Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10770 miembros registradosEl último usuario registrado es KilometraceroNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ManuelT

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 3
Ver perfil de usuario

¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? Empty ¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino?

el Lun 18 Feb 2013, 1:19 pm
Hola. Hace poco me compré esta bicicleta de trekking, orbea ravel a10. He leído en el foro que lo más recomendable es una de mtb, pero viendo la mía que "calza" ya de serie unas cubiertas mtb 26x2 y es suspensión delantera, puede dar el pase (realmente no creo que exista tanta diferencia)

Este es el modelo del 2013 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/ravel-26-a10/ (yo tengo la del 2012 pero son los mismos componentes)

¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? A416TTCC-KU-SIDE-RAVEL26A10

CUADRO ORBEA RECREO 100 26"
HORQUILLA ZOOM CH 386
PLATO SHIMANO FCM 131 24X34X42
DIRECCION SEMIINTEGRATED 1" 1/8
MANILLA RALU RAISED
POTENCIA ADJUSTABLE ALU
MANETAS FRENO SHIMANO M310
FRENO ORBEA V-BRAKE ALU
CAMBIO SHIMANO ACERA
DESVIADOR SHIMANO TX50
CADENA KMC Z8
PIÑON SHIMANO HG31 11-34 8S
RUEDA ORBEA HYPNO
CUBIERTA ORBEA MTB 26X2
PEDALES VP-818
TIJA SILLIN SP-371 W/SUSPENSION
SILLIN SELLE ITALIA RIO CITY

Sin embargo, estaría dispuesto a cambiarle algunos componentes para adaptarla mejor al camino, y ya sé que se ha comentado que la gente va y lo hace hasta en patinete, pero quiero hacerlo en buenas condiciones con una bici que no me de muchos problemas. Espero vuestras sugerencia, un saludo y gracias :)
felepin
Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
Ver perfil de usuariohttp://audatia.blogspot.com.es/

¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? Empty Re: ¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino?

el Lun 18 Feb 2013, 1:45 pm
Orbea hace bicis duras.

Yo tengo una sherpa, que aunque a priori es mejor bici, hizo el Camino sin mayor problema.

Haz una pequeña revisión antes de salir (cubiertas, frenos, transmisión) y disfruta del Camino.
Ver perfil de usuario

¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? Empty Re: ¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino?

el Lun 18 Feb 2013, 2:13 pm
Hola felepin, gracias por la respuesta. En principio con el tema de la cubierta, aunque por el nombre dice "orbea mtb 26x2" tengo algo de duda, porque por el centro no lleva tacos (más bien parecen cubiertas de ruta/paseo) aunque sí por los flancos se aprecian unos tacos que supongo es para darle más amarre y estabilidad, ¿podrían valerme o las cambio? no me conozco el camino y no sé con qué tipo de terreno podría encontrarme exactamente.

hice una foto ahora mismo para que se pueda ver mejor las cubiertas.

¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? DSCN1154

y esta es mi bici (le incorporé un inflador al cuadro y un pequeño sillín para las herramientas), pero obviamente, me faltaría el portabultos y las alforjas y no sé si ponerle también una pata de cabra.

¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? DSCN1165

saludos
frikibike 6.0
Cantidad de envíos : 538
Ver perfil de usuariohttp://frikibike.blogspot.com/

el Lun 18 Feb 2013, 4:22 pm
Buenas Bizancio!!

