Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Presentación
Ayer a las 9:31 am por erromes xabier

» Hacer el camino en 4 días
Jue 07 Dic 2017, 9:17 am por erromes xabier

» Bolsa de Dormir ideal
Mar 05 Dic 2017, 7:00 am por erromes xabier

» Hola a todos
Mar 05 Dic 2017, 6:55 am por erromes xabier

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Mar 05 Dic 2017, 6:54 am por erromes xabier

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5769)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4735)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10315 miembros registrados.
El último usuario registrado es israfig.

Nuestros miembros han publicado un total de 158328 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
zapatos camino frances ropa calzado hacer ingles mochilas transporte Invierno misa bicicleta peregrino tubus Jaca taller marzo carrito plata triciclo madrid octubre desde ruta

Comparte | 

Via Podiensis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Quebonitoeselperrito

Cantidad de envíos : 4

Hoja de personaje
Tus aficiones: La naturaleza

MensajeTema: Via Podiensis   Jue 23 Mayo 2013, 2:21 am

Hola a todos,

Como ya tengo cruzada la península casi por todas partes, este verano tengo previsto hacer la Via Podiensis comenzando desde Le Puy o Lyon (a donde tengo previsto llegar en tren para empezar la ruta). Todavía no tengo concretada la fecha de salida y tampoco he acabado de decidir si llegaré hasta Santiago o si solamente haré un tramo.

Me iría bien alguna opinión, consejo, lugares que no deba dejar de ver, algún lugar donde comer o dormir porquè hayais estado muy bien, etc.

Y si alguien se anima a acompañarme, que me lo diga.

Gracias.
Ver perfil de usuario
Pescator

Cantidad de envíos : 10

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: Via Podiensis   Dom 02 Jun 2013, 4:32 am

Echale un vistazo a esta páginas
http://www.chemindecompostelle.com/index.html
http://www.godesalco.com
Yo quiero salir el día 16 o 17 de julio, si estas por allí nos veremos.
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Quebonitoeselperrito

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via Podiensis   Dom 02 Jun 2013, 11:14 pm

Pescator, ya pensaba que no me iba a responder nadie.

Dependiendo de una gestión pendiente, podría empezar o no a mediados de julio.

Aún así, ¿tú cómo tienes pensado llegar hasta Le Puy? Yo he estado haciendo consultas y parece ser que si se quiere ir en tren, por el echo de ir via "Figueres Vilafant" sí que permiten llevar la bici en una funda, e igualmente en el tramo francés (a diferencia de los largos recorridos en el resto de España). Yo aún lo tengo bien, ya que saldría desde Barcelona. ¿Cómo te lo montas tú? ¿En avión? ¿Autobús? ¿Convinación de trenes?

Por otra parte, una de las cosas que me tiene un poquito en ascuas es el tema de los albergues, ya que parece ser que en Francia se pueden reservar y también pueden ser utilizados por excursionistas, montañeros, etc... No sé si ir a lo loco y presentarse en el albergue la misma tarde (yo siempre he ido de este rollo) puede dar problemas.

Y tú ¿cuantos kilómetros de media puedes hacer al día? ¿Cómo te organizas las comidas... mediodia en restaurant y noche en albergue?
Ver perfil de usuario
Zeus

Cantidad de envíos : 1588

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Via Podiensis   Lun 03 Jun 2013, 3:55 am

Hace algún tiempo, una bicigrina del foro hizo este mismo Camino:

http://www.forobicigrino.com/t6596-de-le-puy-en-velay-a-finisterre.

http://subimosmasquelosprecios.wordpress.com/2007/07/27/de-le-puy-en-velay-a-finisterre-en-bici/

Quizá os resulte útil a ambos echarle un vistazo.
Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
Pescator

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via Podiensis   Lun 03 Jun 2013, 5:38 am

A mi me acercaran hasta Pau y allí tomaré un tren hasta Le Puy, en Francia pueden viajar las bicis en el tren sin problemas. Referente a los albergues en la pagina http://www.chemindecompostelle.com/Selection/CarteFrance.html
vienen todos los tipos de hospedajes desde campings hasta hoteles pasando por los gites de etape que son como los albergues aquí, la verdad que hay muchos, asi que si veo que no hay problemas a llegar sin reservar, lo haré así, pues me gusta más.
Los Km diarios depende, como siempre he viajado solo, hago los que me deja el cuerpo, ha habido días de 120 y días de 40, aparte del tipo de camino también influye lo que hay que ver en cada etapa. No me gusta ir deprisa y si disfrutar de todo lo que veo.
Lo de comer normalmente desayuno bien sin pasarme, al mediodía como poco y tiro de bocata, fruta, etc y la cena es en la que hago la comida fuerte del día he visto que en los albergues dan de cenar en casi todos, además en Francia como se cena pronto me viene genial.
Ver perfil de usuario
Quebonitoeselperrito

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via Podiensis   Jue 06 Jun 2013, 12:51 am

Zeus, muchas gracias por la aportación. He echado una ojeada a la página de la bicigrina a la que haces referencia, y no está nada mal.

Pescator, la página que adjuntas es lo más completo que he visto hasta ahora y, además, está bastante actualizada. Relamente, hay albergues por un tubo... así que nada de predeterminar etapas: donde me venga en gana poner el pie a tierra, allí buscaré alojamiento, como siempre he hecho.

Yo acostumbro a hacer unos 90 o 100 km al día, con alguna variación en función de las circunstancias y de lo que me encuentro por el camino. Voy tranquilo, pero sin pausas muy prolongadas, a no ser que merezca la pena lo que hay que hacer o por necesidad. Si hay mucha piedra o el camino no está muy bien (cosa que pasa con mucha frencuencia), me paso a carretara (siempre buscando las vías menos transitadas) y no se me caen los anillos.

Acostumbro a hacer una comida fuerte al día. O en restaurante o bien cocinando en albergue en el caso de que la compañía dé confianza y me haga sentir bien.

Si todo va bien, creo que empezaré a pedalear el dia 14 de julio desde Lyon. De esta forma, calculo que el 15 haré noche en Le Puy.

Ya me explicarás cuando sales definitivamente y, si coincidimos, ya veremos si nos podemos sentir bien compartiendo el camino o no es así... No quiero comprometer a nadie, ni que nadie me comprometa a mí sin si quiera conocernos... Son bastantes días a compartir y, yo que sí he hecho caminos acompañado, sé que eso acarrea cosas buenas pero también puede acarrear muchos problemas.

Saludos y, en cualquier caso, estamos en contacto.
Ver perfil de usuario
Pescator

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Via Podiensis   Vie 07 Jun 2013, 5:38 pm

Quebonito... me alegro de que te haya gustado la página, la verdad es que es muy interesante a la hora de planificar las rutas.
Todavía no se cuando saldré, no obstante en cuanto sepa algo te digo.
Saludos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Via Podiensis   

Via Podiensis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba