantidad de envíos: 43 Edad: 44 Localización: Gandia Fecha de inscripción: 01/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: ser bicigrino
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 3:28 pm | |
| Penoso y lamentable tragedia, mi pesame para la familia, y creo que el Apostol nos proteje por que solo asi se comprende que no hayan mas desgracias, todos los que hemos relaizado el camino sabemos por ejemplo que para entrar a Leon tenemos que cruzar los cuatro carriles de una autovia, por poner un ejemplo sangrante, señores politicos que vale mas una pasarela o la vida humana o debe ser mas caro que cualquier petardada de estatua donde poder hacerse la foto en la inauguracion. Un saludo y buen camino a todos |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 5:43 pm | |
| Que tal los veteranos Bicigrin@s apuntar los puntos negros de los camino y publicarnos en la pagina web ?¿ Asi dejamos este alerta para todos los futuros Bicigrin@s.
Tomas adelante mas una tarea para ti amigo, pero por una buena causa.
Animo amigos , vamos apuntar punto a punto ...
Gracias a todos Los Bicigrin@s hacen responsabilidad social tambien. Acacio & Orietta |
|
 | |
Carrasclet

Cantidad de envíos: 527 Edad: 48 Localización: Arenys de Munt Fecha de inscripción: 08/03/2009
Hoja de personaje Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 7:12 pm | |
| Si lo peor es la entrada a Leon ,pero ademas por todas las ciudades vamos por el mismo sitio que los peregrinos y si es un parque vale pero cuando es por la acera es complicado,deveria haber siempre en las ciudades y pueblos grandes un carril bicigrino. Compañeros a partir de ya vamos a por ello!! ULTREIA BICIGRANEIA |
|
 | |
Erromes

Cantidad de envíos: 1485 Edad: 49 Localización: Lekeitio Fecha de inscripción: 08/03/2009
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Jue 04 Jun 2009, 8:19 pm | |
| Hola Acacio & Orietta
Leyendo este post veo que hemos coincidido en anotar ños PUNTOS NEGROS en un post para asi saber con que nos encontramos en cada lugar y poder intentar evitar sucesos tan lamentables como el ocurrido en Leon
Espero que entre todos podamos poner freno a este tipo de sucesos.
Saludos y Buen Camino!!!!... y Seguro |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Dom 21 Jun 2009, 4:06 pm | |
| yo este camino e estado dando muchas vueltas a ese tema yo por mi parte a partir de ahora toda ropa de bici intentare que sea todo lo visible posible. y pondre luces y tal.  |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Dom 21 Jun 2009, 4:09 pm | |
| tambien es verdad que si miramos todo un poco desde fuera con tanto ue mueve el camino y el dinero que deja y tanto que presumen las ciudades de que pertenecen al camino no gastan un duro en algun carril para bicis y caminantes y la primera es santiago la entrada hay que hacerla por la acera o por la carretera. es penoso.  |
|
 | |
jaumegar

Cantidad de envíos: 72 Edad: 53 Localización: Cerdanyola Fecha de inscripción: 07/04/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Dom 21 Jun 2009, 7:00 pm | |
| Hace poco más de un mes que finalicé el Camino, y aparte el tiempo, el frío en algunas etapas y la dureza de las montañas, las entradas en las grandes ciudades ponen en algún caso, la piel de gallina. La entrada de León, la de Burgos, e incluso la de Santiago, con su absoluta falta de señalización, son escandalosas. Como indica en el foro un compañero bicigrino, la cantidad de dinero que se mueve gracias al Camino, es mas que considerable para que esto sea objeto de debate, en las ciudades afectadas. De la misma forma, quiero expresar mi asombro ante el hecho de que una ciudad como León, tenga un albergue tan sumamente penoso, al lado de la Catedral, como el que tiene. He dormido en el suelo y con frío en otras poblaciones, pero viniendo de Burgos, albergue nuevo y limpio, y encontrarme el de León, otra gran capital, vamos, con el dinero que día a día recogen, es como mínimo chocante la calidad del mismo |
|
 | |
yeska

Cantidad de envíos: 797 Fecha de inscripción: 05/05/2009
Hoja de personaje Tus aficiones:
 | Tema: Re: Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino Mar 23 Jun 2009, 11:56 am | |
| Hola a tod@s, una fatal noticia sin duda. Mi más sentido pesame por el fallecimiento de esta joven y apoyo a amigos y familiares. No me estraña que se sigan dando sucesos de este tipo, creo que no basta con señalar dichos puntos negros. Mi idea es llevar una campaña de modificación del punto 4 del articulo 85 del codigo de circulación: Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.Señores/as, si esta maniobra se realiza como detalla el codigo de circulación, se debe ocupar la totalidad del carril contrario a no ser que el ciclista esté circulando por un arcen de más de 1,5 m. cosa poco común en una via interurbana por la que pueda ir un ciclista. Yo creo que el vehiculo a motor que adelante a un ciclista debe tener un articulo expreso para dicho adelantamiento. Ej.: un carril fuera de población suele tener como maximo 2,5m para su circulación, si este no tiene arcen suficiente el ciclista invade parte del carril (cierto?). Si el ciclista está sobre la linea del arcen, pongamos que se come 0,5m del carril, y si como bien dice el codigo de circulación hemos de dejar "minimo 1,5m" de separación, ¿no estamos invadiendo por completo el carril contrario?. Creo que para adelantar a un ciclista deberia ocuparse la totalidad del carril contrario por completo, y de esta forma almenos el ciclista estaria un poco más asalvo.Sé que situar puntos negros puede ayudar a localizar las zonas peligrosas pero esto no erradicarias el problema. Cientos de puntos negros son los que tiene España y Fomento nunca los erradica. Salu2 |
|
 | |
| | Los cuidados para un Bicigrin@ en el Camino | |
|