Ese tipo de neumáticos se llama "mixtos" (al menos yo los conozco por ese nombre). Son neumáticos tanto para asfalto como tierra aunque, no muy fiables. Tengo una bici de Decathlon que las lleva y en cuanto entras en caminos de tierra, no tienen muy buen agarre...
En cuanto a la bici, lo que uno se proponga o tenga.
Si no recuerdo mal, el año pasado leí un blog de una chica que hizo el camino con una de estas:
¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? Big_800PX_62162660
...e incluso, recuerdo hacer el camino y ver a un grupo de extranjeros de 4-5 personas, las cuales, iban con bicis de paseo. Eso si, tenían un físico increíble porque subiendo la Cruz de Ferro me adelantaron como si fuesen por llano Razz
Para gustos, los colores... ¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? 8168
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Lun 18 Feb 2013, 4:28 pm
A ver, creo que me he perdido. ¿Dices que has comprado una bici de treking y que es la de la foto? Para mi eso es una MTB. Treking viene a significar senderismo, y hasta ahora tenia entendido que las bicis de treking eran con ruedas 700 (28 pulgadas) y un cuadro mas tirando a bici de paseo o de ruta. Pero vamos, que no te voy a discutir el nombre, acepto barco como animal acuatico Wink

La bici de la foto para el camino no toca darte ningun problema incluso con esas cubiertas mixtas como las que enseñas en la foto. El terreno en el camino suele ser mayoritariamente pista y las mixtas suelen ir bien por ese tipo de terreno o por asfalto para rodar. Aunque yo las cambiaria y le pondria unas con mas tacos. Particularmente me gustan las Maxxis, las High Roller o las Mofo que son las que llevo ahora. Aunque aumente el rozamiento y no rueden tan bien, hay zonas donde es mejor llevar tacos.

Saludos y buen camino
felepin
Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
Ver perfil de usuariohttp://audatia.blogspot.com.es/

el Lun 18 Feb 2013, 4:53 pm
La elección de rueda debe ir un poco acorde con el uso que le vayas a dar, y aquí intervienes sólo tú.

Qué Camino harás y por qué terreno?

Si vas a hacer mucha pista tal vez la rueda no sea la más adecuada (aunque el taqueado lateral te dé un extra de estabilidad en terrenos de gravilla). Si vas a hacer mayoritariamente carretera la rueda cumplirá.

Yo particularmente, y si no tienen muchos km, no las cambiaría incluso para hacer pista, ya que una cubierta con más taco te hará más pesada la pedalada y sólo te dará más estabilidad lateral en el terreno para el que esté diseñado el taco (arena, gravilla, grava, barro...).

Es cierto que el taqueado proporciona mayor empuje en terreno roto (patinas menos) a costa de mayor esfuerzo, que en muchos casos tus piernas no tendrán y no te quedará más remedio que utilizar la técnica del "empujing".
pvelmor
Cantidad de envíos : 2082

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
Ver perfil de usuario

el Lun 18 Feb 2013, 8:56 pm
Comparto el consejo de Felipin, y del resto en general.
Con esa bici puedes hacer el Francés, sin pegas.
Yo he hecho el Francés y el del Norte con mixtas, y sin pegas, otra cosa sería La Plata que lo hice con buenos tacos.
Lo único si te llueve, por camino, se te complicará la cosa con esas ruedas.
Suerte en el Camino
ULTREIA
isarribao
Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Lun 18 Feb 2013, 10:25 pm
Hola buenas yo lo hice con una Orbea Tuareg muy parecida a la tuya con las mismas cubiertas y se comportó de maravilla.
Buen camino compañero.
Andres Abad
Cantidad de envíos : 104

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://www.SpainBass.com

el Lun 18 Feb 2013, 11:50 pm
¿La tija del sillin es de esas que llevan un muelle dentro para amortiguar? Si es así cuidado son muy malas, absorben parte de la fuerza de la pedalada cuando coges zonas de terreno inestable, además de que podrían llegar a crear problemas físicos en las rodillas, para un pequeño paseo y que no duelan las posaderas vale, pero para rutas más serias nadie te los va a aconsejar, aparte del peso que tienen por el muelle y mecanismo que llevan dentro.
Ver perfil de usuario

el Mar 19 Feb 2013, 10:46 am
Muchas gracias a todos por las respuestas, me he quedado gratamente sorprendido por este recibimiento. ¿qué tal la orbea ravel a10 para hacer el camino? 424790

frikibike 6.0 escribió:Buenas Bizancio!!

Ese tipo de neumáticos se llama "mixtos" (al menos yo los conozco por ese nombre). Son neumáticos tanto para asfalto como tierra aunque, no muy fiables. Tengo una bici de Decathlon que las lleva y en cuanto entras en caminos de tierra, no tienen muy buen agarre...
En cuanto a la bici, lo que uno se proponga o tenga.

Muchas gracias por informarme sobre este tipo de neumáticos, me parecían un tanto "raros", porque se denominan cubierta orbea "mtb", pero no le veía yo tanto taco a la cubierta para ser mtb (o yo no tenía tan bien entendido lo que era exactamente mtb)

kundepoko escribió:A ver, creo que me he perdido. ¿Dices que has comprado una bici de treking y que es la de la foto? Para mi eso es una MTB. Treking viene a significar senderismo, y hasta ahora tenia entendido que las bicis de treking eran con ruedas 700 (28 pulgadas) y un cuadro mas tirando a bici de paseo o de ruta. Pero vamos, que no te voy a discutir el nombre, acepto barco como animal acuatico Wink

A ese modelo las llaman de trekking, y así está clasificada en la página de orbea. Quizás lo que la diferencia algo de una mtb es que la tija es de suspensión, la potencia regulable, y esas cubiertas (un poco para todo)

felepin escribió:La elección de rueda debe ir un poco acorde con el uso que le vayas a dar, y aquí intervienes sólo tú.

Qué Camino harás y por qué terreno?

Si vas a hacer mucha pista tal vez la rueda no sea la más adecuada (aunque el taqueado lateral te dé un extra de estabilidad en terrenos de gravilla). Si vas a hacer mayoritariamente carretera la rueda cumplirá.

Yo particularmente, y si no tienen muchos km, no las cambiaría incluso para hacer pista, ya que una cubierta con más taco te hará más pesada la pedalada y sólo te dará más estabilidad lateral en el terreno para el que esté diseñado el taco (arena, gravilla, grava, barro...)

La idea es hacer el camino francés. La bici es nueva, y las cubiertas están intactas todavía, así que creo que seguiré tu consejo y no las cambiaré a no ser que cuando lo inicie estén muy desgastadas.

pvelmor escribió:Comparto el consejo de Felipin, y del resto en general.
Con esa bici puedes hacer el Francés, sin pegas.
Yo he hecho el Francés y el del Norte con mixtas, y sin pegas, otra cosa sería La Plata que lo hice con buenos tacos.
Lo único si te llueve, por camino, se te complicará la cosa con esas ruedas.
Suerte en el Camino
ULTREIA

La idea es hacer el camino en buen tiempo (en Septiembre si todo va bien) así que espero que no me llueva mucho. Gracias por el consejo.

isarribao escribió: Hola buenas yo lo hice con una Orbea Tuareg muy parecida a la tuya con las mismas cubiertas y se comportó de maravilla.
Buen camino compañero.

Gracias!

Andres Abad escribió:¿La tija del sillin es de esas que llevan un muelle dentro para amortiguar? Si es así cuidado son muy malas, absorben parte de la fuerza de la pedalada cuando coges zonas de terreno inestable, además de que podrían llegar a crear problemas físicos en las rodillas, para un pequeño paseo y que no duelan las posaderas vale, pero para rutas más serias nadie te los va a aconsejar, aparte del peso que tienen por el muelle y mecanismo que llevan dentro.

Después de leer tu comentario, googleé, y parece que no tienen muy buena fama esas tijas con suspensión, por lo que tu dices, cambian la cadencia de pedaleo, pueden fastidiar rodillas... pues no lo sé, por ahora no me da problemas, pero puede ser que si le meto cada día caña y le exijo más, pueda notar esas molestias; sí que he pensado que con esas cubiertas tan gordas (2x2), ciertamente ya dan suspensión por ellas mismas, y además peso poco (67 kg), si fuera más pesado igual sí me iría mejor.

Pues tomo nota cómo algo que se podría cambiar, para evitar problemas.

Gracias de nuevo a todos aab